Que Aviones va Mandar SEDENA con abastecimientos para ASIA

Rallado

New Member
Saludos Camaradas

Solo para que ustedes participen Cuales aviones Utilizaria SEDENA para llevar ayuda?
No se os 727 ex Mexicana, los Hercules REcien Adquiridos a los Ingleses..

??

Cual Ruta o plan de Vuelo seria utilizado?

No se MEX a Tijuan, Tijuana a Hawai, Hawai a guam y de GUAM a Indonesia..
Cual seria la ruta..

Saludos
La verdad seria un Orgullo ver una NAVE CON BADERA MEXICANA llegando a u Aeropuerto de uno de esos paises afectados..


Recuerden el 86 Mexico recibio ayuda de todo el MUNDO y ahora MEXICO se esta TARDANMDO en mandar ayuda humanitaria..
AHí se los dejo..
Saludos Rallado
 

Jorge M

Well-Known Member
de acuerdo contigo Rallado, quisas usen los Hercules y siguiendo la ruta q mencionas.
El año en que Mexico recibio la ayuda humanitaria fue a los 2 o 3 dias despues del poderoso terremoto de 1985.
Saludos
 

XA-CMF

Super Moderator
Asi es! yo creo que los hercules serian los adecuados.

Ahora por lo que yo vi en las noticas creo que Mexico por el momento va ayudar monetariamente, pero esperemos que tambien apoye de otra manera, como prestando los aviones para llevar ayuda desde otros paises y ayudar a la reconstruccion de todo esa area que triztemente esta pasando por muy mal momento.

Es tiempo en que ahora nos toca dar cuando hemos recibido tambien ayuda en momentos dificiles los terremotos, los huracanes. etc etc.

Aun sigo impactado, que tan rapido puede acabar todo no?

:roll:
 

Jorge Martinez

Administrator
Yo fui parte de la Cruz Roja hace tiempo. Tuve dentro de la organización una formación enfocada a casos de Desastres (a un muy buen amigo lo mandaron a Honduras cuando ocurrió la tragedia del Huracán Mitch y a mí por poco me mandan).

Te puedo decir con conocimiento de causa que en estos casos de desastre, es tan grande la necesidad, las carencias para los equipos de socorro y las dificultades para hacer llegar ayuda, que se busca siempre atender la emergencia en varios frentes:

1) Comida, agua y servicios sanitarios en los primeros días después de la emergencia: Se envían equipos especializados a la zona. Se busca que sean de paises de la región ya que el tiempo de traslado es menor. De hecho aplica muchas veces la máxima de "el primero que llega se queda". Generalmente los suministros del ejército al respecto son los mejores porque están diseñados para trato rudo, atender a muchas personas e instalarse y mantenerse con poco personal.

2) Alimentos y medicinas para las primeras semanas: Esto es lo más pesado de la ayuda para organizaciones como la Cruz Roja. La gente se vuelca a dar ayuda y te lleva de todo tipo de cosas: ropa, comida, medicnas. El problema es que alguien debe clasificar la ropa (si mandas cajas sin clasificar, quienes deberían repartir comida, ropa y hacer labores de sanidad van a acabar haciendo la chamba que se debió de hacer antes, o acaso le das un vestido de novia a un bebé?). Para colmo, mucha ropa llega sucia, inservible o en condiciones totalmente insalubres (en la clasificada de ropa que se mandó a damnificados de las inundaciones de Veracruz en el 99 me tocó ver en lasprimeras 20 toneladas 4 baby dolls, 2 vestidos de novia y como media tonelada de ropa con ¡pulgas y chinches! Además, hay factores culturales y religiosos que juegan. ¿O mandarían ustedes a damnificados de un país musulmán minifaldas y negliges? En estos casos es más fácil donar lana, porque así se compra ropa que ya está en la zona (no pagas un traslado al otro lado del mundo), a precios de super mayoreo (30 mil playeras) y es ropa que aseguras es nueva y llega clasificadita y más rápido de lo que tardaría si te pones a recolectar, clasificar, empacar, embalar y enviar. ¿Qué es más útil? ¿Donar 30 toneladas de ropa usada y sin clasificar y gastar en transporte y papeleos aduanales, o dinero para comprar, a mayoreo, ropa nueva que sabes que la gente sí usa?

