Propuesta de reforma ley de aviación civil. Cabotaje y aerolíneas bienestar.

kik

Well-Known Member
Volaris pide concentrar esfuerzos para recuperar categoría 1 tras 'adiós' a propuesta de cabotaje

Ciudad de México / 13.04.2023 15:53:00

La aerolínea Volaris hizo un reconocimiento a la decisión del gobierno federal de excluir el cabotaje de la reforma a la ley de aviación y llamó a concentrar los esfuerzos para recuperar la categoría 1 de aviación.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se enviará otra iniciativa a los legisladores donde quedará fuera esta práctica aérea.
“Volaris reconoce la decisión del gobierno federal de excluir el cabotaje de la propuesta de modificación a la Ley de Aviación Civil, lo que permitirá, una vez aprobada ésta por el Congreso, concentrar los esfuerzos en la recuperación de la categoría 1 y fortalecer la conectividad entre México y Estados Unidos”, afirmó la aerolínea en un comunicado.
Con esta práctica aérea, las aerolíneas extranjeras podrían operar rutas entre destinos nacionales de México, que hasta el momento solo pueden operar las empresas del país.

Volaris reiteró su compromiso de seguir sirviendo al mercado mexicano con una oferta amplia y suficiente de vuelos a precios accesibles y competitivos.

fuente y link:

 

GRINCH

Well-Known Member
El cabotaje no era mas que una moneda de cambio de AMLO a las aerolineas. No quieren el AIFA, entonces cabotaje; no quieren cabotaje, entonces AIFA. ¿Quieren CAT 1?, Entonces AIFA.

Quitando el cabotaje, veremos ahora rutas adicionales desde el AIFA y compromisos de vuelos internacionales desde el mismo cuando se recupere la categoria.

Clásica extorsión/pagada de derecho de piso de las mafias y cárteles.
 

Erick787

Well-Known Member
Admas d que si llegase a operar el Hania airlines o le para hasta TIJ oooo que le de a aeromexico un Mexico Tijuana Shangai Pekin vdd si o todxs coludxs o todos rabones
Además de ignorante para escribir eres ignorante en temas de aviación a pesar de lo que se te ha dicho aquí.

HAINAN (que no Hania) tiene autorización para operar Beijing-Tijuana-México, pero NO PUEDE VENDER BOLETOS ENTRE TIJ Y MEX porque es ruta doméstica, aunque opere el tramo, solo los pasajeros que vienen desde China y no se bajan en TIJ pueden continuar. Aunque hubiera pasado la ley kks del cabotaje no podría ofrecerlos porque su vuelo llega al AICM, no a Santa Lucía.

Las rutas hacia China no dependen de Hainan, no es "si le da a AM" una ruta a cambio, sino de la Autoridad de Aviación Civil de China (CAAC) y AM tiene autorizado el MEX-TIJ-PVG que no está operando y puede solicitar el vuelo a PEK si quiere, no le pondrían peros. El problema fue que las aerolíneas chinas abarataron el mercado entre México y China, por eso se salió, el mercado apenas está en recuperación porque China fue de los últimos países en reabrir sus fronteras y tendrían que ver la ruta a seguir porque no pueden utilizar espacio aéreo ruso. Y aunque les autorizaran esa extraña ruta que planteas, AM NO PODRÍA VENDER BOLETOS ENTRE SHANGHÁI Y BEIJING porque es ruta doméstica, aunque opere el vuelo sería con pasajeros que llegan desde México, NO PUEDEN HACER CABOTAJE igual que las extranjeras no pueden hacerlo acá. Operar un tramo entre 2 puntos nacionales NO ES HACER CABOTAJE porque no están vendiendo boletos entre ambos puntos.

Así que las cosas están parejas para ambas aerolíneas y países, pero no como tú lo crees. Ninguna puede operar vuelos domésticos en un país extranjero, operar un tramo sin comercializarlo entre ambos puntos NO ES HACER CABOTAJE, es extender su vuelo por conveniencia operativa.

