Propuesta de reforma ley de aviación civil. Cabotaje y aerolíneas bienestar.

Va a "ser" del SAM, pero no van a dar slots para MEX porque ya lo "llenaron", NLU sin TUA o TLC con TUA. ¿A que aerolínea le interesaría algo así?

A las de USA no les interesa el mercado local en pesos teniendo ellas costos en USD y hubs cerca.

Las centroamericanas y sudamericanas, tienen costos operativos bajos pero no tienen los aviones/personal extra para el mercado mexicano. ¿Con que van a pelearle a AM/Y4/VB con multiples vuelos de MEX a GDL/MTY/CUN/TIJ saliendo desde NLU con una o dos frecuencias?

Hacer un hub consolidador en NLU para canalizar cabotaje a uno internacional es mucho más costoso que operar desde MEX (donde ya estás) y que el mercado local conecte ahí.

Rutas de 5ta libertad pasando por NLU a GDL/MTY/TIJ se comerián parte del pasaje de MEX duplicando costos. Mejor abrir GDL/MTY/TIJ/CUN como destino nuevo. Solo le funcionaria a aerolíneas que actualmente no operen a MEX o solo operen desde NLU... Osea que esto va a acabar con CONVIASA haciendo un vuelo CCS-NLU-GDL/MTY cada quien sabe cuando y/o Arajet haciendo SDQ-NLU-MTY/GDL hasta poder establecer esos destinos directos.
mete un toluca los angeles a 50 dolares y veras que salen llenos, yo no se que miedo les da que entren las extranjeras.

Sera el pesimo servicio que da Viva o volaris o aerobaby ese es el miedo que tienen, den un buen servicio un buen precio y las extranjeras se la pelan, pero la mentalidad de los chairos de aqui parecen morenistas hay va a venir delta y nos va a coger con los pasajeros, porfavor.
 
mete un toluca los angeles a 50 dolares y veras que salen llenos, yo no se que miedo les da que entren las extranjeras.

Sera el pesimo servicio que da Viva o volaris o aerobaby ese es el miedo que tienen, den un buen servicio un buen precio y las extranjeras se la pelan, pero la mentalidad de los chairos de aqui parecen morenistas hay va a venir delta y nos va a coger con los pasajeros, porfavor.

Trabajo en el sector en EUA. Créeme, Volaris y Viva son un ángel en comparación a Spirit y Allegiant, ni se mencione Sun Country.
Cual es tu obsesión en contra de las aerolíneas nacionales?
 
Va a "ser" del SAM, pero no van a dar slots para MEX porque ya lo "llenaron", NLU sin TUA o TLC con TUA. ¿A que aerolínea le interesaría algo así?

A las de USA no les interesa el mercado local en pesos teniendo ellas costos en USD y hubs cerca.

Las centroamericanas y sudamericanas, tienen costos operativos bajos pero no tienen los aviones/personal extra para el mercado mexicano. ¿Con que van a pelearle a AM/Y4/VB con multiples vuelos de MEX a GDL/MTY/CUN/TIJ saliendo desde NLU con una o dos frecuencias?

Hacer un hub consolidador en NLU para canalizar cabotaje a uno internacional es mucho más costoso que operar desde MEX (donde ya estás) y que el mercado local conecte ahí.

Rutas de 5ta libertad pasando por NLU a GDL/MTY/TIJ se comerián parte del pasaje de MEX duplicando costos. Mejor abrir GDL/MTY/TIJ/CUN como destino nuevo. Solo le funcionaria a aerolíneas que actualmente no operen a MEX o solo operen desde NLU... Osea que esto va a acabar con CONVIASA haciendo un vuelo CCS-NLU-GDL/MTY cada quien sabe cuando y/o Arajet haciendo SDQ-NLU-MTY/GDL hasta poder establecer esos destinos directos.

Un vuelo procedente del extranjero hacia NLU y de ahí continuando con derechos de tráfico local es decir subir carga o pasaje a GDL/MTY/TIJ no es quinta libertad sino octava o cabotaje consecutivo. Si los vuelos NLU a GDL etc procedentes del extranjero no tienen derechos de tráfico local en los segmentos nacionales son vuelos de 3 y 4 a libertades. Una quinta libertad por cierto potencialmente perniciosa sería darle el derecho digamos a ANA de volar NRT-NLU y de ahí continuar con derechos de tráfico emanado en NLU a GRU o viceversa, permitirle a LATAM volar de GRU a NLU y de ahí continuar, nuevamente con derechos de tráfico emanado en NLU hacia NRT. Este escenario le partiría la cara a AM.
 
