Primer oficial de AM detenido con 42 kilos de cocaína en Madrid

CAPI RIOS F-100

New Member
Verguenza para Mexico? Aeromexico? No se me aloquen, es un malandro mas, no necesariamente debe avergonzar a alguien mas. O porque deberia ser verguenza Nacional un tipo que transporta Droga?
un malandro uniformado mi buen, obvio es verguenza por el simple hecho de ser mexicano, y de amx ni hablar con sus pilotos ebrios sobs y pilotos con droga!! y no quieres sentir verguenza y pena ajena x una aerolinea "bandera"
 

flymzt

Well-Known Member
pero se me ocurre que será posible que algún tercero haya "plantado" la droga en el equipaje del Primer Oficial?, tal vez el no se había dado cuenta y después ser extraído el paquete en Barajas por otro cómplice sin que el propietario de la maleta se percatara, solo que ahora algo no salio como estaba planeado... solo es una idea de lo que sucedió. Se me ocurre esto pues es muy fácil abrir las maletas aunque tengan candado.

Saludos.
Osea como no te vas a dar cuenta que traes cuarenta y tantos kilos de mas en tus maletas,es mas jamas he visto que la tripulacion viaje con maletas grandes cuando van trabajando, como les van a meter esos mega paquetotes de coca sin que se den cuenta en esas maletitas que llevan.
EL TIPO LO HIZO POR QUE QUIZO, AQUI NO HAY QUE FULANITO LE METIO 40 KILOS, el Primer oficial se hubiera dado cuenta que su maleta pesaba mas.
Siquiera va a estar en la misma carcel con los sobrecargos pa que se hagan compañia y platiquen sus experiencias de vuelo en las decadas de carcel que les daran.
 
Última edición:

flymzt

Well-Known Member
Solo falta que Mexico se una al club de los paises a los cuales España les pide Visa, hace unos cuantos añitos estuvimos a nada de que nos impusieran visa a los mexicanos por la cantidad de droga que trafican de MEX a España.
 
Bueno una cosa es que la consumamos para divertirnos y aguantar las friegas de los vuelis y otra muy diferente que la trafiquemos lo peor de todo esto son las acciones que AM toma como por ejemplo el examen toxicologico que nos estubieron haciendo hace dias en firmas y la gran mayoria se mete de todo desde pastillas para bajar de peso , o para dormir, o para no dormir, etc etc etc. El chiste es no ser tan descarados ni atascados
Espero que haya sido sarcasmo, no creo que la dirversion ni una carga de trabajo pesada justifique ni el uso ni el transporte de drogas.

Hay un programa en NatGeo que cuando se presenta la oportunidad (aparte de May Day) aprovecho para mirarlo. Se llama Preso en el extranjero, es apto para todas las edades pero sobretodo lo recomiendo para jovenes. Aveces el andar cortos de dinero para salir, o la ambicion de un mejor carro los guia a cometer un gran error en sus vidas. En el programa se presentan casos en el que aveces el protagonista ni siquiera es consumidor, solamente fue amenazado por amigos, en algunos casos pareja, y otros casos donde simples turistas son privados de su libertad en paises lejanos al de su origen.

http://www.natgeo.tv/mx/especiales/preso-en-el-extranjero


Saludos
 

pilot069

New Member
.

Bueno y cuenteme que hacen ustedes por ejemplo, si tienen a tus hijos y esposa, secuestrados, y no te piden rescate sino , que pages con ''servicios'' , que harian ustedes?
Porque bien sabemos como esta la situacion en Mexico, y compas desde personal de rampa, hasta pilotos, sabran, que la cosa esta barbara, y a cualquiera nos pueden extorsionar, asi que antes de lanzarse a la yugular hay que pensar en todo lo que pudo haber pasado.
 

pilot069

New Member
Bueno una cosa es que la consumamos para divertirnos y aguantar las friegas de los vuelis y otra muy diferente que la trafiquemos lo peor de todo esto son las acciones que AM toma como por ejemplo el examen toxicologico que nos estubieron haciendo hace dias en firmas y la gran mayoria se mete de todo desde pastillas para bajar de peso , o para dormir, o para no dormir, etc etc etc. El chiste es no ser tan descarados ni atascados
jajaja en efecto, asi que ya sabras de el primer pez gordo que cayo y que ya le cancelaron la licencia :S psssssssssssss
 

elpopis

Member
Bueno una cosa es que la consumamos para divertirnos y aguantar las friegas de los vuelis y otra muy diferente que la trafiquemos lo peor de todo esto son las acciones que AM toma como por ejemplo el examen toxicologico que nos estubieron haciendo hace dias en firmas y la gran mayoria se mete de todo desde pastillas para bajar de peso , o para dormir, o para no dormir, etc etc etc. El chiste es no ser tan descarados ni atascados
Lamentable situacion y mas lamentable leer estos comentarios, como si fuera una gracia. No es necesario hacer alarde de tu adiccion, interpretar tu semantica es suficiente.
 

