Primera foto CBE F-100, una exclusiva de APM!

Vuelamex717

Well-Known Member
¡Así es, al fin el primer Fokker de QA!

¡Ojalá completen pronto la imagen o si introducen una nueva esperemos sea pronto!

Ricardo Morales

.
 

Jorge M

Well-Known Member
que hubo!
no pues fue pura suerte, yo tambien lo tome, ahi despues lo estare subiendo a airliners.net, tomado desde av.hangares!!
el relato es:
yo quede de verme con Ricardo en hangares a las 2:30, pero ps bueno llege yo a esa hora y el llego como hasta las 3:00, 3:15 mas o menos...
en fin estaba yo en la cabecera de la 05I cuando vi una cola blanca.. a lo que dije a chinga q sera eso, y ya cuando se acerca mas q le veo los titulos de Caribe, pero como aun estaba medio lejos, y no llevaba binoculares, ps pense aaa es un DC9 y oh sorpresa cuando va como numero dos en la secuencia del despegue... me di cuenta q era un F100! el XA-SHI y ps a fotografiar se dijo!, y ya dsp llego Ricardo, cuando le enseñe la foto quedo al borde del infarto y ps a esperar a q llegara de nuevo pa que lo pudiera tomar el y afortunadamente llego con luz desente puesto q ayer habia una capa de contaminacion impresionante, y estaba como que nublado...
pero en fin, fue mucha suerte poder ver el F100 en colores medios de CBE.
Saludos!
 

Vuelamex717

Well-Known Member
Felicidades por el Shot Ricardo, ¿fue suerte o fue planeado el encontrarte con este avión?

Gracias. Fue totalmente inesperado todo y nada planeado. Fue una sorpresa verle visto haciendo pruebas.

Ricardo Morales

.
 
De hecho a mi me toco ver a este F100 de QA aterrizando por la 05R el dia sabado 19 de este mes como a eso de las 4:30 de la tarde y wow! me sorprendio el verlo por primera vez, ya luego se vio que rodo directo a la base de manto. de Mxa; y muy buena foto tambien que tmo el amigo de APM esta muy buena, saludos.
 

fmgarza

Active Member
Muy buena foto Ricardo...


Solo que le falta algo a ese avion.... necesita color! ojala pronto se complemente...

alguien dijo que aerocaribe iba a poner una nueva imagen?? o seguira usando esa misma cola azul?
 

Vuelamex717

Well-Known Member
Gracias por los comentarios fmgarza.

AeroCaribe cambiará imagen y posiblemente (aún en estudio el nombre).

Ricardo Morales

.
 

Vuelamex717

Well-Known Member
Los mismos que CINTRA ha dado a la prensa:

1.- A100D por Mexicana; 2.- Clic por Mexicana; y 3.- Vía por Mexicana.

Aunque ya tienen un favorito. A ver que sucede.

XA-AEX

.
 

Topgun18

New Member
Mas fotos en my aviation del nuevo F-100 de CBA

Hola a todos, en dias pasados tuve la gran oportunidad de ver como practicaban los pilotos de aerocaribe con su nuevo jugete, aqui en merida, tome unas cuantas fotos, no soy profesional y lamentablemente la camara era prestada asi que como pude las saque jeje. Calidad 3 mp pero estan desentes jeje. aqui les dejo el link de las fotos http://www.myaviation.net/search/search.php?view=&photographer=Julian%20Marrufo%20(Mexico%20Air%20Spotters)
 

Topgun18

New Member
La Ruta inagural

En Platicas con el presidente del sindicato de pilotos de aerocaribe, me comento que el primer vuelo del F-100 seria el Martes 1 de Marzo, en la Tarde, despues del pedio día, con la Ruta Mexico - Tuxtla Gutierrez - Cozumel. Dicha ruta la estaria recorriendo exclusivamente el fokker, ademas de que se planea dar de baja un dc-9 con la llegada de dicha aeronave. no preciso que matricula pero apenas sepa, la publicare, asi que esten al pendientes de la salida del avion, ahi en mexico, Ricardo. Ojla lo hayas "cachado" a su llegada a mexico el lunes, partio de aqui de Merida, a las 4.30 pm si es que no hubo demora, posiblemente si, ya que habia nubosidad alta TCU y cielo BKN.
 
L

Lalo

Guest
hubiera estado chido que este F-100 se diera una vuelta por cancun, los chances de spottear aqui son medio dificiles a menos que la pista 30 este activa, tambien en la 12 pero llegar hasta esa parte del aeropuerto es medio peligroso, ya se sabe quien se compra mexicana? saludos desde cancun
 

fmgarza

Active Member
Ricardo

segun mencionas: cual es el nombre favorito para aerocaribe?

Saludos

Francisco Garza
 

Topgun18

New Member
Estoy de acuerdo con lalo

Asi es Lalo, para el puente de carnaval decidi hacer una visita a cancun para ver que tanto spotteo se podia obtener, y oh sorpresa, el aeropuerto esta infestado de policias, el unico lugar donde pude spottear, pero cuidandome de que los de la pfp no me cacharan fue en el area del estacionamiento de la terminal de los vuelos charter, donde si se pueden obtener buenas fotos es en la carretera que cruza la ruta en final a la pista 30, siempre y cuando aterrizen en dicha pista.
Son ciertos los rumores de que quieren abrir otro aeropuerto por esos rumbos?
 
L

Lalo

Guest
Pues no estoy muy seguro, las obras de expansion en cancun van muuuuy lentas y escuche el rumor de que Playa del Carmen esta siendo considerado para un aeropuerto "auxiliar", si eres arriesgado y tienes coche te recomiendo un spot buenisimo en cancun, tienes que agarrar la carretera que va a merida (pero no la principal, es otra que esta mas adelante del aeropuerto, precisasmente rumbo a playa del carmen) como a 500m esta la salida despues de la salida al aeropuerto esta esta otra salida, tienes que conducir al rededor de 4 o 5 km, (todo el lrgo de la pista mas un poco mas) y tomar una desviacion a un camino de terraceria a la derecha, cruzar como 200 o 300 m de saleva hacia la pista y despues... el eden... justo debajo de la trayectoria final, recuerdo muy bien ese 727 de Champion Air o el 747 de Corsair, lo mas cercano que estare a St. Marteen, saludos a todos
 
L

Lalo

Guest
disculpa, me falto decir que este lugar mencionado es altamente peligroso, lamentablemente hubo el hallazgo de una ocena o mas de ejecutados ahi... una semana despues de mi visita! al enterarme de esto realmente me espante, pero debo decirlo... valio la pena, por mucho, uno de los mejores dias de mi vida. Saluuuuuuuuud
 

Vuelamex717

Well-Known Member
Topgun18,

Gracias por las fotos. Fijate que el lunes fuí al aeropuerto pero a ningúna hora lo ví. Me reportaron que hoy también hizo operaciones cercanas a medio día, ojalá que durante estos días lo logre ver nuevamente.

Con respecto al nombre de preferencia es C... por Mexicana.

Ricardo Morales

.
 
Arriba