Primer oficial de AM detenido con 42 kilos de cocaína en Madrid

exodus

Active Member
Y la seguridad del AICM? Con su flamante T-2? Como ingreso 42 Kilos de Coca el solo? Nadie lo ayudo? Como es posible que en los filtros te decomisan cremas, lociones, bebidas, liquidos de mas de 100ml, pero si puedes pasar 42 kilos de droga? y mas alla, donde esta el laboratorio donde procesaron la coca? Donde?

Es muy sencillo culpar a una persona, pero no conocemos si fue amenazado, no sabemos si le secuestraron a un familiar, etc...
Si... es muy sencillo culpar...cuando fue detenido en flagrancia!!!
Todo lo demás como dicen por aquí en diversos temas, son meras especulaciones hasta no demostrar lo contrario.

Saludos
 

lunish

Member
Por ejemplo en el caso de que se compruebe que lo hizo "a la fuerza"(que tenga algun familiar secuestrado o algo asi), Se le reistituiria en su puesto y/o retirarian los cargos en su contra???
 

mikemexbtm

New Member
¿Estás hablando en serio? ¿Quieres decir que drogarse (no conozco un eufemismo adecuado) es práctica común en AM y está bien mientras no sea mucho?

Me acabas de dar más confianza para NO VOLAR con AM.
oye no para nada no malinterpretes porfavor nadie se mete drogas y mucho menos alcohol en AM
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Si a tí no te da pena ajena como Mexicano que otro ciudadano Mexicano, trabajador en activo de la linea mas importante o representativa de México a nivel internacional salga en las noticias de todo el mundo por contrabandista y narcotraficante (una raya mas al tigre) pues no se que te pueda causar vergüenza entonces.... A mi en lo personal si me molesta, por que esto afecta directamente como dicen la imagen del Mexicano y la Aerolinea y todo por culpa de un individuo... Y si a esto le agregamos que ya hay antecedentes con trabajadores de la misma linea aerea y en el mismo destino y por los mismos delitos.... Muy mal.
No me da pena y no me pongo el saco, por mi que se lo refundan en el tambo, y que bueno que lo pescaron por si hay alguno mas sepa que no es tan facil, imagen del Mexicano? cuantos Mexicanos conoces que anden pasando droga? Porque a fuerzas te quieres poner el saco que no te toca? Esto es el caso de un monito que decidio pasarse de listo, pero no quiere decir que Aeromexico sea promotor de traficar drogas, o que los Mexicanos andemos hechando porras para que todo mundo pase drogas. Tu lo has dicho INDIVIDUO, el cual toma sus propias decisiones. Ahora resulta que como Mexicano me debo sentir avergonzado por cada Mexicano que haga algo malo? Acaso en ese caso los Españoles deben estar avergonzados porque hay al menos un connacional que se droga?

Lo unico que si debe preocupar, es la seguridad en AICM, el Piloto transporto la droga, pero como fregados paso por los filtros, como paso con el caso de los sobrecargos? Eso es lo relevante del caso, no el nombre de cada uno de los 120 millones de Mexicanos supuestamente manchado por un Individuo, en fin cada quien piensa como quiere, yo pienso que este chango no representa ni la manera de ser, ni la manera de pensar del Mexicano promedio.
 

exodus

Active Member
No me da pena y no me pongo el saco, por mi que se lo refundan en el tambo, y que bueno que lo pescaron por si hay alguno mas sepa que no es tan facil, imagen del Mexicano? cuantos Mexicanos conoces que anden pasando droga? Porque a fuerzas te quieres poner el saco que no te toca? Esto es el caso de un monito que decidio pasarse de listo, pero no quiere decir que Aeromexico sea promotor de traficar drogas, o que los Mexicanos andemos hechando porras para que todo mundo pase drogas. Tu lo has dicho INDIVIDUO, el cual toma sus propias decisiones. Ahora resulta que como Mexicano me debo sentir avergonzado por cada Mexicano que haga algo malo? Acaso en ese caso los Españoles deben estar avergonzados porque hay al menos un connacional que se droga?

