Problemas descargas lentas.

XA-EAH

Well-Known Member
Hola, a ver si alguien de los gurús de la computación puede ayudarme lol.

Tengo contratado 3mb y últimamente las descargas me van entre 40/kbps a 370/kbps, mis descargas eran a maximo 1.1/mbps, es considerable la diferencia, debo decir que todo lo demás está bien, las páginas cargan bien, los videos en YouTube puedo verlos a 1080 sin broncas, incluso puedo ver películas en Disney+ sin broncas y en HD, y puedo usar otros dispositivos a la par sin problema alguno mientras veo videos/películas, mi problema son las descargas que ya llevan varios días así, he descargado de diferentes servidores y la velocidad es exactamente la misma.

He googleado y encontré que no he sido el único, pero no dan solución. Llevo desde ayer en la mañana descargando un archivo de 4gb y nada más no termina, cuando antes podía bajar esa cantidad en máximo 2 horas.

¿Alguien sabrá que procede?
 

Geramador

Well-Known Member
Tienes el router que te dio tu proveedor de internet?

Esos equipos suelen venir "capados", hay que abrir los puertos, cada modelo es diferente y hay que checar el manual para hacerlo (puedes hacerlo, incluso cambiarle el nombre a la red y la contraseña que es lo mas recomendable), la otra opción es comprar un router que tenga mejores características (los Asus son buenos yo tengo uno).
 

XA-EAH

Well-Known Member
Tienes el router que te dio tu proveedor de internet?

Esos equipos suelen venir "capados", hay que abrir los puertos, cada modelo es diferente y hay que checar el manual para hacerlo (puedes hacerlo, incluso cambiarle el nombre a la red y la contraseña que es lo mas recomendable), la otra opción es comprar un router que tenga mejores características (los Asus son buenos yo tengo uno).
Si bro, es el que me dieron esos vatos, pero no tengo el manual, es un MERCUSYS.

No se que sea eso de abrir los puertos. El chiste es que ese problema si al caso tiene 1 mes. Había estado bien.
 

g3v4n

Active Member
Te explico porque al parecer estás confudido con tus velocidades de internet:

El proveedor de internet te ofrece siempre velocidades en "bits por segundo" [Mbps] y los archivos que descargamos están expresados en "bytes por segundo"; por lo tanto, "1 byte" está compuesto por "8 bits", lo que se traduce en que tienes que dividir tu velocidad del proveedor entre 8 (para saber tu velocidad real que tendrás al descargar archivos o visualizar videos/streaming).

Ejemplo:
* Si tengo contratado 20 Mbps, esto lo divido entre 8 (bits) = 2.5 MBps (esto sería la velocidad en que descargan tus archivos)

Ahora que si quieres saber cuánta velocidad te está dando tu proveedor basta con ver la velocidad en la que están siendo descargados tus archivos, multiplica por 8 y listo, con esto sabrás la cantidad de "bits" que tienes en tu servicio de internet.

Tu internet tomo como ejemplo:
* Si tienes de descarga "370 KBps", esto lo multiplicamos por 8 (bits) = 2.960 Mbps (sería aprox. 3 Mbps)

En conclusión, si tuviste alguna ves 1.1 MBps de descarga, tu proveedor te tuvo que haber dado un enlace de 8.8 Mbps - 9 Mbps mínimo para descargar a esa velocidad que mencionas y no los 3 Mbps que comentas.

NOTA: puse en negritas las letras "b B" para que veas la diferencia, ya que la "b" = bits y la "B" = Bytes, porque esto genera bastante confusión y provoca quejas con la velocidad intentet.
 

XA-EAH

Well-Known Member
Te explico porque al parecer estás confudido con tus velocidades de internet:

El proveedor de internet te ofrece siempre velocidades en "bits por segundo" [Mbps] y los archivos que descargamos están expresados en "bytes por segundo"; por lo tanto, "1 byte" está compuesto por "8 bits", lo que se traduce en que tienes que dividir tu velocidad del proveedor entre 8 (para saber tu velocidad real que tendrás al descargar archivos o visualizar videos/streaming).

