POH PC12 Pilatus

Ever C. Salas

New Member
Saludos a todos.

Primero que nada aclarar que busque en tema anteriores pero no pude encontrar nada util y un post era demasiado viejo.

Quisiera saber si alguien tiene el POH del Pilatus PC12 que me pudiera enviar (obvio formato digital) de favor, se los agradeceria.

La otra es que los que hayan o esten volando PC12 me platicaran un poco acerca del avion, complicado de operar? Delicado en su carga? (peso y balance), cabina demasiado compleja?
Seria dificl para un piloto de C206H brincar a ese avion? Tengo algunas horas de Caravan y tambien de Turbocomander pero no creo que sean mas de 400, el resto de mis horas es en Cessnas y Beech Bonanza, lo pongo como referencia para que me digan si considerarian dificil el brinco, saludos y gracias a todos.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Que tal

Ever.... Aamm yo tengo 2 poh tengo uno algo maltratado pero con mucho gusto te lo bosequio cubriendo tu el envio desde tlc, ahora el pc12 yo lo vole 2 anios y 400 hrs, es una chulada uno de los mejores aviones que he volado, es un aviones que operas como un 206 en pistas de 600 mts nivel del mal y el 70 porciento de su peso casi sin problemas , asi mismo asi mismo la cabina depende que pc12 vas a volar pero el pc12 45 que yo vole no era gran big deal , con 5 tubos catodicos , pero el NG ahi si requieres mas entrenamiento en las cabina ya que es mas compleja y desconozco completamente, pero ahora en la operacion recuerdo que puedes meter 6 pax en config normal equipaje y cas las 2400 lbs o 2600 lbs que le caben de combustible, con un consumo promedio de 380 lbs x hora , a una velocidad de 255 nudos.

Teniamos las pt6 67 creo hablando de la turbina, y muy muy confiable a un costo directo de operacion de 550 dolares incluyendo fuel y remanentes para overhaul de la pt6, helice y airframe.

La verdad si ya vuelas un 206 no tienes mayor problema para esta transicion, pero si requieres un curso en simcom para efectos del seguro, y si es xa vas a requerir copiloto si es xb single pilot, si es n tambien single pilot.

Avisame si quieres que te envie el poh.

Saludos

Robert
 

GDAO

Member
Yo vuelo Pilatus ng y si es muy excelente avión te va a gustar mucho y como dice el compañero si es ng si necesitas el entrenamiento no esta nada limitado yo he salido 8 pax maletas y full fuel y sube bien y sale bien es muy buen avión.
El que volaras donde estará y es XA o N?
Suerte
 

Ever C. Salas

New Member
Me imagino que el NG ya es otra cosa, la verdad espero que sea NG el que quieren, tengo entendido que estos salieron desde el 2008, es cierto???

Seria definitivamente XA-B, aun no lo se pero N es seguro que no. Donde se recibe el entrenamiento para estos??.

Saludos, donde estas volando tu Gerardo De Alba?
 

GDAO

Member
Me imagino que el NG ya es otra cosa, la verdad espero que sea NG el que quieren, tengo entendido que estos salieron desde el 2008, es cierto???

Seria definitivamente XA-B, aun no lo se pero N es seguro que no. Donde se recibe el entrenamiento para estos??.

Saludos, donde estas volando tu Gerardo De Alba?

Creo que si fue del 08o09 y si el NG nada que ver con el 45 el ng tiene honeywell igual al que trae el gulfstream550 es una chulada sin duda alguna, ojalá sea NG, el que yo vuelo es N en simcom Orlando o en Arizona pero recomendado el de Orlando y el hotel holiday inn esta muy cerca y súper cómodo tiene transporte a simcom y esta súper agusto, dura 2 semanas y esta muyyy sencillo lo difícil son los primeros 3 dias que vez puro apex de las pantallas ya después muy fácil el sim.
Yo estoy en ADN y TMN a tus ordenes lo que se ofrezca
 

Ever C. Salas

New Member
Que tal
............
La verdad si ya vuelas un 206 no tienes mayor problema para esta transicion, pero si requieres un curso en simcom para efectos del seguro, y si es xa vas a requerir copiloto si es xb single pilot, si es n tambien single pilot.

Avisame si quieres que te envie el poh.

Saludos

Robert
Aclarenme un poco la cuestion del single pilot y todo eso, por que si es XA necesitas 2 pilotos y XB no si el avion esta certificado para 1 piloto,???? yo tenia entendido que necesitaba ser mayor a 5700 kilos o 12 pax para que fuera obligatorio los 2 pilotos.
 
Arriba