Pregunta sobre Copa y Taca en MTY

Turk0Maclovi0

New Member
Alguien del foro nos podria pasar los datos de los pasajeros movidos por estas aerolineas desde el inicio de sus operaciones?

gracias seria interesante ver los numeros no creen?
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola Turk0Maclovi0, COPA inició operaciones en Monterrey en diciembre de 2011 y desde entonces hasta mayo de 2012, que es el último mes reportado por la DGAC, ha transportado a 11,438 pasajeros en 192 vuelos, para un promedio de 60 pasajeros por vuelo. A manera de referencia, COPA registra en el total de sus servicios a México un promedio de 106 personas por vuelo.

TACA empezó sus operaciones en Monterrey en junio pasado y la DGAC no ha reportado estadísticas de ese mes todavía, así es que quedamos pendientes para comentar los primeros resultados.

Buenas noches.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola tijuanero, entiendo que no, que los vuelos entre PTY y MTY son en los E190, así es que el factor de ocupación acumulado ha de andar en 60%, quizá algo menos.

Saludos.
 

Turk0Maclovi0

New Member
Muchas gracias MAYERFM por la respuesta, se agradece tu tiempo en investigar.

Yo no se mucho de aviacion, solo soy un fan más deseoso de empaparse de todo lo relacionado a este maravilloso tema, pero el 60% de ocupacion es bueno? ya tiene mas de medio año operando la ruta , todavia puede madurar la ruta?

saludos y buenas noches
 

tijuanero

Well-Known Member
Hola tijuanero, entiendo que no, que los vuelos entre PTY y MTY son en los E190, así es que el factor de ocupación acumulado ha de andar en 60%, quizá algo menos.

Saludos.
Gracias Mayer! Nose porque tenia la idea que era operado con Boeing.

Saludos!
 

Cap fabiruchis

Well-Known Member
Gracias Mayer! Nose porque tenia la idea que era operado con Boeing.

Saludos!
A mi punto de vista MTY no tuvo el exito esperado por los de copa..... Ya que antier que volví a tocumem ya que viaje puntacana-panama-cancun cuando Esperaba mi vuelo a cun, arribo el de MTY y el de MÉX. El de Méx. Era un 737-800 lleno hasta su mae..... Y el de MTY era un EmB 190 como a mitad de capacidad y algo interesante era que en mis dos vuelos de puj a pty y pty a cun durante eñ abordaje porción abran mucho MTY y esque a mi punto de vista cun y Méx. Fácilmente llenan los 737-800 sea de madrugada medio día o de noche.....
 

Turk0Maclovi0

New Member
Así es, yo volé en Febrero MTY-PTY, PTY-MTY y en ambos vuelos fué en un B-737, viajé en business en ambos trayectos iba llena esta sección, pero en clase turista solo iban menos de 10 pasajeros. asi k en ambos trayectos ibamos entre 30 y 35 pasajeros.
 

FenixMX

Member
Estimados.

La cifra exacta no la tengo aun, y dado que todos los que ahi laboran firmaron un contrato de confidencialidad no pueden revelar informacion, pero de buena fuente se que el E-190 de Taca (LACSA) desde su vuelo inaugural que se fue lleno y regreso igual, sus siguientes vuelos registran en promedio de 45 a 70 pasajeros, con 3 frecuencias semanales.
 

tijuanero

Well-Known Member
Y justo leia el fin de semana, donde se mencionaba que apenas Air Canada iba recuperando el pasaje que tenia hasta el 2009, que el Gobierno Canadiense impuso visa a los mexicanos, que en caso que todo siguiera bien, tanto el pasaje como el combustible, tienen en sus planes entrar a MTY con un avion de 120 pasajeros.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola de nuevo Turk0Maclovi0, tenemos ya los datos de la DGAC sobre el primer mes de operaciones de TACA en la ruta MTY-SJO:

La DGAC reporta 997 pasajeros transportados en 25 vuelos, para un promedio de 40 por vuelo. Considerando que los E190 de TACA están configurados para 96 pasajeros, el factor de ocupación fue como de 42%, no luce como una buena cifra aunque apenas son los datos del primer mes.

Como referencia el promedio de pasajeros entre Monterrey y Panamá estuvo mejor: 1,930 pasajeros en 34 vuelos, promedio de 57 por vuelo.

Saludos.
 
Arriba