Probando la nueva aerolínea Arajet

Cap fabiruchis

Well-Known Member
Después de visitar familia en Rep.Dom era hora de continuar con las vacaciones esta vez en Cancún y para esto tenía la curiosidad de probar esta nueva compañía dominicana llamada Arajet.

Mi jornada empezó algo temprano ya que yo me encontraba en el area turística de Punta Cana y mi vuelo partía de la capital Santo Domingo, que se encuentra a dos horas en autobús desde PC, si bien esto puede ser tedioso la verdad era mas mi curiosidad de probar un vuelo directo entre Santo Domingo y Cancún; además de la diferencia de precio la cual era abismal ya que American, Copa y Aeroméxico quienes son la competencia directa en esta ruta el costo era de un promedio de $1,000 USD (redondo) contra $380 USD (redondo) de Arajet con equipaje documentado, acceso priority y asiento ejecutivo… una locura.

Aquí el bus que me llevaría a Santo Domingo (en rep. dom no hay clases de servicio como ejecutivo, lujo o primera) pero para un tramo de 2 horas esta bien.





Después de dos horas y media de camino contando el tráfico clásico de una metrópoli como lo es Santo Domingo, me encontraba de camino al aeropuerto de Las Americas, desde la terminal de buses hasta el aeropuerto sería un recorrido de 40 minutos con el tráfico típico de la hora.



Una vez llegado al aeropuerto de Las Americas era hora de encontrar los counters de Arajet los cuales estaban algo escondidos pero bien organizados. Sin embargo tenía la duda de a que terminal de Cun llegaríamos pero el personal de tierra apenas y tenía conocimiento que Cancún es Mexico… en fin era el primer vuelo hacía el destino así que lo ignoré.



Entregado el pase de abordar note que al equipaje documentado de igual manera se le escribe con plumón Priority, le pregunté al agente que me estaba ayudando muy amable por cierto y me comentó que el acceso Priority también aplicaba para el equipaje para que saliera primero en las bandas, el cual si pasó algo que me dejo sorprendido.



Una vez en la sala de abordar pude visualizar el avión que nos llevaría un 737-8 MAX el cual la tripulación estaba conformada por capitán español, primer oficial americano y tripulantes de cabina dominicanas aunque parecían estar siendo evaluadas por un señora ya mayor que juró tenía acento mexicano pero no cruce palabras con ella para ver si era de Mexico, sin embargo todo el personal abordo era excesivamente amable.



A lo lejos se mostraban los otros 737-8 que Arajet conserva sin usar, imagino que por falta de personal en total tengo entendido que son 5 aviones y esperan recibir 5 más antes de marzo.



El abordaje comenzó 25 minutos antes de la hora de partida con 88 pax abordo, apenas pones un pie en el avión se nota el olor a nuevo, y era hora de probar el asiento más ancho, el cual tenía buena reclinación y muy buen espacio entre asientos.





Una vez hecho el abordaje con frase de las tripulantes el Ara estaba listo para emprender su vuelo, en ese momento me enteré la razón del nombre ya que los Indios Taínos oriundos de la
Isla, tenían un pájaro similar al tucán el cual llamaban Ara… un dato curioso.



Una vez ya en vuelo bastante tranquilo era hora de alimentos y bebidas que como toda low cost eran extras pero los precios me parecieron razonables, algo a destacar no hay ningún tipo de entretenimiento, sin embargo me comentaron que en un futuro se agregará mediante wifi el entretenimiento.







El vuelo transcurrió sin mayor novedad con 2:15hrs de calzo a calzo, un aterrizaje excelente, y un manejo de avión muy bueno al menos para mi se noto que la tripulación tenía experiencia en el 737, el único punto a resaltar es el frenon que dieron ya que por poco se pasaban el gate en la t2 de Cancún, frenaron bruscamente y giraron algo brusco, supongo que estaban algo perdidos.



Algo a resaltar fue el pobre manejo del personal de tierra a nuestra llegada pues estuvimos en esa puerta que conecta terminal jetway casi 10 minutos…. Lo pase por alto tratándose del primer vuelo de la compañía en el destino.

Una vez pasado migración increíblemente mi equipaje tardo solo 10 minutos en salir por la banda y de primero algo que en Copa nunca me ha pasado.



Y con esto dábamos por comenzadas las vacaciones de 10 días en Cancún…

En resumen me parece una muy buena propuesta de compañía no sentí del todo que estaba viajando en una ultra low cost como afirman ellos que son, salvo en los precios que pague que realmente aún con los extras era un ahorro de más del 50% contra la competencia, sugiero que si tienen la oportunidad de probarla denle un chance, queda pendiente mi experiencia de vine ahora en la ruta desde el
Felipe Ángeles a Santo Domingo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

flymzt

Well-Known Member
Gracias por tu resena Cap Fabiruchis, se ve que ARAJET es una buena aerolinea, es raro encontrar reportes de viaje en Fsmex sobre aerolíneas no tan conocidas!
 
Arriba