Lo unico que si debe preocupar, es la seguridad en AICM, el Piloto transporto la droga, pero como fregados paso por los filtros, como paso con el caso de los sobrecargos? Eso es lo relevante del caso, no el nombre de cada uno de los 120 millones de Mexicanos supuestamente manchado por un Individuo, en fin cada quien piensa como quiere, yo pienso que este chango no representa ni la manera de ser, ni la manera de pensar del Mexicano promedio.
Obviamente no representa mi manera de ser o pensar, y me imagino que tampoco la tuya, sin embargo, ante la opinión pública internacional eso no les importa. Lo que les importa es que en menos de un año es el segundo caso de un empleado de una aerolinea importante Mexicana traficando droga.

Crees que los Ingleses no se sentirían avergonzados si un tripulante de BA fuese detenido en condiciones similares o los Españoles a la inversa con tripulantes de Iberia detenidos en México por narcotráfico?

Desafortunadamente para la imagen internacional en este tema parece que nos pintamos solos... No recuerdo algún caso similar con algún otra aerolinea de otro pais. Ese es mi punto. No la mentalidad, sino la imagen que dejan.
 

MD88

Well-Known Member
AeroMéxico despide a copiloto detenido en España

A través de un comunicado, la empresa señala que suspendió la relación laboral con el copiloto, a quien presuntamente descubrieron 42 kilos de cocaína en su equipaje

Martes 23 de agosto de 2011
Redacción | El Universal 12:27


Grupo Aeroméxico informó que suspendió la relación laboral con el copiloto del vuelo AM001, que cubría la ruta Ciudad de México-Madrid, y que fue detenido en el Aeropuerto de Barajas, España, por portar, presuntamente, 42 kilos de cocaína en su equipaje.

Aeroméxico lamentó "profundamente este hecho y expresa su mejor disposición para coadyuvar con las autoridades, de manera que se deslinden las responsabilidades que correspondan", expresó en un comunicado.

Sin embargo, la empresa aseguró que no ha recibido "al momento ninguna notificación oficial de las autoridades judiciales de España respecto de la situación legal de dicho tripulante".

La detención se registró el viernes 19, en un avión Boeig 777, en un arribo que ocurrió normalmente. El 7 de diciembre de 2010, tres sobrecargos de AeroMéxico fueron detenidas en España por transportar 140 kilos de cocaína.



http://www.eluniversal.com.mx/notas/787998.html


Tal vez las investigaciones deberían de hacerse también ADENTRO de la compañía, digo, aunque sea para quitarnos la duda.
 

Lufer 777

Well-Known Member
Increíble no, pero en serio que estúpidos el piloto y sus cómplices ademas de aborazados, les pregunto han llevado una maleta con los 25 Kg. normalmente permitidos en una aerolinea yo si y aun con ruedas vas pujando para llevarla, ahora 42 kg. Como es que pasan filtros es muy fácil, directo sin pasar estos, recuerden que es muy problable que la droga viniera de otro lado en otro avion y solo la pasaran de un lado a otro el unico problema es que aqui el unico buey fue nuestro PO con toda la extensión de la palabra tratando de llevar esta.

Justificarlo diciendo que estaria bajo amenaza no, yo intentaria si eso me sucediera sacar a mi familia de donde estuviera protegerlos y denuciar esto de manera publica, (se que suena facirl habria que estar en una situacion asi para realmente saber que esta pasando.)

Vergüenza para los mexicanos, no a mi no me queda, vergüenza el consumo tan importante que hay en España y otros países europeos, que tienen el descaro de producir una serie como fue la Reina del Sur haciedola ver como todo un personaje y poniendo al descubierto toda la red de corrupción que existe de aquel lado de atlántico.

Lamentable si muy lamentable el comentario anterior con respecto al consumo para hacer mas facil los vuelis espero sea solamente una mala broma pero si es real y de parte de una tripulación, creo que hora de que la aerolinea empiese hacer exámenes antidoping y los que den positivo van para afuera, me imagino que alguien del dominio publico, entre a fsmex y lea esto puede ser una arma para darle en la torre a la ocupación de una aerolínea.

"Pilotos se drogan para poder volar"
 

Lufer 777

Well-Known Member
Crees que los Ingleses no se sentirían avergonzados si un tripulante de BA fuese detenido en condiciones similares o los Españoles a la inversa con tripulantes de Iberia detenidos en México por narcotráfico?

