Problemas Volaris 416 ?

Miguel Arteaga

Active Member
En Aeromexico pasó lo mismo el viernes indicación de puerta de emergencia abierta y se regresó el vuelo y no se supo nada ni hablar, y que bueno que no paso a mayores en ambos casos
 

Ibiza09

Member
Bueno queridos foristas he aquí la real version de los hechos sucitados en el avión de VOI mencionado:

Uno de mis profesores trabaja en Mantto de VOI y como todo se mueve tan rápido como el agua misma me ha comentado que la causa REAL ( y no especulaciones) que surgieron de parte de M.A.S. en su perfil de Facebook es que ya en vuelo uno de los motores presentó alto EGT por encima del permitidio (marcando 900 cuando el normal es de 600), esto obligó a la declaratoria de emergencia de los pilotos para regresar a Tijuana; una vez en tierra todos los pasajeros fueron trasladados al edificio terminal y porteriormente abordaron otra eronave que los llevara de regreso.

Además de eso VOI notificó a IAE sobre este problema a través del programa de monitoreo a todos y cada uno de los motores de todos sus aviones,más sin embargo al arribo de dicho personal la cosa no podría haberse puesto peor: los mismo de IAE estroperaon el motor dañando las probetas localizadas en la tobera de escape de dicho motor... hasta donde me comentó mi profesor el equipo estuvo en TIJ esperando a que llegara personal a reparar el motor (me comentó que se había rumorado en pasillos de la misma empresa VOi que MXA MRO iría a realizar dicha tarea) Ya para este Viernes 17 de Enero el equipo se encontraba operando con normalidad...
 
A319/20 vs 737

Hola Aeromexico 332. En tu mensaje bosquejaste la idea pero para hacer la comparación sí es necesario precisar los datos. Es verdad que hay más Airbus que Boeing en México:

Airbus: 86 (44 de Volaris + 42 de Interjet, ya contando el que esta última recién recibe hoy).
Boeing: 76 (47 de Aeroméxico + 19 de VivaAerobús +10 de Magnicharters)

En este conteo no incluí los 737 de Global Air ni los de Danaus, que son aerolíneas de fletamento (y la segunda a lo mejor ya ni existe).

Saludos, buen fin de semana.
Faltan los 2 de la fuerza aerea, que con los de estafeta y si por alli todavia esta operativo algun otro fletero a lo mejor igualan a los airbus
 
Arriba