La estúpida ley que pretendía el tarado de nuestro presidente era ofrecerles operar vuelos de cabotaje a las aerolíneas extranjeras como amenaza para que las aerolíneas nacionales operen en su aeropuerto de 4a que sigue sin ser negocio para nadie, como ya tienen vuelos ya quitó la amenaza. Eso sí hubiera sido grave para las empresas nacionales y peor que no habría reciprocidad con otros países, los que tienen mercados domésticos importantes no lo aceptarían, pero tendríamos aerolíneas de Centroamérica y el Caribe operando vuelos nacionales al cabo que nadie les podría hacer nada en sus países.

¿Ya entendiste o te lo explicamos con naranjas?
 

kik

Well-Known Member

 

Que buenx nostrxs siempre hemos sidx y seremxs cat 1

Saludos cordiales SSA

Diane
 

Erick787

Well-Known Member
Acaso el "THY184" https://fr24.com/THY184/3002bd95 está volando en cabotaje?
Por supuesto que no, operar un tramo entre puntos de un país extranjero SIN VENDER BOLETOS ENTRE ELLOS no es cabotaje, simplemente es un vuelo triangular, la ruta es IST-MEX-CUN-IST. El avión no puede llegar desde MEX hasta IST sin escalas, necesitarían forzosamente una parada técnica. La aprovechan llevando gente a dos puntos que son MEX y CUN en el mismo vuelo.

En MEX se se bajan quienes se quedan en el destino, los que van hasta CUN se siguen con el avión, en MEX solamente pueden subirse pasajeros a IST, NUNCA A CUN, al llegar a CUN se bajan los que viajan de IST hasta CUN y se suben pasajeros que van a IST. En ningún momento hay pasajeros entre MEX y CUN, por lo tanto NO ES CABOTAJE, es solo una "pierna" de la operación.

Espero que te haya quedado más claro con esta explicación.

Saludos
 
Por supuesto que no, operar un tramo entre puntos de un país extranjero SIN VENDER BOLETOS ENTRE ELLOS no es cabotaje, simplemente es un vuelo triangular, la ruta es IST-MEX-CUN-IST. El avión no puede llegar desde MEX hasta IST sin escalas, necesitarían forzosamente una parada técnica. La aprovechan llevando gente a dos puntos que son MEX y CUN en el mismo vuelo.

En MEX se se bajan quienes se quedan en el destino, los que van hasta CUN se siguen con el avión, en MEX solamente pueden subirse pasajeros a IST, NUNCA A CUN, al llegar a CUN se bajan los que viajan de IST hasta CUN y se suben pasajeros que van a IST. En ningún momento hay pasajeros entre MEX y CUN, por lo tanto NO ES CABOTAJE, es solo una "pierna" de la operación.

Espero que te haya quedado más claro con esta explicación.

Saludos

Estás totalmente equivocadx mi estimadx ... Para eso existe el CODESHEAR o código compartido haber cuando has visto un AM MEX MTY SAT DFW piensa porfavor
 

Erick787

Well-Known Member
Estás totalmente equivocadx mi estimadx ... Para eso existe el CODESHEAR o código compartido haber cuando has visto un AM MEX MTY SAT DFW piensa porfavor
Además de ignorante, TERCA!!

El CODESHARE (aprende a escribir correctamente) es poner el código y un número de vuelo de una aerolínea en un vuelo de otra por acuerdo comercial. AM pone su código en vuelos de varias otras aerolíneas para operar vuelos en rutas que ellos no operan y al mismo tiempo esas aerolíneas ponen sus códigos en vuelos de AM para ofrecer conexiones en rutas domésticas de AM a donde ellos no vuelan.

Lo que está haciendo Turkish con el vuelo del que preguntó magn se llama vuelo triangular, no es cabotaje y no necesita hacer un codeshare con nadie para operarlo, pero no puede mover pasajeros entre MEX y CUN.

