Pregunta a Controladores sobre espacio aereo

Leon Margallan

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Quisiera saber de que forma se controlan los vuelos sobre el espacio aéreo que se encuentra al oeste de la península de Baja California. Hay un vuelo de Quantas que viene/va de Australia hacia/de Dallas, TX y este pasa a la altura de Guerrero Negro, BCS. Entiendo que sobre Baja California es con centro Mazatlan y la pregunta es con quien una vez que esta al oeste.

Gracias
 

navig8r

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Buenas tardes, normalmente lo maneja Oakland hasta la longitud 120W, de ahí hacia el este entra al FIR Mazatlán Oceánico (MMFO), aunque en esa área no hay alcance de comunicaciones, normalmente se lo queda Oakland hasta unas 100 mn al oeste de GRN y ahí lo transfieren a Centro Mazatlán, donde normalmente hay alcance en VHF, o alguien hace un relay.
Espero esto te ayude, un saludo.
 

chewbacca

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buenas tardes, quisiera saber si alguien me puede decir los lìmites de la zona de control de Cuernavaca?. Se que en Mèxico las zonas de control son de 10 nm de radio y van del terreno a 3500 ft en espacio aèreo controlado y 9500 ft. en espacio aèreo no controlado. Esto aplica para Cuernavaca o no, les agradezco de antemano la información. Saludos.
 

navig8r

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Buenas tardes, hasta donde recuerdo, la Zona de Tránsito de Aeródromo de Cuernavaca (MMCB) es de 5 MN con centro en el ARP (Airdrome Reference Point-Punto de Referencia del Aeródromo), y va desde el nivel del suelo hasta 6500 pies AMSL, tomando en cuenta la elevación de +- 4275 pies, el límite superior sería a 2225 pies aprox sobre el nivel del suelo, tal vez APP TLC les proporcione Servicio de Aproximación no Radar, aunque aquí solo es especulación, lo comento por la cercanía (35 MN aprox), espero que esto te ayude o alguien tenga mejor información, un saludo.
 

ATC Alpha Papa

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Como comentario, en Mexico, al menos de manera publicada, ya no hay los espacios aereos que se dominaban zonas de control, que usualmente se estructuraban para contener las trayectorias y altitudes publicadas en aerodromos con procedimientos de aterrizaje por instrumentos.

Y lo que si hay publicados son aerodromos controlados, en donde el volumen controlado es de radio 5 millas para la mayoria de los aeropuertos, y 3500 de altura, lo cual es medio raro, porque si haces un vor dme 1 sobre un vor por ejemplo, quiere decir que entras al espacio controlado, y en el tramo de salida a las 5 millas te sales, y despues del viraje de nuevo a entrar al espacio de control. Raro pero asi es.
 
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