Primicia F-5E adquiridos por la FAM!!!!!!!! En Hora Buena!!!

Hola Aqui les tengo la primicia segun fuentes confiables de la base aerea de Chihuahua!!! (lo vieron) y Zapopan!!! (confirma rumor) ya llegaron volando 4 F-5E provenientes de USA, al parecer son Ex Sauditas, ya traen los triangulos de la FAM pintados pero sobre manchones beige que tapan las antiguas insignias, no creo que sean suizos por el camuflage desertico, la plataforma esta mas vigilada que nunca y los aviones llevan 2 dias tapados con mantas plateadas !!!! asi es no estan de paso, ahi llevan ya 2 dias.
Cual sera su destino final?? BAM1
Otro dato interesante es que los pilotos que los traen segun se ven muy jovenes y si son de la FAM, asicomo que traen unos tanques externos de combustible y otros pero que son compartimentos de carga donde traen accesorios y las dichas mantas con que los taparon.

camaradas de chihuahua dense una vuelta por el aeropuerto, se deven ver a simple vista, por fas y les encargamos unas fotos, no hagamos mucho alboroto hasta no tener foto alguna prendan los scanners!!!
 

miguel_cardona727

New Member
Wow !!!!! :D Que bien que viene nuevo material a la FAM. Yo creo que a muchos nos encantaría hablar de aviones nuevos como el MAKO o el F-18 A/E; pero también hay que saber bien cuales son las necesidades de defensa del país. Ojalá que a la llegada de estos nuevos F-5 sigan más aviones que mantengan la operatividad y recursos de la Fuerza Aérea en un nivel óptimo.

Sería interesante saber si estos aviones son versiones modernizadas del F-5, cosa que sin duda les vendría bien a las unidades que hoy en día vuelan en nuestros cielos. Hace tiempo leí en América Vuela que Embraer condujo la modernización de aviónica y sistemas de los F-5 brasileños con éxito. Ojalá en México se pueda adoptar un programa similar que aumente la capacidad de estas nobles aeronaves.

Saludos, y ojalá pronto presuman fotos de los nuevos miembros de la FAM :wink:
 
P

PZT

Guest
Pues ya tenia un año la noticia de que adquirirían una docena de F-5 de Arabia Saudita, los aviones ya tenían varios años guardados en el desierto, al principio la FAM lo admitió, luego lo desmintió, recientemente se mencionó que los comprarían a Suiza, pero por lo visto sí fueron los F-5 Sauditas, solo espero no los pinten con el horrible color verde que ha invadido al material de vuelo de la FAM. :x

El objetivo de traer más F-5's es el de sustituir a los T-33 basados en Ixtepec y de aumentar el número de los basados en Zapopan.

¡Saludos! 8)
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
de hecho sergio como ya te habia comentado desde hace como 1 año ya estan aqui 2 F-5 F ex-saudis , los vi en Ixtepec en agosto del 2003

los -E no son saudies, son Suizos y son parte de un pakete de 22 que se compraron y se acompletaran las entregas como para abril del 2005
entre algunas modificaciones esta el refuerzo estructural en el fuselaje delantero y cabina


que buena noticia ahora esperemos alguna modernizacion a los originales de 1982

por cierto no sabes que esquema tienen?seguramente es el gris de superioridad aerea
 
Hola!!!

Hola como lo mencione en el primer post no pueden ser suizos ya que llevan el esquema decertico y cabe notar que llegaron ya con los manchones beige por todos lados tapando ciertas marcas sauditas al parecer, y sobre algunas de estas las marcas de la fam como los triangulos y matriculas, yo creo que es temoporal mientras los pintan como el resto de los f-5, esperemos a ver que pasa, y por lo que mensionas de 2 f5f, entonces ya son 6 aeronaves sauditas en total, esas 2 version biplaza que mensionas y estas 4 monoplaza, saludos y pendientes
 

Hartmann

Moderator
Con el motivo que ya soltaron a Mario Villareal en el ITAC,ayer hizo una carne asada nos lanzamos para el arbol.Fueron varios de sus compañeros que tambien los soltaron, uno de ellos Ismael Salazar, su jefe esta de instructor del Sikorsky en SLM(Santa Lucia) y conto varios "borregasos" de la FAM. Uno de ellos es eso que comentas Sergio,pero SEGUN el son 5 F-5 provinientes de USA y que bajaron a MMCU. Otro rumor fue que al parecer llegan 10 sikorskys mas para la FAM y por ultimo que tambien llegan 5 Tucanos para sustituir el Pilatus.
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
no seran CH53 brother?

de esos hay 4 confirmados y seguro empiezan a llegar desde septiembre

otros 4 no esta seguro por el recorte presupuestal

sergio alomejor compraron de ambos paises porke suizos estaba confirmadisisismo que eran 14

por cierto alomejor se compran mas B 412EP Y SH-70(UH-60L)
 
P

PZT

Guest
Respecto a esos "borregazos"... lo de los Sikorkys es la primera vez que lo escucho, pero respecto a los Tucanos al parecer es más factible pues ya se ha estudiado a ése avion y la FAM ha manifestado a la SEDENA su interés en adquirir una cierta cantidad de Embraer ALX "Super Tucano", pero aún no hay "luz verde", la cantidad propuesta sería de entre 20 y 25 aviones y no precisamente para sustituir a los Pilatus, símplemente para incrementar el material de vuelo.
 

