Por que MXA si y LCD ó 6A no???

B757-20ER

New Member
Guardando toda proporcion que algunos pudieran comentar de la "grandeza" de MXA ç, por que a las demas compañias aereas que han sufrido la pena de dejar de volar por X circunstancia el gobierno NO quiso apoyarlas ni aguantarlas tanto como aguanto y apoyo a MXA...

Las dos lineas que puse de ejemplo tambien tenian una fuerte cantidad de fuentes de trabajo que tambien merecen llevar su salario a casa?

Por que la secretaria del trabajo no pelea los derechos de los exempleados de las otras lineas aereas como pelea por los que seran liquidados en MXA?

Se supone que ante la ley TODOS somos iguales pero....
 

AMXcrew

New Member
A tu pregunta te podria decir que tal vez mucho tenga que ver con un Sindicato Democratico y aun fuerte como lo es ASPA y ASSA, que a pesar de lo que muchos critican y mencionan como lastre; demuestra que si pueden ser capaces de defender ambas partes la del empleado y la de la empresa.
 

B757-20ER

New Member
Pero mi mayor duda es... por que el gobierno no hizo lo mismo..

Entiendo que los sindicatos estan para eso pero de eso a que tengan al gobierno a desviar mucha de su atencion a salvar una linea aerea es otra cosa.

No creo que el ASPA y/o ASSA tenga la fuerza del SNTE como para doblegar al gobierno
 

MYRIJET

Well-Known Member
Yo creo que a la larga, el gobierno si los va a tratar igual

NADIE VA A REGRESAR.

La crisis en CMA, es mas fuerte que la que pudieron enfrentar Azteca y sobre todo AVIACA, a quien en un principio se suspendio por "razones" meramente tecnicas.

Era obvio que de entrada iban a desaparecer a la "chiquillada" para hacerles lugar a las recien llegadas, pero como se atravesó en el camino la crisisde CMA,pues que mejor .....hagamósle LUGARZOTE a las nuevas
 

Vuelamex717

Well-Known Member
Y con 1B de verdes en deudas... y Aeroméxico que apenas con gran espacio hizo una utilidad de 200M usd después de impuestos, esta la puesta mesa.

No ha habido día en la prensa en estos 18 meses que no se hable de Mexicana por su tamaño y sindicatos.

Se la siguen haciendo cansada... y tirándose la pelota.
 

Xtreme

New Member
Pero mi mayor duda es... por que el gobierno no hizo lo mismo..
Perdon? de donde sacas o crees que el gobierno va a ayudar a Mexicana si es justamente el gobierno Federal que no la esta ayudando!!!! al contrario no la quieren dejar volar.

No creo que el ASPA y/o ASSA tenga la fuerza del SNTE como para doblegar al gobierno
Yo pienso que gracias a ASPA y a los trabajadores es porque no ha muerto la empresa. ASSA su secretario gral. fue puesto ahi por AMX para evitar que los sobrecargos hicieran fuerza en el regreso y lo logro, el lider Ricardo del Valle es un Sr. X. y son pocos los sobrecargos de Mexicana que apoyan, de aeromexico NINGUNO!. Y, Yudico, nadie lo sabe o lo recuerda, pero el era el que iba a ser el ganon con la quiebra de mexicana porque todo estaba planeado para que solamente quedara LINK, y adivinen quien iba a tener el CCT de TODAS LAS AREAS incluidos pilotos y sobrecargos!.
 

B757-20ER

New Member
Yo nunca vi a un secretario de estado, en este caso el del trabajo, que dia tras dia salga en busca de inversionistas para que salvaran a MXA. a eso me refiero que el gobierno les ayuda en gran medida.

De los sindicatos ppueden ser parte de la solucion sea para bien o para mal.
 
Arriba