AM podría poner un vuelo MEX-SAT-DFW-MEX si quisiera pero no tendría derecho a vender boletos entre SAT y DFW aunque opere el vuelo. Para poder hacerlo tendría que operarlo alguno de sus socios y puede vender boletos en ese vuelo con código AM siempre y cuando sean comprados en SU sistema y haciendo conexión con algún vuelo de AM. Y no tiene NADA que ver con el cabotaje.

Así que ponte tú a ESTUDIAR lo que es cada cosa y no quieras venir a enseñar lo que no sabes y a quemarte poniendo tantas estupideces en el foro, yo no solo soy aficionado sino que trabajé en aerolínea varios años, así que no me vengas a mi con esas cosas.
 
Además de ignorante, TERCA!!

El CODESHARE (aprende a escribir correctamente) es poner el código y un número de vuelo de una aerolínea en un vuelo de otra por acuerdo comercial. AM pone su código en vuelos de varias otras aerolíneas para operar vuelos en rutas que ellos no operan y al mismo tiempo esas aerolíneas ponen sus códigos en vuelos de AM para ofrecer conexiones en rutas domésticas de AM a donde ellos no vuelan.

Lo que está haciendo Turkish con el vuelo del que preguntó magn se llama vuelo triangular, no es cabotaje y no necesita hacer un codeshare con nadie para operarlo, pero no puede mover pasajeros entre MEX y CUN.

AM podría poner un vuelo MEX-SAT-DFW-MEX si quisiera pero no tendría derecho a vender boletos entre SAT y DFW aunque opere el vuelo. Para poder hacerlo tendría que operarlo alguno de sus socios y puede vender boletos en ese vuelo con código AM siempre y cuando sean comprados en SU sistema y haciendo conexión con algún vuelo de AM. Y no tiene NADA que ver con el cabotaje.

Así que ponte tú a ESTUDIAR lo que es cada cosa y no quieras venir a enseñar lo que no sabes y a quemarte poniendo tantas estupideces en el foro, yo no solo soy aficionado sino que trabajé en aerolínea varios años, así que no me vengas a mi con esas cosas.

Mi distinguido aquí y en China un triángulo es cabotaje MEX-CUN es sobre espacio aéreo mexicanx y tiene DERECHO una aerolínea mexicana para operar y sea CUN MEX o MEX-CUN ya sea q baje la aeronave Turka en CUN o MEX es HUB , ahora entiwndx porque estás en al calle como ex empleado de aerolínea nunca defendiate tus derechxs sobre una ITJ que pudiera brindar ese servicio no Me vengas a Vender espejos por qué en EU no hacen esto
 

Erick787

Well-Known Member
Mi distinguido aquí y en China un triángulo es cabotaje MEX-CUN es sobre espacio aéreo mexicanx y tiene DERECHO una aerolínea mexicana para operar y sea CUN MEX o MEX-CUN ya sea q baje la aeronave Turka en CUN o MEX es HUB , ahora entiwndx porque estás en al calle como ex empleado de aerolínea nunca defendiate tus derechxs sobre una ITJ que pudiera brindar ese servicio no Me vengas a Vender espejos por qué en EU no hacen esto
Lo dicho: además de IGNORANTE, TERCA!!

No sabes lo que es cabotaje, no sabes lo que es un HUB (que no tiene nada que ver aquí).

Y no, yo no trabajé en Interjet ni estoy en la calle, simplemente me dedico a otra cosa.

Tu, en cambio, eres un producto genuino de la T de 4a: 90% lealtad y 10% conocimiento y experiencia. Por eso no das una...
 

GRINCH

Well-Known Member
Lo dicho: además de IGNORANTE, TERCA!!

No sabes lo que es cabotaje, no sabes lo que es un HUB (que no tiene nada que ver aquí).

Y no, yo no trabajé en Interjet ni estoy en la calle, simplemente me dedico a otra cosa.

Tu, en cambio, eres un producto genuino de la T de 4a: 90% lealtad y 10% conocimiento y experiencia. Por eso no das una...
Creo que es hora de aceptarlo, hemos estado alimentando a un troll... mejor dejarlX ir o_O

Recuerden internautas del FSChisMex alimentar a los trolls solo hace que existan más.

 
Arriba