Pone Emirates la mira en DF

MYRIJET

Well-Known Member
Yo me pregunto si la polemica es prque se trata de EMIRATES y no de LLOYD AEREO BOLIVIANO

EMIRATES es Competencia Desleal,casi que "Aqui y en China"
Vean lo que argumentaron o argumentan las Aerolineas de USA

Si LAB hubiera tenido 5tas libertades otorgadas con practicas desleales como competencia, tcasi todos hubieran apoyado a AM
Que , hoy por tratarse de EMIRATES, hay que hacerle valla?
 

vicven

Active Member
Como ya lo comente anteriormente el único culpable de que Emirates. Pidiera las Quintas Libertades y este por entrar a la ruta, es la propia Aeromexico si hubiera retomado la ruta desde hace tiempo que se lo pidieron, Emirates no tenia ninguna oportunidad de entrar.
Aeromexico nada mas esta haciendo berrinche como niño, con esto se esta quedándose con el consuelo del p...

Saludos.
 

Rich

Well-Known Member
Mientras sigan echandole la culpa a los demas (Aeromexico y Delta) y no acepten que su servicio es regular tirandole a malo y hagan algo por mejorar y ofrecer un mejor producto , pues las cosas no van a cambiar y si realmente Emirates o alguna otra entran a Mexico la gente poco a poco va a poder ver lo que es un servicio de calidad a un pricio similar. Patadas de ahogado es lo que esta haciendo Conesa
 

Luis Carrillo

Active Member
Mientras sigan echandole la culpa a los demas (Aeromexico y Delta) y no acepten que su servicio es regular tirandole a malo y hagan algo por mejorar y ofrecer un mejor producto , pues las cosas no van a cambiar y si realmente Emirates o alguna otra entran a Mexico la gente poco a poco va a poder ver lo que es un servicio de calidad a un pricio similar. Patadas de ahogado es lo que esta haciendo Conesa
Suena fácil desde uno de los paises más prósperos y ricos del mundo, la situación es muy diferente en México. Por cierto desde que llego Delta el servicio ha mejorado, varios clientes lo han comentado.

Saludos.
 
Última edición:
  • Like
Reactions: kik

Jorge Martinez

Administrator
Suena fácil desde uno de los paises más prósperos y ricos del mundo, la situación es muy diferente en México. Por cierto desde que llego Delta el servicio ha mejorado, varios clientes lo han comentado.

Saludos.

Yo te puedo decir que he volado ambas aerolíneas en los últimos 12 meses. Aeroméxico no tiene mal servicio. Pero no se compara con el servicio de Emirates. No es solo la calidad de atención a bordo. En salones premier el servicio no tiene comparación. Además, a ciertas horas es imposible encontrar asiento. Y el “desayuno” es simplemente totopos con salsa (y la comida sale a cuenta gotas). No hay más elección.

Es cierto que las expectativas del mercado principal de Aeromexico son otras, por eso no espero que AM me de el servicio de Emirates o Singapore Airlines. Pero también es cierto que unas mejoras aquí y allá darían muchísimos beneficios.

Algunos ejemplos basados en mis últimos 8 vuelos con AM:

- Más espacio en salones Premier. Aunque hay horarios donde el lugar está solo, en horas pico hasta deberían restringir entrada (no es agradable que 3 paz anden dando vueltas por 10’ buscando donde sentarse juntos.
- Mejor atención de meseros. Si pones el servicio de meseros, un pax no debería dudar si ir a pedir a la barra o esperar cuando aparecerá un mesero. Si hay problemas por lo lleno del salón, pon un letrero que diga que a ciertas horas el servicio requiere pedir en barra y un mesero te trae la bebida.
- Comida. Si anuncias que hay comida, asegúrate que tengas. Sobretodo a la hora de cenar, desayunar y comer.
- Revisa tus convenios de Salones Premier. Por ejemplo, si permites que socios de Priority Pass, Dragonpass, etc usen tus salones, al menos pon la restricción que deben reservar. Eso va a ayudar a tener más controlado el acceso.
- Mejor información en Salones Premier. Si hay puertas de embarque donde es más relajo abordar (posiciones remotas) o puertas más alejadas del salón, por lo menos pon letreros que ayuden al pasajero a entender que debe salir antes y no tener pasajeros corriendo al darse cuenta que no llegan!






Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Rich

Well-Known Member
Jorge

Por mas que he tratado de decir lo mismo y he viajado en Aeromexico una y otra y otra vez en los ultimos anios (por ahi nos mandan a Mexico) nada mas no encuentro como darles puntos extras, nada mas en las ultimas 2 veces como ejemplo, cancelaron todos los boletos de mi Familia, le echaron la culpa al sistema, me tuvieron horas en el mostrador hablando con gerentes y mas gerentes hasta que por arte de magia volvieron a aparecer, me desaparecieron 5 maletas por 5 dias, cuando aparecieron me las mandaron a cuernavaca y llegaron despedazadas, por ahi tengo las fotos, a la hora de levantar quejas (que es un martirio) me terminaron ofreciendo como 100 o 200 usd no recuerdo, que por que todas las maletas estaban a mi nombre y solo aplica una compensacion por pasajero.

Como dice Luis Carrillo , tal vez el servicio haya mejorado, de verdad lo espero por que tienen todo para ser una Aerolinea de primer mundo, Aviones nuevos, una terminal propia, buenas tripulaciones y la calidez del Mexicano que no se encuentra en ninguna otra parte del mundo, pero con politicas tontas, actitudes que parece que te estan haciendo un favor, malos tratos etc, personalmente busco evitar viajar con ellos.
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Jorge

Por mas que he tratado de decir lo mismo y he viajado en Aeromexico una y otra y otra vez en los ultimos anios (por ahi nos mandan a Mexico) nada mas no encuentro como darles puntos extras, nada mas en las ultimas 2 veces como ejemplo, cancelaron todos los boletos de mi Familia, le echaron la culpa al sistema, me tuvieron horas en el mostrador hablando con gerentes y mas gerentes hasta que por arte de magia volvieron a aparecer, me desaparecieron 5 maletas por 5 dias, cuando aparecieron me las mandaron a cuernavaca y llegaron despedazadas, por ahi tengo las fotos, a la hora de levantar quejas (que es un martirio) me terminaron ofreciendo como 100 o 200 usd no recuerdo, que por que todas las maletas estaban a mi nombre y solo aplica una compensacion por pasajero.

Como dice Luis Carrillo , tal vez el servicio haya mejorado, de verdad lo espero por que tienen todo para ser una Aerolinea de primer mundo, Aviones nuevos, una terminal propia, buenas tripulaciones y la calidez del Mexicano que no se encuentra en ninguna otra parte del mundo, pero con politicas tontas, actitudes que parece que te estan haciendo un favor, malos tratos etc, personalmente busco evitar viajar con ellos.
Aviones nuevos?? La ruta a Mexicali mandan por los general los viejos b737 700 o los viejos b737 800. Si en realidad quieren dar buen servicio deben poner sistemas de entretenimiento igual que los demás aviones.

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
 

flymzt

Well-Known Member
Algunos ejemplos basados en mis últimos 8 vuelos con AM:

- Más espacio en salones Premier. Aunque hay horarios donde el lugar está solo, en horas pico hasta deberían restringir entrada (no es agradable que 3 paz anden dando vueltas por 10’ buscando donde sentarse juntos.

- Revisa tus convenios de Salones Premier. Por ejemplo, si permites que socios de Priority Pass, Dragonpass, etc usen tus salones, al menos pon la restricción que deben reservar.





Sent from my iPhone using Tapatalk
AM deberia restringir el ingreso de pasajeros con membresias Priority Pass me ha tocado entrar al Salon Premier y ver familias enteras que entran con Priority Pass, yo se que es un ingreso monetario extra para la aerolinea pero en ciertas bandas horarias no caben los pasajeros. Por ejemplo DELTA no acepta Priority Pass en ningun Sky Club, Alaska y Virgin te permiten ingresar solo en ciertos horarios. Otra opcion que veo viable es que solo acepten pasajeros con Priority Pass 2 horas antes de su vuelo. Cada dia mas bancos en Mexico ofrecen tarjetas platinum como pan caliente que te incluyen Priority Pass con 10 acceso al año o inclusop accesos ilimitados.

De echo ya no dejan ingresar pasajeros con tarjetas Citibanamex Platinum(Podian ingreasar con 2 acompañantes) desde hace unos meses en ningun Salon Premier.

Con respecto a la capacidad se supone que ya quedo o estan por inaugurar el segundo piso del Salon Premier Internacional de la T2, no se si alguien sepa algo mas al respecto.


Saludos
 

kik

Well-Known Member
Emirates Airlines espera recibir slots para iniciar operaciones

fuente: elfinanciero.com.mx

El presidente de Emirates Airlines, Tim Clark, dijo que esperan obtener el slots (horario de despegue y aterrizaje) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en este año, por lo que el inicio de operaciones desde Barcelona a dicho destino dependerá de la franja horaria.

