Problemas con VOLARIS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
wolfchild, perdon wolfman

El PROMEDIO de experiencia por cabina de mando EN CUALQUIER aerolinea, no tiene NADA que ver con casos AISLADOS de alcoholismo, drogadiccion, etc, que son problemas no ajenos a la industria de la aviacion MUNDIAL.

Basta un poco de "research" para comprobarlo.

salud!

Ahí dice 25 Kg de equipaje, mas no dice que tiene que ser documentado. En Volaris puedes documentar 15 Kg, y no especifica restricciones de carry-on, así que puedes llevar una maleta de 10Kg a bordo y ahí están tus 25 Kg.

No se por que la gente se queja tanto de Volaris. Volaris es la aerolinea con la que vuelo mas y nunca eh tenido ningún problema con ellos, cuando eh tenido varios problemas con Aeromexico, Interjet y VivaAerobus. Supongo que es cuestión de suerte, pero en lo personal Volaris es mi aerolinea Mexicana favorita.

ARTÍCULO 38.
III. A llevar en cabina hasta dos piezas de equipaje de mano, siempre que por su naturaleza o
dimensiones no disminuyan la seguridad y la comodidad de los pasajeros, de conformidad con lo
establecido en las normas oficiales mexicanas correspondientes;
IV. A que le sea expedido un talón de equipaje por cada pieza, maleta o bulto de equipaje que se
entregue para su transporte. El talón debe contener la información indicada en las normas
oficiales mexicanas correspondientes y debe constar de dos partes, una para el pasajero y otra
que se adhiere al equipaje;
V. A transportar como mínimo, sin cargo alguno, veinticinco kilogramos de equipaje cuando los
vuelos se realicen en aeronaves con capacidad para veinte pasajeros o más, y quince kilogramos
cuando la aeronave sea de menor capacidad, siempre que acate las indicaciones del
concesionario o permisionario en cuanto al número de piezas y restricciones de volumen.
El exceso de equipaje debe ser transportado de acuerdo con la capacidad disponible de la
aeronave y el concesionario o permisionario, en este caso, tiene derecho a solicitar al usuario un
pago adicional;

III- Llevar en CABINA hasta 2 piezas de EQUIPAJE de MANO,solo limitado por dimensiones,mas claro que el agua no se puede.
V-El equipaje se lleva en los compartimientos de CARGA de la aeronave(todo equipaje en esta zona tiene que ser documentado),minimo de 25 kg(ni siquiera dice el numero de maletas,y por eso aplicamos el inciso IV de este articulo).

La cosa es no dejarse y defender sus derechos,hay infinidad de atropellos que hacen las aerolineas,generalmente volaris interjet y vivaaerobus,pero como el pasajero no esta informado la aerolinea le saca provecho,y si DGAC tiene muchisimo que ver en esto.
A la aerolinea le combiene llevar menos maletas ya que el espacio es utilizado para otra carga o simplemente por el ahorro de combustible.

Última edición:
wolfchild, perdon wolfman

El PROMEDIO de experiencia por cabina de mando EN CUALQUIER aerolinea, no tiene NADA que ver con casos AISLADOS de alcoholismo, drogadiccion, etc, que son problemas no ajenos a la industria de la aviacion MUNDIAL.

Basta un poco de "research" para comprobarlo.

salud!
A perdón, es que no había leído tu firma.... Eres un gorras...por eso defendiste a tu aerolinea....

Caray que mala onda escuchar este tipo de comentarios, pero lamentablemente es cuestion de suerte por lo que me ha tocado ver y escuchar, hace poco sali de Tijuana con mi familia, y la verdad el personal de Volaris se porto de maravilla, no tuvimos ningun tipo de problema, e incluso el mismo cuate que nos revisaba las maletas antes de documentar nos recomendaba que no llevaramos x o y mercancia en el equipaje para evitar percances como los que mencionan, hubieras pedido nombres y tal ves con eso pones tu queja ante alguien de mayor autoridad de la compañia, ojala y que al compañia ponga cartas en el asunto para tener en linea a esa gente.

Agracidamente no he tenido problemas con alguna ruta de Volaris, de hecho en una ocasion olvide un anillo en los filtros de revision, demoraron el vuelo 10 minutos y no aparecio, el capi amablemente me conformto al decirme que al regreso lo pida, que no puede perderse por que todo esta grabado, y en realidad regresando lo solicite al aeropuerto y aparecio. lo usara mas si no cobraran por encargarles un menor de edad, cuestion que te la ahorras si usas interjet, si pides amablemente mas reflesco y aros de botana te dan mas, usando la terminal de AICM, los espacios son incomodos para documentar, estan muy apretados, en Toluca me ha tocado llegar 10 minutos antes de partir con pase de abordar y sin problema.

