Problema VivaAerobús VIV1100: cinta ductal en pylon

XA-MID

Active Member
http://www.eluniversal.com.mx/finanzas-cartera/2014/vivaaerobus-cinta-hueco-ala-1020635.html


ahora si les estan dando hasta con la cinta que le pusieron al avion, que por cierto no aguanto y se cayo.
Exacto, en resumen estas son las cosas que fallaron:

* No poner la cinta en posición remota o antes de que abordaran los pax
* No explicarle a los pax que las condiciones son seguras o que si quieren, aborden el siguiente vuelo
* No seguir el protocolo de colocación de speedtape, que no aguantó ni la mitad del vuelo

Por eso, ahora que hay circo mediático, se tienen que aguantar. La culpa es de Viva y ya, los pax a veces son argüenderos pero lógico temían por su seguridad.
 

Vortex

Active Member
Un capitán al parecer de Viva publicó una hoja de servicio de MTTO, que muestra que no está en contra de los estándares de la aerolínea que una tapa de la barquilla (nacelle) esté ausente:



Y la aerolínea ya publicó comunicado:



Nada más para darle seguimiento al tema.
Gracias por postearlo,

Solo un comentario, son los estandares de Boeing, no de Viva, por que se puede interpretar por alguien que no sepa que es un DDPG o CDL, que es un procedimiento que la empresa se invento y no es asi, es el fabricante y aparte autorizado por FAA y DGAC, gran diferencia.

Saludos.
 

javier hernandez

Well-Known Member
Buenos días a todos los foristas, efectivamente en algunas ocasiones si es permitido el uso de la "Cinta de alta velocidad" nombre coloquial que se usa en el ambiente, en el SRM del B737 viene especificado en las áreas que aplica el uso de esta cinta de manera temporal, los limites que tiene su uso y la manera de colocarla, si existe una falla por parte del personal de tierra específicamente la gente que esta en plataforma ya que si no se trata de un área critica si se trata de mantener la estética, lo primero que se hace en estos casos y que me toco a mi en lo personal era buscar ese registro, en caso de no hallarlo primero, se limpia el área perfectamente con solvente, (Methil) pero se debe de limpiar perfectamente para eliminar todo residuo de grasa, después se cubre el área con un plástico para evitar contaminación en lo que que se prepara la cinta, se va colocando la cinta con un "peine" o espátula de plástico sin tocar el área limpia, al termino se peina toda el área para eliminar las burbujas, esta cinta es muy resistente a la fricción entonces en el vídeo puedo observar que no fue colocada bien, aquí lo que fallo fue criterio del supervisor e inspector ya que debieron revisar como se coloco la cinta y dos el personal que la coloco no se baso en el manual, ojo no es que la linea área sea irresponsable y su personal aquí fue una falla de criterio y capacitación.
El error fue la orientacion en la que pegaron la cinta, si la hubiesen colocado en el otro sentido, en el que fluye el aire, no se hubiera roto, pero seguramente en el sentido incorrecto las pegazones no resistieron la turbulencia y se empezo a romper la cinta. Fue como dices, simplemente aplicaron mal el criterio del sentido en que deberia pegarse la cinta.
 

Dream Liner

Well-Known Member
Para evitar arrancamiento de la cinta de aluminio en zonas expuestas al flujo de aire nosotros acostumbramos sellar todas las orillas de este con RTV, cuando el tiempo apremia como probablemente era el caso utilizamos M-Coat C que es RTV líquido de secado rápido.
A fin de cuentas parece ser que hubo una mala técnica de aplicación..


Saludos

Dream Liner 7E7
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Viva Aerobus contrata a pasajera que subio a redes sociales el video de la reparacion chambona.

