Proyecto de nueva aerolínea basada en HMO

• Iniciador del tema Iniciador del tema HMO13
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estimado HMO13:

cuando puse la frase " pedir el cielo la luna y las estrellas" y "cambiar de asesores" es por lo siguiente:

1.- al poner los asesores como un requisito, ampliar la pista 700 metros, y las las pistas de rodaje ,para incrementar las operaciones por hora, se nota un total desconocimiento del tema- las operaciones por hora no se incrementan alargando la pista.
si eres un asesor o estas a cargo de un proyecto de esa naturaleza, debes de saber que puedes pedir y que no, llegas con esas peticiones y te mandan al aire pero de volada.
al mencionar la pista paralela, lo ponen como si fuera tan simple como construir una calle, los terrenos que colindan el aeropuerto tienen dueño, si vives en hermosillo, recordaras todo el tiempo que duro la negociacion para por fin conectar el boulevard quiroga que son cuando mucho 300 metros, imaginate una pista nueva.

2.-lo de las 14 posiciones para 8 aviones, es un poco exagerado, alma tiene mas de veinte aviones, y comenzo sin tantas exigencias o si?.
hasta la fecha GDL tiene 2 pistas.

3.-lo del recinto de carga, acaso han visto una foto de un embraer 145 ? en la red hay muchas seria bueno que se dieran una vuelta por ahi. la carga que mueve el 737 de estafeta es mas, de lo que podrian mover los 8 aviones de noroeste.

4.- lo de los hoteles, con el san angel, san sebastian o santiago, microtel y el nuevo casi a un lado del san angel, estos en condiciones normales estan a cuando mucho 15 minutos del aeropuerto para los pasajeros de 8 aviones, creo que es suficiente.

5.- en las rutas mencionan a nogales, con equipo embraer 145, ni siquiera investigan que otras aerolineas han operado ese aeropuerto, para tener una idea, de que tipo de avion puede entrar ahi, si aerolitoral no lo uso es por algo. ellos piensan en rutas sin tomar en cuenta, elevacion, longuitud de pista, si hay radioayudas, condiciones metereologicas etc etc.

6.- pedir un aeropuerto nuevo, con hotel, recinto de carga, pistas paralelas, 14 posiciones con toboganes, para 8 aviones como que esta un poco exagerado no cress, porque no nada mas seria eso, tambien tienen que considerar lo siguiente:

a) radioayudas VOR o NDB
b) equipo de rescate (bomberos)
c) vias de acceso al aeropuerto
b) rutas de camiones hacia el aeropuerto
d) tanques de almacenamiento de combustible
e) 2 torres de control ( con su respectivo personal)
f) incremento de personal de CTAS en aproximacion hermosillo
g) frecuencias transmisores/receptores
etc etc etc

por esto es que use las frases arriba mencionadas

y sobre esto :

HMO13 dijo:
el querer tener un aeropuerto en el cuál se pueda prestar un servicio digno, ya no digo de lujo, en donde por las condiciones adversas de nuestra región durante el verano se tienen que soportar temperaturas de hasta casi 50 grados y en invierno de 0 grados; el cuál no esta preparado para brindar servicio a personas con alguna discapacidad o requerimientos especiales. Porque conectar en un aeropuerto en donde en vez de bajarme del avión y cruzar a mi nueva sala; tenga que bajarme del avión, caminar al edificio terminal (soportando las inclemencias de este duro clima), tenga que esperar en una enclaustrada sala para todo el aeropuerto y de nuevo tenga que salir a plataforma a tomar mi avión? Sabes cuanto tiempo y por ende dinero se pierde en orquestar todo esto? No sería mejor aprovechar ese tiempo en el aire?
.

