Jorge Martinez
Administrator
Pues llegó la hora del primero de 2016 y ya voy camino a Singapur. Este reporte va a ser mucho más largo por varias razones:
-El viaje incluye dos tramos en el Airbus 350 (primer reporte del 350 en FSMex!)
-El viaje me permite completar la trifecta de las 3 grandes de Medio Oriente: Qatar, Etihad y Emirates (trifecta imperfecta porque, como contaré más delante, no incluye el A380)
-Antes de regresar, haré varios vuelos cortos en la región, por lo que incluiré reportes con Air Asia, Hong Kong Airlines y Jetstar.
Por lo pronto, les comento de la imperfección de esta trifecta. En la compañía donde trabajo, hay aerolíneas consideradas "de convenio". Unas son de convenio global, otras para viajes dentro o entre determinadas regiones o pares de ciudades. Sin embargo, si al querer reservar el sistema detecta que es más barato con una aerolínea que no es de convenio, nos da la opción de reservarla. Así se abrió la posibilidad de Qatar Airways (en lo personal preferiría Singapore Airlines para este viaje pero, como contaré más delante, había otros factores a considerar).
Originalmente quería volar en fin de semana ora llegar directo a la oficina el lunes 8 pero, ¡sorpresa! Es el Año Nuevo Chino (Singapur tiene dos días feriados por esa razón). Así que, para lograr tener los días de trabajo que requiero, adelanté el vuelo al martes 2. El itinerario era salir de Londres en el A380, volar en el A350 entre Doha y Singapur y regresar a Londres en lo que tuvieran disponible (por horarios era el A330-300 o B777-300ER). Sin embargo, apenas hace unos días me avisaron que tenía que mover dos reuniones por lo que debía llegar un día antes. Por la premura, la tarifa en el 380 subía más allá de lo que cubría mi autorización de viaje, así que me conformé con salir en el vuelo anterior, operado con A330-300.
Ruta: LHR - DOH (London Heathrow - Doha
Vuelo: QR006
Avión: A330-300
Matrícula: A7-AEB
Clase: Business
Asiento: 12K
[anet]2599217[/anet]
Qatar Airways, al igual que Singapore Airlines, no ofrece servicio de chofer. Nuevamente reservé el estacionamiento y salí muy temprano de casa (apenas dormí 3 horas y media!) para llegar a Heathrow.
El check-in fue muy rápido y pasé los controles de seguridad en minutos. Lo primero que me llamó la atención es que él Lounge está en un extremo de la terminal, el extremo opuesto de donde Etihad y Skyteam tienen sus lounges. Habiendo pasado varias veces por la T4 y siendo socio de Priority Pass, esta terminal había sido la que antes más quería evitar porque por mucho años era la única que no tenía lounges afiliados. Luego hubo un periodo donde abrieron un Lounge a socios de Priority Pass (puse un reporte allá por 2009) que después se convirtió en el Lounge de Skyteam, terminando el convenio con Priority.
Ahora la situación a cambiado: el Lounge de Skyteam nuevamente está afiliado a Priority Pass y, además, abrieron un Lounge de una cadena de hoteles junto al de Qatar Airways. Así que ahora los socios de Priority Pass tienen lounges cerca de cualquier puerta de embarque que les toque.
Hablando del Lounge de Qatar Airways. Lo primero que noté es su estilo muy contemporáneo, con un restaurante y una cafetería/deli. Aunque el menú para desayunos no es tan grande y no hay buffet, la encargada me contó que muchos platillos pueden prepararse si el pasajero los pide y tienen los ingredientes. Eso sí: como buena aerolínea del Medio Oriente, no hay jamón (ni nada que sea de cerdo).
El deli y parte del Lounge están sobre la plataforma, así que tienes vista de parte de las operaciones del aeropuerto.
Para desayunar, pedí unos huevos royale (huevos pocheados sobre pan tostado con salmón y bañados en salsa holandesa), jugo fresco de naranja y un café latte (lo que sería mi tercer taza de café luego de las dos que tomé en casa para ir despierto durante el trayecto a Heathrow!).
