Problemas graves de las macbooks

Rich

Well-Known Member
Hola a todos:

Pues les platico que hace unos dias mi macbook que tanto quería de la nada comenzó a prenderse y apagaras sola. Al principio lo hacia una vez al día, ahora lo hace cada 10 segundos dejandola totalmente inutilizable.

Intentando encontrar alguna solución en Internet me encontré con que no soy la única persona afectada, de hecho es un problema a nivel mundial que ni Apple sabe como solucionar. Incluso hay vídeos en youtube mostrando el problema.

Al principio Apple empezó a sustituir un sensor de temperatura pero a los pocos días el problema regresaba. Ahora parece que todas las macbook tienen un defecto de fabrica que hace que el cableado interno entre en corto circuito provocando que se proteja el sistema y se apague una y otra y otra vez. En USA ya le pusieron RSS que es repetitive sudden shutdown o algo así.

Bueno mi garantía ya expiro y supongo que mi lap también al menos hasta que Apple encuentre una solución y después que en mexico sepan arreglarlas. No la quiero llevar por lo pronto a reparar por que solo me van a sacar dinero.

Espero les sirva de algo y si alguien mas experimenta lo mismo a ver si nos juntamos para formar una buena queja y ver si nos pelan.

Saludos!

gsfb

Well-Known Member
Yo también supe de un problema grave pero con Leopard

Hoy leo en iTwire que la última versión del sistema operativo de Apple tendría un fallo muy grave que haría perder toda la información del usuario. Aparentemente, según algunos temas en los foros de Apple, el problema se produce con la cuenta de invitado.
Lo que ocurre es que al ingresar con una cuenta de invitado y luego volver a loguearse con un usuario normal la información de este último desaparece y no hay forma de recuperarla. Hasta el momento no existe ninguna respuesta oficial, pero las especulaciones indican que el sistema operativo trataría la cuenta de usuario corriente como una de invitado. Se dice también que el problema se daría sólo si la cuenta de invitado fue activada desde la versión Leopard.
No puedo aseverar con mi propia experiencia esto porque no me ha ocurrido ni tengo intenciones de probarlo, pero sí mucha gente ha tenido este problema. Por ahora, la mejor medida a tomar pareciera ser desactivar la cuenta de invitado.

IvanKnight

New Member
La mía ya va para un año y con otras que he ocupado nunca se me ha apagado de es manera, esperemos que Apple haga una solución a este problema tipo PC.

Saludos

JMR

New Member
A mi me sucedio lo mismo, pero con productos diferentes de esta marca: los Ipod, pasa el mismo comportamiento, preden y apagan sin razón alguna.

Silverhawk

New Member
chale, no que las macs son una maravilla?

Yo ya quiero cambiar mi mugre PC por una MAC, tons que onda

Saludos

Tupolev

New Member
A mi me sucedio lo mismo, pero con productos diferentes de esta marca: los Ipod, pasa el mismo comportamiento, preden y apagan sin razón alguna.
Jaja, de hecho estoy usando mi iPod ahora mismo, nunca me ha dado problemas, muy bueno, se me ha caído varias veces y sigue funcionando bien.
El único problema que me ha dado es que una vez lo prendí y se quedo trabado y tuve que esperar hasta que se acabara la pila. (Raramente esto sucedió dentro de un A320 de Mexicana, ya a cruise alt.:confused::confused:)
Saludos!
Tupolev

Pablo Rosas

Moderator
Pues yo tengo una Macbook Pro 15.4" (plateada) y jamas me ha dado broncas de ese tipo... espero no se le vaya a ocurrir hacerlo próximamente porque si no hay cura, vacuna o arreglo que diantres hace uno! quitarle la batería y arrumbarla a esperar hasta que Apple tenga alguna solución? esta de la fregada, es demasiada computadora para hacerle eso.

Saludos Rich!

Rich

Well-Known Member
Si pablo a la mia tampoco le dolia nada funcionaba perfectamente bien, jamas la saque de mi casa practicamente la usaba como compu de escritorio y..... murio.

Acabo de llegar de pernocta de 4 dias la prendi y a los 3 secs se apago.

Ni modo ahora a ahorrar para comprar otra pero ahora mejor me cumpro una de escritorio jeje.

Saludos!

Pablo Rosas

Moderator
Que mala suerte caray... que raro problema, por que no pruebas mandandola a un centro de servicio autorizado Apple nada mas a que la revisen, igual y pueden hacer algo.

Mislik

Well-Known Member
Al parecer es un problema con el disipador de calor del procesador en la serie macbook de 13 pulgadas de 2006 y 2007. Al calentarse el disipador, se expande y hace contacto con el cable del termómetro, causando un corto, y haciendo que el controlador principal apague la maquina por protección. Una vez que se enfría el disipador, se puede volver a encender la máquina, a veces con el mismo resultado una vez que se calienta el disipador. Toda la información que encontré al respecto data de 2006.

El problema no se ha presentado en macbooks de modelo reciente, ni en macbooks pro.

Lo que no encontré, es una referencia a prenderse sola. Es decir, Si se apaga por este problema, pero no se enciende sola. Ahi si, hay que buscar la ayuda de una buena limpia.

Como referencia para que lo intenten dejo lo siguiente en la sección de Random Shutdowns.

http://reviews.cnet.com/8301-13727_7-10329639-263.html?tag=mfiredir

Mislik

Rich

Well-Known Member
Mislik muchas gracias por tu informacion, fijate que hice los pasos que menciona el link que pusiste y por lo pronto ya prendi mi lap y lleva 1 hr sin apagarse, si tomamos en cuenta que no duraba mas de 2 segundos prendida, ya es un gran avance jejeje.

Se me olvido aclarar que no se me prendia sola de la nada, lo que sucedia era que al prenderla se apagaba y prendia como loca, pero el primer paso era prenderla manualmente.
Tenia que apagarla dejando apretado el boton de power.

Saludos!

B

Boeingstore

Guest
chale, no que las macs son una maravilla?

Yo ya quiero cambiar mi mugre PC por una MAC, tons que onda

Saludos

igual iba decir eso yo,

mi hermano es amante de las Mac y yo de PC, y bueno, se usar de las dos...el deves en cuando usa mi lap, y yo su MAC...pero igual ahi la llevamos...

no sabia esto de la Mac...no pues k mala onda mi RICH...oye cuando vayas a USA llevala a un centro de MAC a ver si alla donde estes en USA te la puedan arreglar...