Policia estatal de Jalisco planea comprar Black Hawk

JOSUE777

New Member
Reforzarán vigilancia con nuevo helicóptero

Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, informó que ya se dio un adelanto para la adquisición de un helicóptero Black Hawk con el que se tendrá mayor capacidad de reacción

Guadalajara.- Los recientes hechos de violencia que se han presentado en diferentes zonas del estado han dejado en evidencia la necesidad de equipar a la Secretaría de Seguridad Pública, pues su titular, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, informó que ya se dio un adelanto para la adquisición de un helicóptero Black Hawk con el que se tendrá mayor capacidad de reacción.

“Estamos por firmar el contrato, ya dimos un adelanto y ya viene este contrato para obtener una aeronave Blas Hawk, una aeronave que puede trasladar hasta 20 elementos completamente armados, más los pilotos y artilleros, que nos va a poner como el primer estado no sólo en la República, si no en el mundo, en tener este tipo de herramienta que va a ayudar mucho en el combate al crimen organizado”, adelantó el responsable de la seguridad en el estado.

Nájera Gutiérrez de Velasco destacó la reacción que tuvo su corporación tras la balacera que se registró el pasado viernes en Mezquitic donde murieron cinco personas, pues la Secretaría de Seguridad Pública echó mano de la única aeronave para movilizar a las tropas y hacer frente a los ataques del crimen organizado al detener a varios hombres armados.

“Esa aeronave ha permitido encontrar en un sinnúmero de plantíos de enervantes, nos ha apoyado de una forma increíble, pero la situación que vivimos hoy en el estado con la movilización de grupos más números de personas (armadas), nuestro helicóptero mueve poca gente”.

Más vigilancia en el norte

Tras el hallazgo del “monstruo zeta”, un vehículo de blindaje casero y alto impacto, la zona norte será reforzada con la presencia de nuevas camionetas blindadas como estrategia del personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

“Estamos a días de adquirir estos insumos, para que los compañeros puedan hacer su labor con mayor tranquilidad y comodidad”, afirmó el secretario.

Aunque en el ámbito político no han encontrado mucho reconocimiento, Nájera Gutiérrez de Velasco agradeció las muestras agradecido por las muestras de apoyo que han recibido de parte de la ciudadanía los elementos de la policía estatal, en una época en la que ganarse el respeto en una corporación es difícil.

Rodolfo Madrigal Castro

Fuente.http://www.milenio.com/node/728134



Yo la verdad hasta ver no creer.
 

GAP-GDL

Member
Apoco nadie en el mundo tiene de estos??? jajajaja disculpen mi ignoranacia pero como yo no se de helicopteros pues ni idea pero lo tengo que investigar!!!
 

javier hernandez

Well-Known Member
Apoco nadie en el mundo tiene de estos??? jajajaja disculpen mi ignoranacia pero como yo no se de helicopteros pues ni idea pero lo tengo que investigar!!!
Creo que a lo que se refiere, es que ningun gobierno estatal (civil) que no sea la milicia, y ademas artillado. Porque no creo que USA no tenga Black Hawks de los estados o condados.
 

LAMSA por Aerovias Guest

Well-Known Member
se refiere para uso de Seguridad Publica, tecnicamente si seria el primer Estado en contar con uno de estos (que por cierto, viene artillado con 2 M134 y llega en septiembre)

California , al igual que HK los tienen para operaciones de rescate y apagar incendios.
 

GAP-GDL

Member
OK ya estuve investigando y pues me parece que son iguales a los que tienen la fuerza aerea de estados unidos y handaban por aca en GDL cuando vino obhama!!! estan algo grandesitos pero estan chidos!!! en sus datos tecnicos aparecen con capacidad para 14 pasajeros mas la tripulacion de vuelo mas algo sobre armas!!! esperemos verlos pronto por aca!!!
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Es mucho circo tener un Black Hawk... ya me los imagino a la hora de adquirir componenetes, haciendo lobbying en el Congreso de EUA. Sería interesante que mejor se dacantaran por dos Bell 412 o dos Agusta Westlan AB139... se compran dos por el precio de un de aquellos. Es caro de adquirir y de operar.

Sin embargo es el ideal para muchas cosas.
 

javier hernandez

Well-Known Member
Es mucho circo tener un Black Hawk... ya me los imagino a la hora de adquirir componenetes, haciendo lobbying en el Congreso de EUA. Sería interesante que mejor se dacantaran por dos Bell 412 o dos Agusta Westlan AB139... se compran dos por el precio de un de aquellos. Es caro de adquirir y de operar.