Obvio es cuestion de saber que lo barato tiene sus limitaciones, considero excelente aerolinea al igual que Interjet, los aviones de viva huelen plastico viejo.

: )

Las supuestas "low cost" en estos casos salen mas caro por que en si el boleto unicamente ampara el asiento, pero todo concepto extra o cambio se cobra aparte.

Con aeromexico puedes anticipar tu salida (sujeto a disponibilidad), escoger asiento, etc y a raiz de la salida de mexicana se nota un cambio positivo de conciencia general por parte de los empleados hacia el publico usuario.

Otro concepto (debatible) es la experiencia de los tripulantes (pilotos y sobrecargos) que hoy por hoy, es por mucho mayor en aeromexico. Seria interesante conocer el promedio de experiencia confirmada de los pilotos para cada una de las opciones de transporte disponibles. Me consta que solo en la flota 737, en aeromexico el promedio de experiencia combinada en cada cabina de mando excede de 20,000 hrs de vuelo de aviones de transporte de aerolinea (sin contar taxi aereo, instruccion, ultraligeros, flightsim, etc). Se que esto no es garantia pero en caso de una anormalidad, prefiero ir en manos de una tripulacion experimentada (donde aun el primer oficial de aeromexico tiene experiencia de capitan desde aerolitoral/connect) que en la de una "low cost" donde sin dudar de la demostracion de capacidad tecnica de sus jovenes tripulantes, nadie puede tampoco discutir la diametralmente marcada diferencia de experiencia, tanto que me ha tocado ver a tripulaciones que parecen jovencitos camino a una fiesta de disfraces o a recoger sus carritos de helados. En el caso de aeromexico, sin duda el factor experiencia es un valor agregado al precio del boleto.

En la medida que las low cost sigan absorbiendo a las tripulaciones ex-CMA (independientemente de adoptar uniformes mas sobrios), este factor de experiencia tendera a irse compensando en el futuro.

Estas muy equivocado, la edad o el número de horas no garantizan para nada que el piloto sea profesional o vuele bien. Si juzgas la habilidad y confiabilidad de un piloto por su número de horas estás en un grave error.

El claro ejemplo es el Vuelo 3597 de Crossair.

Es por demas discutir... si no comprendiste mi post, te sugiero volverlo a leer.

A algunas mentes les es necesario leer algo mas de una vez para comprender su contenido, ni modo.

Acaba de llegar mi esposa y mi hija de 4 meses de Tijuana en el vuelo 812 del sábado 30 de julio y me comentó que fué una de las peores experiencias de volar que ha tenido.

Me dijo que al estar en la fila para documentar fue y le pidió un cincho para la maleta a gente de Volaris y que no tenían y ella les dijo que si les podían pedir uno a AEROMEXICO y le dijeron que por qué no mejor viajaba con ellos. Fue con la gente de AEROMEXICO y le dieron uno y pude asegurar el área grande de la maleta. Que bueno que pudo porque en la bolsa exterior donde guardó su cargador del iPhone llegó abierta y sin cargador. Son unos RATEROS los que manejan el equipaje.

La señorita que la atendió en el mostrador se burló del sobreequipaje y que le hubiera comprado un boleto completo a la bebé. Cabe mencionar que Volaris es las aerolíneas que más cobran a infantes y únicamente tienes derecho a llevar una pañalera y la carreola y pagamos alrededor de 2,000.00. Nos vamos a Barcelona a fines de agosto con Aeroméxico y ellos únicamente me cobraron 1,067.00 pesos por mi bebé y eso que viajamos en premier.

Luego, al abordar la señorita también se burló del tamaño de la carreola y nadie la asistió, cosa que siempre nos ayudan en Aeromexico. En fin lo que es probar un "Low Cost Carrier". Es como para nunca más volar con Volaris, rateros y jetones. Tienen que trabajar con su gente de Tijuana en atención al cliente, cosa que se creen gringos y creen que pueden tratar mal a la gente.

Saludos,,,,

Que pena que el viaje de tu "esposa" haya sido toda una aventura con Volaris,al contrario de Mí,que siempre me atienden super bien y siempre con una sonrisa pues difiero en mucho tu historia, por que honestamente yo pasé por una situación idéntica y nunca se burlaron de mí,a demás de que cuando si quiera intenté cotizar un vuelo con Aeromexico Connect te cobran hasta la risa,no tienen mamá,cobran como si de verdad valiera tanto su servicio...

