Pronto Nuevas Dispocisiones

Dgac no puede pedir algo a los aviones N sin que no lo pida FAA.
Recuerda que en Mexico la Maxima Autoridad no es la FAA, es la DGAC, asi que si cambias los reglamentos si pueden pedir cosas a los N siempre y cuando esten volando en Mexico, asi como suele pasar con los aviones XA o XB o XC en estados unidos cuando nos piden lo que pidan, un ejemplo el EAPIS, eso no se hace en mexico y aunque volemos un avion mexicano nos tenemos que adapatar a las regla de halla, igual ellos al volar aqui con N se adaptaran a lo que diga la autoridad mexicana.
Por otro lado lo que la DGAC quiere hacer es ir quitando tanto AOC mexicano que no funciona para taxi, y cambiar la regulacion fiscal, para que sea viable tener un avion XB y poder deducirlo cuando amerite el caso, va a tardar pero creo que sera posible, y ahora si ya no sera rentable tener un N.
 
B

Boeingstore

Guest
Recuerda que en Mexico la Maxima Autoridad no es la FAA, es la DGAC, asi que si cambias los reglamentos si pueden pedir cosas a los N siempre y cuando esten volando en Mexico, asi como suele pasar con los aviones XA o XB o XC en estados unidos cuando nos piden lo que pidan, un ejemplo el EAPIS, eso no se hace en mexico y aunque volemos un avion mexicano nos tenemos que adapatar a las regla de halla, igual ellos al volar aqui con N se adaptaran a lo que diga la autoridad mexicana.
Por otro lado lo que la DGAC quiere hacer es ir quitando tanto AOC mexicano que no funciona para taxi, y cambiar la regulacion fiscal, para que sea viable tener un avion XB y poder deducirlo cuando amerite el caso, va a tardar pero creo que sera posible, y ahora si ya no sera rentable tener un N.

Es correcto!!! La
DGAC es la maxima y unica autoridad!!


Y si ya van como 15 veces k mepiden el pasaporte gringo!! Ya lo ven y me sellan el plan de vuelo como si nada!!!


Sera el fin de RAJET? Y otros aerotaxis?
 

DanielAguilar

New Member
Ya empezo

el dia de ayer a un amigo q vuela un cirrus N un inspector de DGAC aki en el ADN le levanto un acta por cabotaje pero el chavo iba a dar de Alta la internacion y obviamnete a pagar los derechos correspondientes pero no lo dejaron, mas aparte el inspector le solicito la licencia mexicana (nose xq per se lo keria chi...... ) al chavo le levantaron el acta y lo obligaron a salir del pais con todo y aeronave esto fue en el ADN asi q mucho cuidado compañeros ya basta de ching..... de las disque autoridades
 

Moy206

Well-Known Member
El colmo sería que le pidieran sacar el avión del país................. por tierra, porque no les permiten volar aquí.


Saludos.
 

Jorge Martinez

Administrator
Es correcto!!! La
DGAC es la maxima y unica autoridad!!


Y si ya van como 15 veces k mepiden el pasaporte gringo!! Ya lo ven y me sellan el plan de vuelo como si nada!!!


Sera el fin de RAJET? Y otros aerotaxis?
Boeingstore,

Y sabes que cuando te pides (y muestras) el pasaporte gringo ambos están violando los artículos 12 y 13 de la Ley de Nacionalidad? De hecho pueden tocarte las sanciones del capitulo V de esa ley.

http://www.sre.gob.mx/tramites/nacionalidad/leynacionalidad.htm
 
B

Boeingstore

Guest
el dia de ayer a un amigo q vuela un cirrus N un inspector de DGAC aki en el ADN le levanto un acta por cabotaje pero el chavo iba a dar de Alta la internacion y obviamnete a pagar los derechos correspondientes pero no lo dejaron, mas aparte el inspector le solicito la licencia mexicana (nose xq per se lo keria chi...... ) al chavo le levantaron el acta y lo obligaron a salir del pais con todo y aeronave esto fue en el ADN asi q mucho cuidado compañeros ya basta de ching..... de las disque autoridades
Asi es ami ya me toko ese inspector culerin!!! Pero se la pelo conmigooo!!! Es un wei ya viejon y no es el comandante eh ! El comandante es a todo dar....
 