lo que entiendo en lo que dices es lo siguiente;

a) pretendes que para que el aeropuerto sea digno ( pero no de lujo) al llegar a tu primer destino que seria en este caso HMO, de un avion te pases directamente a otro, que su destino seria las vegas, sin pasar a checar migracion y aduana, como lo hacen en todos los aeropuertos y ese tiempo "perdido con los tramites" sea usado en el aire.
esta muy pero muy dificil que pase ni con un aeropuerto nuevo o 5 pistas paralelas.
ni con tu avion privado, cuando llegas a TUCSON a checar aduana y migracion, asi sea un cessna 206 o un global express, te tienes que esperar arriba del avion, hasta que el de la aduana vaya por ti, si no lo haces te la hacen de super cansada hasta multa podrias recibir y la temperatura ambiente esta rondando los 45 grados a la sombra.
cualquier piloto te puede platicar al respecto.

esta es mi humilde opinion y estoy a tus ordenes
saludos
Guillermo Garcia
KLAS

Caballero Aguila dijo:
Ojala existiera un proyecto como este para el sur del pais, para que le pudieran sacar en maximo de provecho al turismo en esa zona conectando pasajeros, y extendiendo los promedios de estancia. Ha habido algunos proyectos pero por lo pronto no se ha concretado nada.

Saludos y suerte!

Pues fijate que para el sur/sureste de la republica, existe un plan de una nueva aerolinea que se va llamar "Aerosureste", hasta ya tienen pagina de internet donde dice: proximamente..., la pag. web es: www.aerosureste.com
La base de operaciones puede ser Cancun o Tuxtla Gutierrez y piensa volar a toda la riviera maya.

Espero que los planes de nuevas aerolineas en Mexico, se hagan realidad, suena muy lejos hasta el 2011, pero no se desesperen, el tiempo pasa volando...

Les deseo lo mejor a estas 2 aerolineas... esperemos ver proximamente nuevas aeronaves surcando los aires..

El proyecto suena bien... bastante atractivo... ojalá lo diseñen bastante bien para que no falle....

Lo único que no me gusta es el nombre....

que tal sonaria..... AIRMOSILLO jajajaja eey que conste que yo lo propuse jajaja y si lo usan les cobro mis derechos de autor, es más ahora mismo lo voy a registar al IMPI jaja

saludos..[/code]

Hola a todos,

Revívo este tema debido a que acaba de llegar esto a mi correo:

aeropitic.png

Es la parte de atrás de una invitación que hace la futura compañía a un grupo de inversionistas que se va a realizar en Phoenix a mediados de este mes.

Se las posteo como primicia, solo me pidieron que no publicara la parte de enfrente ni el logo por cuestiones de que aún están en registro.

El nombre oficial de la nueva aerolínea es AeroPitic. La verdad el diseño esta bien padre y por fin una aerolínea sin color azúl, jeje!

Todo el proyecto ya casi esta listo. Tengo entendido que aún falta algo de capital por reunir (para eso la junta), pero me dicen que el plan de negocios esperan terminarlo para finales de agosto.

De lo que sí les puedo confirmar es que van a ser equipos Embraer 195, 190, 175 y aún andan viendo si 145 pero parece que estos no van (andan buscando equipo para volar a NOG, está demasiado chica la pista y para aprovecharlo a volar a ciudades de baja densidad). Empiezan con 15 equípos y volando a USA desde el primer día.

Ya quedaron también rutas y destinos, pero me dijeron que van a tener ajuste de aquí a que salgan a mercado, debido a los fuertes cambios que se esperan (Aviacsa y la posible fusión entre AM y MXA, entre muchos otros factores). De entrada son 20 destinos en México, 7 en Estados Unidos y 2 en Canadá (estos dos últimos para finales del primer año, una vez que reciban más equipos).

El hub principal de conexiones nacionales e internacionales va a estar en HMO y se va a contar con otros dos; uno en MTY y el otro ya sea en MID o en VER, esto aún no se decide. Geográficamente les queda mejor VER, pero MID tiene capacidad para atraer más pasajeros. GDL, TLC y PHX van a ser "focus cities".