Sin embargo es el ideal para muchas cosas.
Luego les va a doler el codo como a los de Zacatecas, pa comprar son muy buenos, pero pa darles mantenimiento ay es donde les duele!!!

Vamos a ver cuanto les dura operativo, cuanto volando y cuanto en tierra!!
 

TvrkeY

New Member
Cuanto tiempo estará operativo, dudo mucho que le den el mantenimiento adecuado ya que es exageradamente caro, además sólo es 1.

Hay más y mejores opciones, más baratas y factibles a la situación pero dudo mucho que hayan analizado la propuesta a fondo.
 

Fonseca

New Member
A mi me parece positivo, solo que no sé cual sea el tiempo de espera para una aeronave nueva de fábrica, quiero pensar que es usado. ¿Alguién tendra el dato?
 

MD88

Well-Known Member
Leyendo costos iniciales y/o agregados, el costo-beneficio y, finalmente, por las declaraciones anteriores y posteriores del interfecto mayor, me queda claro que todo esto es por obtener la seguridad.... de llegar a la Silla Presidencial. aunque a final de cuentas no lo sea.

Dudo que desde el aire, y con un sólo aparato, se obtenga lo que desde tierra y utilizando muchos RECURSOS más de todo tipo, NO SE PUEDE OBTENER.



http://www.milenio.com/node/732190
 
Última edición:

JOSUE777

New Member
Pude que tengas razon md88, pero yo me acuerdo desde que emboscaron a los policías del estado en Jalisco, en Jilotitlán, Jalisco, donde ninguna independencia de Gobierno quiso ayudarles, se hablo en días posteriores en tener un helicóptero de ataque, y desde ese día corría mas los rumores que se iba a comprar un helicóptero pero nunca se había dicho que tipo de helicóptero era hasta el día de hoy.

Aquí les dejo unas imágenes de la emboscada y del audio de la amenaza, puede ser imágenes fuerte para algunas personas.

http://www.blogdelnarco.com/2010/11/policias-atacados-por-organizacion.html

http://www.youtube.com/watch?v=NC0uCqNnE7w
 

MR MXL

New Member
Si el gobierno tiene para un black hawk, aquellos tendran para tirarle un bazookazo...y en un descuido hasta se consiguen un buen stinger de segunda mano...

pero bueno...si quieren un "Gunship" por que no artillar unos MD500's y listo? no se de helicopteros pero si vamos con la idea de mas grande mas piezas mas caro... uno de los mencionados no creo sea muy caro...el costo operativo por hora no sale tan caro [info de la pagina de MD] y de tener solo uno a dos mini helicopteros aritllados que si mal no entiendo pueden llevar 5 elementos [no todos dentro de la nave]...si se trata de cubrir mas terreno y tneer mayor mobilidad para vigilar y atacar, creo dos suena mas conveniente.

que alguien que sepa mas del tema me corrija




http://www.mdhelicopters.com/products.php?id=MD_500E
 

Jorge Martinez

Administrator
El tema no es el "poder de fuego". A malandros en una camioneta los quieres detener, no matar. Un MD artillado tiene poder de fuego para destruir las camionetas, pero no tiene la precision para evitar bajas civiles (o acaso en el centro de una ciudad tirarias bala sin ton ni son?).

Un helo que pueda trasladar a los que hagan un arresto es mas adecuado para la mision (si le caben 12 personas o mas, pues mejor). Ahora, si a ese helo, ademas de trasladar personal, puedes ponerle algun tipo de arma para que vaya artillado, pues mejor.
 

gnande

Active Member
Si el gobierno tiene para un black hawk, aquellos tendran para tirarle un bazookazo...y en un descuido hasta se consiguen un buen stinger de segunda mano...

pero bueno...si quieren un "Gunship" por que no artillar unos MD500's y listo? no se de helicopteros pero si vamos con la idea de mas grande mas piezas mas caro... uno de los mencionados no creo sea muy caro...el costo operativo por hora no sale tan caro [info de la pagina de MD] y de tener solo uno a dos mini helicopteros aritllados que si mal no entiendo pueden llevar 5 elementos [no todos dentro de la nave]...si se trata de cubrir mas terreno y tneer mayor mobilidad para vigilar y atacar, creo dos suena mas conveniente.

