Pone Emirates la mira en DF

kik

Well-Known Member
fuente: reforma.com

Dubai, Emiratos Arabes Unidos (20 noviembre 2015).- Emirates, la aerolínea de largo recorrido más grande del mundo, identificó a Berlín y a la Ciudad de México como dos de los destinos nuevos más atractivos que estarían disponibles con jets de mayor alcance.

Emirates cuenta con 150 destinos en 80 países y usa la flotilla de aviones de fuselaje ancho más grande del mundo, así que la mayoría de los grandes centros urbanos ya son parte de su red de servicio.

La aerolínea planea ofrecer vuelos de Dubai a la Ciudad de México en 2020, cuando el nuevo avión de Boeing, el 777X, esté disponible.

La Ciudad de México probablemente tenga que esperar a la nueva flota de Emirates debido a su altitud de casi 2 mil 250 metros, que impondría fuertes sanciones por despejes pesados que ocurrirían en los vuelos de regreso a Dubai.

En febrero, Emirates comenzará operaciones Panamá con lo que será el vuelo más largo de cualquier aerolínea y también podría agregar el vuelo Dubai-Atlanta luego de de que Delta Air Lines quite esa ruta.

"Nuestros planeadores de rutas están estudiando de cerca las oportunidades para Emirates para llenar el hueco cuando Delta salga", dijo una vocera de la aerolínea.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=699599&v=3
 

kik

Well-Known Member
Busca México abrir vuelo CDMX- Dubai

fuente: reforma.com

Cd. de México (24 abril 2018).- Las autoridades mexicanas han mantenido reuniones con la aerolínea de Dubai, Emirates, para tratar de atraer más turistas de los países árabes, reveló hoy una responsable de turismo de la capital mexicana.

"Un vuelo directo entre Dubai y Ciudad de México es imprescindible para poder incrementar el número de turistas", dijo la directora ejecutiva del Fondo Mixto de Promoción Turística de Ciudad de México, Irene Muñoz, durante la feria Arabian Travel Market, la más importante del sector turístico de Oriente Medio.

México está participando por primera vez con un estand federal en la feria, que comenzó el domingo pasado y se desarrolla hasta mañana en Dubai.

"Hemos mantenido una reunión con la aerolínea de Dubai, Emirates, y nos han dicho que tienen todo listo para operar la ruta Dubai-Barcelona-Ciudad de México", señaló Muñoz.

Según la responsable, España ya ha dado los permisos "y solo queda esperar que las autoridades mexicanas autoricen la ruta", que realizaría un vuelo diario.

En este punto, la directora subrayó que "es importante que en México se haga un esfuerzo conjunto para lograr mayores resultados" en el objetivo de hacerse un hueco en este mercado.

"Este es el primer año que México participa como país y necesitamos ser competitivos, este mercado es muy específico y veo que desde la oficina de turismo se está haciendo un esfuerzo para que todo salga", afirmó Muñoz.

Entre el 2016 y 2017, la Ciudad de México duplicó la entrada de turistas procedentes de Emiratos Árabes Unidos (EAU), aunque las cifras siguen siendo mínimas.

Para Muñoz, la clave es mostrar a los residentes del Golfo Pérsico que la Ciudad de México es un destino exótico por su lejanía y por la gastronomía, que puede ser similar a los sabores que ya conocen, y un lugar que cuenta con una gran oferta de centros comerciales con las marcas más competitivas y muchas opciones de ocio nocturno.

"Las personas que se acercan a nuestro estand suelen interesarse por las fiestas, por la gastronomía y también nos preguntan sobre cómo es la vida en México, este es un mercado al que no le puedes vender opciones culturales", dijo Muñoz.

De cara a este año y al futuro, la estrategia que se ha marcado el fondo es clara: "queremos desarrollar los productos específicamente para esta región, tratar de convencer a las aerolíneas para tener una mayor conectividad y, en definitiva, enfocarnos en llevarnos este mercado".

Y en ese plan, los convenios con turoperadores locales es "clave", por lo que aseguró que los responsables del turismo mexicano van a mantener reuniones con agencias de viajes emiratíes "con el objetivo de desarrollarles planes a la medida para que ellos los vendan".

link: https://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1377842&v=2
 

JPKNIGHT

Active Member
Van muchos años que Emirates está en la misma. Van dos veces que intentan volar a MEX vía BCN, otra vía ZRH, creo que una vez propusieron vía CUN. En fin, honestamente no creo que los veamos entrar hasta que entre en operaciones el NAICM y entre en operación el 777-X
 

flymzt

Well-Known Member
Ahora si se menciona una postura por parte de funcionarios mexicanos en estan deacuerdo con la llegada de Emirates.

