Qatar Airways en Mexico

Miguel Angel

New Member
Hola, disculpen la pregunta un poco off topic pero no encuentro el tema en los foros, ya que tocan lo del vuelo de Qatar a Doha, alguien sabe cual ha sido el vuelo regular más largo en cuanto a duración saliendo de la Ciudad de México? Me refiero a vuelo de itinerario, por ejemplo creo que el vuelo más largo saliendo de Narita es el que opera el 787 de Aeromexico al AICM.
 
Hola, disculpen la pregunta un poco off topic pero no encuentro el tema en los foros, ya que tocan lo del vuelo de Qatar a Doha, alguien sabe cual ha sido el vuelo regular más largo en cuanto a duración saliendo de la Ciudad de México? Me refiero a vuelo de itinerario, por ejemplo creo que el vuelo más largo saliendo de Narita es el que opera el 787 de Aeromexico al AICM.

De AM puede ser la que mencionas anteriormente y la de TIJ-NRT, aunque creo que Shangai esta mas lejos...
 
aalejandro, es logico que debe de ser de AM ya que no creo que un A320 de viv, voi, interjet vuele mas que un 787 de am y si a shangai es la mas lejana.
Hasta donde tengo entendido no solo viv voi e interjet son las únicas en el AICM.... Airfrance, KLM, Avianca, American Airlines, United, British etc...

y la de Shangai es con un 777 corrijanme si me equivoco!..

Si la pregunta es sin hacer escalas y saliendo o llegando al AICM es el de NRT Mex por que del de Shagai si hace escala en tijuana de regreso..
 

Miguel Angel

New Member
Gracias por las respuestas pero tengo entendido que el Narita - México solo es en este sentido, ya que el de ida, Mex - Narita hace escala en Tijuana, el Mexico Shangai es con el 777 y hace escala en Tijuana en los dos sentidos, mi pregunta es saliendo de la Ciudad de México y sin escalas. Tal vez sea el vuelo México - Munich de Lufthansa en el A340-600.
 
Última edición:

quebecair727

Well-Known Member
Lo que me gusta mucho de Qatar, Emirates y Air Berlin es que con el nombre en la bodega, es muy fácil de identificar el avión a cualquiera altitud de vuelo.
 

kpax_32

New Member
Referente a los vuelos largos podrían ser:

Moscu-Cancún

Shangai-Tijuana

Tokio-Tijuana

Alguno de Carga, Charter o Vuelo de algún presidente extranjero?
 

Bernardo Curiel

New Member
Sin escalas:

El vuelo comercial más largo saliendo desde el DF, es el Lufthansa que va a Munich.

El más largo hacia el DF, es el AeroMexico desde Narita.

Saludos,
BC
 

kik

Well-Known Member
Qatar Airways quiere volar a Ciudad de México vía Milán, según Sectur.

La aerolínea Qatar Airwaysevalúa operar hacia la Ciudad de México a través de Milán, en Italia, mediante el uso de la quinta libertad del aire, un derecho que le permite a una línea aérea volar de un país a otro escalando en un punto intermedio, pudiendo hacer desembarques de pasajeros y carga.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, informó de una reunión con Mohammed Alkuwar, embajador de Qatar en México, en la que también participaron la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Agencia Federal de Aviación Civil, donde se discutió la incursión de la aerolínea.
“Entre los temas que tratamos en esta reunión destacan: relaciones bilaterales entre #Qatar y México; posibles acciones de promoción para incrementar el flujo de turistas entre ambos países; posible Quinta Libertad para la ruta Milán-CDMX por @qatarairways”, dijo.

La incursión de la aerolínea catarí se evalúa a poco más de un año de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, que tendrá lugar en aquel país entre noviembre y diciembre de 2022, , según adelantó Expansión.

Qatar Airways sería la segunda aerolínea de Medio Oriente en volar al país, luego de que Emirates entrara en el mercado mexicano en diciembre de 2019, usando el esquema de quinta libertad del aire para volar desde Dubái a la Ciudad de México con una escala en Barcelona, lo que generó una confrontación con otras aerolíneas que operaban el último tramo de esta ruta, como Aeroméxico.

Actualmente, Qatar Airways realiza operaciones de carga a México, siendo la principal compañía carguera asiática por número de toneladas transportadas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes


Fuente y link:

 

kik

Well-Known Member
Qatar Airways quiere volar a Ciudad de México vía Milán, según Sectur.

La aerolínea Qatar Airwaysevalúa operar hacia la Ciudad de México a través de Milán, en Italia, mediante el uso de la quinta libertad del aire, un derecho que le permite a una línea aérea volar de un país a otro escalando en un punto intermedio, pudiendo hacer desembarques de pasajeros y carga.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, informó de una reunión con Mohammed Alkuwar, embajador de Qatar en México, en la que también participaron la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Agencia Federal de Aviación Civil, donde se discutió la incursión de la aerolínea.
“Entre los temas que tratamos en esta reunión destacan: relaciones bilaterales entre #Qatar y México; posibles acciones de promoción para incrementar el flujo de turistas entre ambos países; posible Quinta Libertad para la ruta Milán-CDMX por @qatarairways”, dijo.

La incursión de la aerolínea catarí se evalúa a poco más de un año de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, que tendrá lugar en aquel país entre noviembre y diciembre de 2022, , según adelantó Expansión.

