La primera prueba seria determinar si el sim puede cargar las texturas de otros aviones distintos a los PMDG, incluso los de default. Si el problema es mas localizado a los modelos de PMDG entonces hagamos lo sig...
Dentro de archivo "Aircraft.cfg" hay varios segmentos que deben tener cierta estructura y en el caso de los [fltsim.xx] debe haber referencias a archivos concretos.
1) Veamos si cada segmento [fltsim.xx] esta en secuencia del 0 a la (n-1). Debe estar en secuencia, sin omitir o repetir los valores xx.
2) La linea "title= <algo>" debe ser unico para identificar cada segmento. No debe haber repeticiones a cada valor de <algo> en cada segmento.
3) La linea "sim=<algo>" hace referencia al archivo ".air" y este debe existir fisicamente dentro del folder.
4) La linea "model=<algo>" hace referencia al archivo del modelo. Cuando se deja en blanco la referencia apunta hacia el folder "model", pero si tiene valor como "model=<algo>" entonces debe existir un folder que se llame "model.<algo>". Y estos folders deben tener dentro de ellos sus respectivos archivos "<algo>.mdl" y "model.cfg". Y este archivo "model.cfg" debe tener dentro de el su respectiva referencia al archivo "<algo>.mdl".
5) La linea "texture=<algo>" hace referencia al folder de las texturas. Si se deja en blanco hace referencia al folder "texture", pero si tiene algun valor como "texture=<algo>" entonces debe existir un folder que se llame "texture.<algo>". En este folder deben estar los archivos de las texturas del livery en cuestion. Checar si estan ahi los que deberian estar comparandolo con otro de los mismos.
6)Las lineas de referencia ui_manufacturer=<algo>, ui_type=<algo> y ui_variation=<algo> son en su conjunto un identificador unico para cada segmento dentro del menu de seleccion del Sim. No deben existir combinaciones iguales en otros segmentos.
Espero haber sido claro... jejeje... confio en que el problema esta por este lado, y sea tan solo alguna referecia o folder/archivo que hacen falta.
Por no dejar... hacer lo sig... dentro del mimos folder donde se encuentra el "fs9.cfg" existe un folder llamado "AIRCRAFT"... borra todo lo que este dentro de el... al cargar el sim se re-construye de nuevo.
En el caso mas remoto, se me viene a la mente que el archivo ".air" este configurado como modelo AI... en ese caso se puede revertir usando el AirEd y cambiar el "Aircraft Type" de presunto valor 2 por el de 0 (cero).
Si nada de esto funciona, tendremos que explorar otras posibilidades.