Pronto Nuevas Dispocisiones

bearing

Member
aviones N

Dice un inspector que los aviones que hay hasta que se expiren las internaciones
podran seguir volando en cuanto se expiren ya no se van a renovar los nuevos N solo que sean de persona fisica si son a nombre de empresa ya no si vienen aviones a nombre de una empresa que va invertir en Mexico o una empresa la Ford que viene a ver sus plantas donde le da empleo a miles de mexicanos no puede volar en mexico porque el nefasto schillinger no quiere.

hay varias opciones que los N que ya esten se amparen porque la ley esta encima de una circular, y los nuevos lo mismo
la otra es que la genet se una y junte firmas para que despisten a ese personaje y la otra es que se quejen en la embajada y les va a doler mucho.
 
B

Boeingstore

Guest
Dice un inspector que los aviones que hay hasta que se expiren las internaciones
podran seguir volando en cuanto se expiren ya no se van a renovar los nuevos N solo que sean de persona fisica si son a nombre de empresa ya no si vienen aviones a nombre de una empresa que va invertir en Mexico o una empresa la Ford que viene a ver sus plantas donde le da empleo a miles de mexicanos no puede volar en mexico porque el nefasto schillinger no quiere.

hay varias opciones que los N que ya esten se amparen porque la ley esta encima de una circular, y los nuevos lo mismo
la otra es que la genet se una y junte firmas para que despisten a ese personaje y la otra es que se quejen en la embajada y les va a doler mucho.

es correcto mi buen, parece que si estamos bien informados ehhehe... bueno como dices van a volar hasta que se les expire la internacion... y si es de un aerotaxi, ya valio!!

ahora las internaciones se piden directamente desde Mexico, ya en tu comandancia local ya no, al menos que llamen desde Mexico a tu aeropuerto local para que te los hagan ahi mismo en tu comandancia local.


pero si se va a poner muy interesante este show!



pero si los mismos gringos vienen a Mexico de vacaciones en sus aviones privados y les dicen que no pueden volar dentro de Mexico.... creo que ya jamas van a regresar, y obvio vendran en aerolineas Gringas a sus destinos... y si matando la aviacion en Mexico... que tristeza da pero ni modo ONLY IN MEXICO!
 
Última edición por un moderador:

Macuxdeluxe

Well-Known Member
Y que pasaria si todos los N se convierten en "C" de Canadá, ¿se la pelaría por un rato la DGAC? para después volver a fregar ahora con TODAS las matriculas Extranjeras.
 

TvrkeY

New Member
Y ¿Cuál es el objetivo de la DGAC con todo esto? (Además de destruir la aviación en México)

¿Matricular todos los N en XA? ¿Hacer la aviación Mexicana más segura? ¿Cobrar más impuestos? ¿Decir que trabajan? ¿Cuál?
 

guest77

Member
Las restricciones que mencionan para las aeronaves con matricula extranjera y sus tripulantes; requieren un cambio en las regulaciones aeronauticas , aduanales y migratorias , que son las tres dependencias que sellan una internacion en el puerto de entrada , mientras se cumpla con los requisitos que pide cada una por separado no creo que se pueda actuar en contra o negar un permiso para la operacion dentro del espacio aereo mexicano.Los unicos que pueden evitar que pilotos foraneos a USA dejen de operar aeronaves November es la misma FAA en el momento que emita Licencias Aeronauticas unica y exclusivamente a los gringos de nacimiento o ciudadanos.
Una aeronave con matricula extranjera se rige bajo las leyes del pais que la emite y si la autoridad de ese pais emite un certificado para que una persona opere una aeronave , la DGAC se ######.,malo seria que un piloto con licencia FAA venga a hacer planes de vuelo con aeronaves matriculadas en Mexico , es como si la FAA pretendiera sancionar a un piloto que aterriza en USA en un avion XA por no traer greencard , o negarle la entrada a esa aeronave por que esta a nombre de ICA y no de Pancho Lopez.
Lo unico por lo que en este momento DGAC podria sancionar a una aeronave N es por cabotaje
 

guest77

Member
Y ¿Cuál es el objetivo de la DGAC con todo esto? (Además de destruir la aviación en México)

