Promueven aeropuerto mexicano entre líderes mundiales de aviación

Lufer 777

Well-Known Member
Promueven aeropuerto mexicano entre líderes mundiales de aviación
Negocios - Jueves 15 de octubre (19:30 hrs.)




Se busca promover a Toluca como centro de excelencia para las aerolíneas y como un centro amigable
Construirán una segunda pista de 925 metros


El Financiero en línea


Cartagena, 15 de octubre.- Las autoridades del estado de México, entidad vecina de la capital mexicana, promocionan el aeropuerto de Toluca como uno de los más modernos de América Latina, en el marco del Foro de Líderes de Aerolíneas que inició hoy aquí.

El secretario de Comunicaciones del gobierno del estado de México, Gerardo Luis Esparza, dijo que en el encuentro se busca "promover a Toluca como centro de excelencia para las aerolíneas y como un centro amigable".

El funcionario encabeza una delegación del aeropuerto de Toluca en la cita de la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo
(ALTA) que se realiza en Cartagena, con la participación de más de 400 delegados del sector aeronáutico.

Esparza, también titular del consejo administrativo de la terminal aérea de Toluca, señaló que el gobierno estatal y el sector privado están en Cartagena para actualizarse sobre las nuevas políticas aeronáuticas a nivel mundial.

La terminal aérea de Toluca busca convertirse en la primera opción alternativa después del aeropuerto de la ciudad de México, subrayó el funcionario.

En la actualidad, Toluca ocupa por movimiento el quinto lugar en todo México y después de los aeropuertos de Santiago de Chile y
Buenos Aires, es el tercero en tener un sistema de aeronavegación de acercamiento con instrumentos de alta tecnología.

"Uno de los planes es construir una segunda pista de 925 metros lo que posibilita el despegue y aterrizaje de aeronaves casi al mismo
tiempo", detalló.

"Creo que eso al aeropuerto lo pone en una situación destacada y lo queremos promover y debes ser un aeropuerto autónomo, competitivo
con la ciudad de México", finalizó Esparza. (Con información de Notimex/JJJ)
 

DarkSky

Well-Known Member
Las autoridades del estado de México, entidad vecina de la capital mexicana, promocionan el aeropuerto de Toluca como uno de los más modernos de América Latina, en el marco del Foro de Líderes de Aerolíneas que inició hoy aquí.
jejejejeje
 

Serge1987

New Member
Yo creo que a Toluca aún le falta mucho para que sea un mejor aeropuerto, nunca he viajado a ese aeropuerto pero a lo que he visto aún le hace falta mejorar su infraestructura, en cuanto al sistema ILS eso está muy bien pero en lo demás le falta, también otra duda que me surgió....¿925 metros la segunda pista para el aeropuerto?, una de dos: ¿error de dedo de la prensa o están en lo correcto?, 925 metros no es nada y no creo que sirva para aterrizajes, a menos que sea para aviones chicos, pero bueno.

Pienso que Toluca puede ser un mejor aeropuerto de lo que es ahorita.

Saludos.
 

Sfhix

Member
925 metros???.... mmmmm no es muy poco????? se me hace k se confundieron al inicio crei k era pista para aeronaves ejecutivas pero aun asi yo no se si es corta de igual manera para esta clase de aeronaves; pero para aviones de lineas aereas si sería algo erroneo
 
Creo que si fué error de dedo, talvez sea a 925m de la actual que no sirve para simultaneos o si X,925m porque con la altura de TLC ni un C172 despega de 925m!

pendientes
 
Arriba