Desafortunadamente para la imagen internacional en este tema parece que nos pintamos solos... No recuerdo algún caso similar con algún otra aerolinea de otro pais. Ese es mi punto. No la mentalidad, sino la imagen que dejan.
Opps lamento contradecirte pero hace poco acaba de pasar. me pregunto, alguien dijo algo.

aqui el tema
http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=45673&highlight=droga+avion+cancun
 

Pilot_mex

Member
Pues aquì solo hay de 2 sopas, o Aeromexico no paga tanto y sus empleados tienden a recurrir a este tipo de cosas para aumentar sus ingresoso, o fue amenazo por narcos a el o su familia.
 

elpopis

Member
Justificarlo diciendo que estaria bajo amenaza no, yo intentaria si eso me sucediera sacar a mi familia de donde estuviera protegerlos y denuciar esto de manera publica, (se que suena facirl habria que estar en una situacion asi para realmente saber que esta pasando.)
En el caso de las amenazas considero que una persona con ese nivel socioeconomico y cultural tiene varias alternativas antes de ceder a los caprichos de la delincuencia por una simple amenaza, es decir no se le cierra el mundo tan facil. Simplemente la avaricia pudo mas que la razon y nada mas.

Señores no se fanaticen, el hecho de estar a los mandos de un 777 y pertenecer a la aerolinea "bandera" del pais no garantiza que sea una persona recta y de una conducta intachable. Asi como hay politicos y empresarios corruptos, deportistas adictos, sacerdotes pederastas y un largo etcetera ¿porque este tipo no iba a transportar unos kilos de droga?
Simplemente la avaricia pudo mas y ahi estan las consecuencias.
 

SERDC915

Active Member
A tapar el pozo y lavarse las manos.....

"Grupo Aeroméxico informó que suspendió la relación laboral con el copiloto del vuelo AM001, que cubría la ruta Ciudad de México-Madrid, y que fue detenido en el Aeropuerto de Barajas, España, por portar, presuntamente, 42 kilos de cocaína en su equipaje."

caray..donde quiera veo que esta es una de las primeras acciones en una empresa cuyos empleados se ven "embarrados" por actos ilegales o delictivos, lo he visto en policia, transito, gobierno, sector salud, etc....la intencion es la de lavarse las manos y salvaguardar el prestigio?

y a ellos que les importa la situacion legal del piloto...si a fin de cuentas ya lo dieron de baja?

por que mejor no lanzan un comunicado donde acepten la situacion e informen que como empresa afectada iniciaran una investigacion conjunta con "X" autoridad para determinar donde esta la falla?..no se trata solo de estar en la disposicion de coadyuvar en las investigaciones.
 
Vergüenza para los mexicanos, no a mi no me queda, vergüenza el consumo tan importante que hay en España y otros países europeos, que tienen el descaro de producir una serie como fue la Reina del Sur haciedola ver como todo un personaje y poniendo al descubierto toda la red de corrupción que existe de aquel lado de atlántico.
Aqui es muy cierto que no solo hay corrupcion en este lado del Atlantico o de la frontera, obviamente debe haber complices en los 2 lados, pero desafortunadamente al debil es al que le toca pagar los platos rotos.

Volviendo al ejemplo de Canada, muchos Canadienses y analistas mencionaban que en parte, los Mexicanos estaban aprovechando lo disfuncional del sistema de asilo Canadiense, que en realidad, la culpa tambien era del gobierno Canadiense por no hacer las reformas necesarias para que el abuso no fuera tan sencillo y que se pudieran procesar los casos falsos mas facilmente.

La solucion de fondo era arreglar el sistema de asilo, pero la solucion facil fue pedirle visa a los Mexicanos.

Aqui igualmente, Europa no se va a poner a ver sus trapos sucios, ellos nos van a culpar a nosotros (y con cierta justificacion, 42kg en la maleta de un tripulante, denota mucha complicidad a varios niveles).

Cierto que no quiere decir que todos los Mexicanos somos traficantes, pero la gente de aduana y migracion desafortunadamente si estereotipa a la gente. Y a todos nos escrutinizan mas por los pecados de nuestros connacionales.