En entrevista en el marco de la 74 Asamblea General Anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), comentó que la operación de esta ruta la llevarán a cabo con sus aviones Boeing 77, y que por la altura de la ciudad, no podrían operarla directamente.

Sobre la posible acción legal de Aeroméxico contra dicho vuelo que conectará a Barcelona con México, explicó desconocer esta situación y cuáles sean las bases de las mismas.

Cabe mencionar que el director de la aerolínea mexicana, Andrés Conesa, explicó que emprenderán acciones legales contra dicho vuelo, debido a la competencia inequitativa con una empresa que recibe subsidios y por las afectaciones que esta operación podría generar.

En este sentido, sostuvo que analizarán todos los mecanismos a su alcance y darán su batalla.

Aeroméxico anunció la suspensión indefinidamente de la ruta Ciudad de México- Barcelona que iniciaría en noviembre, debido a que a la aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos le fueron otorgadas quintas libertades que le permiten ofrecer vuelos entre México y España como si se tratará de una línea aérea del país.

La quinta libertad del aire, se refiere a la autorización a una aerolínea que sale de una ciudad y llegue a otra, recoja pasajeros y continúe su vuelo a un tercer país.

México y Emiratos Árabes Unidos firmaron el 10 de octubre de 2012 un convenio sobre Servicios Aéreos, el cual fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el 3 de junio de 2015, documento en cuyo párrafo de la Sección 2 del Cuadro de Rutas, condiciona la operación de las quintas libertades al previo acuerdo de las autoridades aeronáuticas.

link: http://www.elfinanciero.com.mx/empr...ra-iniciar-operaciones-en-ruta-cdmx-barcelona
 

Guajolojet

Well-Known Member
Jorge

Por mas que he tratado de decir lo mismo y he viajado en Aeromexico una y otra y otra vez en los ultimos anios (por ahi nos mandan a Mexico) nada mas no encuentro como darles puntos extras, nada mas en las ultimas 2 veces como ejemplo, cancelaron todos los boletos de mi Familia, le echaron la culpa al sistema, me tuvieron horas en el mostrador hablando con gerentes y mas gerentes hasta que por arte de magia volvieron a aparecer, me desaparecieron 5 maletas por 5 dias, cuando aparecieron me las mandaron a cuernavaca y llegaron despedazadas, por ahi tengo las fotos, a la hora de levantar quejas (que es un martirio) me terminaron ofreciendo como 100 o 200 usd no recuerdo, que por que todas las maletas estaban a mi nombre y solo aplica una compensacion por pasajero.

Como dice Luis Carrillo , tal vez el servicio haya mejorado, de verdad lo espero por que tienen todo para ser una Aerolinea de primer mundo, Aviones nuevos, una terminal propia, buenas tripulaciones y la calidez del Mexicano que no se encuentra en ninguna otra parte del mundo, pero con politicas tontas, actitudes que parece que te estan haciendo un favor, malos tratos etc, personalmente busco evitar viajar con ellos.
Aerobaby es lo que hay, no hay para mas.
 

kik

Well-Known Member
'Chocan' Aeroméxico y Emirates por ruta

fuente: reforma.com

Cd. de México (08 junio 2018).- Aeroméxico y Emirates Airlines iniciaron una "guerra" por la ruta Dubai-Barcelona-México.

El conflicto se da porque la aerolínea mexicana no quiere perder sus privilegios, aseguró Pablo Casas Lías, director del Instituto Nacional de Investigaciones Jurídico Aeronáuticas (INIJA).

"Aeroméxico quiere conservar su monopolio, no quiere competencia y seguir con privilegios", sostuvo.

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, aseguró recientemente que impedirán por la vía legal que Emirates opere dicha ruta, autorizada por el Gobierno mexicano en diciembre de 2016, al otorgarle la quinta libertad (derecho de una línea aérea de tocar un país intermedio y bajar o subir pasaje) mediante un memorándum de entendimiento entre países.

El acuerdo incluyó además de Barcelona a otros destinos intermedios como Lisboa, Estocolmo, Milán y Ginebra.

Timothy Clark, CEO de Emirates Airlines, aseguró que el Gobierno mexicano les pidió volar al País y que por problemas de altura no lo pueden hacer en forma directa, por lo que es necesaria una escala (Barcelona).