3) Reconstrucción de infraestructura y servicios: Es lo más caro y lo más tardado. Tristemente es lo que la gente menos valora y ve al momento de ayudar. ¿De qué sirve que la gente tenga de comer y beber por 10 semanas, si no hay quien reconstruya el drenaje o la red de agua potable? ¿De qué sirve que le hayas dado 10 animalitos a un granjero que perdió todo, si no le ayudas a desalinizar la tierra que quedó afectada por la inundación?`

Dudo que la FAM mande realmente ayuda y arme algún operativo como el del Huracán Mitch. Lo que creo que ayudaría más serían donativos en efectivo.

Si por algún motivo se manda ayuda en especie, no dudo que sea a través de aviones comerciales de carga o algún charter. Es muy caro mandar los C130 más de 20 mil kilómetros. Su autonomía estaría muy limitada por la carga.
 

Felipe Garcia

New Member
Como mencionas, el Hercules le queda muy limitada la autonomia, a mi me suena a que acaben mandando un 767 de AM o que acaben mandando un Charter de Evergreen, Kalitta o una esas con 747F.
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
me acabo de enterar de todo lo que paso!! verga que putazos
acabo de cver un video y yo que ando tmb en las olas grandes , se lo que deben de estar pasando esa pobre gente (aunke seria chido intentar meterse con una tabla de surf)

no creo que la FAM mande algun avion . si lo llega a hacer seria el TP-01 o algun otro del repertorio del ETP ´dado que estos estan modificados.

la fam solo participa en desastres cercanos . podria ser que MXA o AMX preste 57 o 67
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
Yo que sepa no van a mandar ningun avión, en este caso de desastres que se encuentran muy alejados de territorio nacional es mas facil enviar dinero, ya que simplemente no es costeable el mandar alimentos o medicinas a esas localidades por el simple hecho de que se hecharian a perder en tan largo viaje.

Saludos :D

Feliz año nuevo!!!
 

A380

New Member
yo creo que mas que ver que avion (modelo, matricula o bandera) es la ayuda que la gente de Asia necesita, yo creo que MEXICO no se va a quedar con los brazos cruzados ante tanta desgracia, desolacion y muerte; y tampoco es devolver la ayuda recibida en el 85, sino ver la ayuda humanitaria que MEXICO siempre ha mostrado.

Aprovecho para enviarles muchos exitos y felicidades en el año que va a empezar
 
F

Fabricio

Guest
Yo ayer vi en el encabezado de un periodico de Mexico que Mexico mandaria a sus "topos" para ayudar en las labores de rescate. Lamentablemente no tuve tiempo de leer el articulo. Deje el periodico en el trabajo y pues hasta el martes que regrese vere los detalles :-( .

Supongo que si se irian en un avion del gobierno Mexicano. Hay que ponerle atencion a esta nota aver si alguien nos puede investigar...

Por cierto, tambien decia el encabezado que "Mexico esta listo para un Tsunami" Ojala se les haga la lengua chicharron, por que un desastre como ese no creo que algun pais este en realidad listo para enfrentar...
 

Jorge Martinez

Administrator
Fabricio:

Un Tsunami es "prevenible" en la medida que tengas el origen dela ola lo más alejado posible. Esas olas no paran sino hasta tocar tierra y viajan tan rápido que, si el fenómeno se origina a 400 kms de tus costas, tienes 30 minutos para evacuar (considerando que hay que identificar la amenaza y mandar el aviso a las poblaciones). Lo beneficia a México es que no es zona de origen de Tsunamis, así que lo que se origine en otros lugares podemos "evitairlo" evacuando a la gente de las zonas costeras. Otra gran ventaja que tenemos es que gran parte de nuestro litoral tiene montañas a pocos kilómetros de la costa, de modo que es posible llegar a zonas altas muy rápido.

Si consideramos que tanto el pacífico como el atlántico tienen ya sistemas de alerta temprana que están operando desde hace años, creo que sí estamos listos para un Tsunami.

