golfometro
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Estimado HMO13:
cuando puse la frase " pedir el cielo la luna y las estrellas" y "cambiar de asesores" es por lo siguiente:
1.- al poner los asesores como un requisito, ampliar la pista 700 metros, y las las pistas de rodaje ,para incrementar las operaciones por hora, se nota un total desconocimiento del tema- las operaciones por hora no se incrementan alargando la pista.
si eres un asesor o estas a cargo de un proyecto de esa naturaleza, debes de saber que puedes pedir y que no, llegas con esas peticiones y te mandan al aire pero de volada.
al mencionar la pista paralela, lo ponen como si fuera tan simple como construir una calle, los terrenos que colindan el aeropuerto tienen dueño, si vives en hermosillo, recordaras todo el tiempo que duro la negociacion para por fin conectar el boulevard quiroga que son cuando mucho 300 metros, imaginate una pista nueva.
2.-lo de las 14 posiciones para 8 aviones, es un poco exagerado, alma tiene mas de veinte aviones, y comenzo sin tantas exigencias o si?.
hasta la fecha GDL tiene 2 pistas.
3.-lo del recinto de carga, acaso han visto una foto de un embraer 145 ? en la red hay muchas seria bueno que se dieran una vuelta por ahi. la carga que mueve el 737 de estafeta es mas, de lo que podrian mover los 8 aviones de noroeste.
4.- lo de los hoteles, con el san angel, san sebastian o santiago, microtel y el nuevo casi a un lado del san angel, estos en condiciones normales estan a cuando mucho 15 minutos del aeropuerto para los pasajeros de 8 aviones, creo que es suficiente.
5.- en las rutas mencionan a nogales, con equipo embraer 145, ni siquiera investigan que otras aerolineas han operado ese aeropuerto, para tener una idea, de que tipo de avion puede entrar ahi, si aerolitoral no lo uso es por algo. ellos piensan en rutas sin tomar en cuenta, elevacion, longuitud de pista, si hay radioayudas, condiciones metereologicas etc etc.
6.- pedir un aeropuerto nuevo, con hotel, recinto de carga, pistas paralelas, 14 posiciones con toboganes, para 8 aviones como que esta un poco exagerado no cress, porque no nada mas seria eso, tambien tienen que considerar lo siguiente:
a) radioayudas VOR o NDB
b) equipo de rescate (bomberos)
c) vias de acceso al aeropuerto
b) rutas de camiones hacia el aeropuerto
d) tanques de almacenamiento de combustible
e) 2 torres de control ( con su respectivo personal)
f) incremento de personal de CTAS en aproximacion hermosillo
g) frecuencias transmisores/receptores
etc etc etc
por esto es que use las frases arriba mencionadas
y sobre esto :
lo que entiendo en lo que dices es lo siguiente;
a) pretendes que para que el aeropuerto sea digno ( pero no de lujo) al llegar a tu primer destino que seria en este caso HMO, de un avion te pases directamente a otro, que su destino seria las vegas, sin pasar a checar migracion y aduana, como lo hacen en todos los aeropuertos y ese tiempo "perdido con los tramites" sea usado en el aire.
esta muy pero muy dificil que pase ni con un aeropuerto nuevo o 5 pistas paralelas.
ni con tu avion privado, cuando llegas a TUCSON a checar aduana y migracion, asi sea un cessna 206 o un global express, te tienes que esperar arriba del avion, hasta que el de la aduana vaya por ti, si no lo haces te la hacen de super cansada hasta multa podrias recibir y la temperatura ambiente esta rondando los 45 grados a la sombra.
cualquier piloto te puede platicar al respecto.
esta es mi humilde opinion y estoy a tus ordenes
saludos
Guillermo Garcia
KLAS
cuando puse la frase " pedir el cielo la luna y las estrellas" y "cambiar de asesores" es por lo siguiente:
1.- al poner los asesores como un requisito, ampliar la pista 700 metros, y las las pistas de rodaje ,para incrementar las operaciones por hora, se nota un total desconocimiento del tema- las operaciones por hora no se incrementan alargando la pista.
si eres un asesor o estas a cargo de un proyecto de esa naturaleza, debes de saber que puedes pedir y que no, llegas con esas peticiones y te mandan al aire pero de volada.
al mencionar la pista paralela, lo ponen como si fuera tan simple como construir una calle, los terrenos que colindan el aeropuerto tienen dueño, si vives en hermosillo, recordaras todo el tiempo que duro la negociacion para por fin conectar el boulevard quiroga que son cuando mucho 300 metros, imaginate una pista nueva.