En fin,Yo a pesar de tu "aventura" sigo volando con ellos y lo recomiendo al 100% ya que nunca me han tratado mal,al contrario siempre me da gusto volver a verlos y además de que AMX trata tus maletas peor que bultos de verdura...eso si me consta...

Pues de igual forma, aparte de la vez que en aeromexico me robaron un iPhone de la maleta, en otra ocasión en un vuelo a Miami, al llegar vimos con sorpresa que no habían llegado las maletas mías y de otros dos compañeros, al hacer la reclamación nos dicen que las iban a enviar en la tarde porque no cabían en el embraer y llegaban en el 737, que habláramos mas tarde, en fin las maletas o llegaron hasta tres días después y de los 200 dls que gaste en ropa para presentarme al curso el día siguiente, solo me repusieron 50 dls., en franca decadencia la aerolinea.....

Hola señores foristas como pilotos o empleados de aereolineas dejen de defender a las aereolineas porque en todos lados se cuecen habas que lo que es lo mismo hoy vuelas muy bien en aereopatito para no ofender a nadie, y todo sale muy bien y mañana te muy mal ,lo importante es la seguridad del vuelo y el apego a los procedimientos, o que prefieren que ustedes no lleguen vivos y que su familia recoga las maletas, en fin Saludos

No pues ya cierren el tema, ya el Solito nos hecho a perder la diversion. jajaja NTC, en efecto en todos lados hay buenas y malas experiencias, me gustaria ver un ranking independiente de las Mejores y Peores Aerolineas Mexicanas, asi como lo hacen en Europa y EU, por desgracia hoy en dia eso no existe y la referencia son las opiniones de usuarios. Saludos

Saludos cordiales.

Interesante tema.

Pues he de comentarles que aunque poco, he tenido oportunidad de viajar en diversas aerolíneas como son en orden de aparición: Taesa, Mexicana (sólo de ida a GDL una vez), Aeroméxico y finalmente Volaris ya en 3 ocasiones distintas ida y vuelta. Hasta hoy día, en ninguna de ellas tuve alguna experiencia negativa que mencionar, mas sin embargo, voy a exponer mi punto de vista sobre 2 puntos tratados en éste tema.

1°. Tengamos muy presente que NO SON LAS AEROLINEAS las que controlan el equipaje directamente después de ser éste documentado, sino que es personal de otra empresa la que lleva a cabo el traslado, ascenso y descenso del mismo hasta donde termina nuestro viaje retirando lo nuestro en la banda transportadora. Y como complemento, cuando dicen que las maletas llegarán en otro vuelo posterior, es porque el Oficial de Operaciones al elaborar el peso y balance y demás lindesas de su labor, determina exceso de peso para la operación del avión, retiran algunas piezas para que el peso máximo del mismo no le impida un despegue seguro al equipo.

2°. Sobre el asunto de la confiabilidad de las tripulaciones según la combinación de sus horas acumuladas que generan experiencia, me parece que la discusión es ínnecesaria, ya que dudo mucho que cualquiera de las aerolíneas se atreva a contratar los servicios de un piloto si no reúne los conocimientos necesarios para que le suelten un aparato de tales dimensiones. Por supuesto, no creo que asciendan a Capitán a un jovencito que apenas tenga 500 horas o 20, 22 o 24 años de edad sin ésa experiencia que les proporcionan tanto cada vuelo que van efectuando, como las enseñanzas que les trasmite el capitán que siempre tendrá más colmillo desarrollado a los largo de sus años de vuelo.

En fin, es sólo mi punto de vista respecto a mi experiencia en las oportunidades que he tenido de volar en México.

Un afectuoso abrazo a todos.

Atte.

Miguel Terrés.

Saludos cordiales.

Interesante tema.

Pues he de comentarles que aunque poco, he tenido oportunidad de viajar en diversas aerolíneas como son en orden de aparición: Taesa, Mexicana (sólo de ida a GDL una vez), Aeroméxico y finalmente Volaris ya en 3 ocasiones distintas ida y vuelta. Hasta hoy día, en ninguna de ellas tuve alguna experiencia negativa que mencionar, mas sin embargo, voy a exponer mi punto de vista sobre 2 puntos tratados en éste tema.

