Preparatoria Abierta

  • Iniciador del tema marcoantonio
  • Fecha de inicio
M

marcoantonio

Guest
Quisiera saber si alguien de ustedes hizo la prepa abierta, ya que yo la estoy haciendo por cuestiones laborales, pero veo que en las escuelas de aviacion necesitas preparatoria, y pues aqui le estoy echando ganas para poder ser piloto privado, espero que me puedan, recomendar, consejos, lo que sea; si estudiaron prepa abierta. Gracias Marco Antonio
 

Mauricio

New Member
yo te recomendaria seguir en esa.. yo hice la prepa en Monterrey, en algo mas o menos equivalente al tec de mty.. casi igual de caro y llena de materias de "relleno" que no me sirvieron ni en la privada ni me estan sirviendo ahorita en la comercial.. ojalá te sirva mi experiencia
 

Manual FLEX

Active Member
Si tu meta es entrar a una universidad pues ahi tus calificaciones de la prepa son muy importantes. Si tu meta es entrar directo a piloto privado y posterior comercial solo te sirve el papelucho de tu certificado de prepa. De todos modos échale ganas... yo tengo una gran distracción muy grande la cual es mi pasión y pues alli le ando batallando en la prepa... además de que esta cañona...

Al fin y al cabo lo único rescatable de la prepa son los amigos... todo lo demás es inútil (en mi prepa) para la aviación. Yo cometí el error de haberme quedado en esta prepa :(

Saludos, Daniel.
 
Estudiar la prepa abierta esta siendo analizado actualmente por la direccion de planificacion familiar del DIF, principalmente es un riesgo para una jovencita en la actualidad estudiar la Prepa ABIERTA,

por eso muchos embarazos No deseados... :roll:
 

Adrián S.

New Member
8) 8) Hoola que tal pues mira si buscas alguna prepa que te sirva para el medio de la aviación en un futuro...solo tienes una opción...

Yo estoy en un -Bachillerato de Aviación- no se si has oído de ellos?? :?:
Solo conosco 2 aqui en el D,F...no digo nombres para no hacer comercial :roll: pero pues yo estoy en uno y mmm pues la verdad al inicio si te sirve y un bueeen neta...te dan una embarrada de lo que es la carrera de privado y comercial, osea desde que te explican por que vuela un avión hasta la elabroación completa de un plan de vuelo con computador, carta y plotter en mano...entre otras cosas... :p :p
También les sirve a muchos para saber si en realidad ésto es lo que quieren ser...yo la vi como mi mejor opción la verdad no es mala leche ni nada :? pero pienso que cuando inicias una carrera en el medio de aviación te vas a sentir mucho mas preparado siendo egresado con conocimientos bases en una escuela de aviación a que si llegaras de una prepa o de un bachilleres donde como varios mencionan...pierden el tiempo con materias "de relleno" que jamás aplicarán en la carrera...
Lo bueno de ésto es que es totalmente validado por la S.E.P osea que si no te latió el rollo te puedes ir o al salir puedes entran a la UNAM o al POLI o a donde te plasca sin ningún problema ya que tienen validación de materias ante la S.E.P...espero te halla ayudado :) :)
Salu2! 8)
 

uygcnmgfvn

New Member
Quisiera saber si alguien de ustedes hizo la prepa abierta, ya que yo la estoy haciendo por cuestiones laborales, pero veo que en las escuelas de aviacion necesitas preparatoria, y pues aqui le estoy echando ganas para poder ser piloto privado, espero que me puedan, recomendar, consejos, lo que sea; si estudiaron prepa abierta. Gracias Marco Antonio
Hola ya pasaron 13 años pero me podría decir si pudo estudiar para piloto con la prepa abierta? estoy pensando en estudiar prepa abierta y quisiera saber si puedo aplicar para la carrera de piloto
 
  • Like
Reactions: kik

Serch125

Member
Hola ya pasaron 13 años pero me podría decir si pudo estudiar para piloto con la prepa abierta? estoy pensando en estudiar prepa abierta y quisiera saber si puedo aplicar para la carrera de piloto
Qué tal uygcnmgfvn!

Si puedes, lo que necesitas es tener el certificado de prepa para estudiar piloto comercial, no importa si la prepa la haces en el sistema abierto o en el sistema convencional , siempre y cuando obtengas tu certificado de estudios.

Yo termine la prepa en el sistema abierto y la verdad si fue más difícil que ir a clases “normales” pero esto me permitió trabajar y estudiar para mis exámenes en mis tiempos libres.

Mucha gente piensa que la prepa abierta es más sencilla por que los exámenes son de opción múltiple pero la verdad es que no es así, particularmente en los exámenes de química, física o matemáticas en los cuales tienes que desarrollar cada problema para llegar a la respuesta y que esta coincida con la opción proporcionada en tu examen.

La ventaja del sistema abierto es que te hace desarrollar tu propio sistema para estudiar y te da la oportunidad de trabajar al mismo tiempo.

Saludos!
 
  • Like
Reactions: kik
Arriba