Programa piloto Foro de Aviacion Comercial Nacional

MR MXL

New Member
Estimados moderadores y foristas:
Por medio de la presente quisiera externar mi opinión sobre el problema que aqueja el foro en estos últimos días,
Se trata del ya famoso programa piloto que ha sido implementado en el foro de aviación comercial nacional.
Creo que la mayoría de los usuarios somos personas que tenemos una gran afición por la aviación algunos de nosotros somos profesionales del medio, mientras otros solo somos entusiastas , a pesar de esta mezcla poco homogénea de edades, profesiones y perfiles, todos compartimos el mismo interés y creo que en fsmex hemos encontrado un refugio, una actividad de esparcimiento y una fuente de información , que aunque plagada de datos inexactos , peleas, mensajes sin sentido y en ocasiones ofensivos, ha sido siempre un lugar que nos llama una y otra vez, a leer, pensar, debatir y compartir conocimientos , experiencias, anécdotas y muchas otras cosas.
Creo que el regular en exceso a este foro, debilita y mata a la escencia del mismo, lo despoja de su valor y atenta contra los mismos principios que le dieron su razón de ser.
La solución no es implementar sistemas y restricciones, las cuales solo tornan a este espacio en algo tediso y pesado con lo que se tiene que lidiar y no solo disfrutar. Creo que la solución es incrementar la vigilancia y procuración de las reglas ya existentes.
Responsabilizando a los usuarios del contenido vertido en el mismo y otorgando castigo a quien así lo amerite.
No se puede o no se debe quitarle la libertad a muchos por el mal uso que le han dado algunos.

Amen!


...y bueno, como vamos con el "programa piloto" ya van teniendo los resultados que esperan o falta mas 'sumision' por parte del foro?
 

Jorge Martinez

Administrator
Mr MXL,

Creo que tu y otros foristas merecen escuchar una actualizacion.

La prueba piloto va por buen camino, vamos recolectando datos y hemos podido estudiar mas informacion que hemos recolectado. Aun falta bastante informacion por obtener, asi que no podemos decir que lo que hemos recolectado es suficiente.

Ahora, respecto a "sumision", lo tomamos como lo pusiste (entre comillas). Efectivamente hemos visto mas uso de los foristas del sistema de reputacion. Tambien se nos han reportado abusos que hemos podido corregir. Creo que vamos por buen camino. Creanme que entre mas usemos el sistema de reputacion, mas pronto podemos terminar las pruebas piloto.
 

Antonio Espinosa

Administrator
Amen!


...y bueno, como vamos con el "programa piloto" ya van teniendo los resultados que esperan o falta mas 'sumision' por parte del foro?
Saludos MR MXL:

Lamento Informarte que repruebo rotundamente tu expresion de "Sumision" porque ha nadie se le ha prohibido expresarse en este foro, como muchas veces lo hemos dicho no confundamos la Magnesia con la Gimnasia, solo ponemos orden en el foro, solo me gustaria saber a alguien quien se le haya coaccionado a decir esto o el otro. realmente a pesar de tantas explicaciones que hemos dado con respecto a implementar este programa más suena a una falta de respeto a nosotros como moderadores, ahora si te interesara el funcionamiento del programa piloto solo es cuestion de leer algunos post anteriores y tienes la respuesta.
Creo que todos estamos de acuerdo con llevar un equilibrio en este foro pero ante la situacion que se presento meses atras nos llevo a implementar este programa y que ya se estan viendo los beneficios como:
- Ya no se estan presentando peleas absurdas
- Ya no se esta presentando un abuso en el sistema de reputacion con las descalificaciones personales y si existen ya no de tal forma de llegar a las amenazas
- Las Participaciones ya son más coherentes a un tema en especifico
- Los Foristas que lamentablemente entraban solo para emprender peleas absurdas ya estan identificados y monitoreados en sus acciones en este foro
- Todos los miembros de esta comunidad ahora Cuidaran cada vez más sus participaciones basadas en las Reglas de este foro y ahora se ve cada vez más que le estan encontrando un interes al cuidado de los puntos de reputacion.
- Si bien los puntos de reputacion no dictaminan quien sabe más o menos en cuestion a conocimientos sobre aviacion, si nos da un parametro de su CONDUCCION de sus participaciones en este foro que es lo que a nosotros más nos importa.
- Los usuarios que fueron expulsados ya no tendran la posibilidad directa de registrarse y volver a participar tan facil como era antes
estos son los resultados que hasta ahora se han logrado.
Espero que reflexiones con tu postura y si tienes alguna duda más me pongo a tus ordenes via MP

Saludos Cordiales
 

MD88

Well-Known Member
A ver pa' cuando les cae el 20 de que se llegó a esto precisamente por que cualquiera que llegaba quería hacer lo que se le viniera en gana como si estuvieran en algún chat o en su casa con sus papis alcahueteándoles todo, sin mencionar, claro, al par de "lumbreras" de simulador y/o otros sabiondos que se niegan a irse a foros que si les den el ancho a sus conocimientos, aunque por lo que uno lee y alcanzamos a dilucidar de su verborrea, la mayoría de ellos son "teóricos" o adquiridos de una PC, o ni eso.

