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Dgac no puede pedir algo a los aviones N sin que no lo pida FAA.
Recuerda que en Mexico la Maxima Autoridad no es la FAA, es la DGAC, asi que si cambias los reglamentos si pueden pedir cosas a los N siempre y cuando esten volando en Mexico, asi como suele pasar con los aviones XA o XB o XC en estados unidos cuando nos piden lo que pidan, un ejemplo el EAPIS, eso no se hace en mexico y aunque volemos un avion mexicano nos tenemos que adapatar a las regla de halla, igual ellos al volar aqui con N se adaptaran a lo que diga la autoridad mexicana.
Por otro lado lo que la DGAC quiere hacer es ir quitando tanto AOC mexicano que no funciona para taxi, y cambiar la regulacion fiscal, para que sea viable tener un avion XB y poder deducirlo cuando amerite el caso, va a tardar pero creo que sera posible, y ahora si ya no sera rentable tener un N.
Es correcto!!! La
DGAC es la maxima y unica autoridad!!
Y si ya van como 15 veces k mepiden el pasaporte gringo!! Ya lo ven y me sellan el plan de vuelo como si nada!!!
Sera el fin de RAJET? Y otros aerotaxis?
el dia de ayer a un amigo q vuela un cirrus N un inspector de DGAC aki en el ADN le levanto un acta por cabotaje pero el chavo iba a dar de Alta la internacion y obviamnete a pagar los derechos correspondientes pero no lo dejaron, mas aparte el inspector le solicito la licencia mexicana (nose xq per se lo keria chi...... ) al chavo le levantaron el acta y lo obligaron a salir del pais con todo y aeronave esto fue en el ADN asi q mucho cuidado compañeros ya basta de ching..... de las disque autoridades
El colmo sería que le pidieran sacar el avión del país................. por tierra, porque no les permiten volar aquí.
Saludos.
Boeingstore,
Y sabes que cuando te pides (y muestras) el pasaporte gringo ambos están violando los artículos 12 y 13 de la Ley de Nacionalidad? De hecho pueden tocarte las sanciones del capitulo V de esa ley.
http://www.sre.gob.mx/tramites/nacionalidad/leynacionalidad.htm
Hay muchos pilotos Mexicanos sin lic faa y esta sera muy buena oportunidad de encontrar chamba.... Y si esta la cosa en nuestro mexico tratando de regular la aviacion en Mexico.. Por que en realidad hay cada piloto que anda volando un avion gringo... Que son capitanes y ni la atp, commercial, y sin mencionar instrumentos faa solo tienen la privada... Asi que apoyo en este caso a la dgac en reorganizar la aviacion en Mexico.... Que todos los pilotos chuekos con faa privada anden volando ilegalmente...
Voy a meter mi cucharota en este tema, y a lo mejor lo que diga no les gusta a muchos pero es que no se pueden dejar, por o que he leído en todo el tema estas disposiciones solo las están aplicando en el ADN y solo un inspector, señores mientras no exista ningún oficio no les pueden exigir nada, lo mejor que pueden hacer es al momento que les pidan estos requisitos, pedir que les muestren el oficio, si no se los muestran no importa no se dejen, al final el inspector querrá levantares un oficio o multa o no se, lo mejor sera dejarlo y posterior SIN PAGAR NI HACER OTRA COSA CON ESA MULTA, ir directo y derechito a la contraloria, lo mejor que pueden hacer es eso, ahora si que como el niño que se queja con la maestra pero al final lo que lograran es o correr a este tipo o de menos darle una lección y que le baje de H....
Recuerda que en Mexico la Maxima Autoridad no es la FAA, es la DGAC, asi que si cambias los reglamentos si pueden pedir cosas a los N siempre y cuando esten volando en Mexico, asi como suele pasar con los aviones XA o XB o XC en estados unidos cuando nos piden lo que pidan, un ejemplo el EAPIS, eso no se hace en mexico y aunque volemos un avion mexicano nos tenemos que adapatar a las regla de halla, igual ellos al volar aqui con N se adaptaran a lo que diga la autoridad mexicana.
Por otro lado lo que la DGAC quiere hacer es ir quitando tanto AOC mexicano que no funciona para taxi, y cambiar la regulacion fiscal, para que sea viable tener un avion XB y poder deducirlo cuando amerite el caso, va a tardar pero creo que sera posible, y ahora si ya no sera rentable tener un N.
el EAPIS te lo pide la CBP no FAA, y estoy de acuerdo que DGAC es la máxima autoridad en Mexico pero no por eso puede pedir a un avión N que tiene que ser piloteado únicamente por gringos, la FAA no lo pide, así que ellos no pueden. Por el contrario, en Mexico, para volar un XA, XB, XC si tiene que ser mexicano el piloto por que así lo dice la ley. Imaginate que en USA digan, en USA los Aviones XA los pueden volar las gringos sin problema, solo con su licencia mexicana convalidada.
Si para la FAA esta bien que como mexicano puedas volar un N, siempre y cuando cumplas con los requisitos (comercial, ATP, etc....), la DGAC así haga circo, maroma y teatro se la pela.....
Hablen a un FSDO y pregunten, les van a decir que DGAC nos es nadie para hacer eso, ellos solo pueden revisar las lic. y que este todo en orden pero no puede poner reglas sobre los aviones N si ellos no lo exigen. (Fuente FSDO houston TX.)
No estoy de acuerdo con que la DGAC se la pela, Aquí en México ellos mandan les guste o no, Agradaciadamente México es un país INDEPENDIENTE Y SOBERANO, y DGAC tiene sus reglamentos, tan es asi que cuanto licencia gringa tiene porblemas de convalidacion por la cedula????? verdad que si manda Mexico. Aunque sean aviones Americanos si estan volando en Mexico es con reglas Mexicanas.
No estoy de acuerdo con que la DGAC se la pela, Aquí en México ellos mandan les guste o no, Agradaciadamente México es un país INDEPENDIENTE Y SOBERANO, y DGAC tiene sus reglamentos, tan es asi que cuanto licencia gringa tiene porblemas de convalidacion por la cedula????? verdad que si manda Mexico. Aunque sean aviones Americanos si estan volando en Mexico es con reglas Mexicanas.