2.-lo de las 14 posiciones para 8 aviones, es un poco exagerado, alma tiene mas de veinte aviones, y comenzo sin tantas exigencias o si?.
hasta la fecha GDL tiene 2 pistas.
3.-lo del recinto de carga, acaso han visto una foto de un embraer 145 ? en la red hay muchas seria bueno que se dieran una vuelta por ahi. la carga que mueve el 737 de estafeta es mas, de lo que podrian mover los 8 aviones de noroeste.
4.- lo de los hoteles, con el san angel, san sebastian o santiago, microtel y el nuevo casi a un lado del san angel, estos en condiciones normales estan a cuando mucho 15 minutos del aeropuerto para los pasajeros de 8 aviones, creo que es suficiente.
5.- en las rutas mencionan a nogales, con equipo embraer 145, ni siquiera investigan que otras aerolineas han operado ese aeropuerto, para tener una idea, de que tipo de avion puede entrar ahi, si aerolitoral no lo uso es por algo. ellos piensan en rutas sin tomar en cuenta, elevacion, longuitud de pista, si hay radioayudas, condiciones metereologicas etc etc.
6.- pedir un aeropuerto nuevo, con hotel, recinto de carga, pistas paralelas, 14 posiciones con toboganes, para 8 aviones como que esta un poco exagerado no cress, porque no nada mas seria eso, tambien tienen que considerar lo siguiente:
a) radioayudas VOR o NDB
b) equipo de rescate (bomberos)
c) vias de acceso al aeropuerto
b) rutas de camiones hacia el aeropuerto
d) tanques de almacenamiento de combustible
e) 2 torres de control ( con su respectivo personal)
f) incremento de personal de CTAS en aproximacion hermosillo
g) frecuencias transmisores/receptores
etc etc etc
por esto es que use las frases arriba mencionadas
y sobre esto :
HMO13 dijo:el querer tener un aeropuerto en el cuál se pueda prestar un servicio digno, ya no digo de lujo, en donde por las condiciones adversas de nuestra región durante el verano se tienen que soportar temperaturas de hasta casi 50 grados y en invierno de 0 grados; el cuál no esta preparado para brindar servicio a personas con alguna discapacidad o requerimientos especiales. Porque conectar en un aeropuerto en donde en vez de bajarme del avión y cruzar a mi nueva sala; tenga que bajarme del avión, caminar al edificio terminal (soportando las inclemencias de este duro clima), tenga que esperar en una enclaustrada sala para todo el aeropuerto y de nuevo tenga que salir a plataforma a tomar mi avión? Sabes cuanto tiempo y por ende dinero se pierde en orquestar todo esto? No sería mejor aprovechar ese tiempo en el aire?
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lo que entiendo en lo que dices es lo siguiente;
a) pretendes que para que el aeropuerto sea digno ( pero no de lujo) al llegar a tu primer destino que seria en este caso HMO, de un avion te pases directamente a otro, que su destino seria las vegas, sin pasar a checar migracion y aduana, como lo hacen en todos los aeropuertos y ese tiempo "perdido con los tramites" sea usado en el aire.
esta muy pero muy dificil que pase ni con un aeropuerto nuevo o 5 pistas paralelas.
ni con tu avion privado, cuando llegas a TUCSON a checar aduana y migracion, asi sea un cessna 206 o un global express, te tienes que esperar arriba del avion, hasta que el de la aduana vaya por ti, si no lo haces te la hacen de super cansada hasta multa podrias recibir y la temperatura ambiente esta rondando los 45 grados a la sombra.
cualquier piloto te puede platicar al respecto.
esta es mi humilde opinion y estoy a tus ordenes
saludos
Guillermo Garcia
KLAS