No es ataque personal a nadie en particular, cada quién aportamos en base a nuestros conocimientos y/o en base a experiencias personales, pero simplemente las leyes, reglamentos, etc, en todo el mundo tienen su orígen, EN SU MAYORÍA, porque la gente así lo dispuso. Si aquí no hubieramos tantos peleoneros, no habría ahora "tantas restricciones que afectan al foro y lo están llevando a su destrucción".... ;)
 

iceman

Well-Known Member
A ver pa' cuando les cae el 20 de que se llegó a esto precisamente por que cualquiera que llegaba quería hacer lo que se le viniera en gana como si estuvieran en algún chat o en su casa con sus papis alcahueteándoles todo, sin mencionar, claro, al par de "lumbreras" de simulador y/o otros sabiondos que se niegan a irse a foros que si les den el ancho a sus conocimientos, aunque por lo que uno lee y alcanzamos a dilucidar de su verborrea, la mayoría de ellos son "teóricos" o adquiridos de una PC, o ni eso.

No es ataque personal a nadie en particular, cada quién aportamos en base a nuestros conocimientos y/o en base a experiencias personales, pero simplemente las leyes, reglamentos, etc, en todo el mundo tienen su orígen, EN SU MAYORÍA, porque la gente así lo dispuso. Si aquí no hubieramos tantos peleoneros, no habría ahora "tantas restricciones que afectan al foro y lo están llevando a su destrucción".... ;)


Perdon que haga la observacion pero su comentario me resulta lleno de la arrogancia que en elo mismo critica, haber cuando les cae el 20???, perdone usted.
 

MR MXL

New Member
Saludos MR MXL:

Lamento Informarte que repruebo rotundamente tu expresion de "Sumision" porque ha nadie se le ha prohibido expresarse en este foro, como muchas veces lo hemos dicho no confundamos la Magnesia con la Gimnasia, solo ponemos orden en el foro, solo me gustaria saber a alguien quien se le haya coaccionado a decir esto o el otro. realmente a pesar de tantas explicaciones que hemos dado con respecto a implementar este programa más suena a una falta de respeto a nosotros como moderadores, ahora si te interesara el funcionamiento del programa piloto solo es cuestion de leer algunos post anteriores y tienes la respuesta.


estos son los resultados que hasta ahora se han logrado.
Espero que reflexiones con tu postura y si tienes alguna duda más me pongo a tus ordenes via MP

Saludos Cordiales
Tranquilo companhero, me llena el saber que apruebas o repruebas mi comentario, nos evitamos dar o quitar puntitos y decimos las cosas como son. Tan facil como eso y nos evitamos sistemas de reputacion y cuanta cosa. Aprecio el que lo hayas por aqui, publicamente no solo 'bajandome la reputacion' ni por mp.

Sobre lo que mencionas en cuanto a ya no se presentan x o y situacion o ya se ven mas limitados los post... bueno la respuesta a eso es logica. La censura aplicada a este foro no solo previene a los revoltosos a comentar, si no tambien a quienes aportan y por ende se acaba el foro poco a poco. Me temo que de seguir asi esto se convertira en un lugar donde los usuarios compartan informacion en voz baja, por temor a levantar su voz y ser reprimidos.



@ Jorge Martinez:

Muchas gracias por tu amable y pronta respuesta, quedamos pendientes.
 

Jorge Martinez

Administrator
La censura aplicada a este foro no solo previene a los revoltosos a comentar, si no tambien a quienes aportan y por ende se acaba el foro poco a poco. Me temo que de seguir asi esto se convertira en un lugar donde los usuarios compartan informacion en voz baja, por temor a levantar su voz y ser reprimidos.
Esto es algo de lo que estamos pendientes los moderadores. Sabemos que la prueba piloto puede verse como un mecanismo que impide que los usuarios compartan informacion. Pero hay 2 cosas que hay que tener en cuenta:

- Al tiempo que abrimos la puerta para que otros te "critiquen" o "alaben" con el sistema de reputacion, pusimos mecanismos para

- Sabemos que hay usuarios que quieren postear y no pueden. Sin embargo, revisamos los logs y creeme que son muy pocos los que han intentado postear en el foro de aviacion general. Sabemos que hay quienes han querido postear pero ni lo han intentado (de modo que no hay "logs"). Pero aun asi tenemos que considerar que esta medida es temporal y que los usuarios aun tienen otros foros en los cuales participar. Y creo vale la pena repetir el punto mas importante: la medida es temporal (se trata de una prueba, pues)
 