B

Boeingstore

Guest
Boeingstore,

Y sabes que cuando te pides (y muestras) el pasaporte gringo ambos están violando los artículos 12 y 13 de la Ley de Nacionalidad? De hecho pueden tocarte las sanciones del capitulo V de esa ley.

http://www.sre.gob.mx/tramites/nacionalidad/leynacionalidad.htm
Que es Mexicoooo sabeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee (acento Jaliskillo)



Que me envien mi factura oh sancion a Washington, oh con unos 500 pesos se arregla todo my friend, recuerda que en Mexico todo el mundo anda tras la lanaaa!! Por eso estamos como estamos!!!
 
Última edición por un moderador:

Edgar Castro

Super Moderator
Que tristeza la verdad la postura que está adoptando la DGAC.

Espero solamente se trate de rumores, ya que hasta el momento yo no he tenido ningún problema operando el avión "November" en el que trabajo.

Estoy deacuerdo que es asbolutamente inaceptable que se realice cabotaje con aviones "N" cuando, como ya se ha comentado varias veces en este tema, existen operadores de Taxi Aéreos que tuvieron que esperar mucho tiempo, realizar infinidad de trámites y gastar muchísimo dinéro para finalmente obtener su Certificado.

Lo que se tiene que hacer es apoyar la aviación, en verdad es tan difícil saber quienes están haciendo cabotaje?...Estoy seguro que no, la DGAC perfectamente saben quienes son.

Lo que va a pasar con esta medida no es que todos los aviones "N" privados se harán mexicanos, muchos lo harán claro que sí, pero desgraciadamente serán también muchos quienes decidan no formar parte de esto y les será mas fácil "dejar de tener avión" dejando a muchos pilotos en la calle.
 
B

Boeingstore

Guest
Hay muchos pilotos Mexicanos sin lic faa y esta sera muy buena oportunidad de encontrar chamba.... Y si esta la cosa en nuestro mexico tratando de regular la aviacion en Mexico.. Por que en realidad hay cada piloto que anda volando un avion gringo... Que son capitanes y ni la atp, commercial, y sin mencionar instrumentos faa solo tienen la privada... Asi que apoyo en este caso a la dgac en reorganizar la aviacion en Mexico.... Que todos los pilotos chuekos con faa privada anden volando ilegalmente como capitanes!!
 
Última edición por un moderador:

guest77

Member
Hay muchos pilotos Mexicanos sin lic faa y esta sera muy buena oportunidad de encontrar chamba.... Y si esta la cosa en nuestro mexico tratando de regular la aviacion en Mexico.. Por que en realidad hay cada piloto que anda volando un avion gringo... Que son capitanes y ni la atp, commercial, y sin mencionar instrumentos faa solo tienen la privada... Asi que apoyo en este caso a la dgac en reorganizar la aviacion en Mexico.... Que todos los pilotos chuekos con faa privada anden volando ilegalmente...
Tu estas confundiendo dos cosas diferentes , la disposicion de la DGAC no es por controlar a los pilotos , sino a los dueños de aeronaves ,para regular lo que mencionas de los pilotos es tan sencillo como revisar sus licencias al momento de expedir la internacion.
Por lo que leo , ya estas volando , cual avion ?
 