1°. Tengamos muy presente que NO SON LAS AEROLINEAS las que controlan el equipaje directamente después de ser éste documentado, sino que es personal de otra empresa la que lleva a cabo el traslado, ascenso y descenso del mismo hasta donde termina nuestro viaje retirando lo nuestro en la banda transportadora. Y como complemento, cuando dicen que las maletas llegarán en otro vuelo posterior, es porque el Oficial de Operaciones al elaborar el peso y balance y demás lindesas de su labor, determina exceso de peso para la operación del avión, retiran algunas piezas para que el peso máximo del mismo no le impida un despegue seguro al equipo.

2°. Sobre el asunto de la confiabilidad de las tripulaciones según la combinación de sus horas acumuladas que generan experiencia, me parece que la discusión es ínnecesaria, ya que dudo mucho que cualquiera de las aerolíneas se atreva a contratar los servicios de un piloto si no reúne los conocimientos necesarios para que le suelten un aparato de tales dimensiones. Por supuesto, no creo que asciendan a Capitán a un jovencito que apenas tenga 500 horas o 20, 22 o 24 años de edad sin ésa experiencia que les proporcionan tanto cada vuelo que van efectuando, como las enseñanzas que les trasmite el capitán que siempre tendrá más colmillo desarrollado a los largo de sus años de vuelo.

En fin, es sólo mi punto de vista respecto a mi experiencia en las oportunidades que he tenido de volar en México.

Un afectuoso abrazo a todos.

Atte.

Miguel Terrés.
creo que te falta empaparte mas acerca de oficial de operaciones y un poco tambien en cuanto a la potencia de los equipos A320 y A319 de rovaris.

dejame decirte que por potencia de motores estos equipos estan muy sobrados se llevan todas las maletas aunque vaya lleno el avion y tambien carga.

si acaso no llego la maleta a destino no aplica lo que escribes (aclaro con estos equipos)

otra cosa le paso a esa maleta.

Yo creo que al que le falta empaparse un poquito mas acerca de oficial de operaciones es a ti mi estimado Guajolote, mira los equipos que tiene Volaris como bien dices estan muy sobrados y te defienden, no se comparan con un 737-200 por ejemplo, pero a veces hay situaciones en las que esta lleno el vuelo, y si el analisis de pista te dice que por temperatura no sale tu equipo por 100kg ok esta a tu discrecion decidir si lo mandas con 100kg mas o lo haces con calidad y sacas maletas sin que se den cuenta los pax, por que recordemos que no puedes sacar maletas sin pax osea tiene que ser maleta con pax, pero bueno eso ya es digamos que colmillo por que sabes que esa maleta la mandas en el vuelo siguiente, lo que no quieres es que ese vuelo salga demorado pero si quieres que salga seguro, entonces si quieres hacer un buen trabajo le quitas unas cuantas maletas correspondiente al peso que se requiera mas aclaro que para que sea factor de movimiento en un peso y balance de estos equipos debera de sobre pasar 500kg entonces hay si es aaa fuerzaa que tienes que quitarle peso al avion como, bueno eso ya lo determinaras con los de trafico y pues ni modo a pagar hotel para los pax que se queden o bien a demorar el vuelo hasta que la temperatura flexible baje y puedas sacar mas peso, hay muchas formas tambien hay analisis de pista sin paquetes y eso te da alrededor de una tonelada mas para tu salida entonces pues su cuentas con ellos ya solo lo anotas que esto es sin paquetes al despegue, pero creeme que aun que sea A380 cuando tienes mucho peso y ya no te dan los analisis de pista para salir o demoras el vuelo para que baje la temperatura o bajas pax con su respectivo equipaje.

Saludos.

creo que te falta empaparte mas acerca de oficial de operaciones y un poco tambien en cuanto a la potencia de los equipos A320 y A319 de rovaris.

dejame decirte que por potencia de motores estos equipos estan muy sobrados se llevan todas las maletas aunque vaya lleno el avion y tambien carga.

si acaso no llego la maleta a destino no aplica lo que escribes (aclaro con estos equipos)

otra cosa le paso a esa maleta.

Cuando facturo mi equipaje con Volaris, Aeromexico, y Vuelos_pa_tos, mi boleto dice que dejo el equipaje en custodia de ellos, porque ellos son los responsables y a quienes tengo que acudir a reclamar, no a un tercero.

