Primer despegue del A350 en EUA termina abortado con súbito frenazo.

AL72

Well-Known Member
¿Y qué pasaría con el vuelo?, ¿salió finalmente o se quedó el avión en JFK?

¡Saludos!
 

OmarFdz

New Member
Qué tal, qué fue realmente lo que sucedió? fue la configuración de despegue? o error de cálculo con peso? me llama la atención este comentario:

"A passenger reported they were told the aircraft applied auto brakes due to a signal the runway was too short for their takeoff."

Espero alguien pueda resolver mis dudas, de antemano muchas gracias.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Así es OmarFdz al parecer el A350 tiene un sistema que durante la carrera de despegue esta monitoreando el rendimiento del avión y calcula si será posible despegar (o abortar un despegue en V1) con respecto a la distancia recorrida del avión, velocidad, peso etc.

Voy a investigar mas acerca de este sistema y lo comparto aquí.

Me pregunto cuantos despegues no se "auto-abortarían" aquí en el AICM con este sistema en algunas aerolíneas :p
 

OmarFdz

New Member
Así es OmarFdz al parecer el A350 tiene un sistema que durante la carrera de despegue esta monitoreando el rendimiento del avión y calcula si será posible despegar (o abortar un despegue en V1) con respecto a la distancia recorrida del avión, velocidad, peso etc.

Voy a investigar mas acerca de este sistema y lo comparto aquí.

Me pregunto cuantos despegues no se "auto-abortarían" aquí en el AICM con este sistema en algunas aerolíneas :p

Excelente Edgar, muchas gracias.
 
Arriba