Qatar Airways sería la segunda aerolínea de Medio Oriente en volar al país, luego de que Emirates entrara en el mercado mexicano en diciembre de 2019, usando el esquema de quinta libertad del aire para volar desde Dubái a la Ciudad de México con una escala en Barcelona, lo que generó una confrontación con otras aerolíneas que operaban el último tramo de esta ruta, como Aeroméxico.

Actualmente, Qatar Airways realiza operaciones de carga a México, siendo la principal compañía carguera asiática por número de toneladas transportadas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes


Fuente y link:

 

Betok

Member
Qatar Airways quiere volar a Ciudad de México vía Milán, según Sectur.

La aerolínea Qatar Airwaysevalúa operar hacia la Ciudad de México a través de Milán, en Italia, mediante el uso de la quinta libertad del aire, un derecho que le permite a una línea aérea volar de un país a otro escalando en un punto intermedio, pudiendo hacer desembarques de pasajeros y carga.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, informó de una reunión con Mohammed Alkuwar, embajador de Qatar en México, en la que también participaron la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Agencia Federal de Aviación Civil, donde se discutió la incursión de la aerolínea.
“Entre los temas que tratamos en esta reunión destacan: relaciones bilaterales entre #Qatar y México; posibles acciones de promoción para incrementar el flujo de turistas entre ambos países; posible Quinta Libertad para la ruta Milán-CDMX por @qatarairways”, dijo.

La incursión de la aerolínea catarí se evalúa a poco más de un año de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, que tendrá lugar en aquel país entre noviembre y diciembre de 2022, , según adelantó Expansión.

Qatar Airways sería la segunda aerolínea de Medio Oriente en volar al país, luego de que Emirates entrara en el mercado mexicano en diciembre de 2019, usando el esquema de quinta libertad del aire para volar desde Dubái a la Ciudad de México con una escala en Barcelona, lo que generó una confrontación con otras aerolíneas que operaban el último tramo de esta ruta, como Aeroméxico.

Actualmente, Qatar Airways realiza operaciones de carga a México, siendo la principal compañía carguera asiática por número de toneladas transportadas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes


Fuente y link:

Si es que se concretara ésta nueva Ruta para México, creo que AM debería considerar la ruta CDMX-Roma como alguna vez lo hizo, Italia está descubierto en vuelos directos, por eso Qatar quiere aprovechar la ausencia de Alitalia.
 

flymzt

Well-Known Member
Si es que se concretara ésta nueva Ruta para México, creo que AM debería considerar la ruta CDMX-Roma como alguna vez lo hizo, Italia está descubierto en vuelos directos, por eso Qatar quiere aprovechar la ausencia de Alitalia.
Si AM lanza la ruta a FCO presionada por DELTA seria darse otro balazote en el pie como cuando cancelo el vuelo a Shanghai para abrir Barcelona y competir contra Emirates, que por cierto AM al parecer ya no regresa a BCN.

Tiene suerte de que QR no se haya decido a lanzar el vuelo a MEX desde FCO, MAD o CDG.

Al parecer Italia es muy permisible con las quintas libertades, por ejemplo Emirates vuela Milan - New York

Me hubiera gustado mas un FCO-MEX aunque recuerden que en 2017 Emirates dijo que lanzaria el vuelo Zurich-Mexico y termino siendo desde BCN.
 

RamiPow

Member
Tiene suerte de que QR no se haya decido a lanzar el vuelo a MEX desde FCO, MAD o CDG.
De Madrid le hubiera pegado a su bff IAG (del cual QR es accionista por cierto). FCO y CDG con sus mega SkyTeam hubs, quien sabe si les hubiera funcionado. Puede ser que le esten apostando a trafico de conexion via OTAs como Kiwi, Skyscanner, Expedia, etc. Volar desde y hacia Milan de cualquier parte de Europa esta siempre sub-70 EUR redondo con EasyJet y RyanAir con unos 3 meses minimo de anticipacion, y he visto muchas OTAs generando ese tipo de itinerarios sin problemas (combinacion legacy - lowcost... en ticketes separados por supuesto).... y pues para el "price sensitive consumer" (la mayoria)... bueno.
 
Última edición:

AlanT

Active Member
Del twitter de Qatar Airways:

Following inaccurate media reports, Thierry Antinori, Qatar Airways CCO “We can formally confirm that we currently have no plans or intention to operate passenger services to Mexico City, either directly or as a fifth freedom transatlantic route from Milan or any European city. This is not part of our network strategy and our focus remains on rebuilding the network with Doha as the hub of operations.”

 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Niega Qatar Airways interés en México


LA AEROLÍNEA CATARÍ NO TIENE PLANES O INTENCIÓN DE OPERAR SERVICIOS COMERCIALES DE PASAJEROS A CIUDAD DE MÉXICO

Qatar Airways
Luego de que Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de México, anunciara la intención de establecer un vuelo Doha-Milán-Ciudad de México con Qatar Airways, la aerolínea desmintió su interés en llevar a cabo esta ruta.
“Qatar Airways puede confirmar formalmente que actualmente no tiene planes o intención de operar servicios comerciales de pasajeros a Ciudad de México, ya sea de forma directa, o utilizando una quinta libertad transatlántica a través de Milán o cualquier otra ciudad europea”, señaló Thierry Antinori, director comercial de Qatar Airways.
Asimismo, Antinori señaló que Ciudad de México no forma parte actualmente de su estrategia y que continuarán enfocándose en reconstruir su red de rutas desde Doha como su centro de operación.


A21
 
Arriba