Que modelo de avión de la FAM fue por Evo Morales

Hola, buenas noches, alguien tiene el dato de que avión de la FAM fue por el expresidente de Bolivia? Según notas está estacionado en Lima en espera de autorización para entrar a Bolivia
 

Raul145

Well-Known Member
Hola, buenas noches, alguien tiene el dato de que avión de la FAM fue por el expresidente de Bolivia? Según notas está estacionado en Lima en espera de autorización para entrar a Bolivia

Parece que un gulfstream, en las noticias andan diciendo eso, y en la foto donde se ve abordo, las ventanas coinciden.

Saludos
 

gnande

Member
Ok oki, muchas gracias, es el que normalmente utiliza el General Secretario ?

No es el del secretario de la defensa, es el G550 3616, que anteriormente era el TP-07.


En la actualidad hay tres G550, uno lo usa el Secretario de la Defensa Nacional otro el Secretario de Marina y el 3616 que pertenecía al estado mayor presidencial con el numero TP-07
 
Última edición:

XAATP

Member
Hoy por la mañana el Canciller Ebrard explicó una serie de cosas que pasaron. Primero que el Avión llegó a Lima y partió a Bolivia, donde no le permitieron el aterrizaje... regresó a Lima. De nuevo parte a Bolivia y esta vez si aterriza, sube al Evo Morales, pero al regresar a Lima a repostar para el viaje le es negado tanto el aterrizaje como pasar por el espacio aéreo de Lima... tuvo que ir a Paraguay y de ahí salir... también Ecuador negó el cruce del espacio aéreo, hasta donde tengo el dato.

Anexo el video del ATC negando el acceso al FIR de Lima.

 
Pues toda una odisea, en verdad se merecen el reconocimiento que les hizo el canciller a la tripulación de la FAM, seguro en próximos días tendremos más detalles y anécdotas de este periplo para rescatar al expresidente boliviano, como siempre: MISIÓN CUMPLIDA, VIVA LA FAM, VIVA MEXICO
( independiente de que no comparto la idea de gobierno, del señor presidente, ni vote por el) pero si reconozco, el hecho de que aun no amigo no se le abandona en los momentos difíciles. Por que no dudo que Evo le pidió auxilio a Maduro y pues como que no se vio, como dije en los próximos días saldrán más historias de esto seguramente
 

escorpiomx

Active Member
Hoy por la mañana el Canciller Ebrard explicó una serie de cosas que pasaron. Primero que el Avión llegó a Lima y partió a Bolivia, donde no le permitieron el aterrizaje... regresó a Lima. De nuevo parte a Bolivia y esta vez si aterriza, sube al Evo Morales, pero al regresar a Lima a repostar para el viaje le es negado tanto el aterrizaje como pasar por el espacio aéreo de Lima... tuvo que ir a Paraguay y de ahí salir... también Ecuador negó el cruce del espacio aéreo, hasta donde tengo el dato.

Anexo el video del ATC negando el acceso al FIR de Lima.

En lo personal, espero en lo futuro Mexico no olvide que le negaron "un favor", independientemente de si agrada o no el rescate de Evo, era una Mision de Mexico.
 

antgar

Member
¿Por qué usar aviones comerciales entonces si AMLO puede usar cualquiera de esos tres aviones para sus giras nacionales?
 
¿Por qué usar aviones comerciales entonces si AMLO puede usar cualquiera de esos tres aviones para sus giras nacionales?
No, como crees, eso es para fifis
Ya en serio......quedó demostrado con la situación de Culiacán que no solo es ridiculo que el jefe del Edo. Mexicano ande en aviones comerciales, sino irresponsable, durante 50 minutos no tuvo contacto con su gabinete de seguridad y por eso los periodistas lo agarraron de bajada con las preguntas al llegar a Merida, pero eso finalmente es irrelevante, lo delicado es que no estuvo al tanto de la situación en esos minutos claves del operativo, ok no quería usar el TP-01 por una cuestión de principios electorales, bueno usa cualquiera de estos equipos, pero bueno no se le va quitar la idea de los comerciales, hasta que allá un incidente ( no lo deseo ) que ponga en riesgo su vida y la seguridad nacional.
 

kik

Well-Known Member


Miguel Eduardo Hernández, el piloto que trasladó a Evo Morales de Bolivia a México, será ascendido el 20 de noviembre a General de Ala.