Frontier y Volaris NO tienen un JV y teniendo su POS con el mercado de USA es normal que no intenten entrar al AIFA. Hay que recordar que a las aerolineas de USA que no son las tres grandes les ha costado mucho trabajo la ciudad de Mexico... ni JetBlue, ni Southwest en AICM, ni Spirit en Toluca han podido.

Una corrección: un joint venture se puede dar cuando 2 empresas que no comparten dueños con nivel de control (o accionistas relevantes cuando no hay uno solo que ejerza control). Pero más importante es el objetivo: que ambas aerolíneas ataquen un mercado de forma coordinada y buscando formalmente mostrarse como aliados para que no se les vaya a acusar de formar un cartel del precios (lo cual es ilegal).

En el caso de Volaris y Frontier, no se necesitaría formalmente un Joint Venture: Indigo Partners ejerce control (mas de 25% de votos de accionistas) de Frontier y es el mayor accionista de Volaris (sin llegar a tener el 25% de las acciones). De hecho, de acuerdo a los últimos estados financieros anuales de Frontier, se reconoce a Volaris como parte relacionada (debido a la propiedad en común a través de Indigo PArtners) y dos miembros del consejo directivo de Frontier (William A. Franke y Brian H. Franke) son parte del Consejo de Volaris.
 
Una corrección: un joint venture se puede dar cuando 2 empresas que no comparten dueños con nivel de control (o accionistas relevantes cuando no hay uno solo que ejerza control). Pero más importante es el objetivo: que ambas aerolíneas ataquen un mercado de forma coordinada y buscando formalmente mostrarse como aliados para que no se les vaya a acusar de formar un cartel del precios (lo cual es ilegal).

En el caso de Volaris y Frontier, no se necesitaría formalmente un Joint Venture: Indigo Partners ejerce control (mas de 25% de votos de accionistas) de Frontier y es el mayor accionista de Volaris (sin llegar a tener el 25% de las acciones). De hecho, de acuerdo a los últimos estados financieros anuales de Frontier, se reconoce a Volaris como parte relacionada (debido a la propiedad en común a través de Indigo PArtners) y dos miembros del consejo directivo de Frontier (William A. Franke y Brian H. Franke) son parte del Consejo de Volaris.

Gracias por la aclaracion!
 
Trabajo en el sector en EUA. Créeme, Volaris y Viva son un ángel en comparación a Spirit y Allegiant, ni se mencione Sun Country.
Cual es tu obsesión en contra de las aerolíneas nacionales?
ninguna obsesion, solo que dejen de chillar como puercos, buen precio de boletos, buen servicio y todas las aerolineas extranjeras se la pelliscan asi como tu comprenderas
 

No pos ya ni que decir, y como quiere que bajen de precio? dará subsidios? regalara la turbosina?

Y se va a agarrar de esto para permitir el cabotaje, de mi se acuerdan, asi empieza poquito a poco diciendo cosas para lavar la cabeza de sus simpatizantes, no lo va a hacer de golpe.
 
Todo esto del cabotaje, es única y exclusivamente para cumplirle el capricho al burro Macuspano, de ver qué su mugroso aeropuerto tenga éxito. Lo de bajar precios y que mejore el servicio no les importa nada, es una mera excusa.
Si el día de mañana, se levanta con otro capricho en mente, sus arrastrados en las cámaras moverán cielo y tierra con tal de que se cumpla, así ha sido desde que empezó su sexenio.
 
No veo ni entiendo porque el cabotaje podría bajar los precios de los boletos de avión- qué de por si, ya son mucho más económicos que antes-. Claro, hay formas haciendo trampas o desvíos como lo quiere hacer el GUATEMALTECO de Volaris todo podría ocurrir, pero por lo menos dudo mucho que AA, UA o IB puedan o estén interesados en competir teniendo enfrente a un tremendo VIV con sus costos/milla mil veces más bajos.

Ojo con Viva, Volaris tiene caducidad !.
 
Parece que de momento es un "bluff" del gobierno.

