Primer oficial de AM detenido con 42 kilos de cocaína en Madrid

Miguel Angel

New Member
Un primer oficial de Aeroméxico es detenido con 42 kilos de cocaína en Barajas

Excelsior

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=762923

Un primer oficial de Aeroméxico es detenido con 42 kilos de cocaína en Barajas

Total hermetismo en torno a este caso, pero ya se advierte la existencia de una red que opera con oficiales de líneas comerciales

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto.- El copiloto de una compañía aérea mexicana fue detenido el pasado 19 de agosto a su arribo al aeropuerto de Barajas, Madrid, en donde aterrizó como segundo al mando de un avión Boeing 777.

La detención se dio luego de que las autoridades aduanales detectaron que portaba en su maleta 42 kilogramos de cocaína.

Hasta el momento la investigación sigue en curso y personal de Aeroméxico ha mencionado desconocer la razón de la detención del primer oficial, pero confirmó que se encuentra recluido.

De acuerdo a varios pasajeros la droga iba en una sola maleta que no iba identificada como de la compañía aérea.

Esta es la segunda ocasión en que personal de una aerlínea mexicana es detenida en el aeropuerto de Barajas, Madrid, por portación de estupefacientes.

El pasado 7 de diciembre Policía Nacional Española de Estupefacientes del Puesto Fronterizo de Madrid-Barajas detuvo a tres sobrecargos de la misma empresa aérea que llevaban un total de 136 kilogramos de cocaína en sus maletas. Hasta el momento dichas personas siguen detenidas en España.


pdg

2011-08-22 18:01:00
 

ZAFRASKY77

Member
Para empeorar las cosas, no fue suficiente con los sobrecargos que detuvieron el año pasado, ahora un piloto de un super avión, como es posible que habiendo llegado a ser copiloto de un avion tan precioso ponga en riesgo su trabajo, su vida, el prestigio de la aviación mexicana y el de su empresa, que vamos a hacer. Me da la impresión que es un buen número de gente que está implicada en narco tráfico en el AICM., desde la policía hasta las tripulaciones , aunque no todos se prestan., en verdad , en verdad que triste me siento de todo lo que esta pasando........

saludos
 

ZAFRASKY77

Member
No lo tomen a mal es solo un comentario:

Si me dices que fue un piloto sin empleo el que transportó droga para tener una ganancia extra para su familia dices... " bueno lo hace porque no tiene trabajo " aunque no justifica por medio de un delito tan fuerte el hecho de hacer esto porque esta desempleado. Pero es el colmo que un piloto calificado, con trabajo en la empresa de bandera Aeroméxico , y oficial de ese flamante 777 que todos admiramos, en serio es el colmo , que nos esta pasando , por que hay gente asi........ Espero que no le traiga consecuencias a Aeroméxico....

saludos ( es solo mi comentario )
 

Jorge M

Well-Known Member
Para empeorar las cosas, no fue suficiente con los sobrecargos que detuvieron el año pasado, ahora un piloto de un super avión, como es posible que habiendo llegado a ser copiloto de un avion tan precioso ponga en riesgo su trabajo, su vida, el prestigio de la aviación mexicana y el de su empresa, que vamos a hacer. Me da la impresión que es un buen número de gente que está implicada en narco tráfico en el AICM., desde la policía hasta las tripulaciones , aunque no todos se prestan., en verdad , en verdad que triste me siento de todo lo que esta pasando........

saludos
porque le importa un demonio su empresa, el avion y su pais, le interesa el $$$$ por andar traficando porquerias
saludos
 

flymzt

Well-Known Member
Que vergüenza y que pena para AM, manchando su imagen, ahora los expañoles diran que las tripulaciones de AM son mulas; la verdad que necesidad tienen (los sobrecargos y pilotos) de hacer eso, no creo que esten muertos de hambre y les paguen mil quinientos pesos semanales, como pa que no les alcance su salario y aparte su viaticos tan buenos que les dan.
 

Jorge M

Well-Known Member
Ok exagere, quiza no lo haga por $$ si no que quiza lo obliguen a llevarla...
nunca lo sabremos. en fin
saludos
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Pues nuevamente muy delicado este tema.

Y las motivos pues no son muy claros , yo solo me pregunto , arruinar tu vida por mas dinero? Creo quie siendo copy del 777 tienes un muy buen sueldo y antiguedad en amx... Entonces ambicion? Amenazas del narco?

En fin lo que sea, que vergueza, hace unos dias celebraban las reliquias del papa ahora el tema es droga?

Haber en que termina esto de la aerolinea mas importante de mexico.

Rob
 

XA MFG

New Member
caray

Uno como piloto sueña con ser tripulante en un equipo como ese, en una aerolinea como AM y haciendo vuelos trasatlánticos, uno podria creer que ese piloto lo tenia todo o casi todo (aún era 1er oficial, algún dia seria comandante) prestigio como piloto,aún dentro de la misma empresa (pisaba los peldaños mas altos del escalafón) excelénte sueldo, prestaciones, en fin todo...y termina tras las rejas en otro pais por traficar, de verdad da coraje, tristeza, desepción etc...quién sabe que motivos orillaron a hacer a este piloto lo que hizo, acabando de un tajo con todo lo que logro durante años, al menos hablando de aviación, hrs y hrs de vuelo, hrs y hrs de estudio, sacrificios de todo tipo, desveladas, desmañanadas, interminables hrs en un fbo esperando que llegaran tus pasajeros,etc etc...no quisiera ni pensar en lo que pasa por la mente de este piloto al estar encerrado en 4 paredes, en las pocas hrs que tendrá al aire libre saldrá, vera al cielo y seguramente sentira algo indescriptible, como dije, no se que orilló a este piloto a hacer esto, avaricia o como dijo jorge, lo obligaron o solo el lo sabrá...en fin al menos a nosotros como pilotos es doloroso saber lo que cuesta llegar a ese nivel de piloto y que un mal dia se te acabe todo....caray!
 

exodus

Active Member
Es una vergüenza para México como pais y para Aeromexico ni se diga.... no creo que haya pretextos válidos para esto.... Sin palabras.

