Qué escuela me recomiendan?

big

Member
hola compañeros, recien hice la solicitud para ingenieria industrial en morelia, siendo esta mi segunga opcion en carrera y la primera opcion la carrera de piloto aviador, pero por x o "y" razones tuvo que pasar a segundo plano, ahora, viendo que otras carreras en morelia cuestan aproximadamente lo mismo que la de piloto aviador, ahora solo estoy esperando respuestas de todas mis opciones, que las elegi por cercania, pero no se cual me convenga mas. cual me recomiendan entre la escuela mexico, aviacion jalisco, centro de capacitacion aeronautica (alaterra), centro de capacitacion aeromichoacan y grupo aereo castillo

ademas si quedo en ingenieria industrial en morelia, el siguiente año intentare entrar al colegio del aire, si me dan posibilidades de entrar las aceptare asi tenga que esperar otro año y si de plano me dicen que no, confio en dios y en mi para acabar la ingenieria industrial, trabajar y pagar alguna aeroescuela. Saludos
 

Manual FLEX

Active Member
He pensado que esa es una de las últimas preguntas que uno debería hacer. Lo mejor es preguntar: ¿Qué es lo que tengo que considerar para elegir una escuela de vuelo?

De esto se pueden escribir miles y miles de artículos y platicar por horas, pero lo más importante es investigar a fondo en dónde te permitirá desarrollar buenos conocimientos, habilidades y experiencia. Para que veas cómo está la aviación en diferentes países, lo más recomendable es hacer el curso de piloto privado en México y luego irte al extranjero para el curso de piloto comercial y luego regresar a convalidar. Aunque se tenga que invertir más tiempo y dinero.

Nada puede reemplazar la experiencia de haber vivido estudiado en el extranjero (Canadá, Estados Unidos, Sudamérica…). Esto puede sonar más complicado, pero vale la pena. Lo valorarás más.

Estos los puntos más importantes que he considerado:

  • Busca un lugar en donde te permita desarrollar el inglés y tener la experiencia de vivir en otro país. Por eso mi insistencia de estudiar en el extranjero.
  • Busca un lugar en donde haya diversos biomas (desierto, bosque, playas, islas, montañas) y clima dinámico.
  • Busca un lugar que tenga un espacio aéreo complejo en donde encuentres aviones militares y civiles.
  • Busca un lugar en donde puedas conseguir todo el material necesario para tus lecciones de teoría y de vuelo.
  • Busca la escuela que tenga un plan de estudios bien estructurado y que presenten lección por lección lo que se aprenderá o practicará. No una simple lista de materias. Estas son escuelas mediocres.
  • Busca la escuela que tenga estándares de formación y que los instructores lleven a cabo la instrucción de acuerdo a esos estándares.
  • Busca la escuela que tenga un buen número de instructores y de aviones para que haya una buena continuidad en el entrenamiento.
  • Busca la escuela que tenga los programas de formación basados en escenarios y competencia. No en que simplemente se enfoquen en que cumplas con los requisitos normativos minimos.
No te limites a lo cercano y cómodo. El chiste es salir de tu zona de confort y enriquecer tu formación y tu futura vida como piloto profesional.

Igual recomiendo que leas este tema: http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=55501

¡Saludos!
 
Última edición:

parmorales

Member
De las que mencionas, academia internacional aeronáutica es la de grupo aerocastillo... Yo estudio ahí.
Saludos
 

Patlani

Member
Hola a todos!

Yo estoy estudiando para mi licencia de piloto privado en ala fija en San Diego Flight Training International que esta ubicado en el aeropuerto publico de Montgomery Field en San Diego y como a media hora de Tijuana (sin contar la espera para cruzar) y a 8 millas náuticas de KSEE (Gillespie Field).

Mi intención es solo tener la licencia privada y volar casualmente, tal vez en un futuro obtener el certificado de instrumentos y comercial. En mi experiencia llevo un año estudiando pero solamente he ido los fines de semana. La escuela es relativamente modesta pero es bien conocida en la región por su énfasis en la enseñanza de pilotos extranjeros.

La escuela esta en Montgomery Field (KMYF) donde radica en un lugar muy concurrido y prácticamente abarca, en mi opinion, todos los puntos que Manual_Flex recomienda. El practicar desde zero en un aeropuerto muy concurrido me ha sido fundamental para manejar los radios, espacios aéreos y tráfico. A lado de Montgomery esta Miramar (MCAS) que es un aeropuerto militar, al este esta Gillespie y al noroeste esta Ramona, cada uno de esos aeropuertos ofrece un paisaje muy diferente para el control de la avioneta sin decir que a treinta minutos de San Diego en vuelo promedio esta el complicado espacio aéreo de Los Angeles con muchos aeropuertos de donde escoger para aterrizar.

Como nota sobre Miramar, cada año en Octubre realizan un show aéreo extraordinario del cual recomiendo muchísimo asistir, de hecho, es de los mas famosos en todo EUA.

Mi experiencia ha sido buena y aunque me he tardado en conseguir la licencia, he disfrutado cada momento desde la teoría, la inspección y control del avión durante el taxi y despeje, y las maniobras aéreas que exigen para el checkride.

Si quieren conocer mas de la escuela, aquí está la página http://www.sdfti.com. Pueden contactarme por mensaje privado y les puedo ayudar con cualquier pregunta que tengan sobre la escuela, el espacio aéreo, flota, instructores y demás intereses.

¡Hasta pronto!
 

rich1990

New Member
Hola compañero, te recomiendo AVOLO en Querétaro son los únicos certificados en Querétaro y en el Bajío, tienen una excelente flota de aeronaves con los mantenimientos al día y vuelan a toda la república e incluso estados unidos, los instructores tienen mucha experiencia y han salido muy buenos pilotos de ahí, te podría decir que es la mejor, no solo por que yo haya salido de ahí, si no por que me dieron una excelente atención y teminé mi carrera en menos de 1 año y 4 meses. Espero te sea de ayuda saludos
 
Arriba