Cuando facturo mi equipaje con Volaris, Aeromexico, y Vuelos_pa_tos, mi boleto dice que dejo el equipaje en custodia de ellos, porque ellos son los responsables y a quienes tengo que acudir a reclamar, no a un tercero.
no lo dudo pero lee lo que pongo no contestes a lo bu....

segun el forista terres hay veces que el equipaje no se manda por peso y balance y yo le contesto que volaris tiene aviones con motores sobrados para operar en MMMX.

espero que ahora si entiendas lo que dije o con gusto te explico con bolitas y palitos

Entonces el secreto de volaris de tener equipos sobrados esta en documentar a cliente con 15 KG en la mayoria de los que compran el boleto barato y hacer los calculos sobre 25 que es lo que marca la ley, asi tener un margen de seguridad "sobrado". Seria que si venden 10 PAX a 15 kg y ninguno se pasa tendrian un ahorro de 100 kgs y por 100 PAX una Tonelada, Por lo general en rutas cortas como AICM a MTY y GDL casi nadie documenta en volaris o un porcentaje muy chico de pasajero casi todos mandan su maleta de 10 KG arriba con su compu, entonces si estan sobrados. y usan equipos A319, pero en rutas donde llevan hasta el perico estan usando A 320.

Que tal!.....

Yo creo que al que le falta empaparse un poquito mas acerca de oficial de operaciones es a ti mi estimado Guajolote, mira los equipos que tiene Volaris como bien dices estan muy sobrados y te defienden, no se comparan con un 737-200 por ejemplo, pero a veces hay situaciones en las que esta lleno el vuelo, y si el analisis de pista te dice que por temperatura no sale tu equipo por 100kg ok esta a tu discrecion decidir si lo mandas con 100kg mas o lo haces con calidad y sacas maletas sin que se den cuenta los pax, por que recordemos que no puedes sacar maletas sin pax osea tiene que ser maleta con pax, pero bueno eso ya es digamos que colmillo por que sabes que esa maleta la mandas en el vuelo siguiente, lo que no quieres es que ese vuelo salga demorado pero si quieres que salga seguro, entonces si quieres hacer un buen trabajo le quitas unas cuantas maletas correspondiente al peso que se requiera mas aclaro que para que sea factor de movimiento en un peso y balance de estos equipos debera de sobre pasar 500kg entonces hay si es aaa fuerzaa que tienes que quitarle peso al avion como, bueno eso ya lo determinaras con los de trafico y pues ni modo a pagar hotel para los pax que se queden o bien a demorar el vuelo hasta que la temperatura flexible baje y puedas sacar mas peso, hay muchas formas tambien hay analisis de pista sin paquetes y eso te da alrededor de una tonelada mas para tu salida entonces pues su cuentas con ellos ya solo lo anotas que esto es sin paquetes al despegue, pero creeme que aun que sea A380 cuando tienes mucho peso y ya no te dan los analisis de pista para salir o demoras el vuelo para que baje la temperatura o bajas pax con su respectivo equipaje.

Saludos.
mi estimado amigo.

1.- entonces los Airbus que tiene interjet sus motores estan en mejor estado que los de volaris y son los mismos equipos, se llevan todo desde MMMX y aclaro que es con vuelo lleno a cualquier hora del dia.

2.- si sobrepasas tu limite por 1 gramo estas cometiendo terrible violacion espero que esto no lo lea DGAC porque les andan suspendiendo las operaciones segun lo que estas escribiendo (dices que debe sobrepasar 500 KG).

3.- te falto apuntar la correccion por QNH espero que la sepas manejar.

un saludo y hechele gana a sus despachos.

Última edición por un moderador:
Me parece Sr. Guajolojet, que su más reciente mensaje conlleva inicialmente una gran falta de respeto no sólo a Luis, sino a toda la comunidad con sus expresiones sarcásticas.

Primero y con el debido respeto, me parece que usted es de ésas personas que se dedican a criticar por otros medios en vez de asumir una posición impregnada con un poquito de humildad, para saber aceptar un comentario que nos deja una enseñanza positiva, ya que ignoro si es usted también Oficial de operaciones, mas lo que a mi si me consta, es que Luis si lo es, pues la ejerció en VOI, y por lo mismo se del grado deconocimientos que tiene, y además, que cree?, yo aún no soy Oficial de operaciones o simple "despachador" como la gente ignorante les dice con la simplesa de menospreciar algunas profesiones, pero resulta que quien me está asesorando y enseñando con la experiencia que tiene es ÉL, y viera cuánto he aprendido?. Ni en la escuela ni en las prácticas de aerolínea.

Buén dia.

Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás