Próximo 19 de febrero deja de operar el aeropuerto de Mariscal Sucre

MIG

Moderator
---





El cierre formal del actual aeropuerto de Quito, Mariscal Sucre, será a las 19:00 del 19 de febrero, mientras que el inicio de las operaciones en la nueva terminal aérea será a las 09:00 del 20 de febrero, así lo confirmó el alcalde Augusto Barrera, esta mañana.























-+
 
Última edición:

mature pilot

New Member
Adiós al aeropuerto más complicado del mundo

¿El aeropuerto mas complicado del mundo?...

Lo dudo, parece que no conoces, simplemente en Latinoamerica los aeropuertos de Sucre, Bolivia y Tegucigalpa, Honduras, o bien Cuzco en el Perú, estos tres aeropuertos si que tienen su grado de complejidad superior a Quito.

Y ni que decir de México, los dos aeropuertos de Tuxtla Gutiérrez, primero el de Teran, antiguo Francisco Sarabia, hoy Base Aérea, por lo visto nunca aterrizaste ahi, genial el aeropuerto, sobre todo los despegues usando la salida Panamericana, despues tenemos el aeropuerto de Llano San Juan, muy interesante aterrizar ahi.


Sobre el nuevo aeropuerto de Quito, que sera uno de los más modernos de los paises bolivarianos, era ya una necesidad imoerante para la capital de Ecuador, aqui el problema es al parecer la conectividad con Quito, parece que las vías no estan aún terminadas y seran casi 40 minutos de la capital al aeropuerto.

Saludos
 
Última edición:

SERDC915

Active Member
¿El aeropuerto mas complicado del mundo?...

Lo dudo, parece que no conoces
Antes de emitir un juicio, revisa el link compañero, :D no todos somos pilotos reales en activo para sabernos de izquierda a derecha los aeropuertos complicados, sus aproximaciones y su orden.

El compañero Lufer777 puso esa frase por que asi lo publico el Excelsior...textual,.......Quienes no conocen son los medios...nada raro.
 

Jwong

Well-Known Member
Viendo imágenes historicas en Google Earth, en Julio 2008 empezaron a preparar el terreno, casi 5 años para inaugurar.

Y leyendo la nota, el nuevo aeropuerto "al norte de la ciudad" pues también fallaron ahí, pues está al Este de la ciudad.
 
Última edición:

poncho pilot

Active Member
Inaugurado en Quito el aeropuerto con la pista más larga de América Latina.

El nuevo Aeropuerto Mariscal Sucre, bautizado con el mismo nombre que su predecesor, cuenta con una pista de aterrizaje de 4.100 metros lo que la convierte en la más larga de la región. El primer vuelo, ECU 302, procedente de Guayaquil fue recibido con honores en la pista.

El recién inaugurado aeropuerto ha costado casi 630 millones de dólares y ha dejado para la historia el antiguo Mariscal Sucre que llevaba operando desde 1960 y que ahora se convertirá en un parque. El nuevo aeródromo cuenta con un total de 1.500 hectáreas, frente a las 126 del antiguo, lo que hacía que fuera uno de los más complejos para llevar a cabo la maniobra de aterrizaje.

Durante la inauguración el presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha afirmado que seis de los once accidentes registrados en el antiguo Mariscal Sucre durante los últimos treinta años haberse evitado con una pista más larga. El alcalde de Quito, Augusto Barrera, ha destacado que a partir de ahora se podrán construir edificios de gran altura en las inmediaciones del antiguo aeropuerto.

Para Correa, el nuevo aeródromo puede apoyar la integración regional y conformar un eje transversal en el desarrollo de la Cuenca del Pacífico.

La estructura de los edificios del aeródromo está construida para soportar terremotos de hasta 9 grados en la escala de Richter, destacable en un área sísmica como Ecuador. El aeropuerto está equipado con tecnologías de última generación en lo que se refiere al control del tráfico aéreo y cuenta además con una torre de control de 41 metros de alto. El nuevo aeropuerto tiene aún planes de crecimiento en los que se incluye la construcción de una segunda pista.

El arco de agua ha dado la bienvenida a las a las 09.00 hora local del miércoles (14.00 GMT) al vuelo en el inicio de operaciones de la terminal aérea en Tababela. En este viaje llegaron 142 pasajeros sin incidentes en un día despejado. El piloto de la primera aeronave que aterrizó en el nuevo aeropuerto, ha destacado las condiciones del aeropuerto. "La aproximación y el vuelo son excelentes pese a las zonas montañosas y eso implica mucho más cuidado pero nada especial. Quito tiene un aeropuerto de primera", subrayó.
 

AL72

Well-Known Member
Apenas con esa longitud de pista la hace, Quito está a 2,800 msnm, (Mexico D.F. 2,240 msnm), han de salir bien castigados de peso los heavy's.

¡Saludos!
 

Jwong

Well-Known Member
El nuevo aeropuerto tiene aún planes de crecimiento en los que se incluye la construcción de una segunda pista.
¿analizar una segunda pista? ¿dónde? ¿en el siguiente cerro?
Visitando el área en Google Earth (donde puedes jugar con el ángulo de visión para ver el terreno) no hay lugar para una segunda pista en esa pequeña plataforma
 
Toluca tiene 4,200 de pista.


Bien por UIO ahora tendra mas vuelos directos.

Saludos
Si, estaba revisando la pista de el NAIQ y es de 4,098m y 45m de ancho, así que Toluca aún le gana ;)

Por otra parte las llegadas son un poco menos complicadas, ya ninguna llegada tiene patrón de espera, y como el antiguó aeropuerto únicamente tiene procedimiento publicado de llegada para una de sus pistas, y como el antiguó, sólo la pista norte °360, pero los dos procedimientos se pegan a la montaña y cualquier viraje a la derecha casi desde el principio de la aproximación es mortal, ayuda un poco que los virajes son amplios.
 
Arriba