Espero traer más información en estos días y pues una buena entre todas las malas que hemos tenido últimamente. Lo malo es que todavía le faltan 4 años.

Por cierto, la página empieza a funcionar creo que a principios del próximo mes, sobre todo con información para inversionistas y bolsa de trabajo.

Saludos a todos.

Pues que bien que surjan proyectos de nivel que no tengan que pasar forzosamente por el centro del país para ser tomados en cuenta. Como ya se dijo, existe el precedente de Aviación del Noroeste y de ahí pueden partir tomando la experiencia que se obtuvo, que fué muy buena, me constó. Por el bien de la comunidad aeronáutica del Noroeste de México, en especial la de Sonora, ojalá y se concrete este proyecto.

P.D. Supongo que es un Sahuaro, no?

Última edición:
Pues fijate que para el sur/sureste de la republica, existe un plan de una nueva aerolinea que se va llamar "Aerosureste", hasta ya tienen pagina de internet donde dice: proximamente..., la pag. web es: www.aerosureste.com
La base de operaciones puede ser Cancun o Tuxtla Gutierrez y piensa volar a toda la riviera maya.

Espero que los planes de nuevas aerolineas en Mexico, se hagan realidad, suena muy lejos hasta el 2011, pero no se desesperen, el tiempo pasa volando...

Les deseo lo mejor a estas 2 aerolineas... esperemos ver proximamente nuevas aeronaves surcando los aires..

Aerosureste no es un hecho y nunca lo sera.......esa pagina como se ha explicados en otros temas es de un cuate que la hizo por hacer......pero nada que ver con embraers y nada....asi que el sureste sigue siendo un mercado abierto........................

Ellos no solicitaran algo (terminal nueva) a GAP o algo asi como pretendia la otra aerolinea?

Es la misma aerolínea mi estimado Tijuanero y lo de la nueva terminal parece que sí va. La tienen contemplada y esta presupuestada (150 millones de dólares), la de nueva de Cancún costo 100 millones; la van a pelear mucho pero la verdad es que esta bien complicada la cosa porque ellos la quieren contruir y operar pero pues tienen que llegar a un acuerdo con GAP.

La verdad es que va a estar muy difícil esa operación.

No mms que noticia tan buena la verdad y pues tambien se decia que se tiene que ampliar la pista que seria de eso?, ya sabemos que aqui en HMO esta complicado el terreno donde esta el aeropuerto...

Y con cuantas gates terminaria la nueva terminal? unas 8 o 9?

Pues si dices que es algo que se ve mucho por aqui y es de color verde obvio que es un cactus...

se ve bien el proyecto, pero estube investigando en internet sobre la pagina que sale en la foto que pusiste del disenio ps no aparece nada en internet. pero esperemos pueda ser una gran fuente de trabajo para la gente de la region.

saludos

Que tal compañero HMO13 ¿no hay nuevas noticias sobre esta posible nueva aerolinea en HMO?, y que hay de nuevas sobre todo lo relacionado con el aeropuerto?

en mis 25 años viviendo en HMO he escuchado cientos de sueños guajiros diciendo de terminales nuevas, pistas adicionales, aerolíneas basadas aquí y bla bla bla. El único que funciono, a medias y por poco tiempo, fue noroeste, y acabaron en el cementerio.

Salvo de una que otra modernizacion, ha sido en esencia el mismo aeropuerto desde hace mis 25 años de existencia.

Que tal, lamento informarles que nada de esto es cierto, ni pistas nuevas, ni ampliaciones, ni nada... todo esta en la mente, para desgracia el aeropuerto de hermosillo esta saturado no tiene a donde crecer, los terrenos aledaños son privados y seria muy dificil su negociacion para la venta ( mas no imposible) por eso el recinto fiscal que siempre se anuncio se fue a MMCN ya que la capacidad de cen de ampliacion del aeropuerto es muy grande, dado que ASA ha comprado terrenos ahi aun lado del aeropuerto.

Atrás