Pone Emirates la mira en DF

#21
Pues que bueno, felicidades.

Yo solo digo que si tanto les interesa MEX como destino, van a volar directo o si se les impide hacerlo asi, con escala técnica en BCN o ZRH. Ya no le den tantas vueltas, si les interesaba el mercado BCN - MEX ya se verá, van a terminar viniendo de otra manera, via CUN/HAV/ZRH.

Además por lo que he leÃ#do es lor falta de slots, no por proteger a Aeromexico
Es muy probable que la falta de slots sea un factor. No olvidemos que si algo hace que Emirates sea relativamente eficiente es que coordinan muy bien sus vuelos en Dubai. Hay horas en las que el lounge de business es un verdadero hormiguero, pero cuando salen los vuelos de ciertos slots (sobretodo los de las 2 a 3 AM y 5 a 7 AM, los lounges y en general la terminal se liberan mucho). Eso habla de como Emirates maneja sus vuelos, buscando optimizar conexiones. POr eso es importantÃ#simo tener los slots adecuados: si no los consigue, tiene conexiones menos eficientes en DXB o de plano termina parando el avión medio dÃ#a en BCN o en MEX. Ambas opciones no son las ideales.
 

chino dc7

Well-Known Member
#24
pues es que, cual puede ser el argumento, va de nuez, la aerolinea de bandera ya no lo es tanto, la mitad es foranea, .....perdida de empleos?, disculpen en que parte seria eso, a poco los de BA todos son ingleses o los AF todos franceses......en este asunto cada quien ve el vaso como le conviene...de todas maneras el 2 de julio iban aprobar esta quinta libertad...bien!...ojala y sea un hecho, ahora resulta como AM suspende su vuelo entre MEX Y BCN y dicen, se frena el desarrollo de MEXICO carambas la CMX no es MEXICO si realmente quieren contribuir al desarrollo de todo el PAIS pues que vuelen a BCN desde Cancun....
 
#27
Yo no veo que la cosa sea tirarle a AM, simplemente son los hechos. AM no anunció BCN sino hasta que Emirates dió a conocer las intenciones de esa ruta, le salió el tiro por la culata. Me da gusto porque el pasajero es el beneficiado por servicio y calidad de producto que ofrecería Emirates.
 

chino dc7

Well-Known Member
#28
Ya la tenias desde hace mucho, esta en IAH LAX SFO, etc. Querer es poder, pero solo por tirarle a AMX vale la pena poner un post.

Malinchistas como siempre.

Saludos
y porque tenemos que fortalecer la economia de OTRO pais?, no entiendo eso, a muchos nos vale un cacahuate USA, nos importa Mexico, su mercado, fortalecer sus aeropuertos Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Cancun, bienvenidas las quintas libertades...siglo 21 caray, a veces uno no entiende, primero que el capitalismo, la globalizacion, el libre mercado y todo ese rollo, y ahora salen con actitudes de los mas proteccionista, hoy si de lo mas "populista", quien nos entiende...
 
#30
y porque tenemos que fortalecer la economia de OTRO pais?, no entiendo eso, a muchos nos vale un cacahuate USA, nos importa Mexico, su mercado, fortalecer sus aeropuertos Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Cancun, bienvenidas las quintas libertades...siglo 21 caray, a veces uno no entiende, primero que el capitalismo, la globalizacion, el libre mercado y todo ese rollo, y ahora salen con actitudes de los mas proteccionista, hoy si de lo mas "populista", quien nos entiende...
Entiendan que aqui el problema no es Emirates, es que se le tire siempre a AMX por las decisiones, que si decidio abrir BCN cuando vio la amenaza, que si el servicio, que si esto, que lo otro. Ese es el problema, el tema se centra en Emirates pero parece ser que siempre Aeromexico tiene que salir a relucir por algo.

Y a muchas personas les fascina esa idea, cuando esta empresa le da de comer a muchos.

Ya basta.
 

Lufer 777

Well-Known Member
#31
entiendo que no es que se la tumbaran a Aeromexico, si no que también autorizaron el vuelo de Emirates lo cual veo bien, y aeromexico no le quiere entrar a la competencia que ve perdida desde antes de empezarla, si yo fuera quien decide que hacer, decidiría hacer el vuelo MEX-CUN-BCN creo hasta le funcionaria mejor a AM por la cantidad de conexiones que hay en cun y lo atractivo del lugar, y dejarle el lugar a Emirate en MEX, que creo sera buen gancho para que mas gente visite México, eso creo yo, saludos.
 