No duden que el gobierno pemirta a Emirates volar en A380/777 de Barcelona a Mexico solo para politizar el asunto y decir que el nuevo aeropuerto es necesario por la saturacion y que mas aerolineas estan interesadas en volar a Mexico.

Siento que el gobierno va a darle a Emirates el permiso.
 

kik

Well-Known Member
Autoridades mexicanas rechazan ruta Barcelona-México de Emirates

fuente: enelaire.mx

De acuerdo con reportajes de medios de Quintana Roo, Aeroméxico habría frenado la apertura del vuelo Dubai-Barcelona-México de Emirates. La aerolínea de Medio Oriente había obtenido recientemente la autorización y la quinta libertad del aire por parte del gobierno español para la operación de este vuelo.

Según Reportur, Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR), dijo que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México negó la autorización para la ruta a Emirates. Según dijo el medio, para la operación del vuelo de Emirates habían intervenido Fideicomisos de Promoción y hasta el presidente de México durante una visita a los Emiratos Árabes Unidos.

Aeroméxico anunció que para el mes de noviembre de 2018, retomarán la ruta México-Barcelona, operando tres frecuencias a la semana en equipos B787 Dreamliner. Aeroméxico dejó de operar dicha ruta en 2012.

Darío Flota explicó que pese a los esfuerzos realizados recientemente para lograr el vuelo de Emirates en este mismo año, ahora se encuentran en espera, ya que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México negó los permisos por falta de espacio y la SCT dio la preferencia de la ruta a Aeroméxico.

El director del CPTQR dijo que “este vuelo a la Ciudad de México será el inicio”, mencionando que Emirates se cuestiona si un vuelo a Cancún tendría suficiente demanda para un vuelo diario, similar a las dudas que en su momento tuvo British Airways o Air France.

“Yo creo que este vuelo a la Ciudad de México será el inicio, ellos necesitan asegurar sus proyecciones, tienen la duda de si un vuelo directo a Cancún tuviera la demanda suficiente para un vuelo diario… pero a lo hizo British Airways y Air France. Me parece que es un gran paso que llegue a México y aquí llegaría sin hacer escala” aseguró el ejecutivo.

link: http://enelaire.mx/autoridades-rechazan-ruta-mexico-emirates/
 

vicven

Active Member
Aquí el grandes afectados van a ser, los usuarios por falta de una competencia directa.
En el vuelo sin escala, en vuelos con escala tiene mucha competencia, como Iberia, Air France,KLM, British, Avianca, Lufthansa, American, Delta, United.
A Aeromexico le pidieron que reiniciara el vuelo a BCN, desde hace tiempo y por el capricho De algún directivo, no lo hicieron hasta que, llego un tercero en discordia, están haciendo algo.
Que no en la gran mayoría de sus rutas, tiene competencia, que no sean chillones.
Y la SCT esta para proteger y facilitar las cosas, a los ciudadanos que vivimos en el país,
No esta para proteger los intereses de una empresa. Este país que ya tan inmerso esta en la globalización, Eso es proteccionismo y a demostrado que en vez de beneficiar, perjudica y atrasa a las naciones.
Esperando que nuestras autoridades recapaciten y cambien de decisión.

Saludos.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Aeroméxico logra frenar el vuelo CDMX-Barcelona de Emirates
Fuente: http://www.reportur.com/aerolineas/2018/05/11/aeromexico-logra-frenar-vuelo-cdmx-barcelona-emirates/

Reportur dijo:
Aeroméxico logró frenar el vuelo anunciado de Emirates entre Ciudad de México y Barcelona, ya que la aerolínea del Caballero del Águila decidió abrir también una operación para la misma ruta, y con ello ganarse el favor de la autoridad aérea local, e impedir así que la compañía del Golfo Pérsico pudiera recibir la ‘Quinta libertad’ para iniciar el mismo enlace.

El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR), Darío Flota Ocampo, dijo que la negativa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de autorizar el vuelo Dubai-Ciudad de México con escala en Barcelona de Emirates, requirió ya la intervención no sólo de los Fideicomisos de Promoción, sino del propio presidente de México.

El funcionario detalló que pese al arduo trabajo que se hizo en la última feria turística en Dubai y que todo apuntaba a tener este mismo año el vuelo con Dubai, ahora están a la espera, pues el aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, negó los permisos por falta de espacio y la SCT porque dio preferencia a Aeromexico.

