Qué trámites tengo que hacer acabando las horas de piloto privado?

Joehan Rosales

New Member
Hola buenas tardes amigos, actualmente estoy volando las horas de privado (40hrs) de las cuales llevo 32, estoy próximo a hacer mi ruta pero no sé bien qué trámites tengo que hacer en el proceso para la de comercial. Ojalá puedan ayudarme, buen día!

Hola buenas tardes amigos, actualmente estoy volando las horas de privado (40hrs) de las cuales llevo 32, estoy próximo a hacer mi ruta pero no sé bien qué trámites tengo que hacer en el proceso para la de comercial. Ojalá puedan ayudarme, buen día!
Hola Joehan, que tal. Pues para comenzar, una vez que termines tus horas de vuelo de privado te acercas con tu escuela para que tramite tu licencia de piloto privado, deberas entregar examen médico nuevo (dentro de 90 dias), la bitácora con las hrs certificadas, el permiso de formación vigente, el pago de derechos correspondiente y llenado de formatos entre otros docs (INE, CURP, etc.).
Ya una vez entregado todo, ya solamente esperar a que llegue la licencia plastificada para asi poder tramitar el permiso de formación para piloto comercial y de ese modo comenzar a tomar la teoria y horas de vuelo de comercial. (Segun el tiempo que tome en llegar la licencia de privado, dependerá si tienes que volver a realizar el examen médico por aquello de los 90 dias).
Espero haber aclarado un poco tus dudas.

Atrás