Plan de vuelo electrónico: discusión, dudas, etc.

Para la certificación de tus horas en bitácora de vuelo personal únicamente se te pide un comprobante de vuelo, no forzosamente tiene que ser un plan de vuelo.
Puedes utilizar la bitácora de la aeronave mexicana en la que realizaste el vuelo, con las entradas coorrespondientes debidamente asentadas. Con ello, puedes prescindir totalmente del plan de vuelo.

Saludos!
 

Tonka

Member
Disculpen yo obtengo

DIA-HORA:220150
VERIFICO:MMMXPEMX
STATUS:REJECTED
Callsign:XBXXX
DIAGNOSTICO:Cannot determine entry point to FDRG

Que estaré omitiendo para VFR?
sugerencias o ideas? bienvenidas
gracias
 
Hola tonka.

Mandalo por favor a una altitud arriba de A110, puesto que hay un proceso que no se logra coorelacionar a una altitud menor. Se esta analizando dicho fenomeno.

Posteriormente puedes solicitar o infornar de un cambio en tu altitud de crucero.

Saludos
 
Una pregunta como le haces para poner al primer oficial?
Juan Pablo,

Si puedes ingresarte como Primer Oficial y ahi se ve en el ejemplo (borre apellidos y números de licencias por seguridad, pero se alcanzan a ver la diagonal y el nombre del SIC). En la casilla donde por default sale el PIC basta con que agregues una diagonal y tu nombre con tu numero de licencia,

Ej. Jose Hernandez Lic xxxxxxxxx/Juan Pablo "tus apellidos" Lic xxxxxxxxx.

Saludos,
PB.
 
Disculpen yo obtengo

DIA-HORA:220150
VERIFICO:MMMXPEMX
STATUS:REJECTED
Callsign:XBXXX
DIAGNOSTICO:Cannot determine entry point to FDRG

Que estaré omitiendo para VFR?
sugerencias o ideas? bienvenidas
gracias
Que tal TONKA,

Puse una imágenes con ejemplo VFR, cuando selecciones tu altitud hazla en formato de 3 dígitos Ej; 5,500'=055, 8,500'=085, 10,500'=105, 13,500'=135 y así. Cuando selecciones tu altitud, NO selecciones la casilla VFR, selecciona A y colocas la altitud en la casilla en 3 dígitos.

Saludos y dime si así te funciona?
PB.
 

Manfred

Member
Juan Pablo,

Si puedes ingresarte como Primer Oficial y ahi se ve en el ejemplo (borre apellidos y números de licencias por seguridad, pero se alcanzan a ver la diagonal y el nombre del SIC). En la casilla donde por default sale el PIC basta con que agregues una diagonal y tu nombre con tu numero de licencia,

Ej. Jose Hernandez Lic xxxxxxxxx/Juan Pablo "tus apellidos" Lic xxxxxxxxx.

Saludos,
PB.
En la comandancia de Durango no permiten a los despachadores hacer el plan de vuelo, que es exclusivo de los pilotos y el sistema de plan electronico no es para ellos. La otra es que ellos no van a certificar si no es con plan de vuelo sellado por comandancia y una mas es que debe uno cumplir con el requisito de "plan de vuelo autorizado abordo" y en este sistema no hay.

Que va a pasar?
 
Te llega por correo ña autorizacion de plan de vuelo la ley dice que un plan de vuelo autorizado no autorizado en papel
 

Tonka

Member
Si, solo falta que pulan un poquito el documento que te envían por email. Para darle formato y formalidad. Lo que llega trae menos información que el mismo plan de vuelo.
De esta manera puedes guardar los pdf o imprimir si se ofrece y tener archivo.
 

AGG

New Member
Próximamente los despachadores podrán acceder al sistema con su propia licencia !!!




En la comandancia de Durango no permiten a los despachadores hacer el plan de vuelo, que es exclusivo de los pilotos y el sistema de plan electronico no es para ellos. La otra es que ellos no van a certificar si no es con plan de vuelo sellado por comandancia y una mas es que debe uno cumplir con el requisito de "plan de vuelo autorizado abordo" y en este sistema no hay.

Que va a pasar?
 

AGG

New Member
El 10 de dic. A las 01.00 horas regresa el link del plan de vuelo electrónico !!! Gracias a Fsmex nos enteramos de que lo habían bajado .
 

AGG

New Member
gracias a FsMex nos enteramos de fallas y quejas.

excelente , pero debemos de participar más .
 

AGG

New Member
Cero apoyo de.FEMPPA !!!

hoy pedí a Sergio Gutiérrez una carta.para reunirme con las autoridades para reclamar por la baja del plan de vuelo electrónico, asunto que me solicitaron muy molestos muchos de ustedes por inbox y por aquí por FsMex , carta que fue negada y tuve que realizar otra vez a título personal como lo he hecho desde la muerte de nuestro compañero Pablo Gonzalez Sada , que siempre me dio todo su apoyo y respaldo. Pero el asunto está resuelto con la fuerza de la razón , les pido todo su apoyo para seguir trabajando en favor de la aviación , lo único que me mueve es mi pasión por ella , no tengo ningún otro interés . El plan de vuelo electrónico vuelve a activarse mañana a las 6.00 pm. Saludos.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Muchas gracias por tu apoyo AGG.

Yo ya no estoy relacionado directamente con la elaboración y llenado de planes de vuelos sin embargo estoy seguro que es de mucha útilidad para muchos compañeros.

A seguir apoyando la aviación!
 
Arriba