Qantas, El Al y Aeroflot y otras en México

Sergio999

Member
Buen día, ¿alguien tendrá o recordara detalles de la operación de estas aerolíneas en México? Números de vuelo, rutas, frecuencias, equipos y fechas en las que operaron y otros detalles son apreciados. Así mismo si tienen fotos o algun sitio donde haya algún reporte de estos antiguos vuelos es bienvenido.

También si tienen detalles de otras aerolineas como LAB, Aerolineas Argentinas, Varig o cualquier otra aerolínea que ya no opere en MEX es apreciado. Muchas gracias.
 

Erick787

Well-Known Member
Hasta donde yo recuerdo, la ruta de Qantas a principios de los 70s se operaba con Boeing 707 y era SYD-PPT-ACA-MEX-JFK-LHR, lo hicieron buscando opciones para no hacer la ruta por Asia, México era escala obligada pero no les reportaba realmente nada por lo que después cancelaron la ruta y volaban SYD-HNL-LAX-JFK.

En cuanto a Aeroflot, me tocó verlos varias veces y el vuelo operaba en Ilyushin 62, la ruta era MEX-HAV-SNN-SVO.

Aerolíneas Argentinas voló mucho tiempo con 747SP y 747-200, la ruta era MEX-LIM-EZE, más adelante operaron con A310 si no me equivoco.

Varig mucho tiempo operó tanto con Beoing 707 como DC-10 MEX-BOG-MAO-SAO, más adelante, con el 767 omitían la escala en BOG y después también en MAO a menos que por peso o clima necesitaran repostar antes de llegar a Sao Paulo.

Saludos
 
Uy hermano.... de las que me acuerdo

CTB City Bird BRU-VRA-CUN-PVR-BRU MD11
LDI Lauda Air Italia MXP-CUN-MXP B767-300
Lloyd Aereo Boliviano Cochabamba CUN MEX regreso en 727
Aeroperu LIM CUN LIM 727 200
Britannia 767 200 FRA-CUN-FRA
 
Aerolineas Argentinas igual llego a operar el 747-200 con ruta EZE MEX CUN EZE y me acuerdo el numero de vuelo ARG-1385 y de ese hay una anecdota muy chistosa
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
REPUBLIC AIRLINES, opero en PVR, GDL MZT a CHICAGO y MINNEAPOLIS
PSA, en MZT, PVR
FRONTIER en GDL, PVR, MZT
WESTERN en MZT, GDL, MEX
EASTERN en MEX, CUN, GDL, ACA
AIR FRANCE en PVR y GDL
 

aeromexico757

Active Member
Hola Sergio999.

Tengo un itinerario de Qantas de 1968 y la Fiesta Route QF580 (Asi se hacia llamar una de las rutas de Australia al Reino Unido de QF) operaba SYD-NAN-PPT-ACA-MEX-NAS-BDA-LHR y viceversa con equipo 707, saliendo de SYD los miércoles y el regreso partiendo de Londres los Sábados.

Saludos.
 

Macuxdeluxe

Well-Known Member
Aerolineas Argentinas igual llego a operar el 747-200 con ruta EZE MEX CUN EZE y me acuerdo el numero de vuelo ARG-1385 y de ese hay una anecdota muy chistosa
Argentinas voló en los 90's 747-200 EZE-MEX-ACA-EZE, EZE-MEX-CUN-EZE, y EZE-MEX-LIM-EZE. Lun,Mié,Vie,Dom. Mié y Dom vía CUN, viernes Acapulco y Lunes a Lima. Después dejo Acapulco y paso al A310 escalando dos días vía Lima y dos vía CUN.

Aeroflot también operó MEX-MIA-SNN-SVO en A310. Los miércoles y a veces los sábados.
 
Hughes Airwest tambien opero en GDL ( unos DC9s de color amarillo ) y recuerdo haber visto Il 86 de aeroflot en el B. Juárez también, ademas del Il62, recuerdan a Braniff international ? tambien de colores.
 

MayerFM

Well-Known Member
Sabena operó en México?
Del Facebook "La Ciudad de México en el tiempo", con el mensaje de "Les envío una foto del año 1965, con mi padre al volante de un camión internacional descapotable de una empresa llamada ´Cocina del Aire´, en operación con un avión Boeing 707 de SABENA en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México".


Crédito texto e imagen: Cap. Luis Montero Arcos.
 

Sergio999

Member
Muchas gracias por sus respuestas, entonces Qantas ¿solo operó en México a finales de los 60’s y principios de los 70’s? ¿alguien sabe con que frecuencia operaban? ¿nunca operaron con 747 a MEX? ¿alguna información sobre El Al?
 