Miguel Eduardo Hernández Velázquez, el piloto que trasladó a Evo Morales de Bolivia a México, será ascendido el 20 de noviembre a General de Ala, un grado anterior a General de División, que es el máximo rango militar en la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

El mando comandó el avión Gulfstream G-550, de la FAM, matrícula 3916, que libró diversas dificultades por varios países sudamericanos para traer a México a Morales luego de haber renunciado como Mandatario de su país.

El Canciller Marcelo Ebrard reconoció el martes pasado a la tripulación por volar durante 24 horas sin descanso.

Hernández también fue clave en la entrega de apoyo vía aérea durante los sismos de 2017, desde la Ciudad de México a Chiapas, Oaxaca, Morelos y Puebla.

El piloto ascendido es hijo del General Fernando Hernández Vega, integrante del Escuadrón 201 de la Fuerza Aérea Mexicana, que participó en operaciones del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.

Hernández Velázquez fue reconocido como autor de la letra del himno de la FAM.

Las estrofas fueron interpretadas por primera vez en 2015 en el Auditorio Nacional, ante Miguel Ángel Osorio Chong y Salvador Cienfuegos, entonces titulares de la Segob y la Sedena, respectivamente.

"Soy cadete de la Fuerza Aérea, del espacio hago mi devoción, por los cielos vivo conquistando, los sagrados anhelos del honor. Por la patria como mexicano, yo he jurado morir con valor, si abatirla pretende un extraño o ultrajar el pendón tricolor", dice el himno.

El arreglo musical se debe al sargento José Cupertino Dehesa.

fuente y link: https://www.fsmex.com/foros/index.php?threads/que-modelo-de-avión-de-la-fam-fue-por-evo-morales.66126/
 

GERPILOT

Member
Y cuanto costo el chiste de mover ese avión? Al final, se paga con recursos del erario federal, o sea, nuestros impuestos no?
 

Jorge Martinez

Administrator
Y cuanto costo el chiste de mover ese avión? Al final, se paga con recursos del erario federal, o sea, nuestros impuestos no?

Suponiendo un costo muuuuy bajo por tratarse de pilotos militares y suponiendo no hubo servicios de comisariato, etc. el costo por hora es de mínimo 5 mil dlls/hora. Ahora, el vuelo desde Asuncion no fue la ruta más directa (rodearon por Brasil y claramente le dieron la vuelta a Ecuador), lo que alargó el vuelo de regreso a 10 horas. Así que en total hablamos de 20 horas de vuelo.

100 mil billetes verdes. Unos dos millones de pesos. Quemados en 20 horas. Más lo que nos va a costar el tener escoltas del EMP más carros blindados, etc asignados a Evo. Ah! Y súmale el costo de residencia (no creo Evo pague renta)...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

PilotoCB

Well-Known Member
No, como crees, eso es para fifis
Ya en serio......quedó demostrado con la situación de Culiacán que no solo es ridiculo que el jefe del Edo. Mexicano ande en aviones comerciales, sino irresponsable, durante 50 minutos no tuvo contacto con su gabinete de seguridad y por eso los periodistas lo agarraron de bajada con las preguntas al llegar a Merida, pero eso finalmente es irrelevante, lo delicado es que no estuvo al tanto de la situación en esos minutos claves del operativo, ok no quería usar el TP-01 por una cuestión de principios electorales, bueno usa cualquiera de estos equipos, pero bueno no se le va quitar la idea de los comerciales, hasta que allá un incidente ( no lo deseo ) que ponga en riesgo su vida y la seguridad nacional.
¿Su vida que? La de los demás pasajeros inocentes, el se expone por gusto propio pero ¿y la demás gente?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba