Proyecto de nueva aerolínea basada en HMO

• Iniciador del tema Iniciador del tema HMO13
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que tal, lamento informarles que nada de esto es cierto, ni pistas nuevas, ni ampliaciones, ni nada... todo esta en la mente, para desgracia el aeropuerto de hermosillo esta saturado no tiene a donde crecer, los terrenos aledaños son privados y seria muy dificil su negociacion para la venta ( mas no imposible) por eso el recinto fiscal que siempre se anuncio se fue a MMCN ya que la capacidad de cen de ampliacion del aeropuerto es muy grande, dado que ASA ha comprado terrenos ahi aun lado del aeropuerto.

Pues si tristemente ya esta lleno de casas al norte del aeropuerto y dentro de muy poco el aeropuerto va quedar rodeado de construcción.

Solo le queda cancha para expandirse al poniente, donde en teoria pudieran extender la pista 5/23 hasta casi otro KM. Y en mi opinion deberian de rehabilitar la zona norte de la pista (ahora inutil) 11/29 como calle de rodaje y toda el area al poniente de esa pista hacerla una terminal de carga. Hay mucho terreno en esa parte del aeropuerto sin usar y fuera de eso la pista 11/29 no sirve mas que para decoración y guardar aviones en proceso de putrefacción/descomposición/oxidación.

Última edición:
segun GAP.. la pista 11/29 es una inversion muy grande y no tiene duinero para repararla algo asi.. ademas de que hay una antena que invade la trallectoria de aterrizaje...y no la han quitado por que segun ula ley desconosco cual.. el aeropuerto es federal administrado por un particular.. pero no le pueden quitar nada de lo que tenia solamente agregar.. por eso esque tienen años publicando notams con la pista 11/29 cerrada..

segun GAP.. la pista 11/29 es una inversion muy grande y no tiene duinero para repararla algo asi.. ademas de que hay una antena que invade la trallectoria de aterrizaje...y no la han quitado por que segun ula ley desconosco cual.. el aeropuerto es federal administrado por un particular.. pero no le pueden quitar nada de lo que tenia solamente agregar.. por eso esque tienen años publicando notams con la pista 11/29 cerrada..

No me explique bien, yo decía de convertir a la 11/29 una calle de rodaje para luego tener acceso a una (teorica) terminal nueva o de carga al norte del terreno. Pero si como dices, la pista ya esta mas allá de la salvación, esta en pésimas condiciones. Y como también dices si hay varias antenas si te aproximas del lado 29, si mal no me acuerdo hay una repetidora de celular casi justo en final corto.

Lo que yo no entiendo es por que no la cierran definitivamente en ves de andar siempre sacando NOTAMS, en teoría ya hicieron eso porque ni tiene marcaciones y le pintaron las X a lo largo. Pero en las cartas de Jeppesen todavía aparece como activo.

Última edición:
Principalmente ATR-42 y por un tiempo muy breve antes de tronar tuvieron uno o dos 737-500

http://www.airliners.net/photo/Noro...05258/L/&sid=56cfb4f454696c824419f57a7e40f652

http://www.airliners.net/photo/Noro...82980/L/&sid=56cfb4f454696c824419f57a7e40f652

*aparentemente no sirve de nada el metodo aprobado para poner fotos entonces lo hago a la antiguita

Excelentes las fotos, muchas gracias, oye, esa foto del 737 en el AICM está genial, y aparte de fondo un avión de SARO, que tiempos aquellos, ¿que destinos operaban con el 737?

Saludos y buen día.

Excelentes las fotos, muchas gracias, oye, esa foto del 737 en el AICM está genial, y aparte de fondo un avión de SARO, que tiempos aquellos, ¿que destinos operaban con el 737?

Saludos y buen día.

Ahi si no me acuerdo bien, estaba muy chamaco. Pero casi seguro que por lo menos con el 735 mínimo volaban HMO-GDL, HMO-MEX, HMO-MTY. Y con los ATR saliendo de HMO a TIJ, CEN, CUU, CUL y LAP, posiblemente GYM.

la pista 11/29 no puede ser cerrada definitiva mente o eliminada por lo mismo cuando el gobierno federal otorgo a gap la administracion lo que el aeropuerto tenia como instalaciones llamese pista y calles de rodaje no pueden ser removidas.. solamente se le puede agregar o modernizar.. si mal no lo tengo entendido...

la pista 11/29 no puede ser cerrada definitiva mente o eliminada por lo mismo cuando el gobierno federal otorgo a gap la administracion lo que el aeropuerto tenia como instalaciones llamese pista y calles de rodaje no pueden ser removidas.. solamente se le puede agregar o modernizar.. si mal no lo tengo entendido...

nooo pues asi como demonios.... en fin no es como que vaya a venir un A380 regularmente.

Pues el dominio está alojado en el Proxy de Gopapi! y está administrado por un "especulador de dominios".... lo que le quita seriedad al proyecto....

Digo no es malo que no tengan el .com, ejemplo es www.aeromar.com y www.aeromar.com.mx pero ps anunciarlo en su publicidad es como vender boletos sin tener las naves....

Además la imagen se parece a Volaris no? hahaha.. el logo pues...

Si sería cierto que padre.... pero igual me sonó a Dreams.

Como los que yo tenía de niño, haha ya leí que no soy el único, de una LLC con HUB en Atizapan!! (válgame dios) hahaha ahh que recuerdos!

Si no me equivoco, el 737 cubria la ruta HMO-MEX, salia casi a la misma hora que el 727 de MXA, que tiempos jaja.

Saludos.

excelentes las fotos, muchas gracias, oye, esa foto del 737 en el aicm está genial, y aparte de fondo un avión de saro, que tiempos aquellos, ¿que destinos operaban con el 737?

Saludos y buen día.
saludos a todos y quiero comentarles que fui parte de la planta de pilotos de aviacion del noroeste fui de los fundadores y como breve historia , noroeste nacio en 1988 y los primeros aviones que tubimos fueron 2 f'27 traidos de europa de nantes francia los fghxb y fghxa uno termino en aviacsa en tuxtla accidentado y el otro en mex en los hangares de taesa( compañia hermana de noroeste).
En 1990 llego el primer atr-42 y operamos las rutas de hmo-cjs,hmo.cen-cul-mzt hmo-mxl, hmo-cuu.
Hmo-cen-lto-lap,
con la llegada del segundo y tercero se ampliaron las rutas desde hmo y se embasaron uno en cul cubriendo la rutas de cul-dgo-trc-mty. En el 1991 llego el fabuloso xa-sas 737-500 que originalmente eran 2 pero el otro fue a dar a taesa aunque pertenecia a noroeste, pero bueno, el sas de fabrica lo trajeron en cap. Roberto alvarez y el cap mauricio gandara,
las rutas del 737 era mxl-hmo dgo mex y de regreso. Espero que en algo le sirva la informacion saludos

saludos a todos y quiero comentarles que fui parte de la planta de pilotos de aviacion del noroeste fui de los fundadores y como breve historia , noroeste nacio en 1988 y los primeros aviones que tubimos fueron 2 f'27 traidos de europa de nantes francia los fghxb y fghxa uno termino en aviacsa en tuxtla accidentado y el otro en mex en los hangares de taesa( compañia hermana de noroeste).
En 1990 llego el primer atr-42 y operamos las rutas de hmo-cjs,hmo.cen-cul-mzt hmo-mxl, hmo-cuu.
Hmo-cen-lto-lap,
con la llegada del segundo y tercero se ampliaron las rutas desde hmo y se embasaron uno en cul cubriendo la rutas de cul-dgo-trc-mty. En el 1991 llego el fabuloso xa-sas 737-500 que originalmente eran 2 pero el otro fue a dar a taesa aunque pertenecia a noroeste, pero bueno, el sas de fabrica lo trajeron en cap. Roberto alvarez y el cap mauricio gandara,
las rutas del 737 era mxl-hmo dgo mex y de regreso. Espero que en algo le sirva la informacion saludos

Excelente reseña, muchas gracias por compartirla, oye, una duda, ¿porque era hermana de taesa?, ¿acaso taesa tenia dinero metido o en que se basaba esa relación entre esas dos aerolineas?.

Saludos y excelente día!!!

según recuerdo habia un tus-hmo-cen o phx-hmo-cen con noroeste.. ¿no es así?

Saludos
hola de nuevo y saludos xa-744 y aeropuerto-74, a las preguntas que me formulan les explico lo siguiente.

La compañia aviacion del noroeste fue creada por invercionistas de sonora y de mexico en especial un capitan llamado ( miguel aved) y fue iniciativa del entonces gobernador de sonora felix valdez ex secretario de sct. Entoces ya sabran que porque eran hermana de taesa( alberto aved) .
Con respecto a las rutas fueron iniciadas con los f-27 y se cubrian hmo-phx-gym-tus-gym-phx-hmo y pernoctabamos en cen ya con los atr-42 no cubrimos usa, solo nacionales. Saludos de nuevo.

cap. Roberto alvarez y el cap mauricio gandara Ah, el buen tocayo Robert Alvarez y el buen Mao, hijo de un grande de la aviación mexicana el gran Capi Arias.

Que tal compañero HMO13 ¿no hay nuevas noticias sobre esta posible nueva aerolinea en HMO?, y que hay de nuevas sobre todo lo relacionado con el aeropuerto?

Hola paisano,

Pues desafortunadamente la noticia es que no hay noticias. Por la crisis el proyecto esta completamente detenido y hasta ahorita se quedo en eso, en proyecto.

Habrá que esperar tiempos mejores y pues la verdad es que un proyecto de este tamaño requiere de muchas condiciones que ahorita sencillamente no existen. Lo que mas afecto fue la pésima infraestructura del aeropuerto de HMO que no daba el ancho para mas vuelos en horas pico.

Lo último que supe es que el proyecto se detuvo cuando se vio que de plano se requería de un aeropuerto nuevo porque el de GAP no tenia capacidad para hacer conexiones simultáneas a 8 aeronaves como mínimo; por la incertidumbre de las elecciones del año pasado en Sonora y finalmente por la crisis que fue mucho peor de lo que tenían contemplado.

El proyecto ahí están, las ganas también, pero pues ahorita ni como.

Voy a ver si no hay problema de pasarles alguna información del proyecto que tengo aquí de como se quedo y les paso el dato.

Saludos

Y Aerotonalli???, otro proyecto igual?, que alguien me corrija pero segun yo tengo entendido la sct no va a soltar mas conseciones ni permiciones por ahora, dada la crisis, que sinceramente sabemos que 2 aerolineas no hubieran muerto por la simple crisis necesitaron un empujon por parte del gobierno, pero eso es harina de otro costal, corrijanme si me equivoco con lo de las conseciones, ademas de la saturacion de slots en MEX etc etc etc, la verdad yo tambien puedo decir que traigo un proyecto menos ambicioso pero que caso tiene soñarlo si no hay modo de hacerlo real, estaria de lujo una nueva aerolinea y que pudiera dar todo lo que dicen en este post, imaginen la generacion de empleos, la lanotota que dejaria, y de nuevo ver los aeropuertos de mexico mas importantes retacados de aviones, la verdad en MEX ha bajado mucho el trafico o corrijanme, cuando estaba en la escuela en pleno bum de las aerolineas low cost como se veian las filas de aviones en MEX, adoraba ver el A340 de iberia desde que salia de la posision hasta la pista pasaba un buen rato, y ahora la verdad es que ya no es tanto el trafico, antes a todas horas hacian cola sobre bravo pero ahora es en horas si y en horas no, parte de esto es por la t2 cierto pero parte tambien la falta de aviones, pero creo que se va a quedar asi un muy buen rato

hola de nuevo y saludos xa-744 y aeropuerto-74, a las preguntas que me formulan les explico lo siguiente.

La compañia aviacion del noroeste fue creada por invercionistas de sonora y de mexico en especial un capitan llamado ( miguel aved) y fue iniciativa del entonces gobernador de sonora felix valdez ex secretario de sct. Entoces ya sabran que porque eran hermana de taesa( alberto aved) .

Pues mas claro ni el agua, muchas gracias mi estimado ! ! ! ! ! !

Atrás