Que está pasando con Mexicana/Aerocaribe?

fcogaitan

New Member
Hola a todos!
De acuerdo a un artículo del periódico "La Crónica" aparentemente se ha suspendido la renovación de flota de Aerocaribe, Aqui está el texto:

"Por otro lado, hay un asunto que tiene preocupados a los trabajadores de la industria y tiene qué ver con el destino de la empresa Aerocaribe, también subsidiaria de Cintra y en forma directa, de Mexicana de Aviación. Aerocaribe es una aerolínea que nadie atina a definir con precisión: no es alimentadora, porque sus vuelos no se concatenan con los de Mexicana para que ésta consolide pasaje. No es regional, porque tampoco se ubica especialmente para cubrir lo que en principio parecía ser su vocación (el Caribe mexicano) o lo que después quisieron darle como mercado a explotar (el sureste y en particular la ruta maya). Tampoco es una aerolínea de bajo costo puesto que su estructura no lo es, ni tampoco está compitiendo por ese pasaje.
Sin embargo, su flota es probablemente la más antigua o una de las más antiguas y a ello hay que sumarle un poquito de historia desde el accidente en el sureste mexicano y el problema económico por la deuda de combustible de hace algunos años. Su panorama, pues, no es el mejor.
Parecía entonces que la directiva de la empresa había entendido el mensaje y ya se disponía a hacer un cambio de flota para quedarse con los Foker 100 que Mexicana sustituirá por el más moderno Airbus 318 que próximamente comenzará a llegar e incluso se había planteado a los pilotos el cambio de flota sin ninguno de los costos que suelen aparejarse en estos casos. Ya estaba el convenio listo, pero de pronto la directiva de la aerolínea insistió en revisar anticipadamente el contrato colectivo sin plazo suficiente para que la asamblea de pilotos llegara a una decisión en los términos.
Como se les hizo ver que lo lógico en un sindicato democrático es que este tipo de decisiones las conozca y apruebe la asamblea, la empresa simplemente retiró todo acuerdo para el cambio de flota. Es decir, ahora nadie sabe cuál será el futuro de Aerocaribe y si esta es otra parte de la estrategia para dejar a esta empresa morir sola y achicarle aún más el mercado a Cintra. Como nadie dice cuál es el plan ni se sabe si existe tal cosa, todo es posible en la conjetura."

Que opinan?
 
ADIOS AL F100

Pues si.
Es casi un hecho que se detuvo la intruduccion del F100 a Aerocaribe, lo que dice la nota es bastante cierto.
En esta semana o principios de la siguiente se daran a conocer muchas cosas interesantes pero esto no quiere decir que sean buenas noticias, no muy buenas al parecer. :?
Solo que no hay que revolver o confundir, el accidente fue un Jetstream J32E, para nada viejo. :roll:
Saludos

Hugo Gutierrez
 
mmmm pues la verdad que mal ya tenia ganas de ver a los fokker con el esquema de Aerocaribe.

Yo pensaba que ya era todo un hecho.
 
Así es la cosa con las aerolíneas mexicanas; una semana aseguran una cosa y a la siguiente otra. :x
 
Atrás
Arriba