En declaraciones de AMLO:

"Lo de liberar la llegada de vuelos extranjeros, para que haya más competencia, lo estamos analizando; antes de eso se va a crear la nueva línea -Mexicana de Aviación- y si vemos que con eso equilibramos, para que no cueste tanto el boleto de avión y se equilibra, entonces a la mejor ya no haría falta abrir, para que haya competencia (empresas extranjeras) y bajen los precios", dijo.

En teoría se había anunciado la discucion de la nueva ley de aviación civil para el día de mañana pero no aparece en las convocatorias ni orden del dia de las siguientes sesiones.
 
Parece que de momento es un "bluff" del gobierno.

En declaraciones de AMLO:

"Lo de liberar la llegada de vuelos extranjeros, para que haya más competencia, lo estamos analizando; antes de eso se va a crear la nueva línea -Mexicana de Aviación- y si vemos que con eso equilibramos, para que no cueste tanto el boleto de avión y se equilibra, entonces a la mejor ya no haría falta abrir, para que haya competencia (empresas extranjeras) y bajen los precios", dijo.

En teoría se había anunciado la discucion de la nueva ley de aviación civil para el día de mañana pero no aparece en las convocatorias ni orden del dia de las siguientes sesiones.

En una de esas se le bota la canica nuevamente... parece que por temporadas se enfoca en temas/adversarios insulsos y los va retomando conforme se va aburriendo o se vuelve a acordar...
 
Última edición:
No veo ni entiendo porque el cabotaje podría bajar los precios de los boletos de avión- qué de por si, ya son mucho más económicos que antes-. Claro, hay formas haciendo trampas o desvíos como lo quiere hacer el GUATEMALTECO de Volaris todo podría ocurrir, pero por lo menos dudo mucho que AA, UA o IB puedan o estén interesados en competir teniendo enfrente a un tremendo VIV con sus costos/milla mil veces más bajos.

Ojo con Viva, Volaris tiene caducidad !.

¿Qué tiene de malo que un CEO de una aerolínea mexicana sea Guatemalteco de nacimiento? Un mexicano Jaan Albrecht ya sido CEO de Austrian y Saudia. ¿Y? Ahora lo de que Volaris pretenda emplear banderas conveniencia con esto del cabotaje para ahorrar costos laborales, si bien lo veo como algo muy complicado, la verdad es que no lo debemos descartar por completo.
 
¿Qué tiene de malo que un CEO de una aerolínea mexicana sea Guatemalteco de nacimiento? Un mexicano Jaan Albrecht ya sido CEO de Austrian y Saudia. ¿Y? Ahora lo de que Volaris pretenda emplear banderas conveniencia con esto del cabotaje para ahorrar costos laborales, si bien lo veo como algo muy complicado, la verdad es que no lo debemos descartar por completo.
 
Hola a Todxs

Efectivamente No tiene absolutamente nada d malo q un CEO sea Guatemalteco o d cualquier nacionalidad sin ánimo de no desviarme del tema creo q No debemos etiquetar a la gente por su raza religión nacionalidad expresion d género o preferencia recordemos la hermosa Azaña d Carlos Dardano con Doble Flame out que sucedió a finales de los 80 s en un 37 300 sin MCDU ni TOGA ni fly bye wire mucho menos navegación satelital XD sale ... Salvadoreño d TACA tuerto con un ojo d vidrio y siento con más grado d dificultad q lo d SULLy por qué no acuatizo sale


En relación al cabotaje es IMPERIOSO terminarlo por son Fuentes d trabajo para mexicanxs sale


Saludos cordiales SSA

Diane Guillermina

Una aviadora más nada más
 
Hola a Todxs

Efectivamente No tiene absolutamente nada d malo q un CEO sea Guatemalteco o d cualquier nacionalidad sin ánimo de no desviarme del tema creo q No debemos etiquetar a la gente por su raza religión nacionalidad expresion d género o preferencia recordemos la hermosa Azaña d Carlos Dardano con Doble Flame out que sucedió a finales de los 80 s en un 37 300 sin MCDU ni TOGA ni fly bye wire mucho menos navegación satelital XD sale ... Salvadoreño d TACA tuerto con un ojo d vidrio y siento con más grado d dificultad q lo d SULLy por qué no acuatizo sale


En relación al cabotaje es IMPERIOSO terminarlo por son Fuentes d trabajo para mexicanxs sale


Saludos cordiales SSA

Diane Guillermina

Una aviadora más nada más

Solo espero que en la frecuencie no digas mamades.

Saludes.
 
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