(Continuará).
-El viaje incluye dos tramos en el Airbus 350 (primer reporte del 350 en FSMex!)
-El viaje me permite completar la trifecta de las 3 grandes de Medio Oriente: Qatar, Etihad y Emirates (trifecta imperfecta porque, como contaré más delante, no incluye el A380)
-Antes de regresar, haré varios vuelos cortos en la región, por lo que incluiré reportes con Air Asia, Hong Kong Airlines y Jetstar.
Por lo pronto, les comento de la imperfección de esta trifecta. En la compañía donde trabajo, hay aerolíneas consideradas "de convenio". Unas son de convenio global, otras para viajes dentro o entre determinadas regiones o pares de ciudades. Sin embargo, si al querer reservar el sistema detecta que es más barato con una aerolínea que no es de convenio, nos da la opción de reservarla. Así se abrió la posibilidad de Qatar Airways (en lo personal preferiría Singapore Airlines para este viaje pero, como contaré más delante, había otros factores a considerar).
Originalmente quería volar en fin de semana ora llegar directo a la oficina el lunes 8 pero, ¡sorpresa! Es el Año Nuevo Chino (Singapur tiene dos días feriados por esa razón). Así que, para lograr tener los días de trabajo que requiero, adelanté el vuelo al martes 2. El itinerario era salir de Londres en el A380, volar en el A350 entre Doha y Singapur y regresar a Londres en lo que tuvieran disponible (por horarios era el A330-300 o B777-300ER). Sin embargo, apenas hace unos días me avisaron que tenía que mover dos reuniones por lo que debía llegar un día antes. Por la premura, la tarifa en el 380 subía más allá de lo que cubría mi autorización de viaje, así que me conformé con salir en el vuelo anterior, operado con A330-300.
Ruta: LHR - DOH (London Heathrow - Doha
Vuelo: QR006
Avión: A330-300
Matrícula: A7-AEB
Clase: Business
Asiento: 12K
[anet]2599217[/anet]
Qatar Airways, al igual que Singapore Airlines, no ofrece servicio de chofer. Nuevamente reservé el estacionamiento y salí muy temprano de casa (apenas dormí 3 horas y media!) para llegar a Heathrow.
El check-in fue muy rápido y pasé los controles de seguridad en minutos. Lo primero que me llamó la atención es que él Lounge está en un extremo de la terminal, el extremo opuesto de donde Etihad y Skyteam tienen sus lounges. Habiendo pasado varias veces por la T4 y siendo socio de Priority Pass, esta terminal había sido la que antes más quería evitar porque por mucho años era la única que no tenía lounges afiliados. Luego hubo un periodo donde abrieron un Lounge a socios de Priority Pass (puse un reporte allá por 2009) que después se convirtió en el Lounge de Skyteam, terminando el convenio con Priority.
Ahora la situación a cambiado: el Lounge de Skyteam nuevamente está afiliado a Priority Pass y, además, abrieron un Lounge de una cadena de hoteles junto al de Qatar Airways. Así que ahora los socios de Priority Pass tienen lounges cerca de cualquier puerta de embarque que les toque.
Hablando del Lounge de Qatar Airways. Lo primero que noté es su estilo muy contemporáneo, con un restaurante y una cafetería/deli. Aunque el menú para desayunos no es tan grande y no hay buffet, la encargada me contó que muchos platillos pueden prepararse si el pasajero los pide y tienen los ingredientes. Eso sí: como buena aerolínea del Medio Oriente, no hay jamón (ni nada que sea de cerdo).
El deli y parte del Lounge están sobre la plataforma, así que tienes vista de parte de las operaciones del aeropuerto.
Para desayunar, pedí unos huevos royale (huevos pocheados sobre pan tostado con salmón y bañados en salsa holandesa), jugo fresco de naranja y un café latte (lo que sería mi tercer taza de café luego de las dos que tomé en casa para ir despierto durante el trayecto a Heathrow!).
(Continuará).