ajc

Active Member
Lamentable situacion y mas lamentable leer estos comentarios, como si fuera una gracia. No es necesario hacer alarde de tu adiccion, interpretar tu semantica es suficiente.
A mi con avisarme de que si me monto de pax donde el pilote (para no volar, claro), me es suficiente. No se da cuenta de que los vicios de su vida privada afectan a su vida laboral (ergo mi vida privada posiblemente)
 

SERDC915

Active Member
lamentable....

Una "estrellita" mas para Aeromexico y para la aviacion en nuestro pais, encima de que no pasa por los mejores momentos...

habra que esperar los resultados de las investigaciones a ver ahora con que cuento salen, ...caray..

Sin comentarios adicionales.....
 

lunish

Member
Pfff que hechos tan lamentables, pero pues cada quien tiene o le pasa lo que se merece, ahora de verdad necesitara tanto el dinero como para estar haciendo estas cosas, es decir es copi del 777 cuanto no ganara no mas por esa posicion???
 

DarkSky

Well-Known Member
Ya son varios casos similares en AM, y luego MX al borde de la quiebra. Lo bueno es que la aviación mexicana es de primera
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Yo espero en Dios que el piloto no haya estado amenazado por narcotraficantes para realizar esta operación, es muy fácil criticar sin conocer a fondo la situación.

Sabemos que los narcos son capaz de hacer lo que sea con tal de transportar droga o de plano este primer oficial es muy estúpido si en verdad lo hizo por ambición... que pena !
 

exodus

Active Member
ssssss. que fuerte. ahora va estar de vacaciones en España por un buen tiempo. no puedo juzgar al capi eso lo hará un juez, pero si parece ser un error grave en su vida. lo que no entiendo es por que pegarle a la aerolínea. por que eso de llevar souvenires no esta en el contrato colectivo, o si? fue una decisión personal y tendrá que pagar las consecuencias cualquiera que estas sean. y pues las autoridades mexicanas tendrán que hacer su trabajo aquí.
Por que "pegarle" a la Aerolinea? Tan simple como el hecho de que el delito lo cometió un trabajador de la misma en funciones y no en su tiempo libre, no es suficiente? Que tiene que ver el contrato colectivo?..... Caray!
 

exodus

Active Member
Verguenza para Mexico? Aeromexico? No se me aloquen, es un malandro mas, no necesariamente debe avergonzar a alguien mas. O porque deberia ser verguenza Nacional un tipo que transporta Droga?
Si a tí no te da pena ajena como Mexicano que otro ciudadano Mexicano, trabajador en activo de la linea mas importante o representativa de México a nivel internacional salga en las noticias de todo el mundo por contrabandista y narcotraficante (una raya mas al tigre) pues no se que te pueda causar vergüenza entonces.... A mi en lo personal si me molesta, por que esto afecta directamente como dicen la imagen del Mexicano y la Aerolinea y todo por culpa de un individuo... Y si a esto le agregamos que ya hay antecedentes con trabajadores de la misma linea aerea y en el mismo destino y por los mismos delitos.... Muy mal.
 

exodus

Active Member
Lamentable situacion y mas lamentable leer estos comentarios, como si fuera una gracia. No es necesario hacer alarde de tu adiccion, interpretar tu semantica es suficiente.
Totalmente de acuerdo, es sarcasmo? O que sucede con estos foristas adictos?
En donde trabajan? para nunca volar con ellos!
 

sukhoi

New Member
En realidad no sabemos las razones o lo que le pasaba por la cabeza para haber arriesgado todo, eso significa Familia, Libertad, Trabajo, etc, etc. Asi como bien lo dicen algunos compañeros del foro, Pudo haber sido Avaricia o bien estar bajo amenaza en contra de su familia, que se yo.... Pero si es muy triste el imaginarse todo el camino que recorrio para llegar a ser tripulacion de un 777 y terminar en el tambo y aparte en un pais lejano...Ni hablar.
Saludos.
 