El que los topos ya estén en la zona. Creo que es muy bueno que equipos de rescate mexicanos ya hayan llegado a la zona de desastre. Sin embargo, por lo que conocí de grupos de rescate cuando estuve en la Cruz Roja, prefiero solamente decir 2 cosas (y recalcar que son comentarios generales y no es algo contra Topos o alguna otra organizacion):

- Hay organizaciones que se "venden" muy rápido. Tienen su prestigio pero no tienen lana. Cuando ocurre un desastre van de volada pidiendo sus boletos al aeropuerto, pero la aerolínea, obviamente, no puede soltarlos así nada más. Entonces estas organizaciones van a pedir apoyo al gobierno. A final de cuenta, cuando el gobierno decide apoyar oficialmente con equipos de rescate, las aerolíneas dan los boletos. El problema es que a veces estas organizaciones van primero con diputados o gobiernos locales que les dan la lana del boleto, pero después quedan "vendidos" políticamente cuando toda organización de ayuda debería ser neutral y totalmente imparcial.

- Otras organizaciones ven desastre y ya se quieren trepar al avión. Su especialidad es rescate pero, incluso 2 semanas después de la tragedia, cuando ya no tienen nada que hacer, se quedan de "turistas humanitarios". En este caso conozco 3 casos de primera mano.
 

Esteban Zanella

New Member
Topos

Hasta donde vi en las noticias, los Topos andaban buscando
donadores para sus boletos de avión, por que van voluntariamente.

Saludos.

Esteban.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Es una lástima ver el papelón que está haciendo la nación porque no se les ha visto ni madre. No sé si reirme ponerme a llorar, nada más de recordar cuantas veces el país ha recibido ayuda de otras naciones cercanas y lejanas o donaciones cuando ha habido temblores, inundaciones, etc.

Asesoramiento con la delegación del gobierno mexicano?..... a asesorar a quien.....

Ok. critica pero propón... pues nada más que abonarle a las cta de la Cruz Roja y a la de Caritas... echenle raza.
 
X

XA-OGT

Guest
SALUDOS

Pues si lo unico que podria hacer Mexico es ayuda economica y viveres en varios centros de acopio a lo largo del pais elevar una oracion por las victimas de esta tragedia .............. Ypor los paisanos todavia desaparecidos


Y con todo respeto para AEROVIAS GUEST a ver si podrias mantenerte de pie en una tabla de surf en un chapoteadero .¡¡¡¡¡¡...Neta tus cometarios absurdos a ver si tienes un poco mas de delicadeza o madurez aunque se que es un foro abierto y un pais libre de expresion . en fin sin el afan de ofender no MAAAA.......

Reciban un coordial saludo
 
F

Fabricio

Guest
Lastima que no tengo el periodico a la mano!
Si mal no recuerdo, lei que ivan a ir una delegacion de 20 topos y 50 personas. Salieron el miercoles pasado (de la semana pasada) con Lufthansa. Y en cuanto a ayuda, parece que Mexico mando 100,000.00 DLS lo cual no esta mal, considerando las circunstancias.
Vean a USA, inicialmente iva a mandar 15 millones (lo cual es practicamente una burla) al ver la opocicion de muchos politicos, le subieron a 35 milones. Como siguio lacritica del mismo pueblo estadounidence, que otros paises mas pobres daban mas, que que codos eran, pues el gobierlo lo subio multiplicandole al 10 ! o sea, que termino donando 350 millones.
 

Rallado

New Member
Es Correcto enviara Naves de la ARM y contara con los Helicopteros no se si sean los Mi17 pero ya mencionaro que enviaran naves de SEMAR..
Pueden ser los Buqes Husteco y Zapoteco..
Cuentan con Helipuerto..

No nos podiamos quedar con los Brazos Cruzados a nosostros nos han ayudado mucho y porque no ayudar..
Saludos Rallado
 

Rallado

New Member
http://www.semar.gob.mx/galeria/buques/auxiliares.htm

Son clase Usumacinta o multipropocito PARA AYUDA EN dESARTRES ESTAN eQUIPADOS CON TODO lo necesario para Atencion Medica en casos de Desatre ..Ahjí esta el Link en el Cula mustra al ESPECTACULAR Zapooteco con Helipuerto..
El Huasteco esta Igual es mas Nuevo has de cuenta que son casi Buques Insignia de la ARM..

Saludos
Rallado
 
Arriba