Si hay unos de ustedes a quien les gusta el A310, es el tiempo de correr al aeropuerto más cerca donde se puede ver uno porque poco a poco se van los A310 de Transat.
Fíjate que yo andaba en eso en septiembre pasado: cuando fui a Montreal me pasé a Quebec. Podía haber tomado el tren pero no: Tenía que subirme al A310 a como diera lugar. Y tomarle la foto para la postal. Nomás que las cosas no salieron al 100%.
Había un tráfico terrible por las obras en la ciudad y por la hora (viernes 4PM). Y una fila infinita en el control de seguridad. Pues bueno, el asunto es que ya habían llamado a abordar, aunque cuando crucé seguridad faltaba media hora para el despegue. El avión saldría de la puerta 1. No estaba lejos, pero tuve que correr.
Tú que conoces YUL sabrás que para llegar desde seguridad a esa puerta hay como una esquina con un ventanal que permite una toma ideal del avión. Y ahí estaba: la escena para una toma perfecta:
C-GLAT
Pero con la prisa por abordar ya no me pude dar el lujo de detenerme 30 segundos por la codiciada foto.
Aparentemente ya todo mundo había abordado y en cualquier momento saldríamos de posición. Pero no. La gente esperaba impaciente y nos avisaron que "no podíamos salir aún porque esperábamos a un grupo de 20 pasajeros"
Así las cosas, despegamos 10 minutos tarde. ¡Ah qué sensación de la potencia de los motores! Y por cierto el avión bastante silencioso para su edad, especialmente comparado con el A320 de Interjet que me llevó a YUL, que emitía un ruido espantoso.
Aquí una foto del interior (fila 27), que como verán, no tiene entretenimiento personal. Sin embargo, Air Transat ofrece poder bajar el contenido que se quiera desde su APP, aunque sólo se puede reproducir durante el vuelo.
El vuelo TSC914 duró sólo 32 minutos, volando a 21 mil pies. En otros reportes supe que en este vuelo se sirven refrescos de cortesía, pero no fue el caso.
De consuelo, tenía un "plan B".... tomar la foto en YQB. Ya era de noche y el avión llegó a la puerta 37 así que la toma no sería tan buena como en YUL, ni se vería el avión como quería: gordito y corto. Pero peor es nada:
Y pues bueno, misión cumplida. C-GLAT fue retirado el 7 de enero de 2020 en el vuelo TSC10 YYZ-YMX.
Como dato adicional, descontando los A310 de Air Transat, prácticamente sólo quedan activos en la fuerzas aéreas de algunos países (Canadá, Francia, Alemania, España), y en aerolíneas comerciales de Irán. Fedex también acaba de retirar sus últimos dos A310. Todavía se podrán ver algunos A310 en PVR, si mal no recuerdo, los jueves al medio día hasta abril 2020. Nomás que ahí sí va a estar más difícil tomarle fotos desde afuera del aeropuerto. Si alguien tiene algún plan de tomarse un fin de semana por ahí con la intención de tomarle fotos, pues avísenme.
Pues esto resultó ser más bien un breve e inesperado reporte de vuelo (¿valdrá la pena moverlo al respectivo foro?).
Saludos y espero que les haya gustado.