¿Matricular todos los N en XA? ¿Hacer la aviación Mexicana más segura? ¿Cobrar más impuestos? ¿Decir que trabajan? ¿Cuál?
Por que como bien se dijo , ya muchos abusaron en la cuestion de evasion de impuestos y engorrosos tramites ante DGAC , por ese lado si es injusto que existan taxis aereos que pasaron por todo el calvario ante DGAC para obtener su permiso de taxi ,pagar TUAS carisimos , pasar inspecciones que buscan fregar ,etc , como para que llegue otro wey con su avion N y empiece a dar servicio de taxi , el cual , al evitar todo lo anterior , puedebajar sus costos por hora , generando asi una competencia desleal.
 

Ismael Meza Tizoc

Active Member
Yo sé que voy a caer gordo, pero para mi esa disposición se me hace muy correcta de obligar a todos lo aviones "N" que trabajen en México se rematriculen a XA,XB o los regresen a EUA, porque la verdad le están quitando mercado a la empresas mexicanas que como dicen ya pasaron todo un calvario para conseguir dichos permisos y es empleo pero nosotros. No sé si ya mucho de ustedes han tratado de conseguir chamba en TLC, yo si y para todo te piden tener FAA porque sus aviones son "N" y como mucho nos tenemos pues se traen a sus pilotos del otro lado cerrandonos las puertas en nuestro país, además están haciendo cabotaje. Si la DGAC lo está haciendo para el bienestar de las empresas y pilotos mexicanos que bien ,pero si también de ahi se quieren agarrar para robar más dinero es lo malo de ésta disposición. Saludos
 

guest77

Member
Yo sé que voy a caer gordo, pero para mi esa disposición se me hace muy correcta de obligar a todos lo aviones "N" que trabajen en México se rematriculen a XA,XB o los regresen a EUA, porque la verdad le están quitando mercado a la empresas mexicanas que como dicen ya pasaron todo un calvario para conseguir dichos permisos y es empleo pero nosotros. No sé si ya mucho de ustedes han tratado de conseguir chamba en TLC, yo si y para todo te piden tener FAA porque sus aviones son "N" y como mucho nos tenemos pues se traen a sus pilotos del otro lado cerrandonos las puertas en nuestro país, además están haciendo cabotaje. Si la DGAC lo está haciendo para el bienestar de las empresas y pilotos mexicanos que bien ,pero si también de ahi se quieren agarrar para robar más dinero es lo malo de ésta disposición. Saludos
El trabajo para los mexicanos se genera aunque sean aviones con matricula N , simplemente se busca pilotos que hayan estudiado alla o que hayan convalidado su licencia,Mexico no puede venir a cambiar una realidad en la que mas del 30% de los aviones N estan volando en paises diferentes a USA, si se debe de tener un control de las operaciones de esos
aviones mientras operen dentro del espacio aereo mexicano,pero no buscar la manera de restringirlos,desgraciadamente la DGAC dejo de ser un regulador y promotor de iniciativas que beneficien a la aviacion ,para convertirse en un instrumento para hacer cobros injustos mediante tramites estupidos e innecesarios que al final terminan alimentando mas la corrupcion que tanto daño le esta haciendo a este pais.
Mas biencon esa iniciativa que menciona el compañero bearing , si le estarian quitando la oportunidad de que los buenos pilotos mexicanos certificados por la FAA vuelen los aviones N al no tener green card o visa de trabajo ,para que nos vengan a quitar el trabajo los weros.
 

Triple7

Well-Known Member
La DGAC segun yo no tiene ningun derecho de pedir una green card para volar aviones N fuera de USA. La green card es un requisito del INS de USA para residir y trabajar en USA. No es requisito para volar N si esta basado fuera de USA.

Ha habido aviones N es las lineas cuando estan en leasing, entonces los pilotos no podran volarlos sin grren caed?

Si yo empresa tengo mi avion para uso de la empresa, y es N, no es taxi aereo, por que necesitan green card?

Si esos aviones se usan de taxi aereo, una de dos o estan operando con permiso o lo hacen ilegalmente. en el caso de lo segundo, pues la DGAC si tiene derecho de sancionar.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Que afán de tener un avión de registro estadonidense. Bueno, es fácil opinar a la ligera.