“Aeromexico antes volaba la ruta México-Barcelona, cuando se enteran del proyecto anuncia que va poner de nueva cuenta el vuelo México-Barcelona, por lo cual el gobierno mexicano en afán de proteger a la aerolínea mexicana, le negó el permiso a Emirates”, informó (Emirates volará entre Ciudad de México y Barcelona cada día).

Ahora, agregó, tanto los fideicomisos nacional y quintanarroense, como el secretario de Turismo Enrique De la Madrid, el canciller que llegó a firmar el convenio y el presidente Enrique Peña Nieto, ya intervinieron y prevén que en noviembre inicien estos vuelos diarios, reveló Palco Quintanarroense.

Recordó que durante mucho tiempo la falta de aviones fue una de las barreras para lograr una conexión, el año pasado comenzó una reducción de frecuencias con Estados Unidos por denuncias de competencia desleal y aunque desde hace tres años Cancún aparece en el catálogo de opciones, fue hasta este año cuando se acercaron más a un enlace real con México.

“Yo creo que este vuelo a la Ciudad de México será el inicio, ellos necesitan asegurar sus proyecciones, tienen la duda de si un vuelo directo a Cancún tuviera la demanda suficiente para un vuelo diario… pero a lo hizo British Airways y Air France. Me parece que es un gran paso que llegue a México y aquí llegaría sin hacer escala”, agregó

Así, tras años de gestiones de parte de las autoridades del ramo turístico quintanarroense para lograr un vuelo México procedente de los Emiratos Árabes, todo podría venirse abajo, debido a que Aeroméxico considera que se ven afectados sus intereses.

“Después de años de trabajo, de un acuerdo del presidente con ese país, algo incomprensible pasa. El plan de Emirates era volar diario a partir de noviembre, lo cual abría grandes oportunidades al país”, mencionó el funcionario, como recoge lapalabradelcaribe.

En total, se planean invertir unos 20 mil dólares en promoción para este mercado, donde, mencionó el director del CPTQ, hay unos 400 mexicanos viviendo, quienes fueron en su mayoría empleados de la extinta Mexicana de Aviación. India, Macedonia, Letonia, serían algunos de los países que aprovecharían esta ruta, además que faltaría el convenio para ver con qué aerolíneas nacionales viajarían para trasladarse al interior del país, que incluso podría ser Aeroméxico.

Como había revelado hace dos meses REPORTUR.mx, Emirates esperaba operar desde este año un vuelo diario entre Ciudad de México y Barcelona, suponiendo retomar las conexiones aéreas directas entre la capital mexicana y la ciudad española luego de que en 2012 Aeroméxico cancelase el único enlace entre ambas urbes (Histórica ‘quinta libertad’ a Emirates para un vuelo Barcelona-Ciudad de México).

La apertura de esta ruta ha sido posible gracias a que el Ministerio de Fomento español, a través de Aviación Civil, ha concedido la ‘quinta libertad’ a Emirates para que opere esta ruta Barcelona-México, la cual podría llegar a beneficiar a más de 150.000 pasajeros anuales, con una oferta que superará los 95.000 asientos en cada dirección.

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, confirmó hace menos de un mes que en los próximos meses incrementará de dos a tres frecuencias al día la ruta Ciudad de México a Lima y Bogotá, y adelantó que en octubre retomará una ruta hacia Barcelona, al poco de lograr Emirates los permisos para este enlace, e incrementará a 20 vuelos semanales la ruta México-Madrid, como había recogido REPORTUR.mx
 

chino dc7

Well-Known Member
Emirates deberia considerar seriamente a Cancun como su destino en Mexico, no creo que que pudiera poner trabas el gobierno ya que CUN le vale un pito a AMX, Emirates puede firmar un convenio con cualquiera de las aerolineas mexicanas y conectarlas con la CMX por ejemplo, los papeles pero alrevez, le iria mucho mejor a la aerolinea arabe volar a Cancun......
 
  • Like
Reactions: kik

Fyano773

Well-Known Member
Me da gusto que la SCT haya hecho su trabajo correctamente y al mismo tiempo, me doy cuenta que en el foro existen varios compañeros que se dejan seducir por los periodicazos (con razón MALO va arriba en las encuestas), pero al parecer no saben o no se han dado cuenta que Emirates y las aerolíneas del golfo, operan con recursos subsidiados, traduciéndose esto en una competencia desleal.

No se trata de salvar a una compañía, sino a los trabajos que se derivan de ella. Para muestra un botón, en el siguiente artículo, las aerolíneas estadounidenses han sido apoyadas por su gobierno, reconociendo esta competencia injusta y actuando para eliminar los vuelos de quintas libertades y formas de operar de las aerolíneas del golfo:

U.S. and UAE sign pact to resolve airline competition claims

Un extracto del artículo:

The group’s campaign manager, Scott Reed, in a statement said the agreement was “a win for American jobs.” He also said it would “freeze Emirates and Etihad Airways from adding additional direct flights from the United States to Europe and Asia,” putting the group at odds with the UAE statement
...el espíritu de la resolución aceptada en el artículo es el mismo que el adoptado por la SCT.
 