Geramador

Well-Known Member
Voy a meter mi cucharota en este tema, y a lo mejor lo que diga no les gusta a muchos pero es que no se pueden dejar, por o que he leído en todo el tema estas disposiciones solo las están aplicando en el ADN y solo un inspector, señores mientras no exista ningún oficio no les pueden exigir nada, lo mejor que pueden hacer es al momento que les pidan estos requisitos, pedir que les muestren el oficio, si no se los muestran no importa no se dejen, al final el inspector querrá levantares un oficio o multa o no se, lo mejor sera dejarlo y posterior SIN PAGAR NI HACER OTRA COSA CON ESA MULTA, ir directo y derechito a la contraloria, lo mejor que pueden hacer es eso, ahora si que como el niño que se queja con la maestra pero al final lo que lograran es o correr a este tipo o de menos darle una lección y que le baje de H....
 

guest77

Member
Voy a meter mi cucharota en este tema, y a lo mejor lo que diga no les gusta a muchos pero es que no se pueden dejar, por o que he leído en todo el tema estas disposiciones solo las están aplicando en el ADN y solo un inspector, señores mientras no exista ningún oficio no les pueden exigir nada, lo mejor que pueden hacer es al momento que les pidan estos requisitos, pedir que les muestren el oficio, si no se los muestran no importa no se dejen, al final el inspector querrá levantares un oficio o multa o no se, lo mejor sera dejarlo y posterior SIN PAGAR NI HACER OTRA COSA CON ESA MULTA, ir directo y derechito a la contraloria, lo mejor que pueden hacer es eso, ahora si que como el niño que se queja con la maestra pero al final lo que lograran es o correr a este tipo o de menos darle una lección y que le baje de H....
CORRECTO...nada que agreagar.
 

crj200

Member
faa

Recuerda que en Mexico la Maxima Autoridad no es la FAA, es la DGAC, asi que si cambias los reglamentos si pueden pedir cosas a los N siempre y cuando esten volando en Mexico, asi como suele pasar con los aviones XA o XB o XC en estados unidos cuando nos piden lo que pidan, un ejemplo el EAPIS, eso no se hace en mexico y aunque volemos un avion mexicano nos tenemos que adapatar a las regla de halla, igual ellos al volar aqui con N se adaptaran a lo que diga la autoridad mexicana.
Por otro lado lo que la DGAC quiere hacer es ir quitando tanto AOC mexicano que no funciona para taxi, y cambiar la regulacion fiscal, para que sea viable tener un avion XB y poder deducirlo cuando amerite el caso, va a tardar pero creo que sera posible, y ahora si ya no sera rentable tener un N.
el EAPIS te lo pide la CBP no FAA, y estoy de acuerdo que DGAC es la máxima autoridad en Mexico pero no por eso puede pedir a un avión N que tiene que ser piloteado únicamente por gringos, la FAA no lo pide, así que ellos no pueden. Por el contrario, en Mexico, para volar un XA, XB, XC si tiene que ser mexicano el piloto por que así lo dice la ley. Imaginate que en USA digan, en USA los Aviones XA los pueden volar las gringos sin problema, solo con su licencia mexicana convalidada.
Si para la FAA esta bien que como mexicano puedas volar un N, siempre y cuando cumplas con los requisitos (comercial, ATP, etc....), la DGAC así haga circo, maroma y teatro se la pela.....
Hablen a un FSDO y pregunten, les van a decir que DGAC nos es nadie para hacer eso, ellos solo pueden revisar las lic. y que este todo en orden pero no puede poner reglas sobre los aviones N si ellos no lo exigen. (Fuente FSDO houston TX.)
 
el EAPIS te lo pide la CBP no FAA, y estoy de acuerdo que DGAC es la máxima autoridad en Mexico pero no por eso puede pedir a un avión N que tiene que ser piloteado únicamente por gringos, la FAA no lo pide, así que ellos no pueden. Por el contrario, en Mexico, para volar un XA, XB, XC si tiene que ser mexicano el piloto por que así lo dice la ley. Imaginate que en USA digan, en USA los Aviones XA los pueden volar las gringos sin problema, solo con su licencia mexicana convalidada.
Si para la FAA esta bien que como mexicano puedas volar un N, siempre y cuando cumplas con los requisitos (comercial, ATP, etc....), la DGAC así haga circo, maroma y teatro se la pela.....
Hablen a un FSDO y pregunten, les van a decir que DGAC nos es nadie para hacer eso, ellos solo pueden revisar las lic. y que este todo en orden pero no puede poner reglas sobre los aviones N si ellos no lo exigen. (Fuente FSDO houston TX.)
No estoy de acuerdo con que la DGAC se la pela, Aquí en México ellos mandan les guste o no, Agradaciadamente México es un país INDEPENDIENTE Y SOBERANO, y DGAC tiene sus reglamentos, tan es asi que cuanto licencia gringa tiene porblemas de convalidacion por la cedula????? verdad que si manda Mexico. Aunque sean aviones Americanos si estan volando en Mexico es con reglas Mexicanas.
 

