Pregunta sobre la impresion de calcomanías

aeropasajero

Active Member
Buenas tardes, la pregunta es para los compañeros que hacen sus propias calcomanías para sus modelos.
Sobre que tipo de papel utilizan, donde puedo comprarlo, tipo de impresora y como son fijadas.
Espero su ayuda.
Gracias y saludos
 

ZAFRASKY77

Member
Bueno hay un paquete de Testros el " Decal Maker basic ", incluye papel para calcas, un mini cd para que corra el programa en la computadora, y una lata de spray, yo lo compre pero no lo he usado, en cuanto a los compañeros que hacen sus calcomanias desconosco los programas que usan, el compañero JON, que es uno de los mas famosos creo que usa sistemas mas avansados, en cuanto al sistema de testors, me gustaría saber mas de este sistema para hacer calcas

saludos
 
Última edición:

jon

Active Member
Que tal colegas, un poco de informacion sobre el proceso de impresion.

Comencemos por el famoso kit que comercializa Testors, ese que se puede conseguir en cualquier Hobby, incluye 3 hojas, el sellador en spray, y el cd para diseño, practicamente este es un kit para principiantes, pues es un papel que se utiliza para impresiones caseras es decir en impresoras a base de inyeccion a tinta, las cuales son muy comunes actualmente.

El cd debe contener un programa basico para diseño y acomodar el tipo de plantilla en la imrpesora, cabe señalar que el tamaño de este papel es media carta, si el disñador tiene
conocmientos minimos de diseño no creo que tenga problemas a la hora de iniciar el cd,
el proceso es muy facil.

1.Diseño
2.Impresion
3.Sellado

Este ultimo paso de sellado es el mas delicado, pues si el modelista llegara a exceder la cantidad de liquido la tinta se puede correr arruinando el trabajo.

Actualmente hay otro papel mucho mas efectivo, que es para impresoras laser, la ventaja es que no ocupa sellador, una ves impreso puedes aplicar las calcas directamente. Este papel no se consigue tan facilemnte en Mexico, y es relativamente mas caro, pero los resultados son de lo mejor. Yo te puedo decir que a lo largo de 8 años que llevo en el diseño de calcas he utilizado varios programas digamos mas profesionales para diseño que son el Corel Draw y el Photoshop, pero me gusta mas el primero, su interfaz es mucho mas sencilla.

Espero haber despejado un poco mas sus dudas, y estamos en contacto.

Saludos
 

aeropasajero

Active Member
Gracias Zafrasky77 y jon.
Tengo unas dudas adicionales espero puedan apoyarme aclarármelas:
¿La impresión se realiza sobre una superficie plástica o papel satinado?
¿Con este papel el de Testors se puede dejar transparencia sin cortarlo?
Es decir si por ejemplo hago una dona el centro quedara vacío o hay que recortarlo.
¿Se pegan igual que las calcomanías comerciales que vienen en los kits de modelismo?
¿El sellado se realiza en todo el modelo o solo donde se colocan las calcomanías?
¿Si se sella el modelo con barniz en lugar del sellado hay algún problema?
saludos y Gracias.
 

jon

Active Member
Respondiendo a tus dudas

¿La impresión se realiza sobre una superficie plástica o papel satinado?
el elemento principal en si es papel, recuerda que tiene que ser del tipo waterslide, otro no te sirve, este es muy similar al papel fotografico.

¿Con este papel el de Testors se puede dejar transparencia sin cortarlo?
negativo es una de las desventajas de este proceso, tienes que cortar sobre los bordes para evitar exceso de film transparente.

Es decir si por ejemplo hago una dona el centro quedara vacío o hay que recortarlo.
hay que recortarlo mi estimado

¿Se pegan igual que las calcomanías comerciales que vienen en los kits de modelismo?
exacto igualito.

¿El sellado se realiza en todo el modelo o solo donde se colocan las calcomanías?
el sellado se realiza en cuanto hayas impreso la hoja, le aplicas el protector directo, mas adelante puedes volver a sellarlas aplicando barniz para modelismo al modelo terminado

¿Si se sella el modelo con barniz en lugar del sellado hay algún problema?
siempre y cuando sea barniz para modelismo,

Por cierto te comento que tengo Krylon para sellar y papel transparente laser en venta si ocupas costos pasame tu peticion por MP.
 
Arriba