Aeroméxico asegura que su "pelea legal" no es contra la quinta libertad, sino contra la operación de una aerolínea que depredará el mercado porque venderá por debajo del precio al operar con costos subsidiados (combustible y tarifas aeroportuarias), afectando al desarrollo y la conectividad de México, como ya ocurre en EU y Canadá donde operan aerolíneas del Medio Oriente.

Emirates espera que el AICM le autorice los slots para iniciar operaciones antes de diciembre próximo, fecha en que vence el plazo para utilizar sus derechos de tráfico entre Dubai y México.

Con sus nuevos aviones, Aeroméxico pretendía reabrir la ruta México-Barcelona, plan que canceló al avizorar una guerra de tarifas con Emirates.

link: https://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1414434&pc=101&idorigen=1
 

kik

Well-Known Member
Mete Aeroméxico amparo contra Emirates

fuente: reforma.com

Cd. de México (14 junio 2018).- Aeroméxico promovió un amparo con el que busca bloquear que la aerolínea Emirates opere la ruta Dubai-Barcelona-México.

La demanda fue presentada el 5 de junio, pero tres días después el Juez Décimo Cuarto de Distrito en Materia Administrativa ordenó a Aeroméxico aclarar algunos puntos de su demanda, por lo que aún no la admite a trámite.

El objetivo primario del amparo sería obtener una suspensión para que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no asigne a Emirates los horarios de despegue y aterrizaje correspondientes, conocidos como slots.

Si el amparo es admitido y se concede una suspensión, Emirates estaría en riesgo de no recibir los slots a tiempo, pues tiene hasta diciembre de este año para utilizar sus derechos de tráfico entre Dubai y la Ciudad de México.

Sin embargo, una vez aclarada la demanda de amparo, el Juez Víctor Luna podría declararse incompetente y enviar el caso a un Juzgado Especializados en Telecomunicaciones y Competencia Económica, lo que retrasaría el inicio de litigio, pues Aeroméxico alega violaciones a principios del Artículo 28 de la Constitución en esa materia.

El amparo también sostiene violaciones a otros seis artículos de la Constitución no relacionados con competencia, por lo que se ubica en un área gris que podría provocar confusión sobre cuál es el juez competente, como ha ocurrido en años recientes en juicios sobre materias como la energética.

Según registros del Consejo de la Judicatura Federal, Aeroméxico impugna en su amparo el Convenio de Aviación entre México y los Emiratos Árabe Unidos, firmado en 2015, en la parte que permite a las autoridades aeronáuticas de ambos países pactar directamente entre ellas los cambios que consideren necesarios.

En diciembre de 2016, México autorizó a Emirates la llamada "quinta libertad", para que suba y baje pasajeros en Barcelona como parte de la ruta a México, es decir, para que opere un vuelo entre México y España sin ser aerolínea de algunos de esos países.

Aeroméxico canceló recientemente sus plantes para retomar la ruta México-Barcelona, para evitar una guerra de tarifas, y acusa a Emirates de ser una aerolínea subsidiada por el Gobierno de los Emiratos Árabe Unidos.

Según publicó Reforma el 8 de junio, la empresa mexicana asegura que su objeción legal no es contra la quinta libertad, sino contra la operación de una aerolínea que depredará el mercado porque venderá por debajo del precio al operar con subsidios en combustibles y tarifas aeroportuarias.

La aerolínea árabe no puede volar directamente entre Dubai y la CdMx por impedimentos técnicos, y la quinta libertad autorizada le permite usar otros puntos intermedios además de Barcelona, como Lisboa, Milán, Estocolmo y Ginebra, ciudades que tampoco tienen vuelos sin escala a nuestro país.

link: https://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1419451
 

kik

Well-Known Member
Aceptan amparo de Aeroméxico

fuente: reforma.com

Cd. de México (20 junio 2018).- El amparo que Aeroméxico promovió para tratar de impedir que la aerolínea Emirates opere la ruta Dubai-Barcelona-Ciudad de México, ya fue aceptado.

La demanda fue presentada el 5 de junio y tres días después el Juez Décimo Cuarto de Distrito en Materia Administrativa ordenó a Aeroméxico aclarar algunos puntos de su demanda, por lo que no se admitió en ese momento.

Sin embargo, el proceso ya fue aceptado y el 18 de julio próximo a las 12:20 horas habrá una audicencia, según el acuerdo publicado ayer por ese juzgado.

El objetivo primario del amparo sería obtener una suspensión para que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no asigne a Emirates los horarios de despegue y aterrizaje correspondientes, conocidos como slots.