Pero ahí está el registro de las Bermudas, Aruba, Bhamas, Islas Caimán, Isla de Man (como mi G-550 M-BEER
). Hay muchos aviones de negocio y helicópteros por todo el mundo con nregistro de estas "banderas de conveniencia".

La que sí está mal es saltarse lo mantenimientos... ahí se arriesga la vida, pero cada quien...
 

bearing

Member
Aviones N

La ley de Aviacion Civil establece que las lineas aereas Mexicanas pueden tener N para us operacions ya que los arrendadores a veces no aceptan XA pero solo lineas aereas en ese caso FAA da una licencia especial valida exclusivamente para esa compania y para las matriculas N de esa empresa lo cual es valido y en ese caso como la aeronave esta bajo un operador Mexicano no tienen que comprobar nacionalidad.
en el caso de XB es el mas comodo pero Hacienda te cobra 16% del valor del avion un Learjet 45 de 8 Millones pagaria mas de 1200,000 dolares de impuestos XA es un calvario
te piden que compruebes que cumple con la norma de ruido tienen autorizados 50 aviones de esos y saben que no hacen ruido, te piden que hagas vuelos para comprobar RVSM viene instalado de fabrica , que compruebes que cumples con TCAS II vs 7 y EGPWS vienen de fabrica y lo saben esa certificaciones tardan meses mas su manuales de Operaciones, Mantenimiento,Seguridad aerea, Actos de Interferencia Ilicita, Mel los obligan a hacerlos tardan meses en certificarlos quieren contratos de adiestramiento, Mantenimiento, despacho, que nose usan Mantenimiento el 80% se van a usa, adiestramiento Flight Safety y Despacho no hace manifiesto de peso y balance lo demas el piloto lo hace los manuales no se aplican solo son de adorno excepto los que vienen en el avion.
interferencia ilicita el dueno va asecuetrar su propio avion? operaciones en casi de enfermedad del capitan quien asciende para continuar con el vuelo ? es obvio Manual de mantenimiento empresa ? el mantenimiento se hace de acuerdo a las politicas del fabricante, Mel muchos pilotos no saben que es pero todo tarda mas de 1 ano en que te den inicio de operaciones quieren un XA asi? los unicos felices son los XC no pagan importacion , no usan AOC nadie se mete con ellos eso si es vida. por eso hay N que le vienen a quitar trabajo a los Taxis cuantos vuelos hacen los N cobrando? lo que quiere Shillinger es ganar lana para su vejez le queda un ano y adios
 

scr777

New Member
Y a todo esto no es posible ampararse contra estas reglas inútiles? Digo la mayoría de los dueños de aviones son gente de poder adquisitivo alto y en este país todo mundo se ampara contra todo, siendo estas regulaciones absurdas y que no fomentan otra cosa mas que tramitologia y corrupción no veo por que no.

No se que tienen en la cabeza dgac, seria mas positivo y productivo crear regulaciones mas solidas y sencillas evitando que todos quieran volverse N. Es realmente envidiable cuando vuelas a USA y ver como todo es tan fácil y sencillo sin sellos, sin militares esperandote en la rampa y sin tramites inútiles.

Salu2
 
B

Boeingstore

Guest
Y a todo esto no es posible ampararse contra estas reglas inútiles? Digo la mayoría de los dueños de aviones son gente de poder adquisitivo alto y en este país todo mundo se ampara contra todo, siendo estas regulaciones absurdas y que no fomentan otra cosa mas que tramitologia y corrupción no veo por que no.

No se que tienen en la cabeza dgac, seria mas positivo y productivo crear regulaciones mas solidas y sencillas evitando que todos quieran volverse N. Es realmente envidiable cuando vuelas a USA y ver como todo es tan fácil y sencillo sin sellos, sin militares esperandote en la rampa y sin tramites inútiles.