#32
pues es que, cual puede ser el argumento, va de nuez, la aerolinea de bandera ya no lo es tanto, la mitad es foranea, .....perdida de empleos?, disculpen en que parte seria eso, a poco los de BA todos son ingleses o los AF todos franceses......en este asunto cada quien ve el vaso como le conviene...de todas maneras el 2 de julio iban aprobar esta quinta libertad...bien!...ojala y sea un hecho, ahora resulta como AM suspende su vuelo entre MEX Y BCN y dicen, se frena el desarrollo de MEXICO carambas la CMX no es MEXICO si realmente quieren contribuir al desarrollo de todo el PAIS pues que vuelen a BCN desde Cancun....
La decisión de Aeroméxico tiene sentido. Solamente veamos las cosas con calma:

1) La ruta la cerró hace tiempo por algo. Seguramente no era tan rentable.
2) Además, volando a BCN no tienes un hub de alguna aerolínea asociada (SkyTeam) que pueda transferirte pasaje en conexión. Eso hace que para Aeroméxico el mercado sea solamente quienes van como destino final en (o quienes parten de) Barcelona.
3) Barcelona no es tampoco una ciudad global (como Londres) que genere tráficos que quieran llegar a todo el mundo. En mi opinión, Barcelona es primordialmenteuna ciudad receptora de tráfico aéreo.

Así que Aeroméxico va a depender enteramente de la demanda originada en México (no suficiente para mantener un vuelo diario) y la demanda originada directamente en Barcelona y alrededores (tampoco suficiente para un vuelo diario).

Ahora, ese pasaje que va y viene a Barcelona no es precisamente Premium. Eso hace que tus asientos Premier no vayan tan llenos. Y eso hace a la ruta menos rentable.

VEamos a Emirates:

1) Ellos vienen con 5a libertad. Es decir, para ellos el tráfico es el que se origina en Barcelona, el que se origina en Dubai y en buena medida el que se origina en India, Sur de Asia, Africa, etc y que conecta via Dubai. Ya eso hace que tengas una mayor base de donde sacar pasaje.
2) Esa misma base ampliada de pasaje hace que haya más posibilidades de llenar tus asientos premium.
3) Aunque Emirates no tiene un aaerolínea asociada en MEX, para ellos la ciudad de México generaría suficiente tráfico para complementar el que se origine fuera de México.

Claramente Emirates tiene una posición de más fuerza en lo que a la ruta se refiere. Además, Aeroméxico tiene más incentivos de poner a sus aviones en otras rutas donde pueda tener más pasaje premium (y por lo tanto hacer más lana).

Las decisiones, pues, son de negocios. El que se diga que Emirates y los famosos subsidios.... eso es simplemetne una distracción.
 

chino dc7

Well-Known Member
#33
vamos a suponer, que Emirates anuncia su vuelo a BCN tres veces por semana y en un A380....a quien le afectaria mas? a AMX?...a IB? a nadie?, reitero en el supuesto....o sea ya nada mas volar a España en un 380 y con la calidad del servicio, seguramente alguien pagara los platos...
 

nahumlv

Well-Known Member
#34
A todo esto... tendrá capacidad Emirates de operar la ruta?

Aviones no les faltan, pero hay mucha información en la red (obvio, nada confirmado por Emirates) sobre graves problemas de falta de pilotos por parte de la aerolínea, ademas de tener varios aviones parados en DWC (Aquí hay versiones encontradas entre que es por el Ramadan, falta de pilotos o una mezcla de ambos).
 
#35
Finalmente AMX tiró la toalla argumentando que la autoridad aeronáutica mexicana declinó finalmente por Emirates en la ruta antes mencionada; sin embargo por un amigo muy cercano al consejo directivo de AMX me comentó que pues ellos estarían en la mejor disposición de "respetar" la decisión de la autoridad aeronáutica en México y acatar como es debido en estos casos. Sin embargo, ¿Por qué habría de AMX sentirse ofendida por tal fallo? creo que la competencia es justa y sana, pero si volteamos la moneda dígase que AMx prácticamente quiere volar más rutas sin que otra aerolínea la moleste. El sol sale para todos y creo que ya era hora de que Emirates surcara los cielos de México en vuelo comercial después de haber visto la rentabilidad en el área de carga.

Saludos a todos, excelente jueves.
 

kik

Well-Known Member
#36
Emirates, la competencia desleal "Colegio de Pilotos Aviadores de México"

fuente: elfinanciero.com.mx

Esta semana el Colegio de Pilotos Aviadores de México envió una carta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para expresar su preocupación por la autorización de quintas libertades para las aerolíneas de Emiratos Árabes, específicamente por el inicio del vuelo Dubai-Barcelona-Ciudad de México por parte de Emirates Airlines.