CHARLY F

Member
señores

hasta NO VER no CREER donde estan las fotos? todos los temas son puras especulaciones que mi mama me dijo que mi amigo me dijo que un compa en zapopan A SALLLLLLLL siempre es lo mismo mejor dejen que lleguen y que nos caigan de sorpresa no? y si ya estan aqui pues ontan las FOTOS? salu2 :D
 

Beer_Brother

Well-Known Member
mmmm

I´m sorry amigos foritstas... pero ya hay muchos foros con info desde hace más de un año de eso... lo unico que realmente fructufico fue la compra de los Hawkeye, las nuevas misileras israelíes clase quien sabe que "aeronazo loco" y los AWACS embraer (al final solo fue uno y dos para patrulla marítima) como siempre la FAM haciendo el jale de la SEMAR y la SEMAR con sus E-2C Hawkeye haciendo el jale de la FAM.

De plano hasta no ver no creer... y no me refiero a una fotografía borroza con colores y esténciles de otras fuerzas aéreas si no los de la FAM.

ni modo... ya estoy muy escamado. Creo que este tema sería mejor tratado en el foro de la FAM en www.aztecmodels.com y no aquí que es de otro giro de aviación.
 

Rallado

New Member
Pues si hay raza que Trabaja en el Aeropuertio de Chihuahua que Confirme por favor..
Ya se habia mencionadoi que llegaban para el 15 de Septiembre de este año....

Por favor confirmen ya vi esta info en otro Foro y ojala sea Verdada...

Saludos Rallado
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
rallado yo antes posteaba en aztec ...
tu sabras todos los rumores que se dicen por aya

pero bueno se han probado los ALX (super tucano) en brasil hasta con fuego real y el PC-9 / 21 tambien

se piensa primero en incrementar la flota COIN/y patrullaje -interceptacion de los PC7 y luego sustituirlos
en mi opinion seria mejor los super tucano porke se podrian ensamblar aqui y habria un buen intercambio de tecnologia

popr cierto en cualkier momento debe de estar llegando el primer MI-35 para la MARINA (entre septiembre y diciembre)

beer_brother te refieres a las Aliya?

tmb me dijo un capitan de corbeta dela ARM que estan evaluando los cruceros AEGIS

alomejor los "nuevos" F-5 van a estar basados en Chihuahua y en Ixtepec

2 AS 355 Panther confirmados para la Marina , y 12 Albatross checos
 

Jorge Martinez

Administrator
Señores,

Suiza no vendió un solo F5 a México. En primer lugar el gobierno suizo autorizó la renta de sus F5 a Austria de aquí al 2007. Esos aviones se empezaron a entregar hace unas semanas. El resto de los F5 se quedan en suiza mientras llegan los F18 que los sustituyen

De los MAKO: el avión es un simple proyecto. Aún no inicia la fabricación y, pro sif uera poco, inicialmente solo será para uso de socios del proyecto (Europeo) y está siendo diseñado como un entrenador que, en el papel, pueda desemepeñar funciones de ataque ligero al suelo (pero esta funcionalidad no es todavía parte crucial del proyecto).

Sobre armar los Tucano en México? En dónde? Qué talleres te arman eso? tenemos obreros e ingenieros especializados y con experiencia en el ramo? Si lo hacemos, sería intercambio de tecnología? (qué tecnología nuestra tendrían los brasileños a cambio de la suya?) O una simple "transferencia" de tecnología?
 

Jorge Martinez

Administrator
Periódico Frankfurter Allgemeine, la nota la leí hacia mediados de junio en la sección de economía...

Flug Revue de Septiembre del 2004- Página 52. La nota dice en el título:

"Tiger landen in Graz. Erste F-5 das Österreische Bunderheer übernommen.

Für die österreischen Luftstreitkräfte hat das Ende der Draken-Ära begonnen. Schweizer F-5 dienen als Zwischenlösung bis zur Lieferung der Eurofighter..."
 

Jorge Martinez

Administrator
Aerovias Guest:

Suiza rentó la totalidad de sus F-5 disponibles a Austria. Los irá entregando conforme reciba sus F18. Al final austria regresará los F5 a Suiza conforme vaya recibiendo los Eurofighter, esas últimas entregas inician a mediados o finales del 2007, así que Suiza no tendría más de 3 o 4 F5 de regreso antes del 2008. De aquí a entonces falta mucho tiempo. Además, toda venta o renta de armas de Suiza tiene que pasar por su congreso y México, desde lo de chiapas anda casi "vetado"
 
P

PZT

Guest
Pues como atinadamente han dicho Charly Franco y Beer Brother: hasta no ver no creer. No es que uno no quiera ver nuevas cosas para la aviación militar mexicana, tanto FAM como Armada, pero todos son rumores y por lo que véo aquí un simple rumor lo hacen verdad incuestionable, como en el tópico sobre la ruta a Shangai en la que ya hasta alucinaban con A330 para Mexicana cuando aun no se sabe oficialmente quien se hará cargo de esa ruta, que por lo que se vé será un código compartido con alguna aerolínea oriental.

Si de por sí es dificil obtener información verídica oficial, estos rumores solo causan más desinformación. De que la FAM busca más F-5's eso es seguro, si ya llegaron, eso no lo sé pero sería algo muy bueno, respecto a otro material de vuelo todo son suposiciones y rumores, el que la FAM ya haya manifestado su interés por el ALX no quiere decir que los aviones ya vengan, para eso primero hay que comprarlos y hasta hoy no se ha hecho. Yo ya tengo más de dos años escuchando que la Armada traerá el Aero L-139 Albatross y helicópteros Mil Mi-24, pero siguen en rumores, así que espérense a verlos en la realidad, no en su imaginación.

¡Saludos! 8)
 
Arriba