Monterrey, Mexico- El CEO de Viva aerobús, la aerolínea de Grupo IAMSA se ha tomado muy en serio la seguridad de sus pasajeros, y para muestra esta su reciente contratación, y es que la compañía ofreció un contrato para unirse a sus filas como encargada del área de seguridad a Gabriela Etienne Ortega pasajera que al parecer subió imágenes de una compostura de el avión XA-VIV que operaba la ruta MTY-TAM con lo que en un principio parecía Duct Tape pero más adelante se descubrió era speed tape, mismo contrato que ella acepto sin modificaciones, en declaraciones Gabriela indico; “para mi es un honor aportar mi amplio conocimiento en temas de seguridad en el transporte en beneficio de la aerolínea y sus pasajeros, se que México me necesita” y es que Gabriela era conocida en las redes sociales por denunciar situaciones peligrosas en medios de transporte masivo, de hecho ella fue la primera que pudo haber puesto al descubierto las graves fallas en la línea 12 del metro, y es que en uno de sus status de Facebook en Enero del 2013 se pudo leer “Es increíble lo que vi en el metro de la ciudad de México, había un asiento que estaba pegado con Kola Loka, si eso hacen con los asientos no quiero pensar que habrán hecho con las vías”.
Por su parte directivos de la Aerolinea se mostraron agradecidos y emocionados con la nueva contratación, puesto que el puesto estaba vacante desde principios del 2014 ya que ninguno de los candidatos había aceptado trabajar por el salario mínimo, pero sobre todo están entusiasmados por las ideas de ahorro que Gabriela podría traer a la compañía, de acuerdo a sus status de Facebook podemos saber que por el momento estará trabajando en un proyecto donde probaran diferentes cintas para reparar fallas en los aviones, cosa que podría traer ganancias millonarias a la aerolínea en especial ahora que la speed tape se ha encarecido por los precios del petróleo y el dólar, esta información puede ser corroborada ya que en su status del dia de ayer se leyó “Alguien me puede recomendar alguna marca de yures o maskin teip que no se despegue? me urge para un proyecto del trabajo – se siente exitosa”, se sabe que gracias a esta contratación la cantidad de pasajeros que se mostraban preocupados por las políticas de seguridad de la empresa han disminuido drásticamente, esto lo pudimos constatar en el aeropuerto, en entrevista para los medios Filemon Garcia Mireles pasajero del vuelo Monterrey - Cancun declaro: “Pues si da segurida saber que se está haciendo algo al respecto,y que nos toman en cuenta seño, la verda cuando vi el video en el internet si me asuste bien fuerte, en especial al ver que la señorita si tiene hartos conocimientos, pero ahora con ella a cargo estoy confiado que los aviones volaran más seguros verda de dios”. Por lo pronto las acciones de Viva Aerobus cerraron a la alza e incluso la senadora Luz María Beristáin acaba de comprar un boleto en una clara señal de que Viva está haciendo las cosas mejor.
 

XA-MID

Active Member
Jajajaja haz que la pasajera tenga doble función, Jefa de Seguridad y Encargada de Redes Sociales
 

Guajolojet

Well-Known Member
Viva Aerobus contrata a pasajera que subio a redes sociales el video de la reparacion chambona.

Monterrey, Mexico- El CEO de Viva aerobús, la aerolínea de Grupo IAMSA se ha tomado muy en serio la seguridad de sus pasajeros, y para muestra esta su reciente contratación, y es que la compañía ofreció un contrato para unirse a sus filas como encargada del área de seguridad a Gabriela Etienne Ortega pasajera que al parecer subió imágenes de una compostura de el avión XA-VIV que operaba la ruta MTY-TAM con lo que en un principio parecía Duct Tape pero más adelante se descubrió era speed tape, mismo contrato que ella acepto sin modificaciones, en declaraciones Gabriela indico; “para mi es un honor aportar mi amplio conocimiento en temas de seguridad en el transporte en beneficio de la aerolínea y sus pasajeros, se que México me necesita” y es que Gabriela era conocida en las redes sociales por denunciar situaciones peligrosas en medios de transporte masivo, de hecho ella fue la primera que pudo haber puesto al descubierto las graves fallas en la línea 12 del metro, y es que en uno de sus status de Facebook en Enero del 2013 se pudo leer “Es increíble lo que vi en el metro de la ciudad de México, había un asiento que estaba pegado con Kola Loka, si eso hacen con los asientos no quiero pensar que habrán hecho con las vías”.
Por su parte directivos de la Aerolinea se mostraron agradecidos y emocionados con la nueva contratación, puesto que el puesto estaba vacante desde principios del 2014 ya que ninguno de los candidatos había aceptado trabajar por el salario mínimo, pero sobre todo están entusiasmados por las ideas de ahorro que Gabriela podría traer a la compañía, de acuerdo a sus status de Facebook podemos saber que por el momento estará trabajando en un proyecto donde probaran diferentes cintas para reparar fallas en los aviones, cosa que podría traer ganancias millonarias a la aerolínea en especial ahora que la speed tape se ha encarecido por los precios del petróleo y el dólar, esta información puede ser corroborada ya que en su status del dia de ayer se leyó “Alguien me puede recomendar alguna marca de yures o maskin teip que no se despegue? me urge para un proyecto del trabajo – se siente exitosa”, se sabe que gracias a esta contratación la cantidad de pasajeros que se mostraban preocupados por las políticas de seguridad de la empresa han disminuido drásticamente, esto lo pudimos constatar en el aeropuerto, en entrevista para los medios Filemon Garcia Mireles pasajero del vuelo Monterrey - Cancun declaro: “Pues si da segurida saber que se está haciendo algo al respecto,y que nos toman en cuenta seño, la verda cuando vi el video en el internet si me asuste bien fuerte, en especial al ver que la señorita si tiene hartos conocimientos, pero ahora con ella a cargo estoy confiado que los aviones volaran más seguros verda de dios”. Por lo pronto las acciones de Viva Aerobus cerraron a la alza e incluso la senadora Luz María Beristáin acaba de comprar un boleto en una clara señal de que Viva está haciendo las cosas mejor.
entonces si empiezan a contratar a pachangueros que reportan fallas en sus aviones muy seguramente se inflara su nomina cañon.

yo les recomendaria a viva para que nadie vea las fallas de los aviones deberian de tapar o pintar de negro las ventanillas y asi nadie se da cuenta y no habra reportes y se ahorran la contratacion de personal ya que esto no entra con su politica de aerolinea de bajo costo.
 
Arriba