Saludos
 

brayton

New Member
ssssss. que fuerte. ahora va estar de vacaciones en España por un buen tiempo. no puedo juzgar al capi eso lo hará un juez, pero si parece ser un error grave en su vida. lo que no entiendo es por que pegarle a la aerolínea. por que eso de llevar souvenires no esta en el contrato colectivo, o si? fue una decisión personal y tendrá que pagar las consecuencias cualquiera que estas sean. y pues las autoridades mexicanas tendrán que hacer su trabajo aquí.
 

aeropasajero

Active Member
Es una vergüenza, no sabemos los motivos que le condujeron a realizar esta ilícita actividad, dinero, emoción, la presión de los criminales eso solo lo sabe él y tendrá bastante tiempo en la cárcel para arrepentirse de su decisión.
Lo que si estoy convencido día a día es que esta porquería solo puede ser exterminada cuando se entienda que el problema son los adictos ellos son los verdaderos responsables de la muerte de miles de personas, del terror de cientos que ceden a la presión de ser mulas o cadáveres.
 

Miguel Angel

New Member
Es una desgracia y una pena, pero se me ocurre que será posible que algún tercero haya "plantado" la droga en el equipaje del Primer Oficial?, tal vez el no se había dado cuenta y después ser extraído el paquete en Barajas por otro cómplice sin que el propietario de la maleta se percatara, solo que ahora algo no salio como estaba planeado... solo es una idea de lo que sucedió. Se me ocurre esto pues es muy fácil abrir las maletas aunque tengan candado.

Saludos.
 

AeroPaco

New Member
Muy lamentable el hecho, definitivamente. Motivos? puede haber muchos sin lugar a duda, desde simple avaricia, hasta amenazas del narco, pero solo él sabe.

Lo que si no estoy de acuerdo es verguenza para México? Verguenza para la Aerolinea? Las acciones de un INDIVIDUO no definien ni a un País, ni a una Empresa. Como tambien se ha mencionado y en esto si estoy muuuy de acuerdo, como chitrolas paso la maleta los "FILTROS" de seguridad del AICM? Como es posible, que las "Autoridades" que vigilan el aeropuerto y sus operaciones (Ejercito, PFP, Aduanas) no se hayan dado cuenta de esta maleta, o las anteriores, de los sobrecargos que fueron capturados el año pasado?

En fin, aqui la realidad es que el motivo por el cual este Piloto hizo lo que hizo se sabran mas adelante, por la investigacion que iniciaran las Autoridades Españolas. Tambien, lo cierto es que la corrupcion y/o la ineptitud de nuestras Autoridades esta fuera de limites.
 

clintonmex

Well-Known Member
Ahora el chiste es que les va a dejar el sarten chillando a las demas tripulaciones tanto como de Aeromexico como las demas lineas latinoamericanas que operan ese destino.

Van a estar mas checados y con el estigma.

Y no condenemos a alguien que en realidad no sabemos los motivos que lo orillaron a hacer esto.
 
Bueno una cosa es que la consumamos para divertirnos y aguantar las friegas de los vuelis
Yo preferiria que las tripulaciones que estan a cargo de nuestra seguridad no se drogaran para poder cumplir con sus labores.

Y no condenemos a alguien que en realidad no sabemos los motivos que lo orillaron a hacer esto.
Aqui se pone uno a pensar en la extorsion como posible motivo, o bien, que le hayan llegado al precio. A final de cuentas el resultado es el mismo, no solo arruinan ellos su carrera, sino que nos dañan a todos los Mexicanos. Asi como los Mexicanos que solicitaban asilo en Canada propiciarion la imposicion de la visa, asi tambien esto nos afecta a todos y como nos tratan en el extranjero.

No hay justificacion, aqui el castigo tiene que ser duro y ejemplar. Y hay mucho que investigar, 42 kilos en equipaje de mano??? Como llegaron al avion... Mucha complicidad en todas partes.
 
Última edición:

Jair Lopez

Well-Known Member
Es una vergüenza para México como pais y para Aeromexico ni se diga.... no creo que haya pretextos válidos para esto.... Sin palabras.

Saludos
Verguenza para Mexico? Aeromexico? No se me aloquen, es un malandro mas, no necesariamente debe avergonzar a alguien mas. O porque deberia ser verguenza Nacional un tipo que transporta Droga?
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Bueno una cosa es que la consumamos para divertirnos y aguantar las friegas de los vuelis y otra muy diferente que la trafiquemos lo peor de todo esto son las acciones que AM toma como por ejemplo el examen toxicologico que nos estubieron haciendo hace dias en firmas y la gran mayoria se mete de todo desde pastillas para bajar de peso , o para dormir, o para no dormir, etc etc etc. El chiste es no ser tan descarados ni atascados
Si el chiste es no ser tan descarados y publicarlo en un foro no? Jajajaja ahora si me rei muchisimo
Saludos
 
Arriba