Miguel Angel

New Member
Aquí mas información del periódico Reforma...

Cae piloto mexicano por narco en España

García García viajaba como copiloto de Aeroméxico en su vuelo AMX-001, procedente de la Ciudad de México y con destino Madrid

Luis Méndez / Corresponsal

Madrid, España (23 agosto 2011).- La Embajada de México en España confirmó la detención, el 18 de agosto pasado, de un copiloto de Aeroméxico en el aeropuerto de Barajas, por tráfico de drogas, ya que en una de sus maletas transportaba 42 kilos de cocaína.

"La Embajada de México en España fue notificada por el Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil (vía fax, el 18 de agosto de 2011) de la detención en el Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas del ciudadano mexicano Rubén García García, por un presunto delito contra la salud pública (tráfico de drogas)", detalló la sede diplomática en un comunicado.

García García viajaba como copiloto de Aeroméxico en su vuelo AMX-001, procedente de la Ciudad de México y con destino Madrid.

En el momento de su detención, a las 14:45 horas, tiempo local, le fueron decomisados 42 kilos de cocaína.

"Toda vez que el connacional fue consignado ante un juez e ingresado en el Centro Penitenciario de Soto del Real (Madrid), las autoridades consulares mexicanas se reunieron con el detenido y pudieron verificar su identidad, su óptimo estado de salud y confirmaron que cuenta con un abogado de oficio para su defensa", agregó la Embajada.

La sección consular de la representación diplomática dará puntual seguimiento al caso, a fin de vigilar que el connacional cuente con la asistencia debida para enfrentar su proceso.

"La operación sigue abierta, estamos investigando y por eso no ha trascendido ninguna información sobre el caso", dijeron a REFORMA fuentes de la Guardia Civil, el cuerpo policial que realizó la detención en la aduana del aeropuerto madrileño.

La Guardia Civil mantiene sobre el operativo policial un férreo hermetismo para no obstaculizar las investigaciones que continúan abiertas, a fin de determinar si el copiloto forma parte de una red internacional dedicada a introducir de manera ilegal drogas en Europa utilizando a empleados de aerolíneas latinoamericanas.

En caso de ser hallado culpable de un delito de narcotráfico, García García podría ser condenado a 9 años y un día de prisión.

Esta es la segunda ocasión en que la Policía española detiene a empleados de Aeroméxico por supuesto tráfico de estupefacientes.

En diciembre de 2010, agentes españoles detuvieron en el aeropuerto de Barajas a tres sobrecargos de la aerolínea mexicana, quienes transportaban 136 kilogramos de cocaína ocultos en sus maletas.

Hora de publicación: 08:02 hrs
 

XA MFG

New Member
Documentación

Hace ya un tiempo, (no mucho) El gobierno de españa le pide a los mexicanos una serie de documentos para poder internarse al pais, (estados de cuenta, "x" cantidad de euros por dia en efectivo, si llevas tarjeta de crédito debe de ir acompañada de tus ultimos estados de cuenta, reservación de hoteles y otras cosas mas) esto lo digo por que hace unos pocos dias fui a recoger con mi hermano a AMX unos boletos ya que va a España y le dieron un papel donde el gobierno español ahora pide todo eso al momento de ingresar....lo que me hace pensar que eso, aunado a las gracias de algunos de nuestros compatriotas que viven allá y que trafican de aqui a allá, la triste fama que desgraciadamente hemos conseguido como pais ultimamente, creo que estamos a muy poco de que también en españa nos pidan visa.
 

Rallado

New Member
Que imprudencia..no sabia que los pilotos de AEROMEXICO anduviera muertos de hambre..Deberian hacer examenes de confianza a todos a unque vueles un 777....
 

Black Sheep

Active Member
Y la seguridad del AICM? Con su flamante T-2? Como ingreso 42 Kilos de Coca el solo? Nadie lo ayudo? Como es posible que en los filtros te decomisan cremas, lociones, bebidas, liquidos de mas de 100ml, pero si puedes pasar 42 kilos de droga? y mas alla, donde esta el laboratorio donde procesaron la coca? Donde?

Es muy sencillo culpar a una persona, pero no conocemos si fue amenazado, no sabemos si le secuestraron a un familiar, etc...
 
Arriba