Pregunta técnica sobre luces en aeronaves.

B747

Member
Hola:

Tomé una foto de larga exposicion y aparece un avion que iba saliedno de la zona metropolitana de Guadalajara en direcion digamos noroeste a la altura de la Ave Vallarta. En la foto se ve el avion como un trazo de luz que de pronto baja de intensidad.

¿Porque el cambio repentino?

Gracias.
 

memopilot

Member
Generalmente se apagan las luces de aterrizaje después del despegue o a los 10,000 pies
puede haber sido eso

Corrijanme si estoy mal porfa


Saludos !!!!!!!!
 

CAPI RIOS F-100

New Member
en el fokker inmediatamente despues del despegue se apagaban las taxi/ldg lights, las q se apagaban despues de los 10,000 eran las wing inspection lights, pero seguramente fue eso saludos
 

Guillermo

Member
Hola a todos:


Pregunta técnica sobre luces en aeronaves.


B747 Escribio:

Hola:

Tomé una foto de larga exposicion y aparece un avion que iba saliedno de la zona metropolitana de Guadalajara en direcion digamos noroeste a la altura de la Ave Vallarta. En la foto se ve el avion como un trazo de luz que de pronto baja de intensidad.

¿Porque el cambio repentino?

Gracias.


B747 luces de ATERRIZAJE, TAXING, RECONOCIMIENTO Y EMBLEMA

Se CORTAN antes de 10,000 fts en ASCENSO y en APROXIMACION se ENCIENDEN antes

de llegar a los 10,000


Saludos
 
U

Usuario Borrado 0820

Guest
Bueno, pues depende mucho de la tecnica de cada empresa o de cada tipo de aeronave. Aun cuando como bien mencionan en teoria es hasta 10k cuando las landing deben estar encendidad; he visto en ocaciones en la familia A320 que el flujo es: GEAR UP, SPLRS DISARMED, LNDG LIGHTS OFF. Cosa que he visto tambien algunas veces en operaciones de ATR.

SLDS
 

AMS_02

New Member
en el fokker inmediatamente despues del despegue se apagaban las taxi/ldg lights, las q se apagaban despues de los 10,000 eran las wing inspection lights, pero seguramente fue eso saludos
Asi es tiene razon, cada avion tiene sus procedimientos, por ejemplo el F100 ,MD's, DC9 tienen la ldg lights debajo de la punta alar por ese motivo por procedimineto una vez en el aire imendiatamente se apagan y retraen para que no generen vibraciones en el ala e interfieran con la aerodinamica de esta, esto me lo explico un amigo ex jefe de equipo MD's de AMX hace un tiempo, espero que esto resuelva las dudas de algunos, hay que recordar que otros aviones como el 737, 767 747 etc tienen las ldg ligths en otro lugar de la aeronave es por eso que pueden permanecer un poco mas encendidas, ya que no afectan tanto a la aerodinaminca de la misma.
 

Hartmann

Moderator
Hola:

Tomé una foto de larga exposicion y aparece un avion que iba saliedno de la zona metropolitana de Guadalajara en direcion digamos noroeste a la altura de la Ave Vallarta. En la foto se ve el avion como un trazo de luz que de pronto baja de intensidad.

¿Porque el cambio repentino?

Gracias.
Depende del avión, lo más seguro es que hayan sido las landing lights como ya dijeron, también de que pista haya despegado, si fué por la 10 probablemente ya venía como a 15,000. También por la posición me imagino que iba para la UJ3 a MZT.

silveradomx dijo:
Seguro apago las "Taxi lights" no asi las "landing", esas se apagan depues de los 10,000...
Depende del avión, en el caso del 737 las taxi lights se apagan antes de entrar a la cabecera, dejando las Runway Turnoff Lights y encendiendo las Landing Lights.

CRivera dijo:
he visto en ocaciones en la familia A320 que el flujo es: GEAR UP, SPLRS DISARMED, LNDG LIGHTS OFF. Cosa que he visto tambien algunas veces en operaciones de ATR.
.

En el scan que mencionas del after take off de A320, se apagan las Runway Turnoff Light y las Taxi Lights, las Landing Lights se apagan cruzando los 10,000 pies AGL. En el caso del ATR si desconozco.
 
Última edición:

elpopis

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Ya que se toca el tema de las luces aprovecho para plantearles una duda con respecto a la iluminacion de los empenajes: ¿Es una regla para que pilotos de otras aeronaves tengan una referencia mas clara de la posicion de la nave? o simplemente es mera publicidad ya que la mayoria de las lineas comerciales tienen su logo en el empenaje del avion.

Saludos
 

Guillermo

Member
Hola nuevamente:

CRivera Escribio:

Bueno, pues depende mucho de la tecnica de cada empresa o de cada tipo de aeronave. Aun cuando como bien mencionan en teoria es hasta 10k cuando las landing deben estar encendidad; he visto en ocaciones en la familia A320 que el flujo es: GEAR UP, SPLRS DISARMED, LNDG LIGHTS OFF. Cosa que he visto tambien algunas veces en operaciones de ATR.

SLDS

Es correcto CRivera cada AERONAVE TIENE SU PROPIO PERFORMANCE Y TECNICA DE VUELO asi como cada OPERADOR SU PROPIA TECNICA


elpopis Escribio:

Ya que se toca el tema de las luces aprovecho para plantearles una duda con respecto a la iluminacion de los empenajes: ¿Es una regla para que pilotos de otras aeronaves tengan una referencia mas clara de la posicion de la nave? o simplemente es mera publicidad ya que la mayoria de las lineas comerciales tienen su logo en el empenaje del avion.

Saludos


Se conoce como: TIP TAIL LIGHT O LUCES DE EMBLEMA (MEXICO) Tal y como lo mecionaron cada avion tiene su propio DISEÑO, algunos en el caso MC DONELL DOUGLAS llamese DC-9 Y MD 80 Series lo tienen en la punta de ala junto a la LUZ DE NAVEGACION MANDATORIA BLANCA DE POPA. (ALGUNOS ACLARO)

Quisiera coemtarte, que no todas las AEROLINEAS EMPLEAN ESA LUZ, Ejemplo AEROCALIFORNIA y SINEMBARGO AEROMEXICO SI (caso DC-9) LLAMESE 15 O 30 S , esa luz de la que haces REFERENCIA no es OBLIGATORIA O MANDATORIA ES SOLAMENTE CON FINES COMERCIALES, DE PRESTIGIO Y ELEGANCIA , espero te haya servido mi comentario.


Saludos
 

Silveradomx

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Siempre crei que las luces del logo eran obligatorias para que control terrestre identificara a las naves, en la noche claro...
 

isr747

New Member
Corrijanme si estoy mal, ya que no recuerdo muy bien, pero hace tiempo en la escuela cuando estabamos viendo la materia de reglamentacion habia un apartado donde decia de que color y diferentes luces tenian que ir en los aviones. Hablaba desde las de navegacion, beacon, estrobos, etc. No recuerdo del todo y no se si este en lo correcto pero esa vez tambien lei que las luces de LOGO si en cierto momento una aeronave venia con el logo apagado al momento de aproximacion, podia ser tambien significado de que traia a alguna persona o pasajero en condiciones especiales o que venia secuestrado, segun esto la torre lo tomaba de esa forma, como una señal de aviso.

Como les digo, no lo recuerdo bien y tampoco se los aseguro, corrijanme si estoy mal.

Saludos a Todos.
 
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