que alguien que sepa mas del tema me corrija




http://www.mdhelicopters.com/products.php?id=MD_500E
Tanto la policia de Guadalajara como la de Zapopan(que son los municipios que en su mayoria conforman la zona metropolitana de Guadalajara) ya tienen cada uno un helicoptero ligero, los dos son modelo Eurocopter ES-350 inclusive cada uno tiene su nombre "Zeus" es el de Guadalajara y "Halcon" el de Zapopan, y no solo los usan para vigilancia si no tambien para traslados en caso de accidentes, pero tiene la limitante del tamaño ya que son helicopteros pequeños, el Black Hawk seria para la policia estatal y cubriria los requerimientos cuando se necesite un heli con mayor capacidad de carga y traslado.

Ahora si no me equivoco (corrijanme si estoy mal) no esta permitido artillar helicopteros para uso civil ni aun a la policia.
 

javier hernandez

Well-Known Member
El tema no es el "poder de fuego". A malandros en una camioneta los quieres detener, no matar. Un MD artillado tiene poder de fuego para destruir las camionetas, pero no tiene la precision para evitar bajas civiles (o acaso en el centro de una ciudad tirarias bala sin ton ni son?).

Un helo que pueda trasladar a los que hagan un arresto es mas adecuado para la mision (si le caben 12 personas o mas, pues mejor). Ahora, si a ese helo, ademas de trasladar personal, puedes ponerle algun tipo de arma para que vaya artillado, pues mejor.
Al contrario, a los malandros lo que quieren es desaparecerlos no detenerlos!! Entre mas malandros den las nachas en los enfrentamientos es mejor para el ejercito, marina y policia, procuran detener a los importantes, a la demas bola de cucarachas aunque queden vivos, les aplican la "ley fuga"
 

Jorge Martinez

Administrator
Al contrario, a los malandros lo que quieren es desaparecerlos no detenerlos!! Entre mas malandros den las nachas en los enfrentamientos es mejor para el ejercito, marina y policia, procuran detener a los importantes, a la demas bola de cucarachas aunque queden vivos, les aplican la "ley fuga"
Aunque en principio es atractiva la idea de "darles agua" o de hacer algo respecto a los malandros, hay 2 gravisimos riesgos:

- Nos llevamos inocentes entre las patas (supongamos le pones un gatling a un MD, de las 300 balas que aviente, a lo mucho 100 van a dar en el carro de los malandros... y de las que peguen, varias van a seguir de largo. Esas balas pueden darle a los inocentes que esten detras.

- Y que me dices de distinguir malandros de no malandros? Como sabes quien es quien? Digo, el helo artillado funciona con vehiculos, pero para individuos? Seria como acabar con ratones empleando artilleria!
 

javier hernandez

Well-Known Member
Aunque en principio es atractiva la idea de "darles agua" o de hacer algo respecto a los malandros, hay 2 gravisimos riesgos:

- Nos llevamos inocentes entre las patas (supongamos le pones un gatling a un MD, de las 300 balas que aviente, a lo mucho 100 van a dar en el carro de los malandros... y de las que peguen, varias van a seguir de largo. Esas balas pueden darle a los inocentes que esten detras.

- Y que me dices de distinguir malandros de no malandros? Como sabes quien es quien? Digo, el helo artillado funciona con vehiculos, pero para individuos? Seria como acabar con ratones empleando artilleria!
Obviamente no se puede dispara artilleria pesada dentro de la ciudad!! pero que pasa cuando te los topas en fincas, ranchos, carretera, monte???

Que bueno es caso aparte, no justifica la compra del helio.

Te lo digo porque es un hecho aqui, a lo mejor no lo has vivido porque no estas en Mexico y menos en el norte, pero les dan con todo desde los helicopteros y los marinos que traen las gatlin no dudan ni tantito en usarlas, claro no dentro de la ciudad. Y aun dentro de la ciudad disparan las matracas calibre .50, se escuchan bien bonito.
 
Última edición:

JOSUE777

New Member
El helicóptero no se usaría en ciudad si no en las fronteras y pueblos de Jalisco, que es donde esta los enfrentamientos, ya que en las fotos que les puse fue un una comunidad que esta retirada de Guadalajara y para entrar al pueblo es muy difícil, por tal razón por eso quieren comprar el helicóptero, en ese enfrentamiento duro más de 1 hora y en esa hora ninguna corporación policía ni militar acudió a la ayuda.
 
Arriba