Última edición:

Jorge Martinez

Administrator
Me da gusto que la SCT haya hecho su trabajo correctamente y al mismo tiempo, me doy cuenta que en el foro existen varios compañeros que se dejan seducir por los periodicazos (con razón MALO va arriba en las encuestas), pero al parecer no saben o no se han dado cuenta que Emirates y las aerolíneas del golfo, operan con recursos subsidiados, traduciéndose esto en una competencia desleal.

Unas preguntas: en qué consisten los famosos subsidios de los que hablas? Porque nadie en Europa ni Asía se ha quejado de ello. O como explicas los 11 vuelos que Emirates llena entre Londres y Dubái? Digo, los pasajeros en conexión bien podrían haber volado con BA o Virgin en muchas de esas rutas.

O como explicas que haya “subsidios” y aún así Etihad ande cancelando rutas en Europa?

O como, si los estados financieros de Emirates y Etihad claramente dicen que fueron auditados de acuerdo a principios contables aceptados mundialmente aceptados, por qué no hay ni una sola mención de subsidios?

O por qué el gobierno de los Emiratos Árabes subsidiaría a dos aerolíneas (Emirates y Etihad)?

Es mucho ruido ese de los famosos subsidios pero, en más de 12 años que se escucha esa historia, nadie ha podido sacar una sola prueba....


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

AlanT

Well-Known Member
Unas preguntas: en qué consisten los famosos subsidios de los que hablas? Porque nadie en Europa ni Asía se ha quejado de ello. O como explicas los 11 vuelos que Emirates llena entre Londres y Dubái? Digo, los pasajeros en conexión bien podrían haber volado con BA o Virgin en muchas de esas rutas.

O como explicas que haya “subsidios” y aún así Etihad ande cancelando rutas en Europa?

O como, si los estados financieros de Emirates y Etihad claramente dicen que fueron auditados de acuerdo a principios contables aceptados mundialmente aceptados, por qué no hay ni una sola mención de subsidios?

O por qué el gobierno de los Emiratos Árabes subsidiaría a dos aerolíneas (Emirates y Etihad)?

Es mucho ruido ese de los famosos subsidios pero, en más de 12 años que se escucha esa historia, nadie ha podido sacar una sola prueba....


Sent from my iPhone using Tapatalk
De hecho, Etihad no para de quitar amenidades en sus servicios para poder mejorar sus finanzas. Antes cualquier tipo de pasajero premium podía usar el servicio de chofer, ahora solo son los pasajero que pagan con dinero (no con millas), y solo en Abu Dhabi y Dubai. De su sala de primera clase están quitando el spa y escuche también que los cocteles que se daban en las salas también ya los quitaron, entre muchas cosas mas.

Emirates también esta realizando varios cortes en su servicio, la única subsidiada es Qatar Airways.
 

mav-mg1

Active Member
Unas preguntas: en qué consisten los famosos subsidios de los que hablas? Porque nadie en Europa ni Asía se ha quejado de ello. O como explicas los 11 vuelos que Emirates llena entre Londres y Dubái? Digo, los pasajeros en conexión bien podrían haber volado con BA o Virgin en muchas de esas rutas.

O como explicas que haya “subsidios” y aún así Etihad ande cancelando rutas en Europa?

O como, si los estados financieros de Emirates y Etihad claramente dicen que fueron auditados de acuerdo a principios contables aceptados mundialmente aceptados, por qué no hay ni una sola mención de subsidios?

O por qué el gobierno de los Emiratos Árabes subsidiaría a dos aerolíneas (Emirates y Etihad)?

Es mucho ruido ese de los famosos subsidios pero, en más de 12 años que se escucha esa historia, nadie ha podido sacar una sola prueba....


Sent from my iPhone using Tapatalk
http://www.openandfairskies.com/subsidies/
 

Ifly_B737

Active Member
Investiguen.

Chavos antes de andar escribiendo y repartiendo, ponganse a investigar, vean en que consiste el acuerdo que se firmo entre los EUA y los EAU. En realida no cambio en nada el acuerdo original de cielos abiertos, lo unico que se firmo fue el compromiso de publicar, los datos financieros de manera auditada de acuerdo con las mejores pacticas internacionales, cosa que las aerolineas de EAU siempre han hecho, asi que en realidado no cambio nada.