Geramador

Well-Known Member
No estoy de acuerdo con que la DGAC se la pela, Aquí en México ellos mandan les guste o no, Agradaciadamente México es un país INDEPENDIENTE Y SOBERANO, y DGAC tiene sus reglamentos, tan es asi que cuanto licencia gringa tiene porblemas de convalidacion por la cedula????? verdad que si manda Mexico. Aunque sean aviones Americanos si estan volando en Mexico es con reglas Mexicanas.
Si nos vamos por leyes, se supone que toda aeronave, embarcación o vehículo con matricula de un país, es una extencion de este a donde quiera que vaya, de ese modo una aeronave XA en territorio Estadounidense sigue siendo parte de México aunque no salga de EUA para nada y se rige bajo la ley mexicana, lo mismo para una aeronave N, es decir, bajo este concepto las aeronaves N están fuera de jurisdicción y lo máximo que puede hacer la DGAC con ellas es revisar que los documentos estén en orden SEGÚN LA LEY EN EUA.

Ahora como ya dije, eso es lo que esta en papel por tanto es lo que se debe seguir, SI NO ESTA EN PAPEL Y AUTORIZADO NO ES APLICABLE Y PUNTO.
 

iespinosaruiz

New Member
Hay que recordar que la aeronave extranjera (en este caso un avion con matricula Noviembre) debe respetar y actuar conforme los reglamentos de vuelo del pais en el que esta, sin embargo, su operacion (tripulacion, papeleria, etc) se rige bajo los reglamentos del pais donde esta registrado.

O sea que si en EEUU las reglas no te prohiben que alguien de otra nacionalidad sea tripulacion de un avion con matricula N, supuestamente (y digo supuestamente por que en Mexico las autoridades son una bola de ignorantes y hacen lo que quieren), nadie en otro pais te puede decir como puedes operar tu avion.

Yo creo que el problema real es que se tienen aviones con matricula N operados bajo parte 91 y los usan en Mexico comercialmente (aerotaxis) cuando deberian estar operando bajo parte 135 y pagar sus respectivos impuestos.
 

crj200

Member
No estoy de acuerdo con que la DGAC se la pela, Aquí en México ellos mandan les guste o no, Agradaciadamente México es un país INDEPENDIENTE Y SOBERANO, y DGAC tiene sus reglamentos, tan es asi que cuanto licencia gringa tiene porblemas de convalidacion por la cedula????? verdad que si manda Mexico. Aunque sean aviones Americanos si estan volando en Mexico es con reglas Mexicanas.
De la forma que lo quieras ver, si no lo pide la FAA se la pelan (DGAC). pones un ejemplo muy cierto, la convalidación de una licencia, sin cédula no la haces mexicana pero sigue siendo FAA en todo el mundo, y ese piloto puede volar aviones N EN TODO EL MUNDO incluyendo Mexico!!!!!!!
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Que tal

Aunque aun no hay algun oficio, me estan comentado que la idea de la DGAC, en primera para el piloto del Avion N, es que si no tienes Nacionalidad de USA o algun dominio de Estados unidos, no te van autorizar los planes de vuelo.....

Sigue siendo esto un Rumor, pero esto lo tengo de alguien de la DGAC, que es un plan para Enero del 2012.

Haber que pasa....

Robert
 
Arriba