Voy seguido a Japon y observo como a la gente con pasaporte Estadounidense o Europeo rara vez la revisan en aduana, a mi con mi pasaporte Mexicano -siempre- me revisan mi equipaje. No me maltratan ni nada, pero si me llama la atencion como hay trato diferenciado. Pero pues, con esta clase de incidentes y las noticias que se ven de nuestro pais, como culparlos?

No es que se ponga uno el saco, pero en el extranjero, desafortunadamente nos lo ponen aunque no queramos.
 

exodus

Active Member
Aqui es muy cierto que no solo hay corrupcion en este lado del Atlantico o de la frontera, obviamente debe haber complices en los 2 lados, pero desafortunadamente al debil es al que le toca pagar los platos rotos.

Volviendo al ejemplo de Canada, muchos Canadienses y analistas mencionaban que en parte, los Mexicanos estaban aprovechando lo disfuncional del sistema de asilo Canadiense, que en realidad, la culpa tambien era del gobierno Canadiense por no hacer las reformas necesarias para que el abuso no fuera tan sencillo y que se pudieran procesar los casos falsos mas facilmente.

La solucion de fondo era arreglar el sistema de asilo, pero la solucion facil fue pedirle visa a los Mexicanos.

Aqui igualmente, Europa no se va a poner a ver sus trapos sucios, ellos nos van a culpar a nosotros (y con cierta justificacion, 42kg en la maleta de un tripulante, denota mucha complicidad a varios niveles).

Cierto que no quiere decir que todos los Mexicanos somos traficantes, pero la gente de aduana y migracion desafortunadamente si estereotipa a la gente. Y a todos nos escrutinizan mas por los pecados de nuestros connacionales.

Voy seguido a Japon y observo como a la gente con pasaporte Estadounidense o Europeo rara vez la revisan en aduana, a mi con mi pasaporte Mexicano -siempre- me revisan mi equipaje. No me maltratan ni nada, pero si me llama la atencion como hay trato diferenciado. Pero pues, con esta clase de incidentes y las noticias que se ven de nuestro pais, como culparlos?

No es que se ponga uno el saco, pero en el extranjero, desafortunadamente nos lo ponen aunque no queramos.
Exactamente! Ese es precisamente mi punto. Por unos cuantos vamos a terminar pagando todos!

Saludos!
 

aeromex787

New Member
Es el colmo de la estupidez total como un primer oficial de un Boeing 777 que gana alrededor de 100 mil pesos mensuales si no es que mucho mas se arriesge a perder TODO por unos pesos o dolares mas, estas son personas o cosas sin cerebro, uno que quiere ser piloto con toda su fuerza apesar de la ineptitud de nuestras autoridades y este adefecio de cosa haciendo esas pen... como es posible eso, yo se como vive un Capi en este caso de un 777 (tio o primo mio no se lo que sea hahaha) y la verdad vive MUUUUUUUUY BIEN tiene como 5 carros (Mercedes BMW Cadillac Audi y Acura y 2 camionetas. Navigator y Audi Q9)
No saben el coraje que me da ojala y lo refundan los 9 u 11 años 1 dia (haha lo vi en un programa especial de Joaquin Lopez Doriga) para que mientras recapacite lo que hizo y que se de cuenta de la cag... de su vida y que saliendo de ahi no va a tener NADA.

Saludos a todos.
 

SkyHigh

Member
Bueno una cosa es que la consumamos para divertirnos y aguantar las friegas de los vuelis y otra muy diferente que la trafiquemos
Es una tristesa que exista gente con esta mentalidad. Desafortunadamente hay muchos...

El narcotráfico éxiste porque hay mercado. Esta mentalidad, de gente que ya se le quemaron varias neuronas, es la verdadera culpable de la situacion actual en Mexico. Se deslindan de toda culpa pensando en que solo es poquito.Que si no lo consumieran de todas maneras todo seria igual (de jo.dido). Lo que no se dan cuenta es que el consumo colectivo es lo que crea la demanda. Si gente como esta no consumiera, nuestro pais seria otro....
 