En cuanto al vuelo de BCN a MEX, pues es una lastima que no se autorizara, Mexico pierde la oportunidad de exPandir sus horizontes, atraer turistas e inversion, ademas de crear empleos bien remunerados.

Si les interesa solo investiguen, cuanto contribuyen las operaciones de emirates a la economia local de los lugares a donde vuela.

Saludos.
 
Última edición:

Jorge Martinez

Administrator


Hay mucha tela de donde cortar en ese website. Primero, quienes son?

Búscale al servicio de Whois: https://whois.icann.org/en/lookup?name=Openandfairskies.com

Compara la búsqueda con una empresa conocida (por ejemplo, Delta): https://whois.icann.org/en/lookup?name=Delta.com

Verás que Openandfairskies no está registrada más que por una persona. Esto hace pensar si una sola persona puede montar ese sitio y analizar toda la información en el (más de mil páginas solo en estados financieros, presentaciones....). Aquí ya mejor agarro el salero porque esta página requiere verla con un grano de sal.

Luego hablan que las ayudas ilegales son subsidios y préstamos sin intereses del gobierno. El problema es que no entienden que en países musulmanes, hay otra forma de prestar dinero. Básicamente, según la mayoría de las interpretaciones, el Corán prohíbe la usura y, por ende, el cobro de intereses. Eso implica que los préstamos que hagas no pueden tener intereses. Busquen Muhabarahah y verán cómo funcionan esos préstamos.

Para no entrar en detalle con los errores factuales de esa página, les pongo otra perspectiva: si fuera cierto lo que dice, por qué otros países no denuncian a las ME3 con la OMC?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

mav-mg1

Active Member
Hay mucha tela de donde cortar en ese website. Primero, quienes son?

Búscale al servicio de Whois: https://whois.icann.org/en/lookup?name=Openandfairskies.com

Compara la búsqueda con una empresa conocida (por ejemplo, Delta): https://whois.icann.org/en/lookup?name=Delta.com

Verás que Openandfairskies no está registrada más que por una persona. Esto hace pensar si una sola persona puede montar ese sitio y analizar toda la información en el (más de mil páginas solo en estados financieros, presentaciones....). Aquí ya mejor agarro el salero porque esta página requiere verla con un grano de sal.

Luego hablan que las ayudas ilegales son subsidios y préstamos sin intereses del gobierno. El problema es que no entienden que en países musulmanes, hay otra forma de prestar dinero. Básicamente, según la mayoría de las interpretaciones, el Corán prohíbe la usura y, por ende, el cobro de intereses. Eso implica que los préstamos que hagas no pueden tener intereses. Busquen Muhabarahah y verán cómo funcionan esos préstamos.

Para no entrar en detalle con los errores factuales de esa página, les pongo otra perspectiva: si fuera cierto lo que dice, por qué otros países no denuncian a las ME3 con la OMC?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Puse esa pagina nada mas porque venia bien detallado lo de los supuestos subsidios, pero tu también buscale y hay mucha información en otras paginas donde se habla de lo mismo, incluso hasta en Forbes..
 

Ifly_B737

Active Member
Subsidios?

Pues Emirates, como todos los a~os, acaba de pagarle dividendos a sus due~os, ( el gobierno de Dubai), en esta ocasion, fueron mas de 500 millones de dolares los que se pagaron de dividendos, esto despues de que la aerolinea lograra, utilidades por mas de 1000 millones de dolares.

Como veras, la aerolinea no esta subsidiada, es un negocio que produce utilidades y paga dividendos a sus due~os y da reparto de utilidades a sus empleados.

Saludos.
 

Luis Carrillo

Active Member
Pues Emirates, como todos los a~os, acaba de pagarle dividendos a sus due~os, ( el gobierno de Dubai), en esta ocasion, fueron mas de 500 millones de dolares los que se pagaron de dividendos, esto despues de que la aerolinea lograra, utilidades por mas de 1000 millones de dolares.

Como veras, la aerolinea no esta subsidiada, es un negocio que produce utilidades y paga dividendos a sus due~os y da reparto de utilidades a sus empleados.

Saludos.
Pues que bueno, felicidades.

Yo solo digo que si tanto les interesa MEX como destino, van a volar directo o si se les impide hacerlo asi, con escala técnica en BCN o ZRH. Ya no le den tantas vueltas, si les interesaba el mercado BCN - MEX ya se verá, van a terminar viniendo de otra manera, via CUN/HAV/ZRH.

Además por lo que he leído es lor falta de slots, no por proteger a Aeromexico
 
Última edición:
Arriba