Guajolojet
Well-Known Member
mete un toluca los angeles a 50 dolares y veras que salen llenos, yo no se que miedo les da que entren las extranjeras.Va a "ser" del SAM, pero no van a dar slots para MEX porque ya lo "llenaron", NLU sin TUA o TLC con TUA. ¿A que aerolínea le interesaría algo así?
A las de USA no les interesa el mercado local en pesos teniendo ellas costos en USD y hubs cerca.
Las centroamericanas y sudamericanas, tienen costos operativos bajos pero no tienen los aviones/personal extra para el mercado mexicano. ¿Con que van a pelearle a AM/Y4/VB con multiples vuelos de MEX a GDL/MTY/CUN/TIJ saliendo desde NLU con una o dos frecuencias?
Hacer un hub consolidador en NLU para canalizar cabotaje a uno internacional es mucho más costoso que operar desde MEX (donde ya estás) y que el mercado local conecte ahí.
Rutas de 5ta libertad pasando por NLU a GDL/MTY/TIJ se comerián parte del pasaje de MEX duplicando costos. Mejor abrir GDL/MTY/TIJ/CUN como destino nuevo. Solo le funcionaria a aerolíneas que actualmente no operen a MEX o solo operen desde NLU... Osea que esto va a acabar con CONVIASA haciendo un vuelo CCS-NLU-GDL/MTY cada quien sabe cuando y/o Arajet haciendo SDQ-NLU-MTY/GDL hasta poder establecer esos destinos directos.
Sera el pesimo servicio que da Viva o volaris o aerobaby ese es el miedo que tienen, den un buen servicio un buen precio y las extranjeras se la pelan, pero la mentalidad de los chairos de aqui parecen morenistas hay va a venir delta y nos va a coger con los pasajeros, porfavor.