Yogurtlite

New Member
Hola:

Pues hace meses se dió a conocer ésta noticia y hoy se confirmó que efectivamente fue complice el copiloto o primer oficial en llevar esos 42kg de cocaína. Estamos de mal en peor.

Que forma de perder tu vida y trabajo, al menos yo que no pude estudiar para piloto, me da envidia y rabia ver que hay gente que no valora su trabajo.
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Obviamente no representa mi manera de ser o pensar, y me imagino que tampoco la tuya, sin embargo, ante la opinión pública internacional eso no les importa. Lo que les importa es que en menos de un año es el segundo caso de un empleado de una aerolinea importante Mexicana traficando droga.

Crees que los Ingleses no se sentirían avergonzados si un tripulante de BA fuese detenido en condiciones similares o los Españoles a la inversa con tripulantes de Iberia detenidos en México por narcotráfico?

Desafortunadamente para la imagen internacional en este tema parece que nos pintamos solos... No recuerdo algún caso similar con algún otra aerolinea de otro pais. Ese es mi punto. No la mentalidad, sino la imagen que dejan.
Ha pasado en mas ocasiones, de lo que parece sin invesigar mucho, se han visto incluso empleados de American Airlines, pero insisto es cuestion de indivduos no de naciones, lo que si es mas o menos comun, es que al menos en estos 4 casos si se trata de paises donde puede haber problemas con seguridad en los aeropuertos. El negocio de las drogas es tentador, para que te des una idea esos 42 kilos de coca, en el mercado valen 2,100,000 euros, tentador? asi es 31 millones de varitos del aguila, te aseguro que no solo en Mexica habra algun imbecil que se deje tentar con una tajada de esa cantidad y menos si es consumidor, en fin yo te aseguro que a los espanoles les vale un cacahuate el asunto.


http://oluohunayo.blogspot.com/2010/07/drug-trafficking-dirty-linen-of-airline.html

http://www.pprune.org/archive/index.php/t-60974.html

http://www.lagunajournal.com/four_more_american_drug_planes_s.htm

http://articles.cnn.com/2009-09-15/...-airlines-drug-flights-tim-wagner?_s=PM:CRIME
 

dc9fan

Member
Y ahora que van hacer en el AICM con las tripulaciones??? Nos van a revisar con scanner o rayos X o encuerar???? Los filtros de seguridad que utilizan con la gente que tenemos que cruzar los filtros y que SI vamos a trabajar no sirven para nada... Para muestra basta este botón. La gentes que van hacer fechorías, tiene todo un sistema armado para hacer sus tranzas y se carcajean de sus famosos filtros. Y lo más curioso de todo es que nos ponen en lineas especiales (para mi discriminatorias), seguramente porque tienen al personal super especializado para revisar tripulaciones y empleados de aeropuerto.

A ver que dice ahora el AICM.........
 

aeropasajero

Active Member
Creo que te quedas corto con tu estimación del valor de ese cargamento ¿De dónde obtuviste la información? coincido que a los españoles les vale el asunto ya que detectaron la droga, agarraron a la mula y fin del caso pero al final a ellos es quien más vergüenza les debe dar que esa porquería entre a su país para satisfacer el hambre de sus enfermos mentales.
Y la única vergüenza es para la familia de la mula del copiloto sacrificar tiempo, esfuerzo y dinero para que el muchacho vaya a la escuela y trabaje en lo que le gusta para que acabe así, no culpo a Aeroméxico de su decisión así son las empresas no conozco sus estatutos ni códigos de ética pero por experiencia propia he trabajado en empresas donde en cualquier momento si tienen una sospecha fundada o infundada te hacen la prueba del alcoholímetro o antidoping y te echan si das positivo, cada x tiempo te piden la actualización de tus antecedentes penales y cosas así porque eres empleado de una empresa que cotiza en la bolsa, que tiene renombre y es respetada por la comunidad por eso debes cumplir con las reglas, eso lo estipula el contrato que accediste a firmar para ser parte de la misma.
Esperemos sea una lección para todos y la próxima ocasión no sea la noticia allá si no aquí con la caída de esa red de complicidad que son menos que una mierda pisada en la calle.
 
Arriba