Salu2
Creo les deberiamos dar un raite de mexico a usa para k vean que en usa todo es simple y sencillo.... Para que asi vean como promover la aviacion dentro de mexicoo pero todo es desde arriva.... Desde el gobierno!!! Pero bueno soñar no cuesta nada!!!!
 

aeromex787

New Member
Haber dejenme ver si entendi bien osea que los aviones de Aeromexico N745AM N359AM N776AM entre otros SOLAMENTE los van a pilotar, pilotos (valga la redundancia) que tengan Green Card, Nacionalidad Americana y/o visa de trabajo USA aunque esos pilotos vivan, trabajen y tengan sus familias aqui? O esa regla solo aplicaria para jets ejecutivos y la aviacion ejecutiva, mas no para comercial.
 

guest77

Member
Haber dejenme ver si entendi bien osea que los aviones de Aeromexico N745AM N359AM N776AM entre otros SOLAMENTE los van a pilotar, pilotos (valga la redundancia) que tengan Green Card, Nacionalidad Americana y/o visa de trabajo USA aunque esos pilotos vivan, trabajen y tengan sus familias aqui? O esa regla solo aplicaria para jets ejecutivos y la aviacion ejecutiva, mas no para comercial.
las aerolineas pueden tramitar ante la FAA para sus pilotos una convalidacion de su licencia mexicana ,sin la necesidad de presentar examenes escritos ni practicos , llamada <special purpose pilot certificate> , esta les permite volar aeronaves con matricula N que formen parte de la flota de la aerolinea solicitante , esta restringida a tiempo y a contrato .
Lo que sucede con los ejecutivos , es que la mayoria , sino es que todos los N basados en mexico , estan registrados ante la FAA en part 91 ( privado) y no 135 , de inicio , esto los restringe a no poder tramitar el certificado de special purpose por no estar como un taxi aereo o aerolinea , los pilotos que operan N ejecutivo si hacen examenes escrito y practico para poder obtener su licencia FAA sin estar basada en la mexicana , ya que un asesor americano esta calificando y confirmando que dicho piloto es capaz de efectuar un vuelo dentro de las normas establecidas en ese pais.Si me preguntas que si tiene mas chiste , si , tiene mas chiste y es mas dificil que un aviador mexicano opere un N ejecutivo dentro de las normas , a un piloto de linea que opere en una matricula N , hablando de tramites ,examenes y documentos exclusivamente.
Por ello , no se vale que la DGAC pretenda ponerle el pie a pilotos mexicanos que ya le estudiaron , y le invirtieron esfuerzo para obtener su licencia FAA ,demostrando alla , que son pilotos que cumplen con los estandares minimos de un pais que esta a la vanguardia aeronautica.
 
Última edición:
B

Boeingstore

Guest
Ya empesaron!!! Asi que agarrenseeeee!!! Aviones gringos ya pronto se van hacer mexicanos!!!! No hay de otraaaa!!!


Al menos k seas gringo xomo yo! Podras volar tu avion gringo sin pexs!!! Adios a aviones chokolates! Ajjajaja
 

guest77

Member
Ya empesaron!!! Asi que agarrenseeeee!!! Aviones gringos ya pronto se van hacer mexicanos!!!! No hay de otraaaa!!!


Al menos k seas gringo xomo yo! Podras volar tu avion gringo sin pexs!!! Adios a aviones chokolates! Ajjajaja
Pues yo acabo de aterrizar en TLC , coordinado mi FPL de salida , escuche a varios colegas y amigos que vuelan N en la frecuencia , donde fue que ya empezaron?
 

dan777

Member
Lamentablemente ah habido mucho taxi gringo que viene a hacer de las suyas, pero creo que no por eso deben de pagarlas todos.

Saludos.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Que tal

Actualmente

Como ya hemos comentado se pide unicamente lo sig a los aviones N para autorizacion de plan de vuelo ante la DGAC.

1.- Internacion
El vuelo unicamente puede realizarse con los pilotos que internaron el avion y con minimo 1 de los pasajeros que entraron (en caso de)

2.- Seguro Vigente del Avion

3.- Licencias FAA, en caso del Capitan, Licencia Comercial o ATP, si el tipo de avion lo requiere type raiting, nada de licencias Privadas Restringidas, el copy, dependiendo del tipo de FAR en que operan se pide unicamente comercial sin type raiting del avion.

4.- Propiedad del avion.

Es lo que recuerdo, no ha salido aun algun oficio que diga algo mas....
aunque si muchos rumores....

Robert
 
Arriba