Primero quitaron el yoke, ahora van por las ventanas

RAV

Active Member
Si esto trajera un beneficio económico a las empresas de aviación resultando en mayores ventas me temo que Boeing o quien sea no dudaría en hacer algo similar. Pero es cierto que sería una verdadera pena.
 

AMX999-SLI2999

New Member
Wow! que estupidez, el ser humano siempre complicandose la vida, ya me imagino si todo el sistema falla por X razón. Que no han visto que hasta las Ovni's tripulados traen ventanitas jajaja.

En fin que feo volar algo así, sin esencia, a mi me gusta volar por la vista que la altura me da.
 

IcaroMD

New Member
A los ingenieros no les gustan los pilotos....jajajajaj
Para un ingeniero el piloto es la parte que mas falla del avión. Jaja.
Una pena si quitan las ventanillas. También hablaban de poner pantallas en vez de ventinallas a los pasajeros. Pero se encontraban con el inconveniente de que en caso de accidente y con todos los sistemas desactivados eso sería una ratonera y ni siquiera los equipos de rescate podrian ver lo que estuviera pasando dentro del avion.
 

Syyn

Active Member
Y en caso de que los pilotos tengan que salir por la ventanilla de la cabina por algún fuego o una emergencia así, antes rompían con un hacha la ventana, como le harán ahora?tendrán que esperar una muerta lente en lugar de tener una oportunidad de salvarse o que onda?
 

Cougar222

New Member
Y en caso de que los pilotos tengan que salir por la ventanilla de la cabina por algún fuego o una emergencia así, antes rompían con un hacha la ventana, como le harán ahora?tendrán que esperar una muerta lente en lugar de tener una oportunidad de salvarse o que onda?
No apoyo lo de un piloto encerrado.

Sin embargo, a tu pregunta, te dire que de hecho una ubicacion FUERA del frente del avion seria mas segura para un piloto, por supuesto en caso de un accidente grave, nada te salva, pero en accidentes o aterrizajes no tan graves, estar en una ubicacion cerrada podria ser mas segura durante el impacto inicial y de ahi tener escape hacia las mismas salidas de emergencia que utilizaria cualquier pasajero, o tener sus propias salidas de emergencia, por salidas de emergencia no paramos.
 

tinki

Member
submarinos con alas?

Lo bonito de volar es ver el planeta en que vivimos desde una perspectiva inalcanzable para el ser humano durante muchos años, se me hace una reverenda tonteria.
 

Dream Liner

Well-Known Member
Las ventanas en general siempre han significado un gran reto estructural para los ingenieros que actualmente se resuelve con refuerzos que a fin de cuentas agregan peso.
Una aeronave sin ventanas es evidentemente más eficiente por ser mas ligera que su contraparte con ventanas.
Habría que ponderar muy bien los pros y contras de dichas opciones.

Saludos

Dream Liner 7E7
 

escorpiomx

Active Member
Las ventanas en general siempre han significado un gran reto estructural para los ingenieros que actualmente se resuelve con refuerzos que a fin de cuentas agregan peso.
Una aeronave sin ventanas es evidentemente más eficiente por ser mas ligera que su contraparte con ventanas.
Habría que ponderar muy bien los pros y contras de dichas opciones.

Saludos

Dream Liner 7E7

Te adelantaste en el comentario, iba a comentar que seguramente tenia que ver con la integridad estructural, recordemos que grandes ventanas y cuadradas fueron fatidicas en el De Havilland Comet.
 
Última edición:

escorpiomx

Active Member
El primer jet privado supersónico del mundo no tendrá ventanillas

Mas con respecto al uso de ventanillas.

El S512 de Spike Aerospace lleva camino de ser, si sus competidores no lo impiden, el primer avión privado capaz de alcanzar velocidades supersónicas. La compañía acaba de revelar un interesante detalle de este lujoso jet para personas muy adineradas: no tendrá ventanillas en la cabina de pasajeros.

Propuesta S512

Probablemente las siguientes generaciones, prefieran una super pantalla e ir navegando en internet, jugando videojuegos en pantallas de muy alta definicion, a ver el cielo, hoy en dia cuantas personas no vemos que estan desconectadas totalmente del mundo con sus celulares.
 

Gonzalez_Todd

Well-Known Member
Va a llegar el día en que si un piloto quiere volar de verdad se va a tener que ir a Atizapán a rentar un C-150 como cuando empezó a hacer sus primeros pininos jajaaaa!!
 

FADEC

Member
Nada como cortar el A/P y volarlos...aunque los Airbus'ers...me refuten......digo..con todo respeto...
 

Dream Liner

Well-Known Member
Así empezó
http://en.m.wikipedia.org/wiki/Spirit_of_St._Louis#Design

Es correcto las ventanas son un dolor de muelas estructuralmente hablando.
Efectivamente, el Ryan NYP de Lindbergh al no tener ventana hacia el frente contaba con un periscopio lateral retráctil en el lado izquierdo que se utilizaba únicamente al aterrizar o despegar.

En la siguiente foto de la réplica a escala completa del Espíritu de San Luis en el museo aeroespacial de San Diego la flecha roja indica al periscopio.



Aprovechando la foto anterior, bajo la i de St.Louis en el morro, se observa la bandera de México, esto debido a que Lindbergh realizó un viaje de buena voluntad desde Washington a Cd. de México. Abajo muestro una foto del transportador que utilizó para la navegación, también del museo de San Diego.

 
Arriba