Puedo Ser Piloto Si ...

Ferlopez777

New Member
Hola muy buenas , mi nombre es fernando , soy nuevo en este foro y como veran soy uno de los tantos que tienen el sueño de ser piloto comercial , ahorita yo tengo 17 años , pienso comenzar mi carrera en febrero , PERO mi gran duda y pregunta es si puedo ser piloto , si tengo el Pectus Excavatum , hable con una escuela de avacion y me dijeron que si no tenia problemas respiratorios , mareos o algo que me ocasionara eso , no puedo ser piloto, pero Pues en realidad no me pasa nada , no tengo ningun problema , no me impide hacer ejercicio ni nada :) espero me puedan contestar y si hay algun medico de aviacion que mejor :) muchas gracias :D:D

Pectus Excavatum (Pecho undido )
 

Thrust

Member
Ve a hacer un examen medico en la cd donde vives investiga donde se hwcen los examenes mesdicos autorizados pro,la DGAC, haces una cita, vas y haces el,examen y ahi te diran
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
el examen medico debe ser por lo preferente con Medicina Preventiva Del Transporte que es parte de la SCT y las citas las haces a este numero 01 800 900 0013 saludos
 

C.Fajardo

Active Member
Te recomiendo que lo hagas con un tercero autorizado.

No vayas a la SCT, los exámenes los puedes hacer donde TU elijas.

Saludos.
 

747yucaair

Well-Known Member
voy a aprovechar para preguntarles, la edad maxima para poder ingresar a alguna aerolinea comercial, y la edad maxima para poder empezar a trabajar como piloto ejecutivo o privado. saludos
 
En Interjet están contratando hasta con 30 años y 180 horas de vuelo.
Parece que no, hace poco hable y me dijeron que por cuestiones de seguro en las aeronaves, si se aplica la regla de las 100 horas x año apartir de los 27, con 27 años necesitas 380, por cierto muy amable el jefe de pilotos.
 

Manfred

Member
el examen medico debe ser por lo preferente con Medicina Preventiva Del Transporte que es parte de la SCT y las citas las haces a este numero 01 800 900 0013 saludos
Copiado del portal de la SCT.

<H2>AVISO IMPORTANTE</H2>


Se informa a todo el personal que interviene en la operación, conducción o auxilio de los diversos modos de transporte federal y sus servicios auxiliares que a partir del 10 de marzo de 2015, podrán acudir a solicitar el trámite para la realización del Examen Psicofísico Integral (EPI) sin previa cita a la Unidad de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de los Centros SCT de su preferencia


 

feliangoza23

New Member
Amigo como te fue????

Hola muy buenas , mi nombre es fernando , soy nuevo en este foro y como veran soy uno de los tantos que tienen el sueño de ser piloto comercial , ahorita yo tengo 17 años , pienso comenzar mi carrera en febrero , PERO mi gran duda y pregunta es si puedo ser piloto , si tengo el Pectus Excavatum , hable con una escuela de avacion y me dijeron que si no tenia problemas respiratorios , mareos o algo que me ocasionara eso , no puedo ser piloto, pero Pues en realidad no me pasa nada , no tengo ningun problema , no me impide hacer ejercicio ni nada :) espero me puedan contestar y si hay algun medico de aviacion que mejor :) muchas gracias :D:D

Pectus Excavatum (Pecho undido )
 
Última edición:
  • Like
Reactions: kik
Arriba