Pregunta capciosa VX vs VY..

FER

Well-Known Member
Estaba en Facebook y empeze a hacer un par de test todos los pase con 100% pero en este de la V-Speed's.. Falle una pregunta y me gustaria me ayudaran a entenderla, porque sigo pensando que el test esta mal :neutral: es la siguiente.

4) These two Cessna 172s take off from the exact same point on a runway. The airplanes are the exact same weight, with the same CG position. One climbs at Vx, the other at Vy. Which one will reach 1000' in the least amount of time?

Yo respondi Vx, pero la pagina opina lo contrario.. De hecho esta fue su respuesta:

Nice try. Vy is the best rate of climb speed, which means the Vy airplane will gain the most altitude in a given amount of time.
Es hasta por logica mientras mas angulo de ascenso tengas mas rapido vas a llegar a los 1000ft, en menor distancia recorrida, incluso lo puedes comprobar viendo el VSI que porcierto se mide en Ft/min.

De manera que si en Vx asciendes a 1000Ft/min en Vy ascenderas a 500ft/min (solo por decir algo). Incluso para eso existe Vx, para poder volar sobre el "50Ft obstacle", lo que nuevamente comprueba que con Vx alcanzas los 1000Ft antes.

Quiza estoy mal, pero no veo mi error..

Saludos aviadores!
 
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xwarx

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De hecho esta bien.....la respuesta es Vy acuerdate que

Vx(best angle of climb) most altitude over distance (obstacles) para libramiento de obstaculos.....tu velocidad sera mas lenta debido al gran angulo de ataque

Y...

Vy (best rate of climb) es most altitude over time para un mejor regimen de ascenso.....mas velocidad mas levantamiento con un angulo de ataque menor

Por ejemplo solamente........ Si mantienes Vx alcanzarias 1000 ft en 4 millas mientras

si mantienes Vy los alcanzarias en 5 millas.......

te tomaria menos tiempo pero mas DISTANCIA en alcanzar 1000 ft con Vy -- OVER TIME

te tomaria mas tiempo pero menos distancia en alcanzar 1000 ft con Vx -- OVER DISTANCE

Y TE pregunta con cual seria mas rapido en tiempo por lo cual Vy

Espero te ayude!
 
Última edición:

RAV

Active Member
De hecho esta bien.....la respuesta es Vy acuerdate que

Vx(best angle of climb) most altitude over distance (obstacles) para libramiento de obstaculos.....tu velocidad sera mas lenta debido al gran angulo de ataque

Y...

Vy (best rate of climb) es most altitude over time para un mejor regimen de ascenso.....mas velocidad mas levantamiento con un angulo de ataque menor

Por ejemplo solamente........ Si mantienes Vx alcanzarias 1000 ft en 4 millas mientras

si mantienes Vy los alcanzarias en 5 millas.......

te tomaria menos tiempo pero mas DISTANCIA en alcanzar 1000 ft con Vy -- OVER TIME

te tomaria mas tiempo pero menos distancia en alcanzar 1000 ft con Vx -- OVER DISTANCE

Y TE pregunta con cual seria mas rapido en tiempo por lo cual Vy

Espero te ayude!
Perfecta respuesta, recordemos que Vx es efectiva como xwarz dice, cuanto tenemos obstaculos y queremos ascender rápido en una corta distancia (posterior al obstaculo podemos entrar en parametros de Vy o más optimos), -a la larga está velocidad de Vx no nos va a ayudar mucho a ascender ya que incluso nuestro avión con la altitud nos va a pedir un menor angulo de ataque para poder mantener esa misma velocidad; además que tomando en cuenta el performance conforme a la altitud, es muy probable que necesitemos una mayor velocidad a Vx mientras mas ascendamos.

Suena algo lógico pensar que Vx nos llevaría a mayor altitud incluso en menos "tiempo" pero la verdad es que es solo en "distancia".
 
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