Puede un copiloto volar un avion de menos de 5700 kg sin capacidad?

PABLO DIAZ

New Member
Muy buena tarde a todos. Les envio un cordial saludo. La duda del día de hoy, es en cuestión legal. Puede un copiloto con licencia afac comercial. Volar aun avion con matricula XA. con un peso MTOW de menos de 5700 kg ( 12500 lb) sin la capacidad del equipo ?

Hola buenos días , depende del equipo que sea . Si es jet según yo necesitas la capacidad o también muchas veces las aseguradoras las requieren , en mi caso volé un King air 200 de primer oficial y la empresa me brindó el curso por cuestiones de seguridad y póliza de seguro .
Pero en cuestión afac creo que siempre la requieren cuando es avión a reacción . Saludos

• Like
Reactions: kik
Muy buena tarde a todos. Les envio un cordial saludo. La duda del día de hoy, es en cuestión legal. Puede un copiloto con licencia afac comercial. Volar aun avion con matricula XA. con un peso MTOW de menos de 5700 kg ( 12500 lb) sin la capacidad del equipo ?

Sí se puede, la ley dice que únicamente es necesaria una capacidad arriba del peso mencionado, sin importar si es jet o no.

Y ojo, un curso no es lo mismo que capacidad, puedes tomar el curso de cualquier avión por abajo de ese peso, pero capacidad oficialmente en la licencia sólo aviones arriba de 5,700 kg.

Lo pueden consultar en la ley de aviación civil para sacarse las dudas, Google es su amigo!

Última edición:
Atrás