Ejemplo:
* Si tengo contratado 20 Mbps, esto lo divido entre 8 (bits) = 2.5 MBps (esto sería la velocidad en que descargan tus archivos)

Ahora que si quieres saber cuánta velocidad te está dando tu proveedor basta con ver la velocidad en la que están siendo descargados tus archivos, multiplica por 8 y listo, con esto sabrás la cantidad de "bits" que tienes en tu servicio de internet.

Tu internet tomo como ejemplo:
* Si tienes de descarga "370 KBps", esto lo multiplicamos por 8 (bits) = 2.960 Mbps (sería aprox. 3 Mbps)

En conclusión, si tuviste alguna ves 1.1 MBps de descarga, tu proveedor te tuvo que haber dado un enlace de 8.8 Mbps - 9 Mbps mínimo para descargar a esa velocidad que mencionas y no los 3 Mbps que comentas.

NOTA: puse en negritas las letras "b B" para que veas la diferencia, ya que la "b" = bits y la "B" = Bytes, porque esto genera bastante confusión y provoca quejas con la velocidad intentet.
Gracias por tu respuesta amigo, si, mi servicio es de 3Mbps y en efecto al hacer los cálculos que hiciste y conseguiste 2.960 Mbps, es casi lo que me da el Speedtest, ahí no hay bronca, y entiendo muy bien todo lo que me explicaste, desde que contraté mi servicio mis descargas estuvieron a 1.1, y de repente hace 2 meses empezó esto, no entiendo la razón por la cual me darían mas velocidad de la contratada, ya que solo pago lo que pedí, por eso se me hace muy raro lo que está pasando, o sea, que cambio? Tengo y pago solo 3Mbps y descargaba a 1.1, como explicarías eso amigo?

Existe alguna diferencia entre descargar archivos y visualizar videos? Repito, puedo ver videos en YouTube a 1080p y Disney en HD, incluso Netflix. Creo que con 370 de descarga no alcanzaría a cargar videos así, o si? Soy un tanto ignorante en temas de internet jaja.
 

g3v4n

Active Member
Lo más probable es que por la pandemia se estén saturando la red de tu proveedor (las causas: clases virtuales, reuniones del trabajo, Netflix, etc.) y por eso te hayan "bajado" la velocidad, para liberar la carga de la red, o también pueda ser por las "horas pico".

Consejos:
  1. Tener internet por cable ethernet y no por WiFi (si ya lo tienes así, probar con otro cable ethernet CAT 6).
  2. Fibra óptica de tu proveedor es lo mejor.
  3. Probar con otro router para descartar que esté fallando (ponlo en modo BRIDGE/PUENTE con el router de tu compañía, para no desconfigurarlo y te quedes sin internet).
  4. Navega y prueba tu internet en la madrugada, cuando hay menos gente usando la red.
  5. Si persiste el problema de baja velocidad, toca llamar a tu proveedor y que te de una solución si es menor a la que contrataste en tu plan.
  6. Cambia de proveedor.
Esos pasos haría yo para detectar la causa del problema, porque muchas veces es falla del usuario y para no quedar como un necio o tonto con el proveedor, con esto tendrías las pruebas suficientes para restregarselo en la cara para que no te te bateen, como acostumbran hacerlo.
 

XA-EAH

Well-Known Member
porque muchas veces es falla del usuario y para no quedar como un necio o tonto con el proveedor
Por esa razón no he querido reportar, antes de empezar con este detalle, tuve problemas de velocidad ahí si, literal, costaba un tanate para que abriera algo, lo reporte, vinieron y revisaron y me echaban la culpa a mis dispositivos y yo les insistí, el caso es que tardaron 2 días en encontrar la falla, y efectivamente era de ellos, una vez resuelto todo volvió a la normalidad, y ahora empecé con esto.

De los puntos que mencionas hay algunos que no he hecho. Voy a probar.

Gracias amigo.

EDIT: se me olvidó mencionarte que he buscado en google y hay problemas similares al mío, y nadie da solución, dando a entender que sería problema del proveedor.
 
Arriba