AeroDutch

Member
Buenas Tardes Dias Noches a Todos,

mi voto es por la libertad de expresion e incentivar la participacion,

-sobre comentarios inapropiados o fuera de lugar me parece que lo que se debe de fortalecer es el tema de los "moderadores" para que se pueda cuidar mas eficientemente lo que se escribe,

me parece que el foro ya es demasiado importante y talvez hoy por hoy necesita ya un empleado y manejar patrocinios para solventar esos gastos. (hasta podria nacer en fsmex una empresa del ciberespacio)

¡saludos!

atte Oscar Garza
 
Última edición:

MustangFox

New Member
Ven lo que siempre he dicho aqui se manifesto otra vez..

POR FAVOR SEÑORES NO SE GANCHEN Y MAS SI NO VA CONTRA NOSOTROS.

Vamos a tomar las cosas mas tranquilamente, amenamente, divertidamente , porque sentirnos agraviados o persuadidos si muchos ni siquiera nos conocemos.

Por favor tomemos mas a la ligera es Solo un foro, no creen ustedes que es mejor tomarlas cosas de buena manera que hacer todo un PANCHO......, como aquel del chiste de HACIENDA....

Te pongas lo que te pongas y como te pongas, como quiera te van %&CH"! .... asi que mejor A DISFRUTAR!!!!

ES UN BUEN DESEO PARA TODOS..

SALUDOS!!!
 

ecapdeville

Well-Known Member
Pues aprovecho este foro que seguramente es revisado por todos los moderadores para darles el apoyo y felicitarlos este 24 de diciembre, yo soy moderador en otro foro y sé lo complicado que es tratar de hacer la chamba con nuestro tiempo libre, sin ningun tipo de retribución y además soportar a todo mundo por que es dificil dejar contentos a todos.

Espero que este plan piloto esté dando frutos aunque yo sigo sin ver un solo post donde se esté impulsando la calificación positiva y negativa justificada. (que no sea éste mismo).

Y ya que estamos en este tema tengo una duda, el "poder de credibilidad" qué es, que mide y para que se usa?

Felices fiestas.

Eduardo Capdeville
241210
 

iceman

Well-Known Member
Una pregunta, ya tengo mas de 20 puntos pero sigo sin poder postear en el foro de aviacion comercial a que se debera esto?, y aprovechando les deseo muy felices fiestas a toda la comunidad Fsmex, saludos.
 

Kriko

New Member
Feliz navidad a toda la comunidad. Disfruten de estas fiestas en compañía de sus seres queridos! un abrazo!!
 

XA-NIT

Administrator
Y ya que estamos en este tema tengo una duda, el "poder de credibilidad" qué es, que mide y para que se usa?

Eduardo Capdeville

Que tal ecapdeville, bueno primero que nada deseandote que hayas pasado una Féliz Navidad, y que tengas un buen 2011.


Y pues mira te explico como esta esto:

Al ingresar a FSMEX ingresas con 1 Punto de Credibilidad, y por cada 2 años más en el Foro aumenta otro punto, también recibes un punto extra de Poder de Credibilidad al juntar 100 puntos de reputación.

Por ejemplo tu tienes 3 Puntos de Credibilidad

1 al ingresar al Foro

2 porque entraste en abril del 2006, y ya tienes 4 años aquí.



Ahora para que sirven, bueno estos Puntos de Credibilidad sirven principalmente para otorgar puntos positivos en la Reputación al los demás usuarios, tú al momento de dar una calificación positiva das 3 puntos, no así de forma contraria al momento de dar una calificación negativa solo es un punto, esto es para todos los usuarios en general.

Y pues básicamente esa es la forma en que se obtienen, y la función que tienen, aparte de que muestra el tiempo que llevas aquí en el Foro...



Saludos...! Y disculpa por la respuesta tardía, pero como dicen por ahí, más vale tarde que nunca... :D
 
Última edición:

Jorge Martinez

Administrator
Ecapdeville,

El poder de credibilidad mide que tan creíbles son tu opiniones respecto a otros usuarios. Si ya llevas tiempo en el foro, hay evidencia que eres constante en el, por lo que conoces mas de lo que se postea y sus miembros comparado a alguien que apenas ingresó ayer, por eso aumenta el poder de credibilidad cad cierto tiempo. Pero si eres un usuario que constantemente es visto como alguien que hace aportaciones de calidad (o sea, alguien que tiene reputación alta), adquieres aun más poder de credibilidad.
 

dan777

Member
Igual yo tengo 18 y creo que nunca escribo ni para molestar y para decir algo que no es cierto, igual y lo malo que tengo yo es que nunca califico los mensajes de mis compañeros.

Siempre trato de aportar algo al foro.

Espero que alguien me pueda calificar para poder llegar al 20.

Saludos.
 
Arriba