Si tras admitirse el amparo se concede una suspensión, Emirates estaría en riesgo de no recibir los slots a tiempo, pues tiene hasta diciembre de este año para utilizar sus derechos de tráfico entre Dubai y la Ciudad de México.

Una fuente cercana al proceso explicó que ahora la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) deberá mostrar los permisos otorgados a Emirates.

link: https://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1423971
 

AMX 787

Well-Known Member
Al parecer AEROMEXICO se salió con la suya y EMIRATES ya cancelo por el momento sus planes de volar a MEXICO

A final de cuentas los que vamos a pagar los platos rotos de su capricho somos los pasajeros

Gracias Sr. Andrés Conesa, Saludos.

Aquí el link.

https://expansion.mx/empresas/2018/09/20/el-enemigo-numero-1-de-aeromexico-dice-adios-a-mexico
No, ni AMX ni el payaso ese se salieron con la suya. Si voy a Europa, me voy con IB, BA, KL, AF, etc., pero NO con AM. Las decisiones que tome ese señor, que casi apuesto que estuvo detrás de la salida de Malaysia Airlines de MEX, como consumidor, no me afectan y ahora salió por hacer lo que él mismo sabe, lo j0d0 cancelando mis opciones de viaje con AM.

Si así pensara toda la bola ante prácticas monopólicas, otra cosa sería este país.
 

nahumlv

Well-Known Member
Suena raro eso de "los slots", si bien es cierto que el AICM esta saturado... en los últimos años varias aerolíneas han sido capaces de negociar (Por ejemplo con Interjet) para conseguir los slots que ocupan... ANA, Alitalia, China Southern, Hainan, Iberia... es mas... ahí van a quedar unos slots de West Jet disponibles.

Si bien hay presión por parte del papa de Aeromexico (Delta, lo ha hecho públicamente en los Estados Unidos)... creo que eso solo es una parte de la historia.

También... recuerden que Emirates ya se negó a servir MEX vía Ginebra...


Saludos.
 

AlexKelmeckis

Active Member
Cómo fue eso de Malaysia? Yo aún no estaba en esto jejeje
No, ni AMX ni el payaso ese se salieron con la suya. Si voy a Europa, me voy con IB, BA, KL, AF, etc., pero NO con AM. Las decisiones que tome ese señor, que casi apuesto que estuvo detrás de la salida de Malaysia Airlines de MEX, como consumidor, no me afectan y ahora salió por hacer lo que él mismo sabe, lo j0d0 cancelando mis opciones de viaje con AM.

Si así pensara toda la bola ante prácticas monopólicas, otra cosa sería este país.
Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 

nahumlv

Well-Known Member
Cómo fue eso de Malaysia? Yo aún no estaba en esto jejeje

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Durante los 90's Malaysia volaba KUL-TPE-LAX-MEX, pero la FAA (US) les quito el permiso de 5ta libertad en el segmento LAX-MEX, por lo la continuación a MEX se cancelo.

Supongo que Aeromexico y Mexicana le dijeron a la FAA que les cuidara el negocio...

Saludos.
 

AMX 787

Well-Known Member
Durante los 90's Malaysia volaba KUL-TPE-LAX-MEX, pero la FAA (US) les quito el permiso de 5ta libertad en el segmento LAX-MEX, por lo la continuación a MEX se cancelo.

Supongo que Aeromexico y Mexicana le dijeron a la FAA que les cuidara el negocio...

Saludos.
Exacto!! Podías venir a MEX desde LAX con 60 kg de equipaje y un servicio muy superior. Y por una tarifa bastante accesible. En un 747-400, increíble que estaba ese vuelo.

Entonces en 1996 les quitan el permiso para volar a MEX. Fue muy sonado que "alguien" en CINTRA, que controlaba a AMX y la extinta mexicana de aviación, fue de chillón a pedir que les quitaran esa mucho mejor competencia, en lugar de buscar mejorar el equipo y el servicio.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Exacto!! Podías venir a MEX desde LAX con 60 kg de equipaje y un servicio muy superior. Y por una tarifa bastante accesible. En un 747-400, increíble que estaba ese vuelo.

Entonces en 1996 les quitan el permiso para volar a MEX. Fue muy sonado que "alguien" en CINTRA, que controlaba a AMX y la extinta mexicana de aviación, fue de chillón a pedir que les quitaran esa mucho mejor competencia, en lugar de buscar mejorar el equipo y el servicio.
tanto odio le tienes a AM y te haces llamar AMX 787, como que no concuerda.
 
Arriba