Puede un piloto entrar a la cabina sin uniforme

Hola buenas tardes, una duda que pudiera ser un poco tonta para algunos, el día de ayer vole en VIV de GDL a MEX, Una persona vestida civil (sin ningún gafete de identificación) se sentó en primera fila, antes de despegar entro a la cabina de pilotos, y permaneció durante todo el vuelo. Desde la documentación me llamo mucho la atención por que entro por un costado, se salto todas las filas y se documento, ( en ese momento si traía su gafete de identificación).

Ignoro y esa es mi pregunta que dicen las reglas de DGAC, sobre pilotos sin uniforme en Vuelo ( infiero, no aseguro que esa persona es un piloto) o si algún o tipo de personal puede volar en cabina sin uniforme o identificación.

Yo estaba sentado en Fila 2 en pasillo y es por eso que me di cuenta de todo.

Gracias.
 

Raul145

Well-Known Member
Cuando va un inspector de la DGAC, va de civil y se va en la cabina checando a la tripulación, pudo haber sido el caso.
 

Thrust

Member
En Viva tienen la politica que los
Empleados de viva previamente identificados con gaffette pueden viajar en cabina.

Con autorizacion del capitan claro
 

Miguel Arteaga

Active Member
Cuando hacen exámen para TPI el inspector de DGAC va vestido de civil y tiene pase de abordar para poder pasar los filtros.

Saludos.
 
Hace ya algunos años hice un vuelo Tampico-Cancun, con escala en Monterrey con Aviacsa, y el capitán iba vestido de pantalón de mezclilla y camisa polo blanca, el avión fue el mismo en los 2 tramos junto con toda la tripulación menos el capitán, y es curioso por que siempre tuve esa duda y nunca imagine que alguien preguntara algo parecido.
 
Arriba