Macuxdeluxe

Well-Known Member
Muchas gracias por sus respuestas, entonces Qantas ¿solo operó en México a finales de los 60’s y principios de los 70’s? ¿alguien sabe con que frecuencia operaban? ¿nunca operaron con 747 a MEX? ¿alguna información sobre El Al?
No llegó a operarlo, Qantas volaba 2X semanal, una frecuencia hacia ACA y la otra hacia Bahamas.

Malaysia 744 a LAX-TPE miércoles y sábados.
KLM 744 MEX-Guatemala 5X.
Ladeco de Chile volaba a SJO/GYE-SCL.
Avianca, Lan Chile y Lacsa volaban MEX-LAX con 5ta libertad.

United hasta principios de los años 2000 volaba MEX-SJO-MEX con derechos de tráfico.

Por esos años Mexicana voló de Miami a Santo Domingo con 5ta libertad en A320 y volaba de Guatemala a Costa Rica con derechos de tráfico.

Air France dejo la escala en Houston para dar paso al vuelo directo MEX-CDG en A340-300. (Aeromexico le ganó volando sin escalas la ruta un año antes)
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Una vez me toco ver, un A320 de Iberia en CUN, busque información y al parecer desde MIA, Iberia ofrecía conectar a sus pax originados en Madrid, y en Miami hacían cambio de avión hacia Cancun y Guatemala
 
No me acuerdo de que año habra operado el A320 de iberia, pero desde el año 1998 que entre a trabajar al aeropuerto de Cancún quedaba en pernocta un DC9-32 de Iberia de pernocta llegaba de MIA y salia al dia siguiente de igual manera a MIA
 

clear2land

Active Member
Y que hay de los vuelos de Mexicana a Caracas? Yo recuerdo Avensa hacía CCS PTY MEX , Mexicana lo llegó a hacer también o siempre fue directo a CCS? El vuelo de Viasa sería igual directo?

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
 

Erick787

Well-Known Member
Y que hay de los vuelos de Mexicana a Caracas? Yo recuerdo Avensa hacía CCS PTY MEX , Mexicana lo llegó a hacer también o siempre fue directo a CCS? El vuelo de Viasa sería igual directo?

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
AM operó el vuelo MEX-PTY-CCS muchos años hasta poco antes de la quiebra de '88, quedó libre y MX la pidió, operaba Avensa y para evitar la competencia hicieron convenio y ellos operaban la ruta incluso con 757, como MX tenía los derechos en PTY de 5a libertad se comenzó a operar vía PTY hasta que la gente de Panamá rezongó, Avensa ya andaba mal y mejor le rentaron a MX un avión 72S extra con primera clase para operar la ruta. Luego cerró Avensa y MX se quedó operando la ruta vía PTY un tiempo y luego comenzaron a operar directo, primero con los A320 y luego incluso con 757. Conforme se deterioró la economía venezolana bajó la demanda y llegaron a operar incluso con A318 hasta el cese de operaciones de la empresa.

AM volvió entonces a solicitar los derechos y la operó hasta hace unos años en que se volvió insostenible por todos los problemas de Venezuela.

Saludos
 

clear2land

Active Member
AM operó el vuelo MEX-PTY-CCS muchos años hasta poco antes de la quiebra de '88, quedó libre y MX la pidió, operaba Avensa y para evitar la competencia hicieron convenio y ellos operaban la ruta incluso con 757, como MX tenía los derechos en PTY de 5a libertad se comenzó a operar vía PTY hasta que la gente de Panamá rezongó, Avensa ya andaba mal y mejor le rentaron a MX un avión 72S extra con primera clase para operar la ruta. Luego cerró Avensa y MX se quedó operando la ruta vía PTY un tiempo y luego comenzaron a operar directo, primero con los A320 y luego incluso con 757. Conforme se deterioró la economía venezolana bajó la demanda y llegaron a operar incluso con A318 hasta el cese de operaciones de la empresa.

AM volvió entonces a solicitar los derechos y la operó hasta hace unos años en que se volvió insostenible por todos los problemas de Venezuela.

Saludos
En los 2000's llegue a ver el 727 de MX en CCS sospecho que todavía hacía la ruta vía PTY..

AM le fue muy bien en CCS tanto que llegaron a llevar el 762 en temporadas..

Otro que ví en CCS a finales de los 90's en los talleres de Avensa fue a Allegro el 727 supongo por Mntto contratado más no creo Allegro haya operado oficialmente en Venezuela?

Saludos y gracias por la aclaración

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
 
Arriba