Ontiveros-737
Member
Avanza proyecto Aeroportuario
Por Elizabeth Vargas
El proyecto para construir un Aeropuerto en la zona rural de Ensenada, aumentará su tamaño de 1 mil 800 a 4 mil metros de largo, una pista, suficiente para recibir el avión grande que existe, el Airbus 380.
Lo anterior fue declarado por el Exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel responsable de este proyecto quien explicó que esta por recibir los resultados formales por parte de Cicese del estudio geológico.
El aeropuerto para el cual existe ya un permiso de la SCT, se ubicaría en la Mesa del Tigre entre Ensenada y Tijuana e implicará una inversión estimada en 235 millones de dólares
Actualmente en la primera parte del proyecto Ruffo trabaja junto con una compañía Norteamericana que fue financiada por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos.
Esto es para hacer una parte importante de los estudios del mercado de carga, del plan de negocios y el plan de desarrollo para una actividad que estaría relacionada con los excedentes de carga aérea del Sur de California.
Ruffo indicó que aunque aun no se inicia la construcción el proyecto debió ser modificado para hacerlo crecer y duplicar su extensión de poco menos de do kilómetros de longitud a cuatro kilómetros de largo.
Dijo: “Hemos visto que poco a poco, los alcances que se diseñaron originalmente y que a lo largo de cuatro años han aumentado paulatinamente y la lógica que se estableció originalmente se ha modificado en los Estudios por lo que inversionistas están en espera de los resultados”.
El aeropuerto en las características de la pista del proyecto inicial involucraba una pista de 1 mil 800 metros de largo por 45 de ancho que podría recibir un avión Boing 727 o 737.
Sin embargo, el proyecto ha sido modificado y actualmente se estudia un alcance de la pista de 4 mil metros, por 65 metros de ancho que pueda recibir el avión mas grande que existe; el Airbus 380.
Este tipo de aeronave perfectamente cargada de combustible y con carga específica, podría despegar de Ensenada y volar de un hilo hasta Dubai en Arabia al otro lado del mundo.
El sitio exacto para este Aeropuerto, sería en las inmediaciones de la zona del Tigre y para esto, se hace necesaria infraestructura carretera, ferrocarril y puerto.
A la fecha dijo Ruffo Appel, Todo esta listo y conforme a los requisitos de construcción, geológicos, meteorológicos pero ahora falta el nuevo alcance de dimensiones ya que inicialmente se pensaba un aeropuerto mas pequeño.
Sin embargo, al plantear una pista mas grande, entran en juego otros temas como el hecho de que la carga que puede dirigirse a este aeropuerto sea suficiente, para sostener la inversión.
Agregó que el Departamento de Comercio de los Estados Unidos por los problemas de congestionamiento de los aeropuertos del sur de California esta financiando el estudio y la ampliación a fondo muerto en un 70%.
En tanto, el restante 30% es de inversionistas nacionales.
La causa por la cual hay financiamiento americano tiene que ver con que la construcción de éste aeropuerto, aliviaría su propia infraestructura.
La inversión estimada para la pista y la Terminal aeroportuaria, sería de 235 millones de dólares
CUADRO
Proyecto: Aeropuerto Mesa del Tigre.
Inversión: 235 millones de dólares
Pista: 4 mil metros (4 km)
Capacidad Airbus 380
Financiamiento: 70% Dpto Comercio EU, 30% nacional
Proyecto inicial: 1 mil 800 metros.
Capacidad Inicial: Boing 747
http://www.igotbaja.com/forum/viewthread.php?tid=12&page=1#pid82
Por Elizabeth Vargas
El proyecto para construir un Aeropuerto en la zona rural de Ensenada, aumentará su tamaño de 1 mil 800 a 4 mil metros de largo, una pista, suficiente para recibir el avión grande que existe, el Airbus 380.
Lo anterior fue declarado por el Exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel responsable de este proyecto quien explicó que esta por recibir los resultados formales por parte de Cicese del estudio geológico.
El aeropuerto para el cual existe ya un permiso de la SCT, se ubicaría en la Mesa del Tigre entre Ensenada y Tijuana e implicará una inversión estimada en 235 millones de dólares
Actualmente en la primera parte del proyecto Ruffo trabaja junto con una compañía Norteamericana que fue financiada por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos.
Esto es para hacer una parte importante de los estudios del mercado de carga, del plan de negocios y el plan de desarrollo para una actividad que estaría relacionada con los excedentes de carga aérea del Sur de California.
Ruffo indicó que aunque aun no se inicia la construcción el proyecto debió ser modificado para hacerlo crecer y duplicar su extensión de poco menos de do kilómetros de longitud a cuatro kilómetros de largo.
Dijo: “Hemos visto que poco a poco, los alcances que se diseñaron originalmente y que a lo largo de cuatro años han aumentado paulatinamente y la lógica que se estableció originalmente se ha modificado en los Estudios por lo que inversionistas están en espera de los resultados”.
El aeropuerto en las características de la pista del proyecto inicial involucraba una pista de 1 mil 800 metros de largo por 45 de ancho que podría recibir un avión Boing 727 o 737.
Sin embargo, el proyecto ha sido modificado y actualmente se estudia un alcance de la pista de 4 mil metros, por 65 metros de ancho que pueda recibir el avión mas grande que existe; el Airbus 380.
Este tipo de aeronave perfectamente cargada de combustible y con carga específica, podría despegar de Ensenada y volar de un hilo hasta Dubai en Arabia al otro lado del mundo.
El sitio exacto para este Aeropuerto, sería en las inmediaciones de la zona del Tigre y para esto, se hace necesaria infraestructura carretera, ferrocarril y puerto.
A la fecha dijo Ruffo Appel, Todo esta listo y conforme a los requisitos de construcción, geológicos, meteorológicos pero ahora falta el nuevo alcance de dimensiones ya que inicialmente se pensaba un aeropuerto mas pequeño.
Sin embargo, al plantear una pista mas grande, entran en juego otros temas como el hecho de que la carga que puede dirigirse a este aeropuerto sea suficiente, para sostener la inversión.
Agregó que el Departamento de Comercio de los Estados Unidos por los problemas de congestionamiento de los aeropuertos del sur de California esta financiando el estudio y la ampliación a fondo muerto en un 70%.
En tanto, el restante 30% es de inversionistas nacionales.
La causa por la cual hay financiamiento americano tiene que ver con que la construcción de éste aeropuerto, aliviaría su propia infraestructura.
La inversión estimada para la pista y la Terminal aeroportuaria, sería de 235 millones de dólares
CUADRO
Proyecto: Aeropuerto Mesa del Tigre.
Inversión: 235 millones de dólares
Pista: 4 mil metros (4 km)
Capacidad Airbus 380
Financiamiento: 70% Dpto Comercio EU, 30% nacional
Proyecto inicial: 1 mil 800 metros.
Capacidad Inicial: Boing 747
http://www.igotbaja.com/forum/viewthread.php?tid=12&page=1#pid82