El Colegio, que agrupa a pilotos de todas las aerolíneas nacionales, considera que la aerolínea opera bajo prácticas de competencia desleal, tanto por los subsidios que reciben como por utilizar “equipo de gran capacidad, sin tener en cuenta la demanda real de servicio, lo que se conoce como dumping de capacidad”, y añadieron que estos elementos “imposibilitan la competencia”.

Emiratos Árabes Unidos se ha caracterizado por brindar apoyos significativos a sus aerolíneas, sobre todo en los combustibles, lo que ayuda a disminuir el costo de las tarifas.

La consecuencia es una competencia desleal, en este caso con los operadores aéreos de México, que no reciben esta subvención por parte del gobierno, razón por la que Aeroméxico suspendió indefinidamente el inicio de operaciones a Barcelona.

Las aerolíneas de Estados Unidos y Canadá durante los últimos años habían solicitado el apoyo de sus gobiernos para frenar el crecimiento de los tres gigantes árabes, Qatar, Emirates y Etihad.

La administración Trump ha hecho del tema una prioridad, por lo que recientemente concluyó las negociaciones con los Emiratos Árabes Unidos y Catar. La resolución obliga a las aerolíneas de ambas naciones a emitir informes públicos anuales con estados financieros auditados externamente, de acuerdo con estándares de contabilidad internacionalmente reconocidos.

De igual forma, deberán divulgar públicamente nuevas transacciones importantes con empresas estatales y tomar medidas para garantizar que dichas transacciones se basen en términos comerciales y no en subsidios.

A partir de esta negociación, las aerolíneas de Medio Oriente afirmaron ya no tener interés en operar otras rutas bajo quintas libertades aéreas, lo que sin duda mejora el entorno de las aerolíneas estadounidenses. Sin embargo, esto último no está claramente especificado en dicho acuerdo.

link: http://www.elfinanciero.com.mx/viajes/emirates-la-competencia-desleal-que-llega-a-mexico
 

kik

Well-Known Member
#37
Aeroméxico procederá contra Emirates Airlines

fuente: milenio.com

El director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, informó que interpondrá medidas legales contra Emirates Airlines por su vuelo de Barcelona a la Ciudad de México, el cual los orilló a cancelar su propia operación.

En conferencia sobre el anuncio del lanzamiento de la carrera de piloto y sobrecargo, el directivo mencionó que cancelaron su vuelo entre estos destinos por la competencia desleal de la aerolínea de Oriente Medio.

Conesa señaló que evalúan qué medidas legales interponer, pues dijo que la operación de Emirates Airlines solamente causará perjuicios a las empresas nacionales, ya que están subsidiadas por su gobierno.

En días pasados, Aeroméxico informó que cancelaba su ruta Barcelona-Ciudad de México porque el gobierno permitió que la aerolínea extranjera pudiera operar la misma ruta, lo cual implica una competencia desleal.

GGA

link: http://www.milenio.com/negocios/aeromexico-procedera-contra-emirates-airlines
 
#38
A partir de esta negociación, las aerolíneas de Medio Oriente afirmaron ya no tener interés en operar otras rutas bajo quintas libertades aéreas, lo que sin duda mejora el entorno de las aerolíneas estadounidenses. Sin embargo, esto último no está claramente especificado en dicho acuerdo.

link: http://www.elfinanciero.com.mx/viajes/emirates-la-competencia-desleal-que-llega-a-mexico
Y aún así, sus 5tas libertades siguen, sus operaciones siguen normales, y no han podido comprobarles nada ilegal más que pura especulación al día de hoy. ¿Cómo "mejoró el entorno" de las líneas estadounidenses si las 3M siguen operando normalmente?

Y no es cierto que las 3 grandes americanas reciben millones en subsidios anuales para operar rutas a ciudades o aeropuertos particulares?

Aquí un artículo que me pareció interesante con respecto a este tema de las 3M en USA y cómo Delta en particular, amo y señor de AMX, distorciona el problema y alaba la supuesta resolución a la que se llegó.

http://crankyflier.com/2018/05/29/delta-to-india-anatomy-of-a-masterful-press-release/

Yo por lo mientras, seguro compro ticket para el vuelo inaugural, que seguro va a tener personal de tierra Mexicano para manejar la operacion, agentes migratorios y aduanales Mexicanos, pagando impuestos en México, con tripulación consumiendo productos nacionales y quedandose en hoteles en México que de alguna manera dejan dinero al país también, nuevos turistas que crean derrama economica, nuevos negocios... etc.... si AMX cree que eso es "perder" empleos y afectar a la economía mexicana", no estoy seguro entonces de que es lo contrario. Suena simplemente a que no les gusta la competencia, como a su dueño.
 
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